Noticias de la Armada de Corea del Sur

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur creará en febrero un comando submarino



Corea del Sur creará en febrero un comando submarino para dirigir las fuerzas submarinas de la Armada, dijo, este viernes, un oficial del ejército.

Según la fuente, quien habló bajo la condición del anonimato, el comando submarino, que estará al mando de un vicealmirante de la Armada, se establecerá el 1 de febrero y es producto de la reorganización de la 9ª unidad submarina de la Armada.

Añadió que el mismo estará ubicado en Jinhae, en el sur de la provincia de Gyeongsang, y utilizará las instalaciones de la 9ª unidad submarina antes de la finalización de la construcción del edificio de mando, en diciembre de este año.

Yoon Jung-sang, presidente del comité preparatorio del comando submarino, fue nombrado primer comandante del nuevo comando.

La Armada cuenta actualmente con nueve submarinos Tipo 209, de 1.200 toneladas, y cuatro submarinos Tipo 214 de 1.800 toneladas. Si el número de submarinos Tipo 214 se incrementa a nueve en 2018, el comando submarino operará un total de 18 submarinos.
Está previsto que, en la década de 2020, la Armada construya también nueve submarinos de 3.000 toneladas armados con misiles balísticos.

Corea del Norte tiene más de 70 submarinos, incluidos 20 submarinos de clase Romeo de 1.800 toneladas, 40 submarinos de clase Tiburón de 325 toneladas y una docena de submarinos de la clase Salmón de 130 toneladas. Según los informes, el régimen comunista puede estar construyendo también nuevos submarinos de 2.500 toneladas, equipados con misiles balísticos.

[email protected]

http://spanish.yonhapnews.co.kr/

http://www.elsnorkel.com/2015/01/corea-del-sur-creara-en-febrero-un.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fue presentado el sexto 214 de Corea del Sur.


Corea del Sur ha presentado, este jueves, su sexto submarino tipo 214, de 1.800 toneladas, que se botará en la isla de Geoje, en la provincia de Gyeongsang del Sur, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra submarina contra Corea del Norte.

El buque, fabricado por Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering Co., fue nombrado en honor a la estudiante activista por la independencia de Corea, Yu Gwan-sun (1902-1920). Éste es el primer submarino de la historia surcoreana en llevar el nombre de una mujer, en honor a su sacrificio y para concienciar sobre la seguridad pública, con motivo del 70º aniversario de la independencia de Corea del dominio colonial japonés y de la creación de la Armada.

Yun es un símbolo icónico que tuvo un gran papel en el movimiento por la independencia contra el régimen colonial japonés, en 1919. Los japoneses arrestaron a la adolescente y la sentenciaron a siete años en prisión, sin embargo falleció a los 18 años, tras ser torturada. Corea estuvo bajo el duro régimen colonial japonés durante el período de 1910-1945.

El buque, con una velocidad máxima de 20 nudos, que le permite viajar desde Corea del Sur hasta Hawái sin reabastecerse, está equipado con misiles de crucero buque-buque -llamados Haeseong o Estrella de Mar-, de fabricación nacional, torpedos y minas. Además, puede llevar a cabo operaciones de guerra antisuperficie y antisubmarina.

Los misiles de crucero tienen un alcance máximo de 1.500 kilómetros y son capaces de atacar con precisión las principales instalaciones enemigas.

El submarino, con motor diésel, está operado por Propulsión Independiente de Aire (PIA), que aumenta la resistencia sumergida del buque en comparación con los submarinos convencionales. El sistema PIA permite a la tripulación llevar a cabo misiones submarinas durante dos semanas, sin necesidad de acceder al oxígeno atmosférico.

Actualmente, la Armada opera nueve submarinos de 1.200 toneladas y cuatro de 1.800 toneladas. También planea construir cinco submarinos de 1.800 toneladas para el año 2019, y desplegar, desde el año 2020, nueve submarinos de 3.000 toneladas con misiles balísticos.

