Noticias de la Armada de Chile

Arribó al Uruguay el ferry de los tres Cessna O-2A para su Aviación Naval

Gracias a Mauro Bía de Faunáticos (Fanáticos de la FAU) tenemos fotos de Gabriel Lladó, quien estuvo en el arribo de los tres Cessna O-2A Skymaster que recibió la Aviación Naval del Uruguay, de manos de su símil chilena. Recordemos que el vuelo ferry se inició el lunes 13 de agosto desde la Base Aeronaval VIÑA DEL MAR, rumbo al aeródromo Carriel Sur.
Al día siguiente, los Skymaster series ANU761, ANU762 y ANU763 cruzaron la cordillera de los Andes rumbo a Neuquén, en la República Argentina, dirigiéndose a Bahía Blanca, desde donde volaron su última pierna llegando hoy viernes 17 de agosto a la Base Aeronaval N°2 C/C Carlos A. Curbelo, en Maldonado, Uruguay donde se realizó la ceremonia de recepción de rigor (video).



http://modocharlie.com/2018/08/arri...-los-tres-cessna-o-2a-para-su-aviacion-naval/
 
Construcción de buque antártico se inicia oficialmente



El jueves 16 de agosto, en el Taller de Armado de Bloques de ASMAR Talcahuano, con la presencia de trabajadores de Construcción Naval y representantes de diferentes áreas del Astillero, se dio inicio -de manera oficial- a la construcción del buque antártico para la Armada de Chile del denominado Proyecto Antártica I, buque que reemplazará al actual rompehielos “Oscar Viel”, que se encuentra en la etapa final de su vida útil.

El Gerente de Construcción Naval, Sr. Alejandro König, destacó los trabajos que ha realizado la empresa para poder enfrentar este proyecto, que incluyeron la renovación de parte de su infraestructura y equipos, tales como la incorporación de una grúa pórtico de 150 toneladas para aumentar la capacidad de levante en la grada de lanzamiento, la adquisición de un carro de 230 toneladas para el transporte de bloques, y la ampliación de talleres de Construcción Naval, entre otros. Asimismo, el Gerente resaltó la importancia de esta nueva construcción, que transformará a ASMAR en el primer astillero en Latinoamérica en construir un buque de estas características.



El buque realizará actividades de apoyo logístico a los operadores antárticos, tanto nacionales como extranjeros, realizando tareas como el transporte de personas y materiales, retiro de basura y abastecimiento de alimentos y combustible. Para ello, contará con una cubierta de vuelo y hangar para 2 helicópteros medianos para desembarco de personal y carga, dos grúas para levantar 20 toneladas a 20 metros de alcance y una barca autopropulsada para la descarga de contenedores a tierra y el transporte de personal y equipos.

Además, contará con modernos equipos hidroacústicos para realizar estudios de oceanografía geológica, de movimiento de placas, así como también evaluación hidroacústica para determinación de biomasas, entre otros.

Paralelamente, podrá desarrollar labores de búsqueda y rescate ante siniestros marítimos, aéreos o terrestres en el continente blanco, cumpliendo con las obligaciones de Chile en el área de responsabilidad SAR (búsqueda y rescate marítimo), para lo cual contará con los helicópteros, dos botes de rescate, capacidad para remolcar buques y espacio para transportar 18 personas rescatadas de naufragios o accidentes, y un hospital para consultas médicas y dentales.

http://www.asmar.cl/archivos/4262
 
Yo siempre trato de ver el vaso medio lleno, asi que opino que ese tamaño es el adecuado para ser trasladados por aire (imaginen un Cougar con dos de esos...)
 
¿Cual es el motivo de la bromita?

Hasta ahora todo impecable con el nuevo Rompehielos chileno.

"No creo que nos demoremos más de 6 años en hacerlo,menos repararlo"

D...
 

tanoarg

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Yo lo entendi perfecto, por eso segui la broma...

en fin... parece que es mejor evitarse malos ratos y no hacer bromas... ni seguirlas...
gracias estimado....pense que tampoco lo habias comprendido y te sentias agraviado.
me mea la culpa.
abrazo
 
¿Y el ARA Bahía Paraíso que también tenía capacidad para romper pack de más de un metro?.


Advertencia: este post esta 100% libre de bromas y/o sarcarmos de todo tipo

Armisael:
Lo que pasa es que hablamos de 4 decadas desde el Bahia Paraiso hasta el proyecto Antartica, las autoridades no se refieren solo a la capacidad de romper hielo, si no a la tecnologia, desde la motorizacion GE elegida que cumple normativa medioambiental y seleccion de otros componentes de Damen y de una empresa española que olvide por completo... ademas de una suite de instrumentales oceanograficos...

No se han escatimado gastos, es un proyecto de USD 200 millones, por eso el entusiasmo en Asmar, no recuerdo un proyecto con ese presupuesto.

Saludos
 
Entiendo la clasificacion polar son 7 categorías PC1 la mas alta , Navegación todo el año hasta PC7 la mas baja navegacion en Otoño y Verano en hielo de 1 Año .
Una cosa son los buques polares de casco reforzado y capacidades mas capacidades menos , pero otra superior es la que se pueden llamar Rompehielos en toda la extensión de la Palabra .
Ahí el Antartica 1 vendría a ser el primero fabricado en Sud America
 
El rompehielos chileno en construccion, esta en la clase PC 5.En la misma clasificación del Almte.Irizar.

Tiene la capacidad de navegar en hielo flotante y romper mar congelado en invierno.Cosa que el actual rompehielos Viel no puede.
Es mas grande,puede llevar dos superpumas, más capacidad de carga,etc.

Como nación antártica complementamos a este nuevo navío junto al Irizar . Y podemos dar apoyo mejor a las actividades ,no sólo de Chile y Argentina,sino al que lo requiera.

Además,como se construye en Asmar,capaz que nos tentemos con otro igual o mejorado.

D...
 
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