Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador
Y comprar remotorizar el Kitty Haw cuanto saldria??

Soñadores saludos

Ponerlo, en condiciones sería posible, de eso no hay dudas.

El problema viene con lo siguiente.

1 Presupuesto para moverlo.
2 Tripulación
3 Que le meten encima.

Salute
El Derru
 

Yamamoto

Forista Perseguido
1.- Presupuesto binacional

2.-Tripulacion binacional

3.- Sue, Cougar, Sea King, Dauphin

Tropas Cruz del Sur

Integrados saludos
 
...... Eso implica que el Minhac puede poner luz roja y seria todo. Eso implico una serie de problemas en el pasado y no tendria por que no ponerlas en el futuro.

Ahora, que el "excelente" Ministro Velasco tuviera un doble estandar de proporciones mesianicas es otra cosa....

Bueeehhhh....Es sabido además, que nuestros Ministros de Hacienda han sido excelentes Vice-Presidentes. Escalón mas abajo y cerca del poder del principal cargo de la Nación. :sifone::sifone::biggrinjester::biggrinjester:

Saludos..
 
Se devuelve al mar el dique Almirante Young junto al submarino Simpson contenido en su interior.

http://diario.elmercurio.com/2010/07/15/_portada/index.htm

Inédita maniobra de ingeniería en la historia de la Marina:
Armada desvara dique "Young" junto al submarino "Simpson"

Asmar comienza a recobrar sus capacidades y Huachipato volvió a producir su propio acero desde la catástrofe.

G. Calabrano y F. Álvarez
TALCAHUANO.- Un grupo interdisciplinario de la Armada, luego de tres meses y medio de faenas, devolvió ayer al mar el dique flotante "Young", con el submarino Simpson en su interior, varado desde el sismo del 27 de febrero en el muelle Chacabuco de Asmar.
"No recuerdo en la historia de nuestra Armada un proceso de reflotamiento y maniobra de salvataje de estas dimensiones", destacó el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.
La compleja operación consistió en dos fases. La primera correspondió al estudio de cálculo del peso de levante de la estructura de 1.700 toneladas (incluido el submarino), y al diseño de una plataforma que consolidara el terreno para prolongar la superficie hacia el mar. Para que la rampa llegara a la pendiente precisa cortaron el muelle con una cuerda diamantada, en un proceso que concluyó el 26 de junio pasado.
En una segunda etapa, los ingenieros instalaron bajo la base del dique globos de caucho que inflaron con aire a presión para luego remolcar el dique y girarlo en noventa grados. Con el movimiento, la estructura quedó perpendicular al muelle y listo para la segunda etapa: el lanzamiento al mar.
Con dos gatas de cien toneladas empujaron el dique con el submarino en su interior, de forma que se deslizara suavemente hacia el agua, evitando golpes inesperados que causaran daños a la nave, explica el director del Comando de Rescate y Salvataje, almirante Giancarlo Stagno.
Macchiavello explica que paralelas a los desvaramientos comenzaron las obras de reconstrucción de la Base Naval con una inversión de US$ 250 millones, lo que incluye la recuperación del Hospital Naval y el destacamento de Infantería de Marina "Aldea", y la reconstrucción de la Escuela de Grumetes y las casas para los oficiales.
Hornos de CAP
CAP Acero reinició ayer la operación de su Unidad de Acería y Colada Continua con el procesamiento de la primera hornada de su propio acero, tras el terremoto. Hasta ayer, la empresa sólo estaba laminando producto en stock o importado. A fin de mes estarán en funcionamiento el muelle y el Alto Horno 1, con lo cual la firma producirá 1 millón 450 mil toneladas de acero líquido al año. Roberto de Andraca, presidente de CAP, destacó que el proceso de recuperación posterremoto no implicó despedir a ninguno de los 2.000 trabajadores de la planta instalada en Talcahuano.
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Varado
El buque científico "Cabo de Hornos" aún permanece varado en los muelles de Asmar.
Obras
En la base se inició la reconstrucción con inversión de US$250 millones.
Plazo
La Marina entregará los servicios tradicionales a su flota a partir de septiembre.

Saludos,

Sur
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Que no el Simpson se había caido del dique por el tsunami e ido a parar al fondo del mar? Habían fotos que lo "probaban"...

Saludos
 
Pues, al menos en el diario El Sur hay fotos que muestran lo contrario....



jejejejej

bueno, hubo algunos que vieron en el pecio de la vieja draga Lira un 209 volcado y demases.