Corea del Norte cuenta con más submarinos que Corea del Sur, cuya cifra podría alcanzar alrededor de 70, incluidos unos 20 submarinos de clase Romeo de 1.800 toneladas. Según los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos, el régimen comunista puede estar construyendo también nuevos submarinos capaces de disparar misiles balísticos.

Seúl, 7 de mayo (Yonhap) --
http://spanish.yonhapnews.co.kr/
[email protected]

http://www.elsnorkel.com/2015/05/fue-presentado-el-sexto-214-de-corea.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
DDG: clase Okpo (Corea del Sur)

Destructor misilístico clase Okpo (Corea del Sur)



Las naves de la clase Okpo marcaron el inicio de la transformación de la Armada de Corea del Sur de una fuerza costera a una oceánica



Entró en servicio1998Tripulación 170 hombresDimensiones y el desplazamiento-Longitud 135,4 m-Manga 14,2 m-Calado 4,2 m-Desplazamiento, a plena carga 3 855 toneladasPropulsión y velocidad -Velocidad 30 nudos-Alcance de 7 400 km a 18 nudos-Propulsión CODOG; General Electric GE dos turbinas de gas LM2500 de 58 200 shp y MTU 20V 956 dos motores diesel TB92 de 7 995 shp a dos ejesAvión -Helicópteros 2 x Super LynxArmamento -Artillería 1 x 127-mm cañón Otobreda, 2 x 30-mm CIWS Goalkeeper-Misiles 2 x lanzadores cuádruples para misiles antibuque Harpoon, 1 x Mk 48 Mod 2 sistema de lanzamiento vertical de misiles Sparrow superficie del mar-aire RIM-7P-Torpedos 2 x 324-mm triple lanzadores Mk 32de torpedos Mk 46 ASW
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur enviará su destructor de 4.500 toneladas a Japón

AFP \ TONY AVELAR
Corea del Sur enviará un destructor Dae Joyeong de 4.500 toneladas a los ejercicios navales internacional que tendrán lugar en Japón a mediados de octubre.
El destructor de misiles guiados Dae Joyeong de clase KDX-II participará en los ejercicios navales que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre bajo la supervisión de la Fuerza Marítima de Autodefensa nipona, ha anunciado un representante del Ministerio de Defensa surcoreano este lunes, informa el portal economictimes.com.
El buque de guerra, construido en 2003 y capaz de alcanzar una velocidad de 52 kilómetros por hora, está equipado con misiles guiados y torpedos antisubmarinos y antiaéreos, así como con dos helicópteros y un sistema de armas de corto alcance diseñado para derribar misiles de corto alcance.
Se trata de la segunda vez que Corea del Sur envía un buque de guerra a unos ejercicios de la flota de Japón. La primera ocasión fue en 2002, ha recordado el funcionario.
http://actualidad.rt.com/actualidad/185250-seul-destructor-revision-japon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seúl armara a las fragatas clase Incheon con misiles superficie - superficie

Corea del Sur ha decidido que va a armar el primer lote de fragatas clase de Incheon con el misil de crucero supersónico superficie - superficie Haeseong II.

Un total de seis barcos se produjeron en el primer ciclo de producción y las modificaciones se iniciará el próximo mes.

Para dar cabida a los nuevos misiles, los barcos tendrán lanzadores en ángulo instalados en sus cubiertas.

http://alert5.com/2016/08/22/seoul-to-arm-incheon-class-frigates-with-ship-to-surface-missiles/

 
Nuevas Patrulleras Coreanas PKX-B PKMR o "Patrol Killer Medium Rocket" Clase Chamsuri, armadas con cohetes guiados de 130mm.











Especificaciones:
Eslora: 44m
Manga: 7m
Desplazamiento: 210tn

Tripulación: 20

Propulsión Waterjet
1xTurbina de gas LM2500
1x Diesel CAT C32

Velocidad: 40 Nudos

Armamento:
1 x cañon 76mm
1 x Lanzador múltiple de cohetes guiados GPS/INS y guiado terminal opcional de 130mm
2 x RWS Ametralladora Cal.50
2 x lanzador de contramedidas MASS
 
Última edición:
Arriba