Noticias de la Armada de Chile

Día de los Inocentes ¿?

Aunque el bicho me gusta; siendo del CIM es un buen complemento de los Mowag del ECh,sobretodo si pensamos en tareas conjuntas.
 
Tiendo a creer que si, aunque rumores sobre APC para el CIM hacen nata, el M1128 esta en otra categoria de uso y precio.
 
Nota de hoy del Mercurio de Valparaiso:





Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...ml?sec=6&ts=20100112000412&fp=20100112&pag=16



Parece que no fue broma del día de los Inocentes!!:yonofui:


VCI 8x8 Stryker:



Stryker MGS



----------------------------------------------------


Saludos

do
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Notición

Parece que al fin le tocó el turno a la IM que habia sido dejada de lado durante los últimos procesos de adquisición (salvo los Humvees y los fusiles, y al parecer el cammo)

Saludos
 
Yo apoyaria la tesis del APC, de la que hay rumorologia intensa. Pero de ahi al M1128, vedere per credere...tiendo a creer que estan siguiendo al misma noticia original, ya que no hay referencia a fuentes oficiales ni del Mindef ni de la Navy. Digo, ojala, me gustarian esos 105mm ya que permitirian una autonomia tactica notable a los cosacos, pero me supone algunas dudas en terminos de precios y disponibilidad...

en fin, como siempre, espereos y veamos

Saludos,

Sut
 
Yo tambien entiendo que lo de los APC es un interes reconocido en su epoca por el entonces CJ. Lo del M1128 para mi no corre.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Armada finaliza reunión inicial de planificación de ejercicio UNITAS 2010

Durante el periodo en que se realizó la reunión de planificación se tocaron aspectos operativos, logísticos, de personal, de seguridad, de comunicaciones y del área de la difusión de UNITAS.


VALPARAISO, enero 16.- Luego de cinco días de trabajo en las distintas áreas que conforman el ejercicio UNITAS 2010, la Armada finalizó, en las dependencias de la Facultad de Sistemas de Armas, la reunión inicial de Planificación del ejercicio, que este año cuenta con la asistencia de 12 países y que se desarrollará entre los puertos de Coquimbo y Valparaíso.

La reunión comenzó el pasado lunes 11 de enero, con el arribo de las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Perú, Ecuador y México, quienes fueron recibidos por el comandante de Operaciones Navales (S) y comandante en jefe de la Escuadra, contraalmirante Cristián de la Maza, que en sus palabras de bienvenida a los marinos y militares extranjeros destacó que "nos sentimos especialmente orgullosos de recibir en nuestro país, este año, al ejercicio UNITAS, en el que esperamos lograr todos los objetivos que nos hemos planteado, por lo que les deseo una buena planificación durante los días que se nos vienen".

Durante el periodo en que se realizó la reunión de planificación se tocaron aspectos operativos, logísticos, de personal, de seguridad, de comunicaciones y del área de la difusión de UNITAS, con la idea principal de no dejar nada al azar en la preparación de este importante y tradicional ejercicio multinacional, que este año cumple su 51º aniversario y que tiene una especial trascendencia, ya que se realiza en el país en plena celebración del Bicentenario.

Por tal motivo la institución naval quiere darle un "realce particular" a esta operación combinada. Cabe mencionar que este año, UNITAS, que se desarrollará entre el 18 y el 27 de junio, tiene considerado una componente anfibia, es decir, contempla el despliegue de unidades de Infantería de Marina, que en esta oportunidad se desarrollarán en el área de Puerto Aldea, en la Cuarta región. Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Navales saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es sorprendente como ese camuflaje hace parecer más pequeño de lo que es al 295.
 
Mas que el camuflaje, es la perspectiva; las instalaciones de tierra que se ven delante del avion sugieren menores dimensiones, asi como el color oscuro contribuye lo suyo. Para mi lo relevante, a estas alturas, es la torre FLIR y el radar, mas multiples paneles para instalar antenas varias...:sifone:
 
Angel, el avion esta en sus primeros vuelos, de hecho no se le ven muchas de las antenas de sistemas que despues operara. Lo que ocurre es que si bien el sistema C2 FITS y algunos sistemas ( Radar, FLIR, panel de armas, etc) se instala en España, otros tantos sistemas seran chilenos, partiendo por los data links SISDEF SP 100 y muy probablemente los elementos de EW y probablemente el MAD

Saludos,

Sut
 
Derru puede ser que esa fotos sea en Valparaiso?

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Mi cuñado volvio de Chile hace unos dias y en algunas fotos que saco desde el Hotel me parecio ver a estos mismos.
 

Derruido

Colaborador
Derru puede ser que esa fotos sea en Valparaiso?

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Mi cuñado volvio de Chile hace unos dias y en algunas fotos que saco desde el Hotel me parecio ver a estos mismos.

No me dijo donde las sacó, y yo dolobu no le pregunté, lo que si puedo decir viendo las otras fotos es que hay mucha gente en las ramblas y algunos barcos comerciales.

Salute
El Derru
 
Derru, son las dos fragatas e clase L, la Prat y Latorre, atracadas hacia afuera de la Type 22.2, la Williams ,recien retornada de su largo refit y rearme en Talcahuano.

Estan atracadas al Molo de Abrigo en Valparaiso, su lugar habitual de descanso. La foto se confirma con la foto de la lancha fletera que se ve delante, y que sugiere que tu amigo la tomo ya sea desde a bordo, en un paseo por la Bahia o derechamente desde el Muelle Prat, donde ellas parten y que es un stop over turistico habitual de Valpo.

::)

Saludos,

Sut
 
Gracias Sut !!!! Las imagenes que vi del puerto, que decir realmente hermoso, ya pedi que me las pasen cuando las tenga las subo.
 
Arriba