Noticias de la Armada de Chile





https://www.x.com/latam/2018/09/05/noticia-espina-deberia-tener-menos-patrulleros-oceanicos.html
 
Siempre he pensado que debiesen haber más medios navales en Rapa Nui, que bueno que el Gobierno notó esa necesidad. Ahora bien ¿2 OPV?, creo que sería quizás mucho, 1 si o si (para que pueda operar el helicóptero y cumplir misiones de mayor distancia), pero se podría complementar con una LSG destacada permanentemente ahí, lo que creo que sería más eficiente.

¿Cuando se den de baja las Saar no se podría reconvertir alguna en patrullera marítima?

Saludos
 
A mi lo que me parece insolito, es la ausencia de un muelle, la cantidad de articulos que han caido al agua intentando descargar mediante gruas va desde un super8 hasta camionetas...

Las Saar son caras de correr... pero recuerdo que mas de una termino como pesquero (o eran Tigers?... ),

De todas maneras... son cascos chicos, no se si sea lo que buscan para Rapa Nui, para mi, destinar cualquiera de los 2 primeros PZM a medida que vayan saliedo los 5 y 6 (7 y 8 ... maaaaaambo, por que no?), con un dauphin/panther... y seria.

Ahora, en que idioma hay que decirle al Ministro Espina que hay que subirse al tren del P-8?, para mi, son tan valiosos como un casco de la Escuadra.
 
Ahora, en que idioma hay que decirle al Ministro Espina que hay que subirse al tren del P-8?, para mi, son tan valiosos como un casco de la Escuadra.[/QUOTE]

Por mi parte, prefiero buscar la opción de un Kawasaki P-1 a Japón que un P-8
 
Ahora, en que idioma hay que decirle al Ministro Espina que hay que subirse al tren del P-8?, para mi, son tan valiosos como un casco de la Escuadra.

Por mi parte, prefiero buscar la opción de un Kawasaki P-1 a Japón que un P-8[/QUOTE]

¿¿Un P-8??. ¿¿No será musho Lusho??.

Atte.-
 
Por mi parte, prefiero buscar la opción de un Kawasaki P-1 a Japón que un P-8
Si bien suena mas barato y al parecer Japon esta queriendo salir a vender sus productos (el P-1 fue ofertado a varios paises y participo del concurso kiwi para reemplazar sus P-3, que gano el P-8), se me hace complejo tener un avion con un motor con una serie tan corta, eso siempre implica altos costos operativos y dificiles de reponer, refitear, etc...





P-8 ??? más allá de un C-295W no creo que sea necesario para vigilancia y control de ZEE y parque marino de Isla de Pascua.
Saludos
¿¿Un P-8??. ¿¿No será musho Lusho??.

Atte.-

Me referia a tener el P-8 como referente de la Aviacion Naval, los P-3 ya fueron historia, el lio que ha sido modernizarlos (trabajos en NZ y en Canada) y aun asi se esta corto de aviones. Para mi el P-8 es lo que un Scorpene o una T-23... claro que la Aviacion se ve complementada con medios como los Persuader o P.68, asi como la Escuadra es complementada con los PZM y LSG, etc.
En el caso de Rapa Nui, yo estaria tranquilo con tener un P.68, el tema es que no seria posible un MEDEVAC, ahi se necesitaria un Persuader minimo.... Pero para mi, lo ideal seria partir con un par de P-8 ya para complementar a los 2 P-3.... piensen que el P-8 lo puedes reaprovisionar con KC-135.

 
El P-8 es prohibitivo para nosotros, y no te digo nada del Kawasaki que tiene 4 motores y es bastante más grande que el P-8.
 
Armada realiza operativo cívico en hogar de menores Hare Nga Poki
Sábado 8 de septiembre de 2018
En la isla se encuentra la Fragata Lynch; el Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro”; el buque de transporte “Aquiles” y el Petrolero “Araucano”.



En el marco de las actividades que está desarrollando la Armada de Chile por el 130° Aniversario de la incorporación de Rapa Nui a Chile, durante la mañana de este viernes 7 de septiembre personal naval del Buque “Aquiles”, del Patrullero de Zona Oceánica “Comandante Toro” y de la Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua efectuó un operativo cívico en el hogar de menores Hare Nga Poki.

