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Noticias de la Armada de Chile


"Ahora hay informes no confirmados de que la RN está ofreciendo vender el HMS Argyll a la Armada de Chile, ya sea si se completa su reacondicionamiento para agregarlo a su flota, o como barco donante para proporcionar repuestos para los tres antiguos RN Tipo 23 que tienen en servicio. El Argyll ahora se diferencia ligeramente de los barcos chilenos que han tenido sus propios reacondicionamientos LIFEX, ahora equipados con el sistema de gestión de combate Lockheed Martin CMS330 y el radar Hensolt"​

Crucemos los dedos para que tenga un buen estado de casco y sea el reemplazo de la Williams.
De momento no ha pasado por el estrés estructural de arrastrar cola, pues es GP.
Sería una simplificación de la logística (adiós Tyne-Olympus, quedaríamos con Spey y LM2500)
Y habría tiraje para seguir con las modernizaciones PIDAA en ASMAR...

Saludos
 
Última edición:
Está hace tiempo la intención...

Type 23 Frigates​

The sale of 3 modern Type 23 frigates was announced in the 2003 and was a precursor to many more cuts to the fleet in the 21st Century. Seen in a wider context, the sacrifice of these ships was partly to help fund the war in Iraq and in part the Treasury’s required ‘pound of flesh’ in return for the eventual order for the QE class aircraft carriers. The ships were converted for Chilean service in Portsmouth between 2006-08. HMS Norfolk recommissioned in 2006 as Almirante Cochrane. HMS Grafton recommissioned as the Almirante Lynch in March 2007 and HMS Malborough recommissioned as the Almirante Condell in May 2008. Lockheed Martin Canada has recently been contracted to replace the combat management system with their CMS 330. According to an unconfirmed Janes report in October 2017, Chile is interested in buying additional second-hand Type 23 frigates after the MoD suggested: “up to five ships may become available for sale”. (It seems likely this plan will be abandoned in the MDP 2018 review currently underway).

 
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Saludos cordiales.
 
Un barco con 34 años de servicio, aunque la regalen hay que meterle plata cosa que a la T22-2 que hoy tenemos NO!............para que, con que fin...para desviar recursos de la construcción de fragatas nuevas.

Chaoooo estiremosle el chicle a la Williams nomas para eso tenemos 4 turbinas de repuesto.
 
Un barco con 34 años de servicio, aunque la regalen hay que meterle plata cosa que a la T22-2 que hoy tenemos NO!............para que, con que fin...para desviar recursos de la construcción de fragatas nuevas.

Chaoooo estiremosle el chicle a la Williams nomas para eso tenemos 4 turbinas de repuesto.
Ya tiene el MLU hecho.

Atte..-. .-
 
El asunto es saber si la Escuadra puede aguantar con lo que ahora tiene hasta que comiencen a entrar en servicio las fragatas ASMAR, las denomino así al no saber su tipo, o por el contrario necesitamos un nuevo "puente".

Un nuevo puente gratis no va a ser. Y para peor no se me ocurre qué fragata podría servir para ello sin que esté hecha pebre. Las únicas que se me ocurren no molidas son las F 310 noruegas si ese país avanza rápido en su reemplazo. Entiendo que este año definen el proyecto. Y eso puede no resultar por el tipo de buque que son con Aegis incluído. Son raras esas fragatas

Quizás en ese escenario y creyendo la Armada que necesitará un puente, esta tipo 23 le sirve si puede operar por unos 10 a 12 años más. Ven a la Williams operando por 12 años más? Y a las M? Yo no lo sé. Si el programa fragatas inicia tipo 2032, la primera debiese estar operativa al rededor del 2036
 
Eso del soporte mmmmm, teniendo 4 turbinas recorridas y repuestos por monton, la fragata puede operar hasta el 2030..... hay que meterle plata? SI, cuanto? unos pocos MMUS$ para que llegue al 2030

A la T23 que estan pretendiendo para dejarla igual (Como centro de mando movil para la escuadra) a la T22 actual, hay que meterle por lo menos 50 MMUS$, para estandarizarla además a las otras 3 otros 50MMUS$, Gratis NO vendra, Los Borbotones quieren recuperar su plata invertida en la unidad asi que suma y sigue.

El tiempo en dejarla chilean way (1-2 años más) por cuanto 150-200 MMUS$ para que opere y se retire con 45 años y despues pase sus activos a las nuevas fragatas ASMAR.

cuando se piensa retirar la ultima Duke en UK? son preguntas que me hago
 
Eso del soporte mmmmm, teniendo 4 turbinas recorridas y repuestos por monton, la fragata puede operar hasta el 2030..... hay que meterle plata? SI, cuanto? unos pocos MMUS$ para que llegue al 2030

A la T23 que estan pretendiendo para dejarla igual (Como centro de mando movil para la escuadra) a la T22 actual, hay que meterle por lo menos 50 MMUS$, para estandarizarla además a las otras 3 otros 50MMUS$, Gratis NO vendra, Los Borbotones quieren recuperar su plata invertida en la unidad asi que suma y sigue.

