Noticias de la Armada de Chile

En super buena onda... y de nuevo, sin bromas ni sarcasmos:

Yo no voy a entrar en disputas semanticas que no conducen a nada... lo que se es que el Viel necesitaba un reemplazo y se pago lo que se pudo pagar por un buque clase PC5 que tiene toda la normativa medioambiental y con equipamiento acorde a su categorizacion... y mas encima se esta haciendo aca.

Les dejo links a los aspectos tecnicos:
https://www.naval-technology.com/projects/antarctic-polar-class-icebreaker/

y a un pdf de Vard, es medio viejo, algun cambio ha de tener:
https://vardmarine.com/wp-content/uploads/2017/02/VARD-9-203-No-Crop.pdf

Todo eso son puras buenas noticias para nosotros, ademas, queda toda la expertise y equipamiento adquirido para ASMAR... y buenos lazos con Vard (Fincantieri), GE, etc...
 
realmente hay que explicarte el chiste?....o vos queres ver mala leche cuando no la hay?
tranquilizate.

Se viene saliendo de un mal rato con malentendidos y prepotencia foristica incluidas.Y después esto .

Había que entender el contexto? ....o jodete que no viste la película y tener mala leche?

Fabuloso....

D....
 
Entre mas se sube en la clasificación, más caro es el Rompehielos. Con 200 millones se pudo obtener algo superior a lo que se tenía, y es un avance.

Aunque la filial de Fincantieri ,el astillero italiano,no tenga tanto experiencia en hacer rompehielos y buques polares como un astillero finlandes.

Basta y sobra con el tipo de navío. ....Después se puede ir por escalar en la clase.

Recordemos que antes del Oscar Viel,no teníamos nada (P.Pardo)

D...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dos cosas, el Viel será lo que quieran, pero no es el primero, ya que, hayan pasado 40 años o nó, el Bahía Paraíso tenía capacidad de rompehielos (lo mismo que el más pequeño Puerto Deseado); lo que no tenía era laboratorios, ya que era 100% para abastecimiento.

Segunda; no es lo mismo romper pack de 1 metro que un buque 50% más grande y con el doble de potencia que puede romper 6 metros de pack.

No hay ni punto de comparación.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se viene saliendo de un mal rato con malentendidos y prepotencia foristica incluidas.Y después esto .

Había que entender el contexto? ....o jodete que no viste la película y tener mala leche?

Fabuloso....

D....
entonces, antes de hacerte el piolita ninguneando a mi pais con el tema del rompehielos, pregunta!.... no dispares y despues preguntes.
 
Me parece, que hay una confusión. El ARA B-1 Bahía Paraíso era un buque polar, doble casco reforzado. Que podía romper hielo fresc fino, no packs, no recuerdo el grosor máximo . No era un rompehielos, eso acorde a su clasificación. Fue hecho en Argentina en el Astillero Príncipe Menghi, inspirado en el proyecto de Wärtsila de Polar Vessel PV 1 . Ni por propulsión ni por casco, acero chapa naval común ni por tipología de propulsión, era un rompehielos . Sí era un buen buque transporte polar/logístico made in Argentina. No sé que puede hacer o hacían los Piloto Pardo y Viel en cuanto a capacidades ni clasificación de los mismos. En ocasión de un siniestro sufrido por el RHAI donde tuvo una vía de agua por banda de ¿? estribor al rozar un bloque de hielo donde no tenía la cintura reforzada, se debió recurrir al único país cercano que producía acero especial de alta resistiencia en chapa naval... era Brasil para comprar chapa y electrodos. En lo que a mí respecta, Brasil y su industria naval están un paso adelante en la región, luego vendría Chile, actualmente Perú, y con credenciales más históricas que presentes los argentinos.
Sldos
 
No es que los defienda. Cortan y reparan subs, cosas que Colombia ni se planteó hace 2 años. Perú hace lo propio también. Nosotros, los argentinos, nos quedamos rezagados con el desmantelamiento del sector, y la aniquilación de la marina mercante.
 
Nos quedamos en el tiempo, es una realidad dolorosa. Y teniendo en cuenta las ultimas noticias navales que tuvimos, mas dolorosa todavía. Años para reparar el Irizar, un submarino que supuestamente había sido modernizado, desaparecido con su tripulación, la flota de superficie con tecnología de los 70/80, el arma submarina casi desaparecida, la IMARA reducida al mínimo y sin buque de desembarco propiamente dicho. Nada para destacar...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me parece, que hay una confusión. El ARA B-1 Bahía Paraíso era un buque polar, doble casco reforzado. Que podía romper hielo fresc fino, no packs, no recuerdo el grosor máximo . No era un rompehielos, eso acorde a su clasificación. Fue hecho en Argentina en el Astillero Príncipe Menghi, inspirado en el proyecto de Wärtsila de Polar Vessel PV 1 . Ni por propulsión ni por casco, acero chapa naval común ni por tipología de propulsión, era un rompehielos . Sí era un buen buque transporte polar/logístico made in Argentina. No sé que puede hacer o hacían los Piloto Pardo y Viel en cuanto a capacidades ni clasificación de los mismos. En ocasión de un siniestro sufrido por el RHAI donde tuvo una vía de agua por banda de ¿? estribor al rozar un bloque de hielo donde no tenía la cintura reforzada, se debió recurrir al único país cercano que producía acero especial de alta resistiencia en chapa naval... era Brasil para comprar chapa y electrodos. En lo que a mí respecta, Brasil y su industria naval están un paso adelante en la región, luego vendría Chile, actualmente Perú, y con credenciales más históricas que presentes los argentinos.
Sldos

Estoy buscando la clasificación del mismo, pero se complica porque la misma es posterior a su botadura, a pesar que excepto la ARA (que lo denominaba "buque polar"), en todos los sitios internacionales está clasificado como "rompehielos" (algo que el diseño de su proa mostraba claramente). El tema es que salvo a Base Belgrano (que solo un PC 2 al menos puede llegar ahí), accedía a la totalidad de las bases antárticas argentinas (que son aún más australes que las bases que debe atender el futuro Viel; no por nada se llamaba "Bahía Paraíso"). Me queda definir si era un PC 5 o qué.

Y con respecto a la chapa naval, en la época de la botadura del mismo, la chapa era argentina . . . te aconsejo que veas por la procedencia de la laminadora brasileña de chapa naval . . . Acá el Decreto del año 92 del desguace de SOMISA:

http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/2377-92.htm

Y con respecto a la Industria Naval, disiento claramente con ustedes, los únicos países de la región que tienen una producción diversificada, y una verdadera industria, son Brasil y Argentina, países que pueden construir sus propios buques de transporte de cargas, petroleros, pesqueros, buques de paseo, cruceros turísticos, remolcadores, balsas fluviales y plataformas de explotación petrolífera y demás, sin depender se una única empresa pública que hace solo cosas a pedido de las FFAA.

http://www.fina.org.ar/

Solo Ultrapetrol en la Argentina, tiene capacidad para producir barcazas por más de 750.000 Tn por año . . . con 150 empleados.

Hay que mover 200 millones de Tn. de granos al año hasta los puertos del Gran Rosario . . . Y sin contar el biodiésel, azúcar, refinados de petróleo y etanol, entre otras mercaderías contenerizadas . . .

Por mi parte, fin del OT
 
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Las hormiguitas entrenandose y trabajando duro todes unides

Armada exhibió capacidades operativas a Ministro de Defensa Nacional en ejercicio "Estrella Austral"
Lunes 27 de agosto de 2018
Esta actividad se realiza desde el año 2007 por medio de un acuerdo bilateral entre las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y Chile.


En el marco del ejercicio combinado-conjunto “Estrella Austral”, dirigido por el Estado Mayor Conjunto, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y otras altas autoridades civiles y militares, arribaron a las dependencias de la Capitanía de Puerto de Mejillones para, posteriormente, presenciar una demostración de capacidades de Fuerzas Especiales desde la cubierta de vuelo de la barcaza “Rancagua”, fondeada en la Bahía de Mejillones.

Una vez embarcados en la barcaza, las autoridades presenciaron una demostración de captura de un buque mercante "no cooperador", a través del accionar de Buzos Tácticos de la Armada quienes lo abordaron mediante "fast rope" desde el helicóptero Dauphin de la Cuarta Zona Naval. Combinadamente con una unidad de SEAL´s, perteneciente al Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos, quienes abordaron el mercante desde una lancha rápida Defender, ejecutaron el abordaje, control y registro, apoyados por personal francotirador desde el aire.

Adicionalmente se efectuaron dos ejercicios para la infiltración de Fuerzas Especiales de Marina hacia la costa, mediante el empleo de un helicóptero Súper Puma de la Comandancia de la Aviación Naval, unidad desde donde se lanzó un bote de goma y seis hombres completamente equipados que descendieron al agua mediante “fast rope”. Finalmente, desde el helicóptero Naval “Dauphin”, se lanzaron al agua cuatro buceadores de combate, quienes con su equipo de respiración nadaron hasta la orilla de la playa.

El Ministro de Defensa destacó el trabajo de la Institución y su preparación: “esto demuestra que la Armada de Chile tiene niveles de preparación profesional, que deben enorgullecernos a todos los chilenos, y son un ejemplo de profesionalismo, patriotismo, capacidad, eficacia y de trabajar por cariño hacia todos los chilenos. Gracias a las Fuerzas Armadas y a estos ejercicios, es que podemos vivir en paz en nuestro país”.

https://www.armada.cl/armada/notici...de-defensa-nacional-en/2018-08-27/105739.html







https://www.armada.cl/armada/notici...de-defensa-nacional-en/2018-08-27/105739.html
 
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Dos cosas, el Viel será lo que quieran, pero no es el primero, ya que, hayan pasado 40 años o nó, el Bahía Paraíso tenía capacidad de rompehielos (lo mismo que el más pequeño Puerto Deseado); lo que no tenía era laboratorios, ya que era 100% para abastecimiento.

Segunda; no es lo mismo romper pack de 1 metro que un buque 50% más grande y con el doble de potencia que puede romper 6 metros de pack.

No hay ni punto de comparación.


