Noticias de la Armada de Chile

Y de esa forma, poco a poco se han ido logrando los objetivos. Quizás no con lo mejor que existe a nivel mundial (aunque algunos detalles si los son), pero si a nivel latinoamericano.


Atte.-
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Llama la atención lo reservado y racional en el actuar de la Armada de Chile que sin hacer ruido o grita a los 4 vientos nos sorprende con su planificación de modernizaciones y adquisiciones ....
Se cuenta sólo lo que se quiere que se sepa, me consta que hay varias otras cosas que se mantienen en la más absoluta reserva.

Nicanor
 
Última edición:
Felicidades hermanos Chilenos! la realidad es que en Chile se vienen haciendo bien las cosas en materia de defensa, incluso son ejemplo para México, lo más significativo para mi es que con un presupuesto tan pequeñito puedan tener unas fuerzas armadas tan bien equipadas! eso solo se logra siendo eficientes con el manejo de los recursos;

Últimamente han ido tanto el Secretario de la Defensa, como el de Marina de visita a su país ojala les puedan aprender un poco y no solo sea un viaje de placer.


Saludos!!
 
La Armada de Chile se destaca en esta parte del mundo por ser la única Marina en realizar de manera continua procesos de actualización de sus plataformas de combate, incorporando nuevos sistemas de acuerdo a las necesidades que tiene, sin exceder el presupuesto fijado, dentro del plazo previsto y manteniendo su vigencia durante todo el ciclo de vida útil.

Me encantó este párrafo. Por que más allá de cualquier fierro que se tenga, es la filosofía de estar siempre actualizados lo que más me agrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encantó este párrafo. Por que más allá de cualquier fierro que se tenga, es la filosofía de estar siempre actualizados lo que más me agrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Estimado


Asi es, la Ach no compra compulsivamente, pero si actualiza constantemente sus sistemas ya sea con material Internacional o Nacional.-

SAludos::)
 
Chile tiene que acelerar sus compras militares y proveerse de repuestos para sus fuerzas armadas creo que el porcentual que le corresponde por la Ley del Cobre en poco tiempo llega a su fin y consecuentemente, con ello la liquidez económica, terminado esto tendrán que ver como mantener lo que a mi solo criterio creo sobredimensionada capacidad militar.
Tal vez algún forista amigo chileno, nos pueda esclarecer algo mas al respecto.-
Un gran saludo
Vizcacha
 
Polemico!

Si, polémico como minimo e interesante desde todo punto de vista. Quien puede decir tal ves puedan ayudar a su hna. trasandina que pasa por un momento critico a reabastecer sus bases, claro esta luego que termine con las propias, de hecho no como favor abonando la renta de sus/s naves como corresponde como cualquier hijo de vecino ... nada de favores, a valores comerciales regulares para este tipo de operatoria.-
Vizcacha
 
Si, polémico como minimo e interesante desde todo punto de vista. Quien puede decir tal ves puedan ayudar a su hna. trasandina que pasa por un momento critico a reabastecer sus bases, claro esta luego que termine con las propias, de hecho no como favor abonando la renta de sus/s naves como corresponde como cualquier hijo de vecino ... nada de favores, a valores comerciales regulares para este tipo de operatoria.-
Vizcacha

Hacemos la Patrulla Antártica Naval Combinada juntos hace varios años, creo si Argentina de verdad lo necesitara y lo pidiera, obviamente se ayudaría en lo que se pudiese.
 
Chile tiene que acelerar sus compras militares y proveerse de repuestos para sus fuerzas armadas creo que el porcentual que le corresponde por la Ley del Cobre en poco tiempo llega a su fin y consecuentemente, con ello la liquidez económica, terminado esto tendrán que ver como mantener lo que a mi solo criterio creo sobredimensionada capacidad militar.
Tal vez algún forista amigo chileno, nos pueda esclarecer algo mas al respecto.-
Un gran saludo
Vizcacha

el proyecto más serio de financiamiento de las FF.AA, fue del gobierno anterior, derogaba la llamada "Ley del Cobre", pero no se ha aprobado y mientras eso no ocurra, sea el proyecto ese o el que sea, seguirá vigente el sistema actual, que todos critican pero sobre el cual los políticos no han hecho un esfuerzo serio por cambiar por algo bueno. En todo caso, desde hace un buen tiempo los ingresos que ingresan por venta del Cu no se gastan obligadamente en compra de armamentos o sistemas, van a una cuenta especial y se gastan luego de aprobación política (ministerio de defensa y ministerio de hacienda también mete opinión). De ese fondo se ha gastado para emergencias nacionales por catástrofes y no se usa sólo para compra de armas y sistemas, también algo va a mantenimiento. A mi me gusta el proyecto de ley, pero requiere seriedad sobre todo porque intervendría también el parlamento aprobando.}
saludos
 
Hacemos la Patrulla Antártica Naval Combinada juntos hace varios años, creo si Argentina de verdad lo necesitara y lo pidiera, obviamente se ayudaría en lo que se pudiese.
Si una cosa son las patrullas y otra la logística, no se si un tonto sentido de nacionalismo por nuestra parte no se recurrió a consultar, por contra partida no existio ningún ofrecimiento de prestación de servicios ya que son perfectos conocedores de el estado de la ARA.-
 
Chile tiene que acelerar sus compras militares y proveerse de repuestos para sus fuerzas armadas creo que el porcentual que le corresponde por la Ley del Cobre en poco tiempo llega a su fin y consecuentemente, con ello la liquidez económica, terminado esto tendrán que ver como mantener lo que a mi solo criterio creo sobredimensionada capacidad militar.
Tal vez algún forista amigo chileno, nos pueda esclarecer algo mas al respecto.-
Un gran saludo
Vizcacha

¿Por que?, Si fuera tan amable.


Atte.-
 
¿Por que?, Si fuera tan amable.


Atte.-
Si, con mucho gusto, a menor ingreso, es de suponer que deberán desacelerar el ritmo de compras, y en forma previsora acopiar repuestos de toda naturaleza.
Si bien tienen una economía solida para la región y una administración prolija, que seria deseable para nosotros, supongo que en Chile al igual que aquí los U$S no crecen en los arboles, es decir si tengo a corto o mediano plazo una reducción de ingresos tengo que cuidarlos.-
Nada mas que eso.
Te saluda atte.
Vizcacha
 
Si, con mucho gusto, a menor ingreso, es de suponer que deberán desacelerar el ritmo de compras, y en forma previsora acopiar repuestos de toda naturaleza.
Si bien tienen una economía solida para la región y una administración prolija, que seria deseable para nosotros, supongo que en Chile al igual que aquí los U$S no crecen en los arboles, es decir si tengo a corto o mediano plazo una reducción de ingresos tengo que cuidarlos.-
Nada mas que eso.
Te saluda atte.
Vizcacha

Es que si se deroga la Ley del Cobre, será reemplazada por otro sistema de financiamiento, no es que se corte el financiamiento de las FF.AA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba