Noticias de la Armada de Chile

Si, con mucho gusto, a menor ingreso, es de suponer que deberán desacelerar el ritmo de compras, y en forma previsora acopiar repuestos de toda naturaleza.
Si bien tienen una economía solida para la región y una administración prolija, que seria deseable para nosotros, supongo que en Chile al igual que aquí los U$S no crecen en los arboles, es decir si tengo a corto o mediano plazo una reducción de ingresos tengo que cuidarlos.-
Nada mas que eso.
Te saluda atte.
Vizcacha


Estimado


Disculpe, pero a mi no me quedo clara la respuesta de porque Chile tiene una sobre dimensionada capacidad Militar.-


Saludos::)
 
Chile incorpora el misil antibuque Exocet MM-40 Block 3

22/11/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo tecnológico convirtiéndose en el primer usuario a nivel mundial en incorporar la última versión del misil antibuque Exocet MM-40 Block 3 dotado de un nuevo buscador de blancos con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM).

Esta solución tecnológica desarrollada por el consorcio europeo MBDA permite que la señal generada por el misil para identificar el objetivo pueda filtrar las emisiones transmitidas por el blanco utilizando un avanzado emisor de contramedidas electrónicas que detecta y discrimina los mecanismos de interferencia electromagnética y señuelos empleados por el buque adversario para defenderse del ataque, garantizando de esta manera el impacto en el elemento seleccionado.

La Armada de Chile integró este nuevo sistema de armas en la fragata multipropósito de la clase M FF-18 Almirante Riveros. Tal como informó x.com el pasado 4 de agosto, este buque arribó el 30 de julio al puerto de Valparaíso tras finalizar un período intermedio de dique (PID) efectuado en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El fin de todas las dudas

La publicación de imágenes del buque con dos nuevos atriles cuadrúples y un modelo desconocido de misiles antibuque de la familia Exocet llamó la atención a la comunidad de defensa, puesto que la Riveros contaba con misiles Harpoon Block II al igual que las otras siete fragatas que componen la Escuadra Nacional.

En un comienzo, x.com planteó la posibilidad de que la munición a bordo correspondiera a misiles Exocet MM-40 Block 2 que la institución compró en 2002 a MBDA para equipar a las fragatas de la clase Leander PFG-06 Almirante Condell y PFG-07 Almirante Lynch y que se encontraban almacenados tras la venta de estos buques en diciembre de 2007 a Ecuador o bien que correspondiera a la versión Block 3 que está en producción desde 2009.

Fuentes consultadas por x.com en Santiago señalaron que MBDA se acercó a la Armada de Chile antes de comenzar el PID de la fragata Riveros para ofrecer el último modelo del Exocet MM-40 Block 3, que la empresa está desarrollando con nuevo buscador de blancos con capacidad de contra contramedidas electrónicas (ECCM) con el propósito de que la institución integrara su sistema en las unidades de la clase M.

¿Por qué Chile?

Según esas mismas fuentes, la propuesta fue realizada por MBDA a la Armada de Chile por ser un cliente confiable, serio y de reconocido prestigio internacional, destacando también el hecho de que la institución fue la primera Marina sudamericana en integrar el misil Exocet MM-38 a bordo del destructor DDG-19 Almirante Williams en el año 1974 y por emplear otros productos de esta familia, como el misil de lanzamiento naval MM-40, aéreo AM-39 y submarino SM-39.

La Marina cuenta con el misil Harpoon Block II como armamento antibuque estándar en su flota de superficie, tras haber convertido a esa variante la munición original 1C recibida con las fragatas antiaéreas de la clase L y multipropósito clase M adquiridas en 2004 a Países Bajos, además de efectuar compras adicionales de misiles al fabricante Boeing para las fragatas antisubmarinas type 22 batch 2 y type 23. En este contexto, se evaluó la propuesta de MBDA y se decidió aceptar esta oferta, ya que incorporará lo último en tecnología actualizando sus capacidades en guerra antisuperficie y manteniendo al día sus plataformas de combate para obtener su máximo potencial.
La recepción de estos misiles no significa que la institución retirará de su inventario al Harpoon Block II ya que esto es una compra de oportunidad. La Armada de Chile dispone de un gran número de esos misiles y cuenta en Talcahuano con maquinaria y talleres especializados en su operación y mantenimiento.