Pero, gracias al valor, profesionalismo y una dosis no menor de suerte, seguimos teniendo cuatro submarinos, y lo que no es menor, dos diques techados para refits de SS y el Shyri ecuatoriano.

Bravo Zulu para el Comando de Salvataje de la Armada...que cerraron nuevamente bocas malintencionadas o sencillamente sin mucho contexto.
:cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:

Y el comunicado oficial de la Armada

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100715/pags/20100715103709.html


Jueves 15 de julio de 2010
Comando de Rescate y Salvataje de la Segunda Zona Naval concluyó exitosamente maniobras de reflotamiento del DF “Young”

En una primera fase, el dique flotante "Young" fue dejado en forma perpendicular al muelle para instalar una plataforma que permitiera su deslizamiento.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con éxito concluyeron a las 11:48 horas del miércoles 14 de julio, las maniobras para desvarar el dique flotante "Young". Otro hito que quedará registrado en las páginas de la historia, al ser uno de los procesos de ingeniería más complejos que ha desarrollado el Comando de Rescate y Salvataje de la Armada en el puerto de Talcahuano, en el marco de los trabajos de recuperación realizados luego de la catástrofe del 27 de febrero.

Cabe recordar que producto del maremoto, el dique quedó varado en el muelle Chacabuco, en el Astillero de ASMAR Talcahuano, inclinado hacia el mar y escorado, lo que hacía inestable su posición.

Para lograr el desvaramiento de este artefacto naval, los trabajos se dividieron en tres fases. Lo primero, fue una etapa de planificación y cálculos de ingeniería para determinar cómo se iba a enfrentar este desafío que significaba desvarar una estructura de 1700 toneladas, de las cuales 450 se encontraban sobre el muelle. Definido eso, se diseñó una rampa para consolidar el terreno que permitiera instalar planchas de acero mediante la técnica de levante utilizando Roller bags y apoyado por un remolcador, el dique "Young" fue girado para dejarlo en posición perpendicular al muelle, etapa que concluyó el 26 de junio. El proceso, que tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses, concluyó con su desplazamiento hacia el mar y su posterior traslado al dique seco Nº1, donde será sometido a inspecciones estructurales.


Con el apoyo de dos remolcadores, el dique flotante "Young" fue desplazado por las aguas de la dársena de ASMAR Talcahuano.
El Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani, quien está al mando del Comando de Rescate y Salvataje, explicó que para instalar esta plataforma, que funcionó como grada de lanzamiento, hubo que realizar una serie de trabajos anexos, entre ellos cortar el muelle para generar un ángulo que minimizara el golpe de caída y así evitar que el submarino que se encuentra en su interior sufriera daños. "Los cálculos decían que el dique no se iba a deslizar solo, por lo que fue necesario aplicar una fuerza con dos gatas de 100 toneladas cada una para sacarlo de la inercia y desplazarlo al mar. Ya en agua, el dique fue apoyado por dos remolcadores que lo trasladaron al dique seco Nº1. En tanto, el éxito de estas maniobras también permitirá que el submarino "Simpson", que está en su interior, continúe con su período de modernización al que estaba siendo sometido antes de la emergencia".

Esta maniobra, fue dirigida por el Comando de Rescate y Salvataje de la Armada, grupo de trabajo que bajo la subordinación de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval tiene la misión de efectuar el salvataje de las unidades y artefactos navales y recuperar desde el fondo marino elementos de distinta procedencia. En este contexto, el Contraalmirante Stagno destacó "mi máximo orgullo es dirigir este excelente equipo de trabajo. Si hay una lección que sacar de todo este proceso, es la capacidad que tuvimos de formar un equipo multidisciplinario, integrado por ingenieros de ASMAR, buzos de las Partidas de Salvataje de Talcahuano y Valparaíso, la dotación del Submarino e ingenieros navales, quienes con profesionalismo y entrega colaboraron para llegar a feliz término con todos los trabajos".


Durante su permanencia en el dique seco Nº1, el dique "Young" será sometido a un período de reparación para arreglar las deformaciones en su casco y fondo plano.
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, quien observó el desarrollo de la maniobra de desvaramiento, felicitó en nombre del Comandante en Jefe de la Armada, a todo el personal que participó en estos trabajos, a quienes les manifestó "ustedes han sido los actores de este hecho histórico en la Armada. Esto es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer como chilenos, con nuestras capacidades, ingeniería y empuje, para volver a la normalidad estas situaciones que fueron provocadas por la naturaleza, la que nos impuso un duro desafío".