El tiempo en dejarla chilean way (1-2 años más) por cuanto 150-200 MMUS$ para que opere y se retire con 45 años y despues pase sus activos a las nuevas fragatas ASMAR.

cuando se piensa retirar la ultima Duke en UK? son preguntas que me hago
Aer. Por la info que yo dispongo: a la Argyll ya se le hizo el MLU, ya tiene CAMM, si quieren "chilenizarla" hay que instalarle CMS 330 y un TRS4D los cuales son absolutamente cascadeables a futuro y la integración ya está pagada. Obvio que no va a salir gratis, pero concordando Ciclista2 se me hace menos difícil ver esta T-23 operando en la ACh en 10 años más que la Williams T-22B2. Y ojo que hacer esa gracia con la Willy tampoco va a ser gratis, MLU de por medio entre otros detalles.
Como dice otro forista, confiemos en los que saben en la Armada, Y como decía mi abuela, no nos limpiemos antes de evacuar.

Atte..-. .-
 
Nos da una ventana de tiempo....considerando las desiciones de este gob merluciano puedo entender que quieran ganar un poco de plazo para las nuevas ASMAR ship o shooop mejor
 
La entrada en servicio en sus respectivas marinas de los buques de la Escuadra es, por antigüedad, la siguiente:

FF-19 "Almirante Williams" se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988. 37 años de servicio

FF-05 "Almirante Cochrane" Entró al servicio en 1990. 35 años de servicio

FF-18 "Almirante Riveros" comisionada el año 1991. 34 años de servicio

FF-06 "Almirante Condell" asignada en 1991. 34 años de servicio

FF-15 “Almirante Blanco Encalada” comisionada el 15 de diciembre de 1993. 32 años de servicio

FFG -14 "Almirante Latorre" Puesta en servicio en 1993. 32 años de servicio

FFG-11 "Capitán Prat" Puesta en servicio en 1993. 32 años de servicio

FF-07 "Almirante Lynch" comisionada en el año 1997. 28 años de servicio

Se ha publicado que la primera fragata ASMAR iniciaría su construcción en 2032 y que tardaría en ser completada 4 a 5 años. Siendo generosos y consideramos 4 años, esto es el 2036, a esa fecha la Williams tendría 48 años de servicios. Por mucho que tengamos las turbinas de las 2 L, parece mucho. La Argyll sería la tercera T 23 en entrar en servicio en 1991, solo 3 años más joven que la Williams, pero con Spey que se supone tendrán servicio, más otros sistemas que ya poseemos. Además, y como ya se dijo acá, ¿la Williams requeriría algún upgrade, por jemplo en SAM, para llegar al 2036-37?
 
La entrada en servicio en sus respectivas marinas de los buques de la Escuadra es, por antigüedad, la siguiente:

FF-19 "Almirante Williams" se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988. 37 años de servicio

FF-05 "Almirante Cochrane" Entró al servicio en 1990. 35 años de servicio

FF-18 "Almirante Riveros" comisionada el año 1991. 34 años de servicio

FF-06 "Almirante Condell" asignada en 1991. 34 años de servicio

FF-15 “Almirante Blanco Encalada” comisionada el 15 de diciembre de 1993. 32 años de servicio

FFG -14 "Almirante Latorre" Puesta en servicio en 1993. 32 años de servicio

FFG-11 "Capitán Prat" Puesta en servicio en 1993. 32 años de servicio

FF-07 "Almirante Lynch" comisionada en el año 1997. 28 años de servicio

Se ha publicado que la primera fragata ASMAR iniciaría su construcción en 2032 y que tardaría en ser completada 4 a 5 años. Siendo generosos y consideramos 4 años, esto es el 2036, a esa fecha la Williams tendría 48 años de servicios. Por mucho que tengamos las turbinas de las 2 L, parece mucho. La Argyll sería la tercera T 23 en entrar en servicio en 1991, solo 3 años más joven que la Williams, pero con Spey que se supone tendrán servicio, más otros sistemas que ya poseemos. Además, y como ya se dijo acá, ¿la Williams requeriría algún upgrade, por jemplo en SAM, para llegar al 2036-37?
Solo por jugar... si se cambia la Williams por la Argyll, el promedio de edad de la escuadra baja de 33 a 32,6 años.
 
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