El acuerdo con MBDA

El acuerdo contempla el suministro de 32 misiles y la venta de dos módulos de control de armas ITL 70A-B3 para su integración en el sistema de gestión de combate Sewaco VII-B de las fragatas clase M y, como contrapartida, la Armada de Chile hizo entrega a MBDA de 96 misiles Exocet MM-38 que tenía en depósito tras la baja del sistema en 2013. Este material permitirá al fabricante europeo reciclar piezas que podrán ser entregadas a otros usuarios que aún operan este armamento que está en servicio hace más de 40 años.

Los misiles que están a bordo de la fragata Riveros pertenecen a MBDA y son del lote inicial de producción. Con ellos está previsto realizar los primeros disparos de validación del arma y se espera que se efectúen antes de que finalice el 2016.

El segundo buque que recibirá este nuevo misil es la fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco, que comenzó a mediados de año su período intermedio de dique en Asmar Talcahuano y se espera que regrese a Valparaíso en el mes de diciembre.



http://www.x.com/latam/2016/11/22/n...eva-version-misil-antibuque-exocet-block.html
 
Última edición:
Vaya flor de dificultad para una posible enemigo, ya teniendo que buscar medidas contra los misiles Harpoon, AM-39 y SM-39, ahora le debes sumar los MM40 Block 3.

Interesante que esta sea una compra de oportunidad y no se de de baja los Harpoon.

PD: ¿No era Peru el primer cliente de los MM-40 block 3 o fue un bluff como el de los tanques chinos?
 
Vaya flor de dificultad para una posible enemigo, ya teniendo que buscar medidas contra los misiles Harpoon, AM-39 y SM-39, ahora le debes sumar los MM40 Block 3.

Interesante que esta sea una compra de oportunidad y no se de de baja los Harpoon.

PD: ¿No era Peru el primer cliente de los MM-40 block 3 o fue un bluff como el de los tanques chinos?

"primer usuario a nivel mundial en incorporar la última versión del misil antibuque Exocet MM-40 Block 3 dotado de un nuevo buscador de blancos con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM)"
 
La Armada de Chile comunicaría esta semana su decisión sobre el reemplazo del Sea Wolf

Roberto Sandoval Santana, 21 de noviembre de 2016

Fuentes confiables nos han hecho saber que durante esta semana se dará a conocer a los interesados la decisión respecto a la adjudicación del proyecto de reemplazo del sistema de misiles Sea Wolf de las fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile. Aparentemente la idea es llegar a EXPONAVAL 2016 con la situación zanjada. Probablemente un factor determinante en la relativa demora de la decisión es la evaluación del riesgo asociado al cumplimiento de la meta de tener los sistemas operativos a bordo de las tres fragatas dentro del plazo comprometido.

Si bien es cierto que MBDA con el Sea Ceptor aún no efectúa un lanzamiento de prueba desde un buque, tiene a su favor varios argumentos que minimizan el riesgo. En primer lugar la Royal Navy está instalando el sistema en sus fragatas Tipo 23, siendo las primeras HMS Argyll y HMS Westminster, que se incorporarán a la flota durante 2017. Las futuras fragatas 26 también portaran este misil. Otro antecedente es la decisión de Nueva Zelanda de modernizar sus fragatas ANZAC con el Sea Ceptor. Brasil lo instalará en sus fragatas de la clase Tamandaré . Un cuarto país estaría analizando la posibilidad de adquirir este sistema, de acuerdo a lo que informaba la publicación Janes en marzo de este año . En cuanto al desarrollo, en 2013 se realizó, en un polígono de tiro en tierra, el primer lanzamiento de prueba desde un lanzador VLS MK 41, en su variante Extensible Launching System (ExLS) .

El año 2014, también en tierra, esta vez en el polígono sueco de Vidsel , fue el turno del sistema de Mando y Control. En esta ocasión se comprobó que el sistema puede recibir data de un radar externo, adquirir el blanco, seguirlo con sus propios sensores y hacer impacto. Finalmente y de acuerdo a la misma Janes , el segundo semestre del año 2015 comenzó en Vidsel una fase de pruebas finales para el sistema, de la cual no se ha informado resultados.

