Noticias de la Armada de Colombia


 
Me llama la atención el desplazamiento, entiendo que puede escalar pero no creo que mucho mas..
Si bien los estándares actuales se han corrido y lo que antes era un destructor hoy no lo es o lo que antes era una fragata hoy no lo es, por el desplazamiento del q se habla esto se parece mas a una patrullera de altura o una corbeta mas que una fragata..
 
Me llama la atención el desplazamiento, entiendo que puede escalar pero no creo que mucho mas..
Si bien los estándares actuales se han corrido y lo que antes era un destructor hoy no lo es o lo que antes era una fragata hoy no lo es, por el desplazamiento del q se habla esto se parece mas a una patrullera de altura o una corbeta mas que una fragata..
Como bien nota, las clasificaciones cambian con el tiempo. También cambia de país a país (lo que para unos es un destructor, para otros es una fragata y viceversa).
Ahora bien, desplazamiento por si sólo no es un indicador de la clasificación.

En este caso, tanto el astillero como el país clasificarían a este buque como “fragata”, generalmente “fragata ligera”. En algunos países a estos mismos buques podrían clasificarlos como “corbetas”. Así que la confusión es legítima.
Pero en ningún lugar lo encontrará como “patrullero”.
 
Como bien nota, las clasificaciones cambian con el tiempo. También cambia de país a país (lo que para unos es un destructor, para otros es una fragata y viceversa).
Ahora bien, desplazamiento por si sólo no es un indicador de la clasificación.

En este caso, tanto el astillero como el país clasificarían a este buque como “fragata”, generalmente “fragata ligera”. En algunos países a estos mismos buques podrían clasificarlos como “corbetas”. Así que la confusión es legítima.
Pero en ningún lugar lo encontrará como “patrullero”.

Puede ser pero si vamos a lo vecinal las Avante 2400 no difieren mucho en tamaño, ahora si el equipamiento (mucho del cual es plug an play) las diferencia, entonces estamos de acuerdo y podemos concordar que podemos transformar una patrullera de altura como una Avante en una fragata ligera..
 
Última edición:
Yo que ellos en lugar de estas me hubiera metido con los holandeses y los belgas en su proyecto de fragata ASW de 5.500 toneladas, a lo grande si es que la cosa era estar con Damen. Pero probablemente tendrían que ser cuatro en lugar de cinco.
 
Yo que ellos en lugar de estas me hubiera metido con los holandeses y los belgas en su proyecto de fragata ASW de 5.500 toneladas, a lo grande si es que la cosa era estar con Damen. Pero probablemente tendrían que ser cuatro en lugar de cinco.

Pero Coctemar ya tiene experiencia de "joint venture" con DAMEN por su OPV. Era mas que lógico que opten por DAMEN para el proyecto de sus fragatas ligeras.



saludos cordiales.
 
Puede ser pero si vamos a lo vecinal las Avante 2400 no difieren mucho en tamaño,
entiendo que, a pesar de las similitudes en dimensiones y desplazamientos, el diseño del casco es diferente, las normas de construcción seguidas, la tecnología de insonorización de la planta propulsora, etc.

La Avante tendría un casco típico de los OPV, optimizados para una navegación muy eficiente a baja velocidad (entre 5 y 10 nudos), normas de construcción de la marina mercante, incluyendo una planta de propulsión no insonorizada. Probablemente mayor autonomía.

La Damen tendría el diseño de casco típico de las corbetas y fragatas actuales. Largo y delgado para reducir la resistencia a las máximas velocidades posibles (mas de 20 nudos), plantas de propulsión insonorizadas y normas de construcción navales, incluyendo sistemas redundantes, áreas protegidas, compartimentos estancos, etc. Probablemente también mayor capacidad de generación eléctrica para satisfacer las necesidades de sistemas electrónicos.

En pocas palabras, son una conjunción de factores, y no sólo desplazamiento y dimensiones, lo que diferencia a los “patrulleros” de los buques de guerra. Cosas como la forma del casco y la velocidad para la que está optimizado, la adopción de normas de la marina mercante o naval, etc. terminan diferenciando a un buque de guerra de un buque auxiliar.
ahora si el equipamiento (mucho del cual es plug an play) las diferencia, entonces estamos de acuerdo y podemos concordar que podemos transformar una patrullera de altura como una Avante en una fragata ligera..
Me parece que no.
Según mi entendimiento sobre el diseño y tecnología involucrada, no creo que podamos concordar en eso. En mi entendimiento, un patrullero de altura no se puede transformar en una fragata ligera, Sino sólo en una seudo-fragata.
 
Me llama la atención el desplazamiento, entiendo que puede escalar pero no creo que mucho mas..
Si bien los estándares actuales se han corrido y lo que antes era un destructor hoy no lo es o lo que antes era una fragata hoy no lo es, por el desplazamiento del q se habla esto se parece mas a una patrullera de altura o una corbeta mas que una fragata..


Me parece que el diseño escogido tiene mucho que ver en la capacidad instalada en el astillero de Coctemar. Por ahí el tonelaje del Lift puede haber sido importante al momento de escoger el modelo.


saludos.
 
Arriba