Durante la ocasión, los efectivos navales realizaron trabajos de pintado, reparación y cambio de techumbre. Además, ayudaron a las funcionarias del hogar con la descarga y desembalaje de los artículos de aseo enviados por el Gobierno RegionalEn estos momentos, en la isla se encuentra la Fragata "Lynch"; el Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro”; el buque de transporte “Aquiles” y el Petrolero “Araucano”.

Dichas unidades se encuentran efectuando una fiscalización pesquera oceánica, la cual es supervisada por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones, quien señaló que “la Armada constantemente realiza este tipo de operaciones en concordancia con las nuevas exigencias y atribuciones para el Estado que impone el acuerdo de Nueva York; así aseguramos nuestro espacio marítimo y reafirmamos el compromiso que tenemos con la comunidad de Rapa Nui, ejerciendo soberanía, al vigilar las áreas y parques marinos protegidos”.

Durante la tarde del viernes también se realizó un Seminario sobre Isla de Pascua dirigido a las autoridades y comunidad Rapa Nui, en el cual el Senador Kenneth Pugh expuso acerca de Rapa Nui, vórtice del Pacífico; mientras que la Gobernadora Tarita Alarcón realizó la exposición MATA ' UI A MU'A (ojos que miran al futuro); y el profesor de la ANEPE, Luis Farías y Camille Rollin, de la fundación “Race For Water”, se refirieron a cómo la fundación se vincula con Rapa Nui

https://www.armada.cl/armada/notici...-menores-hare-nga-poki/2018-09-08/095605.html


 
El P-8 es prohibitivo para nosotros, y no te digo nada del Kawasaki que tiene 4 motores y es bastante más grande que el P-8.
Los kiwis pagaron USD1500 millones por 4.... digamos que 2 te cuestan 800 millones... tienen un motor super comercial que lo tienen los miles de 737NG que hay volando. Yo anteriormente sostuve que para mi el P-8 es tan importante como un Scorpene o una T-23 y con eso me referia precisamente que son caros, pero que hay que tenerlos, de hecho, despues de P-3, que vamos a volar?.... estan dilatando lo inevitable.

Mira lo que pasa con el Condor, hace años que vienen diciendo que todas las plataformas son prohibitivas, resultado, vamos a terminar sin medio AEW... pero hay plata para desarrollar toda una doctrina de "infanteria de aviacion" o como se llame, como si pagar cientos de sueldos/pensiones adicionales por decenas de años no fuera prohibitivo.
 
Los kiwis pagaron USD1500 millones por 4.... digamos que 2 te cuestan 800 millones... tienen un motor super comercial que lo tienen los miles de 737NG que hay volando. Yo anteriormente sostuve que para mi el P-8 es tan importante como un Scorpene o una T-23 y con eso me referia precisamente que son caros, pero que hay que tenerlos, de hecho, despues de P-3, que vamos a volar?.... estan dilatando lo inevitable.

Mira lo que pasa con el Condor, hace años que vienen diciendo que todas las plataformas son prohibitivas, resultado, vamos a terminar sin medio AEW... pero hay plata para desarrollar toda una doctrina de "infanteria de aviacion" o como se llame, como si pagar cientos de sueldos/pensiones adicionales por decenas de años no fuera prohibitivo.
-------------------------
Creo que de momento habrá que conformarse con los 2 P-3 refiteados y complementados por los 3 Persuaders. Esta combinación se estira mínimo 15/20 años, teniendo en cuenta que deberían irse primero los P-3 y a los Persuaders les quedarían unos 10 años adicionales.
Creo que para nosotros es mejor en todos los sentidos comprar un par más de P-3.
 
MINDEF Espina por fortalecer medios de defensa y vigilancia en Isla de Pascua:

-Requiere de tener un helicòptero totalmente equipado como mínimo
-Expandir medios de vigilancia de la ACh y de la FACh para salvaguardar patrimonio ecológico y zona económica exclusiva
-Pide a lo menos dos patrulleros oceánicos para salvaguardar zona de Rapa Nui.