En tanto, IAI sí puede mostrar pruebas en la mar del sistema completo. En efecto, el 26 de noviembre de 2015 realizó un lanzamiento desde una corbeta de la Armada de Israel. Este lanzamiento es, en palabras de un alto ejecutivo de IAI , una demostración de la capacidad operacional de todo el sistema, completamente integrado en una unidad del tipo SAAR V. El misil es un desarrollo en conjunto con India a través del “Indian Defense Research and Development Organization” quienes efectuaron un lanzamiento exitoso desde el INS Kolkata a fines de diciembre de 2015. Evidentemente ambas armadas están en proceso de llevar el sistema a nivel operacional. Un factor que juega a favor de IAI en Chile es que la Armada aún opera el Barak 1, instalado en la fragata Tipo 22 Williams y antes en los destructores de la Clase County. Este misil fue introducido en la Armada de Chile como prototipo y, en términos comparativo, en una etapa de desarrollo probablemente anterior a la cual se encuentra su sucesor, Barak 8. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

La Armada de Chile comunicarÃ*a esta semana su decisión sobre el reemplazo del Sea Wolf-noticia defensa.com


Sea Ceptor para las Type 23 de la ACH!!!!



Saludos.
 
Estimados


Y queda claro el modelo de Harpoon que tiene la ACH en su escuadra, nada menos que Block 2.-::)
Si queda por ver que paso con las Excalibur-:(-

Saludos::)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si bien es cierto que MBDA con el Sea Ceptor aún no efectúa un lanzamiento de prueba desde un buque, tiene a su favor varios argumentos que minimizan el riesgo. En primer lugar la Royal Navy está instalando el sistema en sus fragatas Tipo 23, siendo las primeras HMS Argyll y HMS Westminster, que se incorporarán a la flota durante 2017. Las futuras fragatas 26 también portaran este misil. Otro antecedente es la decisión de Nueva Zelanda de modernizar sus fragatas ANZAC con el Sea Ceptor. Brasil lo instalará en sus fragatas de la clase Tamandaré . Un cuarto país estaría analizando la posibilidad de adquirir este sistema, de acuerdo a lo que informaba la publicación Janes en marzo de este año . En cuanto al desarrollo, en 2013 se realizó, en un polígono de tiro en tierra, el primer lanzamiento de prueba desde un lanzador VLS MK 41, en su variante Extensible Launching System (ExLS) .

No sé a que país se refiere, pero las F-110 tienen en primera opción como misiles SM-2/ Sea Ceptor, estando los ESSM Bloque 2 como alternativa, a la espera de la definción definitiva.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgamdocs/programa-F-110.pdf, página 6.
 
Excelente noticia…


Se trata del MM-40 Block 3C, con seeker 100% coherente en fase, es decir el primer ASM del mundo con este tipo de radar de guía.

Al ser 100% coherente en fase, las técnicas de CCME utilizables son las más avanzadas, al igual que la discriminación.

Me gustó que AMBD seleccionara a la ACh para ser el primer comprador y encargado de las pruebas de finales, por ser un cliente confiable, serio y de prestigio internacional…igual que sucedió en su tiempo con el Barak 1.



Saludos,
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A todos se les olvida EL misil que la ACH ya tiene incoprorado y que está bajo 71653 llaves, le dicen el "innombrable".
 
Partio la modernizacion de sistemas de las T-23, para poder iniciar el cambio de SAM


http://www.janes.com/article/65840/sea-to-upgrade-data-highway-on-chilean-type-23-frigates

SEA to upgrade data highway on Chilean Type 23 frigates
Richard Scott, London - IHS Jane's International Defence Review
29 November 2016
SEA, a Cohort plc company, is to upgrade the Combat System Highway (CSH) infrastructure onboard the Chilean Navy's three former UK Royal Navy (RN) Type 23 frigates Almirante Cochrane (ex-HMS Norfolk ), Almirante Condell (ex-HMS Marlborough ), and Almirante Lynch (ex-HMS Grafton ).

The Almirante Lynch is one of three Chilean Navy Type 23 frigates to be upgraded with the CSH infrastructure. (Armada de Chile)

The work, beginning in December 2016, is intended to lay the foundations for the forthcoming upgrade of the ships' combat management system (CMS), surveillance radar, and anti-air guided weapon system.

The CSH is a high-integrity local area network that provides robust and reliable digital data exchange to enable mission-critical systems - such as the CMS, radar, weapon, and sonar systems - to communicate in a reliable and deterministic manner.
 
Arriba