Noticias de la Armada de Chile

Continuación del zarpe de la escuadra y fondeo a la gira en la bahía de Valparaíso:

Navegación de una tipo 23 HD(ideal ver en 780 p. hacia arriba):


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Marina de Brasil realiza intercambio con la Armada Chilena



La Marina Brasileña y la Armada Chilena realizaron intercambio en lo que respecta al buceo profundo (más profundo que 50 m). Por ocasión de la primera visita del NSS Felinto Perry a Punta Arenas, el intercambio ocurrió abordo del navío y tenía como objetivo el cambio de conocimiento y experiencias en buceo profundo entre la dos marinas.

Esta actividad fue coordinada por el Jefe del Departamento de Logística de la Tercera Zona Naval Comandante Mauricio Linderman, fue realizada a fin de aumentar el conocimiento sobre lo buceo profundo en profundidades arriba 50 metros y uso de mezclas de hélio, oxígeno y nitrogênio – aprovechando a nivel operacional – la presencia del navío en Punta Arenas antes de suyo retorno a las aguas brasileñas.

Así, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contra-almirante Kurt Hartung, juntamente con la presencia de parte de mergulhadores de salvamento, compuestas por 12 especialistas en salvaguarda de la vida humana en el mar y reparação de navíos dañados, fueron recibidos a bordo por el Comandante unidad, Comandante Luiz Filipe Queijo, que discutió las capacidades del NSS.

El “Felinto Perry”, único de su género en América del Sur, es un navío de 77 metros de largura y 18 de boca, caracterizada por su convoo y su capacidad para acomodar hasta ocho mergulhadores en cámara hiperbárica.

El NSS Felinto Perry posee aún un equipamiento de apoyo a buceo, capaz de realizar mergulhos profundos saturados hasta 300 metros de profundidad, junto con un Sistema de Posicionamiento Dinámico (SPD), que controla automáticamente el leme y hélices dinámicamente de modo a mantener la embarcación en relación un punto de referencia.

La exposición contó con la presencia del Asesor de Buceo del Mando de Operaciones Navales, Comandante Luis Vive, junto con Vice-Jefe del Estado-Mayor General Planificación, Comandante José Hernández, que reconoció la gran experiencia y calificaciones técnicas de buceo brasileñas.

Almirante Hartung observó que esta actividad constituye un cambio de técnicas y experiencias para mantener el personal de salvamento atualizados y motivados para dar una respuesta de emergencia inmediata al largo de la costa del país.



Fuente: Armada Chilena, con adaptación y traducción del Poder Naval.
 

Nocturno Culto

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Pedido de 2.000 unidades
La Infantería de Marina de Chile recibirá fusiles Colt M4

02/04/2013
(x.com) L. Vásquez/J. Higuera, Santiago de Chile

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile hizo recientemente un primer pedido por 2.000 fusiles de asalto M4 en calibre 5.56mm al fabricante estadounidense Colt, bajo un contrato por un monto no divulgado que incluye una opción para un segundo pedido de volumen similar, a ser concretado en el corto plazo.

El primer pedido, con entregas a ser completadas en 2014, está destinado a equipar a las unidades de combate que integran la Brigada Expedicionaria Anfibia (BAE), una formación de despliegue rápido desde el mar con 1.400 efectivos creada en el 2012. El resto de los efectivos de la BAE y otras unidades del CIM seguirá empleando los fusiles HK33A2 en calibre 5.56mm adquiridos a principios de los noventas.

La compra de los M4 se resolvió tras un prolongado proceso de evaluación y negociaciones, que inicialmente se realizó conjuntamente con el Ejército, que también buscaba seleccionar una nueva arma de asalto para sus unidades de infantería bajo el Programa Titanio.

El CIM se descolgó de Titanio debido a diferencias irreconciliables con el Ejército, tanto en los objetivos del proyecto como también en los criterios de evaluación de los fusiles, dijo a x una fuente calificada.

Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas, así como la posibilidad de incorporar una amplia de accesorios en las armas, el Ejército priorizó la posibilidad de ensamblar los fusiles en Chile, integrando un porcentaje de componentes y partes de manufactura local.

La lista corta final del proceso de selección del CIM también incluyó al HK 416 del fabricante alemán Heckler & Koch y el SCAR-L producido por FN Herstal de Bélgica.

La versión del M4 producida bajo licencia por el fabricante estadounidense DPMS Panther Arms también fue evaluada, pero se descartó en consideración a los problemas enfrentados con ese fusil por la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.
 
"Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas"... y se elige el M4 por sobre el Hk416? Todo un contrasentido...

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
"Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas"... y se elige el M4 por sobre el Hk416? Todo un contrasentido...

Saludos

Si es el M-4 A4 no hay mucha diferencia con el HK-416.
 
S

SnAkE_OnE

Hay una diferencia de precio sumamente considerable, eso no lo dudo. Chile ya opera los M4 en alguna version?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Si el A4 en las FFEE del Ejercito
--- merged: 3 Abr 2013 a las 11:07 ---
Hay que sumar también que los Cosacos desde siempre han usado M-16, de manera que el M4 no es muy extraño a lo que operaban antes; por otro lado el HK ya lo tienen en algunas unidades y han podido evaluarlo in situ
 
Nicanor, el M16A1 fue operado muy poco tiempo en la Armada, en unidades de 2a línea en los 70s, pero siempre prefirieron los Hk, además que usaban la munición SS109.

