Noticias de la Armada de Chile

CJA Visita a La Armada de Israel



Atendiendo a una invitación cursada por la Armada de Israel, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, está realizando una visita oficial con el objeto de conocer aspectos logísticos y operativos de la Marina israelí.
La visita contempló los saludos protocolares al Comandante de la Marina de Israel, Vicealmirante Ram Rothberg en la Base Naval de Haifa, sede de las lanchas misileras Sa'ar 4.5 y corbetas misileras Sa'ar 5. Posteriormente, se efectuó una serie de reuniones con el Alto Mando Naval de ese país. El Almirante Larrañaga, acompañado por el Almirante Rothberg, también visitó la corbeta misilera INS 501 Eilat, de la clase Sa'ar 5, para luego presidir una ceremonia de ofrenda floral en el busto del Comandante Arturo Prat, que se encuentra en la Base Naval de Entrenamiento en Haifa.
La visita considera también una navegación demostrativa en la base de Ashbod, así como una serie de reuniones del ámbito logístico y operativo, respecto a temas de interés común entre ambas Marinas.



http://www.armada.cl/armada/noticia...a-armada-visita-israel/2014-11-18/153509.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy hermoso buque el OPV Fuentealba, felicitaciones a la Armada de Chile....!!!!thumbb

Y qué leeeenda la corbeta israelí........

abrazos,
Merchant
 
No sé si Chile debiese interesarse los las Saar V. El INS Hanit recibió un misilaso en el 2006 sin que ninguno de sus sistemas de defensa se activara y se salvo de pura suerte.
 

Derruido

Colaborador
Aclaro, simplemente es una impresión visual, nada más.

Pero entre la proa............ y el inicio del puente. Dá la sensación de que es un punto de quiebre de la estructura. Es decir como si uno pudiera agarrar un metal doblarlo en dos, y darle, darle hasta que por fatiga se termina partiendo. Si uno compara otros buques con ese diseño. Ojo seguramente es más fuerte que nuestras Type 42 que sí sufren ese problema estructural, sobre todo las del Block I.

Besos
PD: Pero navega en un mar super tranquilo. O casi
 
Aclaro, simplemente es una impresión visual, nada más.

Pero entre la proa............ y el inicio del puente. Dá la sensación de que es un punto de quiebre de la estructura. Es decir como si uno pudiera agarrar un metal doblarlo en dos, y darle, darle hasta que por fatiga se termina partiendo. Si uno compara otros buques con ese diseño. Ojo seguramente es más fuerte que nuestras Type 42 que sí sufren ese problema estructural, sobre todo las del Block I.

Besos
PD: Pero navega en un mar super tranquilo. O casi

Mar tranquilo de tormentas naturales, el casi implica todos los litigios bélicos. boxpelea
 
Carlos Parada, Exponaval: “Tenemos una estimación de inversiones cercana a los 1.000 millones de dólares"

http://www.x.com/archivo/images/141120_carlos-parada_exponaval_01_280x344.jpg
20/11/2014
x.com) Santiago de Chile – Más de 140 empresas, de las cuales más de un 70 por ciento son extranjeras, y cerca de 7.000 visitantes se esperan en Exponaval 2014, la novena Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, que se realizará entre los días 2 y 5 de diciembre próximo en la Base Aeronaval Viña del Mar, bajo la organización de la Armada de Chile y FISA. El certamen cerró su edición anterior, la de 2012, con una proyección de negocios estimada en 700 millones de dólares. Ahora, "de acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los 1.000 millones de dólares”, ha explicado Carlos Parada, director ejecutivo del evento.
Esta feria internacional, considerada como la más importante del sector en Latinoamérica, se desarrolla cada dos años, desde 1998. El evento funciona como punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología marítima, seguridad y telecomunicaciones, entre otros sectores relacionados.
Además, desde 2004 la feria Exponaval se realiza de manera asociada con Trans-Port, 4ª Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, que reúne a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector.
Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval y Trans-Port 2014, explicó que para este año hay 79 delegaciones navales invitadas, de las que varias decenas ya están confirmadas. “Cada año esta exhibición va superando a la anterior y ese es nuestro objetivo para la versión 2014”, apuntó Parada. “No dudamos de que lo vamos a lograr, porque a las empresas proveedoras les interesa estar en contacto con las Armadas y éste es el evento que mejor reúne las condiciones para ello”.
http://www.x.com/archivo/images/141120_chile_exponaval_01.jpg​
Este año, apuntó, la muestra “dispondrá de una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados, donde las empresas participantes podrán exponer y hacer demostraciones de sus productos. De acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los 1.000 millones de dólares”, Carlos Parada. Preguntado por el potencial de negocios de las empresas que expondrán en la muestra, Parada advierte que "las cifras de negocios son siempre muy tentativas, porque no hay un seguimiento real respecto a lo que se cierra, pero estamos hablando de una cifra muy importante que debería superar los 1.000 millones de dólares". añade en declaraciones a Empresa Océano,
Eficienia energética y medio ambiente
En el espacio de exposición mostrarán sus productos firmas americanas, europeas y asiáticas, que facilitarán información acerca de distintos buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras, sistemas de propulsión, equipos de comunicaciones, radares, sonares, misiles, torpedos, munición de artillería naval, armamento de infantería, aviones de exploración aeromarítima, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros.
http://www.x.com/archivo/images/141120_chile_exponaval_nicolas-garcia.jpg​
Como incentivo adicional, Exponaval y Trans-Port tienen asociado un encuentro enfocado en el análisis y debate de los temas más relevantes del ámbito marítimo y naval, con expositores internacionales de primer nivel.
“Este año, la 9ª Conferencia Internacional lleva por título `El desafío de las Armadas y de la industria marítima en eficiencia energética y medio ambiente`, de manera acorde con la preocupación que existe a nivel mundial acerca de este tema”, informó Carlos Parada.
Fotos: Exponaval y Nicolás García / x.com
 
¿Corbetas? ¿Para qué? ¿Para reemplazar LM? ¿Para que anden a los "bailes" a la altura de Coquimbo o en el Cabo de Hornos, y limitadas por espacio? El acero es lo barato y ante eso prefiero concentrarme en el reemplazo de FFG con cascos de 5500-6000 tons de desplazamiento.

