Noticias de la Armada de Corea del Sur









 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur inicia la construcción de un portaahelicópteros de ataque anfibio


Ese país asiático ha comenzado a construir su primer buque de asalto de ese tipo en 10 años.




Este viernes, los astilleros de la compañía Hanjin Heavy Industries & Construction en Busan (Corea del Sur) han celebrado la puesta de quilla de un enorme buque de 14.500 toneladas de desplazamiento, una nave de desembarco anfibio para la Marina nacional, informa la agencia Yonhap.

El barco, de 199,4 metros de eslora y 31 metros de manga, está programado para ser botado en abril del próximo año y será entregado a la Armada de Corea del Sur en 2020, cuando terminen todas las pruebas estatales, según ha asegurado el departamento de adquisición de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreano.

Ese anfibio estará equipado con un sistema de defensa personal mejorado que incluirá lanzadores verticales de misiles antiaéreos por un importe total que ronda los 367 millones de dólares [sic], según asegura Yonhap.

Sería la primera vez en 10 años que Corea del Sur construye un buque de esta clase desde que en 2007 botara el LP-X Dokdo. Esas naves son conocidas como 'pequeños portaaviones' por su enorme desplazamiento y capacidad para portar varios helicópteros, 200 vehículos y hasta 700 infantes de marina con todo su armamento reglamentario.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237147-corea-sur-construccion-buque-anfibio

https://sputniknews.com/military/201705021053180685-seoul-builds-new-vessel-navy/


 
Consulta Grulla, buenas tardes,
El portahelicópteros a construir sería el segundo de la clase Dokdo? o es un nuevo diseño?
 
Eso seria interesante aunque inecesario mirando a Norcorea como adversario, ahora si la vista se pone en Japon o Australia o en la misma China ahi la cosa cambia y un arma de estas características si tendría un valor enorme desde el punto de vista estratégico..Asia-Pacifico con el auge Chino se esta armando en consecuencia..
 
Corea del Sur anuncia que ya finalizó el diseño preliminar de su nueva generación de submarinos con propulsión AIP.


Seúl, diciembre. 26 (Yonhap) - Corea del Sur completó el diseño preliminar de un submarino autóctono de 3.000 toneladas que presenta capacidades para operaciones submarinas más rápidas y de mayor duración, dijo el miércoles la agencia de compra de armas de Seúl.

Desde julio de 2016, Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering Co. tomaron la iniciativa en el diseño del submarino Batch-II clase Changbogo III, cuya construcción está programada para comenzar en la segunda mitad del próximo año, dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de la Defensa (DAPA).

El submarino de próxima generación se equipará con una batería de litio desarrollada localmente, que permitirá operaciones submarinas más prolongadas, y herramientas avanzadas de sonar y combate que mejorarán sus capacidades de detección de objetivos y la capacidad de supervivencia general.

"Se espera que al poseer el sistema de armas estratégicas diseñado en base a tecnologías locales de vanguardia, el país podrá fortalecer aún más las capacidades de defensa independiente de la Marina", dijo el DAPA en un comunicado de prensa.

La DAPA dijo que el 80 por ciento de sus componentes estaban hechos por empresas coreanas.
 
Corea del Sur aprueba la construcción de nuevos destructores y submarinos

02 de mayo de 2019

El gobierno de Corea del Sur aprobó la construcción de tres nuevos destructores de misiles guiados y tres submarinos de ataque diesel-eléctricos.


https://thediplomat.com/2019/05/south-korea-approves-construction-of-new-destroyers-and-submarines/

Por Franz-Stefan Gady


Corea del Sur aprobó el 30 de abril la construcción de un segundo lote de tres KDX-III Sejong, los destructores multiusos de gran clase y otros tres submarinos de ataque diesel-eléctricos (SSK) KSS-III (clase Jangbogo-III) diseñados indigenamente.

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de $ 6,300 millones el mes pasado. Se espera que los nuevos destructores y submarinos se unan a la República de la Armada de Corea (ROKN) a finales de 2020.

Los tres nuevos destructores KDX-III estarán equipados con el sistema de combate Aegis y un sistema de lanzamiento de misiles mejorado que permitirá a los buques de guerra conducir una defensa de misiles balísticos. Los combatientes de la superficie presentarán "capacidades mejoradas de guerra naval y antisubmarina", según DAPA.

¿Disfrutando de este artículo? Haga clic aquí para suscribirse para el acceso completo. Solo $ 5 al mes.
El primer lote de tres KDX-III, comisionado en la ROKN entre 2008 y 2012, se está actualizando con el sistema de combate Aegis Baseline 9 que también les proporcionará defensas aéreas mejoradas y defensas de misiles balísticos. El nuevo sistema también mejorará las capacidades de guerra submarina y de superficie de los buques.

Según se informa, los destructores estarán armados con el misil tierra-aire Raytheon SM-2 Bloque IIIB y los misiles SM-3 Bloque IB, el último de los cuales es una variante mejorada del misil SM-3 original equipado con un doble color mejorado. Buscador de infrarrojos y cuenta con una capacidad mejorada de dirección y propulsión.

El primer KSS-III, bautizado como Dosan Ahn Chang-ho, se lanzó en septiembre de 2018. En general, Corea del Sur intenta construir una flota de nueve SSK KSS-III. Como expliqué el año pasado:

La clase completa de subs de KSS-III se producirá en tres lotes. El primer lote incluirá tres barcos, cada uno equipado con seis tubos verticales de misiles, con los dos primeros submarinos que ensamblará DSME y el tercero que construirá el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI). Se espera que los primeros tres barcos estén operativos a principios de 2020.

El próximo lote de tres submarinos, también equipados con un sistema de lanzamiento vertical de seis tubos, está programado para ser desplegado en 2025, mientras que los últimos tres barcos, que presuntamente cuentan con un desplazamiento de más de 3,500 toneladas y están equipados con 10 tubos de lanzamiento verticales cada uno, todos se entregarán a la ROKN antes de 2029. Cada lote verá un aumento gradual en el número de componentes indígenas utilizados para los diversos subsistemas de los barcos.

La clase KSS-III será la primera ROKN SSK capaz de lanzar verticalmente misiles balísticos o de crucero. DAPA se ha asociado con la firma de defensa surcoreana LIG Nex1 para diseñar y producir un nuevo misil balístico lanzado desde el submarino (SLBM) para los submarinos.

El primer KSS-III SSK está programado para ser entregado a la ROKN a finales de 2020 o principios de 2021.
 
También hacen portaaviones los coreanos?
Está muy claro la estrategia de comprar todo coreano por parte de aguad!
Bien ahí!!!rezndo
 
Última edición:
Arriba