Bueno, entonces vayan las disculpas del caso si alguien se sintio pasado a llevar por la desinformacion de la nota liberada, ahora tienen todo el derecho para comunicarse con la gente de Asmar y hacerle ver su error.

Saludos.
 
Aunque la filial de Fincantieri ,el astillero italiano,no tenga tanto experiencia en hacer rompehielos y buques polares como un astillero finlandes.

Tengo entendido que el diseño se hizo en una filial canadiense de Vard (que ademas es Noruega de nacimiento), asi que tan tontos y inexperimentados como nosotros no son... Gigliotti
 
Entiendo la clasificacion polar son 7 categorías PC1 la mas alta , Navegación todo el año hasta PC7 la mas baja navegacion en Otoño y Verano en hielo de 1 Año .
Una cosa son los buques polares de casco reforzado y capacidades mas capacidades menos , pero otra superior es la que se pueden llamar Rompehielos en toda la extensión de la Palabra .
Ahí el Antartica 1 vendría a ser el primero fabricado en Sud America
El rompehielos chileno en construccion, esta en la clase PC 5.En la misma clasificación del Almte.Irizar.

Tiene la capacidad de navegar en hielo flotante y romper mar congelado en invierno.Cosa que el actual rompehielos Viel no puede.
Es mas grande,puede llevar dos superpumas, más capacidad de carga,etc.

Como nación antártica complementamos a este nuevo navío junto al Irizar . Y podemos dar apoyo mejor a las actividades ,no sólo de Chile y Argentina,sino al que lo requiera.

Además,como se construye en Asmar,capaz que nos tentemos con otro igual o mejorado.

D...

El proyecto Antártica I es un buque con capacidad para navegar en mar con presencia de hielo y con un mar cubierto de hielo pero no en su totalidad.
Se lo puede nombrar como rompehielos porque el organismo que lo clasifica dice que un: "Rompehielos" se refiere a cualquier barco que tenga un perfil operativo que incluye funciones de escolta o gestión del hielo, teniendo potencia y dimensiones que lo hacen emprender operaciones agresivas en aguas cubiertas de hielo. Pero no será un buque calificado como tal.
Hoy en día existen dos tipos de clasificaciones para buques que operan en zonas polares: Polar Class (PC) y Icebreaker (IB). Cada una con características propias y que a la vez comparten. La IB es la mas exigente en diseño, materiales de construcción, propulsión y potencia entregada por los motores a las hélices.
¿Pero por qué la Armada de Chile eligió un diseño calificado como PC5? Se debe a la zona de la Antártida en la que el buque navegará. La Antártida está dividida en zonas de la A a la H según el tipo de hielo más habitual. La zona A que abarca a la península antártica está dividida en tres sub zonas y a la vez contiene a la zona B.



Como muestra la imagen las zonas A1 y A3 serán por donde navegará.

¿Qué significa PC5?
Los datos de wiki son generales. No dan detalles importantes como que un buque PC5 deberá navegar con un rompehielos dependiendo de la concentración y espesor del hielo.



Como indica la tabla podrá romper hielos de año y medio con hielo viejo de hasta 1 metro de espesor en mar con presencia de hielo mayor a 6/10 en cualquier estación del año. Pero si hay un mar cubierto de hielo sólo podrá romper un espesor de 0.8 metros con una presencia menor o igual a 6/10.

La calificación como IB se obtiene reuniendo la siguientes características además de la potencia entregada en las hélices en Kw



No encontré info sobre la anterior calificación que tenía el Irizar pero es bien sabido que era un IB. De la nueva no se ha dado a conocer. Pero guiándonos con la tabla para IB y por la de Kw en el link de referencia a la información se puede presumir que es un IB3/4

Resumiendo: el proyecto Antártica I es un buque que romperá hielo, puede ser nombrado como rompehielos, pero no es un buque calificado como rompehielos (IB).

Link de referencia: https://www.veristar.com/portal/veristarinfo/files/sites/veristarinfo/web contents/bv-content/generalinfo/giRulesRegulations/bvRules/rulenotes/documents/527-NR_2017-01.pdf
 
Efectivamente el Antartica I es PC5 y será un excelente apoyo a la presencia naval chilena en el continente blanco. En realidad no sé para qué necesitaríamos un IB1, 2, 3---- 7, y, si se necesitara, se estaría construyendo uno. Si el ARA AI es IBX, PC4,3,2 ó1 o no, no interesa mucho, pues los RAN son de la ACH y no de otro (aquí lo único importante es que al ARA AI está activo apoyando la presencia Argentina en la tierra de los pinguinos después de su lamentable incendio y de su extremadamente larga y costosa reparación).

Para Chile, lo importante es que se contará con un buque muy superior al actual Viel (casi el doble de desplazamiento), nuevo y con tecno de punta.

saludos.
 
Toda la razón Explorador, lo esencial no es si tal o cual, lo importante es que si la ACh decidió construir un buque como el Antártica I es porque nuestro país lo necesita, y eso es lo único que importa. Entrar a discutir si "burro grande, ande o no ande" es una pérdida de tiempo inútil y estéril.
 
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