El M4 se usa en las FFEE de Ejército en su versión A3 (creo) en su mayoría Panther y algunos Colt-

Si esa fue la decisión, la variable fue precio...para elegir "el fusil de Mathell"

Saludos
 
Comandantes en Jefe de las Armadas de Holanda y Turquía visitan las dependencias de la Autoridad Marítima

Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una intensa jornada desarrollaron las comitivas oficiales de las Armadas de Holanda y Turquía el esta semana en Valparaíso, para conocer e interiorizarse de las diversas funciones y tareas que desarrolla la Autoridad Marítima a lo largo del país.

La primera actividad realizada por el Comandante de la Armada de Turquía, Almirante E. Murat Bilgel y el Comandante General de la Real Armada de Holanda, Vicealmirante Matthieu Borsboom, con sus respectivas delegaciones de oficiales, fue visitar las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, oportunidad donde conocieron en detalle la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos, con todos sus equipos tecnológicos y de comunicación.

Posteriormente, las delegaciones navales extranjeras se desplazaron hasta el Complejo de las Direcciones Técnicas de DIRECTEMAR, ubicado en Playa Ancha, donde el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante, Iván Valenzuela Bosne les mostró las diversas tareas que ejecuta la Autoridad Marítima en el sector marítimo portuario y la relevancia del crecimiento del borde costero para el país.

Así también, visitaron las instalaciones de la Sala de Situación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, conocido internacionalmente con la sigla MRCC Chile, desde donde se controla y monitorea todas las naves que surcan las aguas de jurisdicción nacional a través de modernos sistemas satelitales. Durante la exposición, el Vicealmirante Borsboom estableció un contacto telefónico con el buque de pasajeros "Plancius", de bandera holandesa, que se encontraba navegando en el Estrecho de Bransfield en la zona de la Antártica, conversando con el oficial de guardia de las condiciones climáticas y el estado de la navegación, evidenciando de esta forma las múltiples funcionalidades del sistema de control de naves "Grafimar", que permite obtener un panaroma on line de todos los buques en el país.

Para finalizar las actividades en el Complejo de Direcciones Técnicas, las comitivas extranjeras visitaron el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), donde vivieron la experiencia de navegar virtualmente, en formato 3D, por los canales del sur en las instalaciones del simulador "Full Misión".

Durante la tarde, se desplazaron hasta el muelle Prat para embarcarse en las lanchas de servicios generales "Valparaíso" y "Quintero", efectuando una navegación por la bahía de Valparaíso y Viña del Mar. De esta forma, al término del día, los altos oficiales agradecieron y felicitaron al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, por el alto profesionalismo y el amplio universo de tareas que ejecutan, dejando plasmado en el libro de visita por parte del Almirante de Turquía su impresión de la Sala de Situación "excelente el sistema de control". Así también, el alto oficial holandés destacó el relevante papel que juega la Autoridad Marítima para la seguridad de los buques y las personas valorando el aporte mundial que entrega Chile para la comunidad marítima.

http://www.armada.cl/comandantes-en...aritima/prontus_armada/2013-04-05/150235.html

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Armada de Chile incorpora el nuevo petrolero AO-53 Araucano


Tras concluir los trabajos de adaptación y modificaciones por cuenta de los astilleros ASMAR, el 16 de abril, en una ceremonia realizada en Valparaíso, el Pabellón de Combate recibió el petrolero AO-53 Araucano. El petrolero AO-53 Araucano, el que reemplaza una unidad más antigua dada de baja el 13 de Noviembre de 2010, se encuentra en Valparaíso, puerto base de la Escuadra de la Armada de Chile. El nuevo AO-53 Araucano fue adquirido a un armador chileno para su conversión como petrolero de escuadra. La nave fue construida en Suecia en 1984 en los astilleros Uddevallavarvet como M/V Slethav y en 1989 vendido a la empresa chilena Ultragas originalmente como buque para el transporte de productos químicos líquidos.
Este armador lo operó bajo el nombre de M/N Alpaca. La nave desplaza 19,726 toneladas a plena carga y tiene una eslora de 156,35 metros pudiendo alcanzar los 16.5 nudos. El 17 de Diciembre de 2010 fue adquirido por la Armada de Chile siendo objeto de trabajos en los Astilleros ASMAR de Talcahuano y luego Valparaíso, donde se le instalaron dos estaciones de transferencia de combustible con sus respectivas bombas.

El ingreso del AO-53 Araucano resuelve la necesidad de la Armada de Chile de contar con dos petroleros de flota. El otro petrolero, el AO-52 Almirante Montt de la clase estadounidense “Henry J. Kaiser” se incorporó en 2009, siendo hoy la nave de mayor tonelaje a plena carga de la Armada de Chile.

Este petrolero es la 5ª unidad de la Armada de Chile en llevar el nombre de Araucano, siendo los anteriores un petrolero de construcción danesa, un Buque Madre de Submarinos construido en el Reino Unido y dos bergantines. A la ceremonia de entrega asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo Gonzalez Robles y miembros del Alto Mando Naval. El pabellón fue entregado por el Presidente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" Litoral Valparaíso, Brigadier Mayor Vicealmirante Alfredo Gallegos Villalobos.(Cristián Marambio, corresponsal en Chile - Defensa.com)
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
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