El reemplazo de la función de las LM es claro: OPV + Dauphin y C295/P3 . . .
 
¿Ir de nuevo ir por "usado siempre chiche"? No me tinca mucho la verdad, aunque creo que los reemplazos de los medios se debe realizar en primer lugar por su función, no por fierro x fierro. . . Y la función de las LM (mas allá de ser una manada de lobos con los SSM) es penalizada por la poca persistencia en el teatro, lo cual sería cubierta por los OPV (mayor autonomía), los P3/295 letalizados (¿Harpoon?), UAV (¿Hermes?) y la red de comunicaciones y links (¿SP100?)
 
Y lo mas probable es que la ACh se quede con los OPV (que es lo que vale, no lo que opinemos nosotros). Aparte, considerando el perfil del Comandante Larrañaga, creo que durante su gestión se enfocará en una ACh mas costera que oceánica. . .
 
Muchachos acá va mi opinión:
Las OPV no cumplen la misma función que las lanchas misileras y viceversa, las OPV no son ni parte de la escuadra naval y por eso están dentro de Direcmar. A menos que les metan 120 millones de dólares en modernizaciones navales y armamento a un OPV no se le podría cambiar por las LM, y si se trata también existe la posibilidad de que quede mal hecha y se desperdicie el dinero colocándole sistemas navales a un OPV. Señores No tenemos plata para andar inventando huevadas, y si resulta bien y a una OPV le colocas casco tipo Naval, motores tipo naval, armamento tipo naval, comunicaciones tipo naval entonces necesitaras construir otro OPV y colocar al armado en el puerto. La idea del OPV es de tener a un buque de BAJO COSTO, BAJO MANTENIMIENTO, BAJO CONSUMO ENERGETICO, operando en el mar y regresando una vez al mes a puerto algo que un OPV tipo naval no podría cumplir ya que debido a las modernizaciones navales seria de costo alto, mantenimiento alto y consumo energético alto.
No dudo que las LM ya están viejas, fuera de época y que serán remplazadas antes del 2019 y como remplazarlas con OPV no es una opción real entonces regresamos a las mismas opciones de siempre:
Cambio de LM viejas fuera de época por LM nueva o de segunda mano fuera de época o la que yo encuentro más inteligente es cambiar las seis lanchas misileras fuera de época (una ya dada de baja) por tres corbetas que mas que seguro serán de segunda mano pero que son contemporáneas a las necesidades de una armada del siglo XXI. Se coloca una Corbeta en el Sur y dos en el Norte para cumplir las mismas funciones de las misileras de hoy.
 
Chile y México mostrarán sus patrulleros oceánicos en Exponaval 2014
Viernes 21 de Noviembre de 2014 10:00

El patrullero de zona marítima OPV-81 “Piloto Pardo” de la Armada de Chile y el patrullero oceánico PO-164 “Revolución” de la Armada Mexicana serán los dos exponentes de la industria naval de ambos países que estarán presentes en Exponaval 2014, la feria naval y marítima más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de diciembre en la Base Aeronaval Viña del Mar y en el vecino puerto de Valparaíso.
Estas unidades tienen en común que fueron construidas por los astilleros estatales de cada país, en el caso chileno por la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y en el de México por los Astilleros de la Secretaría de Marina (ASTIMAR), con el propósito principal de cumplir labores de vigilancia y control en sus respectivas jurisdicciones marítimas.
El patrullero de zona marítima de Chile fue diseñado por la compañía alemana Fassmer, según los requerimientos de la institución naval, y certificada por el Lloyd's Register of Shipping, cumpliendo con todas las normativas internacionales vigentes, como los convenios SOLAS y MARPOL.

El OPV-81 “Piloto Pardo”, de 1.728 toneladas de desplazamiento total, tiene como puerto base de operaciones a Talcahuano, está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, que de acuerdo a convenios internacionales le corresponde a Chile.
Sus roles son vigilancia y control de la zona marítima jurisdiccional; búsqueda y rescate en la zona marítima de responsabilidad nacional; control y combate de la contaminación acuática; apoyo al mantenimiento de la señalización marítima; y apoyo logístico a zonas aisladas.

El patrullero oceánico ARM “Revolución” de la Armada Mexicana es el más reciente de la serie de cuatro unidades Clase Oaxaca, de diseño y construcción propia, que se encuentran en servicio en dicha institución.

Tiene 86 metros de eslora y 1.680 toneladas de desplazamiento, y sus roles principales son exploración y patrulla en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, vigilancia del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en casos de desastres, apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas, presencia disuasoria y de interdicción contra buques y aeronaves infractoras, y operaciones en conflictos de baja intensidad. Para cumplir estas misiones se basa en un trinomio compuesto por la plataforma principal, embarcaciones de apoyo y un helicóptero embarcado, que en la configuración con que llegará a Chile será un AS 565 Panther.
Fotografías:
·El patrullero de zona marítima OPV-81 “Piloto Pardo”
·El patrullero oceánico PO-164 “Revolución”

http://www.defensa.com/index.php?op...onaval-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
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