Y la noticia: Construcción de OPVs Nº5 y Nº6 esperando definición, que se presume inminente.

https://www.x.com/latam/2018/09/05/noticia-espina-deberia-tener-menos-patrulleros-oceanicos.html
 
nto habrá que conformarse con los 2 P-3 refiteados y complementados por los 3 Persuaders. Esta combinación se estira mínimo 15/20 años, teniendo en cuenta que deberían irse primero los P-3 y a los Persuaders les quedarían unos 10 años adicionales.
Creo que para nosotros es mejor en todos los sentidos comprar un par más de P-3.

Es muy poco tener sólo 02 P-3 ACh.

Son muy importantes para realizar vigilancia del mar en zonas alejadas:

https://revistavigia.cl/armada-fisc...de-pascua/revistavigia/2016-10-07/115646.html

Lo mismo tener sólo 03 P-295 Persuader.

Daría de baja los 02 P-111 para liberar presupuesto y operar más Persuader... y por qué no? Hermes-900 MP:

Ya ELBIT se lo han presentado a la ACh:
https://www.x.com/latam/2018/08/07/...hile-capacidades-control-maritimo-hermes.html

El par de P-3 adicionales que compensen la baja sin reemplazo de los P-3 402 y 408, es de verdad algo necesario, dada la carencia de medios declarada por el mismo MINDEF (en el post anterior) para el caso de Rapa Nui (a 3.700 km del continente).

Debería ser alta prioridad el seguir progresando en los medios de la Aviación Naval, tanto en ala fija como en rotativa (5 Bo-105 que se irán de baja... ¿a cambio de que?)

Saludos
 
Lo que está claro es que hay que potenciar la infraestructura en Isla de Pascua. Personalmente pondría ahí un P-3 de los refiteados que están por llegar, junto con un Cougar full equipado para SAR y complementando a estos dos, un Hermes 900 navalizado (ya ofrecido a la ACh).

Lo anterior como medios aéreos, y en el mar un patrullero FASSMER con helo embarcado Dauphin. Y por supuesto, toda la infraestructura necesaria para la adecuada operación de todos estos medios.
 
-------------------------
Creo que de momento habrá que conformarse con los 2 P-3 refiteados y complementados por los 3 Persuaders. Esta combinación se estira mínimo 15/20 años, teniendo en cuenta que deberían irse primero los P-3 y a los Persuaders les quedarían unos 10 años adicionales.
Creo que para nosotros es mejor en todos los sentidos comprar un par más de P-3.
En yn vídeo d la Armada sobre el envío de un P 3 a Canadá para el cambio de alas se dice que los aviones tienen 50 años y que luego de las modificaciones tendremos aviones para otros 20 años más. De no ocurrir una desgracia o que el país gane la lotería, se irán a la baja con unos 70 años de vuelo.
 
En yn vídeo d la Armada sobre el envío de un P 3 a Canadá para el cambio de alas se dice que los aviones tienen 50 años y que luego de las modificaciones tendremos aviones para otros 20 años más. De no ocurrir una desgracia o que el país gane la lotería, se irán a la baja con unos 70 años de vuelo.
--------------------------
¿y qué? Y los B-52 y kc-135 tienen todavía muchas horas de vuelo por delante y son de la misma época que el P-3. Si se les mantiene y actualiza bien, el Orión hará su pega sí o sí.
 
--------------------------
¿y qué? Y los B-52 y kc-135 tienen todavía muchas horas de vuelo por delante y son de la misma época que el P-3. Si se les mantiene y actualiza bien, el Orión hará su pega sí o sí.

Y nada don Sensei. Para que existan esas horas por delante hubo que hacer reformas estructurales, cambio de ala. A los B 52 también hubo que hacerle reformas estructurales. No es gratis, pero extendemos operatividad a un noble avión hasta por 20 años más. Así y todo, prefiero que a mediano plazo, una década aprox., se haga el esfuerzo de ir por un modelo de avión nuevo.
 
Arriba