Sip, los tipos son harto choros....:hurray::hurray::hurray::hurray::grouphug:

Saludos,

Sut

PS, que curioso que esta noticia no haya tenido mayor eco donde le daban cabida a todo tipo de especulaciones presentadas como hecho concreto y solido.

En fin.....cada cual sabe como le calza el sayo:sifone::cheers2:
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
No está nada mal lo conseguido a sólo 5 meses del terremoto/maremoto.

Sin prisas pero sin pausa, ese es el camino.

Sl2
 
Chile recibe ofertas de naves de transporte anfibio

Lunes 26 de Julio de 2010 10:14 .En respuesta a una necesidad hecha pública recientemente para contar con una nave de proyección estratégica en la Armada de Chile, el Gobierno francés ha ofrecido la venta del Sirocco, un LPD de la clase Foudre de 168 m. de eslora y 12.000 ton. de desplazamiento, que transporta hasta un batallón de 450 infantes de marina y 60 vehículos; o la construcción de un navío de la clase Mistral de 15.000 ton. Por su parte, Italia ha ofrecido la transferencia de dos buques compactos, los LHD San Giorgio y San Marco, ambos de 133 m. de eslora y 8.000 ton., que pueden embarcar una unidad de Infantería de Marina de 350 efectivos, 36 vehículos y hasta 3 helicópteros medianos. Sin embargo, el comandante en jefe de la Armada, informó posteriormente que la idea es construir, en ASMAR Talcahuano, un buque de proyección estratégica y apoyo en catástrofes (Lisandro Contreras Radic, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile).

http://www.defensa.com/index.php?op...rte-anfibio&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Perfectirijillo

Colaborador
Sería interesante encontrar las palabras del CJ con respecto a lo indicado en la nota…

Es decir, por lo menos para mí es sorprendente que se plantee aun la construcción de un buque anfibio en ASMAR……
 
Tiendo a creer que la nota es un refrito de la entrevista dada por el CJA a El Mercurio de Valparaiso hace un año ya junto a la referencia de Higuera en Enfoque Estrategico sobre las ofertas europeas.

Yo soy de la idea de que lo optimo seria construir una plataforma a la medida nuestra, pero es evidente de que hoy eso no es posible y, ademas, esta la presion de otros programas atrasados, especialmente los OPV....

Ante eso, optaria por la oferta por dos cascos medios/chicos antes que una sola plataforma full...da mas flexibilidad.

Saludos,

Sut
 
Ante eso, optaria por la oferta por dos cascos medios/chicos antes que una sola plataforma full...da mas flexibilidad.

Saludos,

Sut

De acuerdo con eso

Lo mismo pensaba con respecto a los AOR
Encuentro tan poco adecuadas las elecciones de dos tremendos petroleros para reemplazar al 'Araucano'

Saludos
 
Con respecto a los AOR, el Montt creo que se debiera usar también como Logístico y el que se compró el otro día (Alpaca) es más pequeño, digamos cerca de las 20.000 ton y creo que ese cubrirá las necesidades de despliegue de una o dos unidades fuera del país, de instalarsele los dispositivos adecuados para transferencia de combustible tactico.

Respecto a los anfibios, si bien tener los dos italianos definitivamente da más flexibilidad, también nos mete en un cachito, pues hacen de todo pero en todo quedan medios cortos. Personalmente no me gustan, pero si llegan, habrá que sacarles el máximo provecho. Ojalá que llegaran los dos, porque con uno si que no me gusta.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVA ADQUISICIONES DE LA ARMADA DE CHILE

De acuerdo a declaraciones publicadas por la prensa local, la armada ce Chile, necesitaría contar con una nave de proyección estratégica. De acuerdo con este requerimiento el gobierno francés ha ofrecido la venta del Sirocco (L9012), un TCD de la clase Foudre de 168 metros de eslora y 12.000 toneladas de desplazamiento, que transporta hasta un batallón de 450 infantes de marina y 60 vehículos. También ofreció al país sudamericano la construcción de un navío de la clase Mistral de 15.000 toneladas. Por otra parte, Italia ha ofrecido la transferencia de dos buques compactos LHD, el San Giorgio (L9892) y el San Marco (L9893), ambos de 133 metros de eslora y 8.000 toneladas de desplazamiento, que pueden embarcar una unidad de Infantería de Marina de 350 efectivos, 36 vehículos y hasta 3 helicópteros medianos. Sin embargo, el comandante en jefe de la Armada, informó posteriormente que la idea es construir, en los AStilleros y Maestranza de la ARmada (ASMAR) en Talcahuano, un buque de proyección estratégica y apoyo en catástrofes. Además la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa de los Estados Unidos informó al Congreso de una posible venta a la Armada de Chile de una partida adicional de veinte misiles antibuque RGM-84L Harpoon Block II, en una de Venta Militar al Exterior, valuada en 50 millones de dólares. El fabricante, Raytheon, también proveerá elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos, entre otros equipos de apoyo. El RGM-84L Harpoon Block II tiene un alcance de 140 kilómetros (75 nm).

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHILE RECIBI EL TOTAL DE LOS VEHICULOS PVP ADQUIRIDOS PARA LA INFANTERIA DE MARINA

La Infantería de Marina de Chile recibió el total de sus nueve vehículos ligeros blindados Petit Véhicule Protégé PVP 4x4 adquiridos a la firma francesa Panhard General Defense en agosto de 2009 aun costo por unidad de 133 mil euros. Ocho de estos vehículos tienen la configuración de transporte de personal y uno de evacuación sanitaria. El transporte de tropas está dotado con una estación manualmente operada protegida y un dispositivo triple de lanzamiento de granadas de humo de 66 mm. Dispone de un volumen interno superior a los PVP originales, debido al aumento en la altura del casco en 150 mm y su capacidad de protección contra minas sufrió mejoras. Mientras que el trasporte sanitario es similar, pero sin esa estación y con dos camillas para llevar heridos, mediante un sistema que puede ser rápidamente retirado, desarrollado por Rollon. La DGA (Dirección General del Armamento) francesa pidió 933 unidades PVP para su Ejército, que se entregarán hasta finales del 2011, siendo actualmente utilizados en Afganistán y Líbano. Togo recibió seis, todos identificados con los colores de Naciones Unidas.

espejo aeronautico
 

vampire

Forista Sancionado o Expulsado
Foto del que parece ser el tercer Persuader para la ACh (2º con MAD) tomada el 07-09-2010.



Sl2

PD: digo "parece ser" porque hay constantes cambios en numerales y si es para el escuadrón VT-1 o VT-2. También creo ver sólo dos puntos duros bajo las alas.
 
Matices; los Persuader tienes tres puntos duros por ala; lo que ves es que tiene instalados solo dos pilones en dos de los puntos duros.

Oj, el escuadron MPA de la Armada es el VP 1, el VT1 es la unidad de instruccion, equipada con Pilatus PC7.

La referencia al VP2 en las marcas tacticas del segundo C295 no han sido confirmadas, y queda la opcion que haya sido desinformacion.

el ejemplar mostrado ( C/n 067) es el segundo Persuader, equipado ASW full.

Saludos,

Sut
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
27/09/2010
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que se encuentra en España al frente de una delegación oficial, visitó las instalaciones de Airbus Military en Getafe, informaron a EFE fuentes oficiales.

La Armada y Airbus Military firmaron un contrato en octubre del 2007 por el que el fabricante europeo vendió a Chile tres unidades del avión militar C295, al tiempo que se contemplaba la posibilidad de otras cinco opciones adicionales.

La primera unidad de este avión, adaptado para su uso como patrullero marítimo, Maritime Patrol Aircraft (MPA), fue entregada por el fabricante europeo el 30 de abril pasado en la base aérea de Viña del Mar.

Con esa entrega, la Armada inicia la renovación de su flota de aviones de ala fija, destinada a las tareas de vigilancia marítima, transporte y antisubmarinas, que en la actualidad llevan a cabo los modelos P-3ACHs, P-111 y C212s.

Los C295 MPA están equipados con el Fully Integrated System (FITS), un sistema plenamente desarrollado por Airbus Military, que permite la mejor vigilancia marítima, el control de la Zona Económica Exclusiva y las actividades de búsqueda y rescate de la Armada.

La Armada cuenta en la actualidad con una flota de 17 aviones fabricados por la división de transporte militar de EADS-Airbus Military, de los que 13 son C212s, tres son CN235s y a ellos se une el C295 MPA entregado en abril.

En el marco de su visita, el ministro Ravinet se entrevistó con el presidente del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español), José Bono; y después lo hará con la presidenta del Gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre.
Ministro Ravinet visitó instalaciones militares en su gira a España - Cooperativa.cl
 
Supongo que el número de aeronaves que se describen, deben referirse al conjunto de las FFAA, que a la Armada por sí sola.
 
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