Noticias de la Armada de Chile

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- M
- Williams T-22B2
- AO-52 Almirante Montt

 
El Viel ya está en las últimas, menos mal que pronto será sustituido por algo acorde con los tiempos. Ha cumplido con creces su trabajo, pero ya es hora de una más que merecida jubilación.
 
El domo del Cañon no es de algún tipo de Fibra de Vidrio?. Tal vez, las extremas bajas temperaturas puedan ¨rajarlo¨?.

Besos
PD: Pregunta de ignaro.

Mi hipotesis era que debido a las bajas temperaturas, el agua que hubiese entrado en el cañon podia congelarse con el consiguiente aumento de volumen, lo que podria haber producido algun daño o descalibracion... lamentablemente no soy un experto en armas ni en materiales como para poder darle un mayor respaldo a mi hipotesis :(...
 
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Mi hipotesis era que debido a las bajas temperaturas, el agua que hubiese entrado en el cañon podia congelarse con el consiguiente aumento de volumen, lo que podria haber producido algun daño o descalibracion... lamentablemente no soy un experto en armas ni en materiales como para poder darle un mayor respaldo a mi hipotesis :(...
El tema del aumento de volumen, es si se trata de un recipiente cerrado. Además la boca del cañon se tapa, pero acá se cubre todo.

Besos
 
de todas formas con cañon me referia a la unidad "completa", considerando cañon como tal, domo, y otras piezas.
en lugares frios las rocas suelen sufrir mucha erosion debido al congelamiento del agua que se mete por pequeños orificios o grietas y no son precisamente sistemas o recipientes cerrados. como dato anecdotico la marca north face hace referencia a esto: en el polo norte las caras norte de los cerros suelen recibir menos luz solar por lo que se suele formar mas hielo, el que erosiona las rocas y consiguientemente genera caras mucho mas agrestes.

en fin, probablemente la explicacion sea otra...
 

Negro

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El primer P-3 Chileno vuela a Canadá para su actualización
Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Concon, Chile - El primer P-3 Orion chileno ha dejado la Base Aérea Concon en su camino a Canadá para una revisión importante bajo el proyecto Albatros IV. El avión viajará a Halifax, Canadá, donde IMP Aerospace llevará a cabo la actualización en virtud de un contrato firmado en octubre de 2016.

Bajo el proyecto Albatros IV, IMP mejorará las alas y estabilizadores, los motores y la aviónica en dos P-3 de la Armada de Chile. Los actuales motores Allison T56-A10 serán reemplazados por motores T56-A14. La suite de aviónica integrada Flight2 de Rockwell Collins, compuesta por equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integrará su avionica de nueva generación con sensores, radios, piloto automático y sistemas de las aeronaves.

La flota de P-3 de Chile tiene un promedio de 52 años de servicio en total y 23 años para Chile. Durante su tiempo al servicio chileno, las aeronaves han superado cada una 19.000 horas de vuelo, el máximo recomendado por el fabricante Lockheed Martin.

Mientras que en un punto Chile planeaba reemplazar a los P-3s con C-295 MPA's, el rango más largo y la capacidad de los P-3s fueron vistos como necesarios para la Armada. Por lo tanto, Santiago decidió mantener el avión y actualizarlos para extender sus vidas útiles. La extensión de la vida permitirá a Chile mantener los P-3 operativos hasta el 2037.

http://www.defense-aerospace.com/ar...an-p_3-flies-to-canada-for-major-upgrade.html
 
La aviación naval chilena (AVINAV)estaría cediendo a la Armada uruguaya tres aviones patrulla Skymaster.



D...
 
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El primer P-3 Chileno vuela a Canadá para su actualización
Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



Concon, Chile - El primer P-3 Orion chileno ha dejado la Base Aérea Concon en su camino a Canadá para una revisión importante bajo el proyecto Albatros IV. El avión viajará a Halifax, Canadá, donde IMP Aerospace llevará a cabo la actualización en virtud de un contrato firmado en octubre de 2016.

Bajo el proyecto Albatros IV, IMP mejorará las alas y estabilizadores, los motores y la aviónica en dos P-3 de la Armada de Chile. Los actuales motores Allison T56-A10 serán reemplazados por motores T56-A14. La suite de aviónica integrada Flight2 de Rockwell Collins, compuesta por equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integrará su avionica de nueva generación con sensores, radios, piloto automático y sistemas de las aeronaves.

La flota de P-3 de Chile tiene un promedio de 52 años de servicio en total y 23 años para Chile. Durante su tiempo al servicio chileno, las aeronaves han superado cada una 19.000 horas de vuelo, el máximo recomendado por el fabricante Lockheed Martin.

Mientras que en un punto Chile planeaba reemplazar a los P-3s con C-295 MPA's, el rango más largo y la capacidad de los P-3s fueron vistos como necesarios para la Armada. Por lo tanto, Santiago decidió mantener el avión y actualizarlos para extender sus vidas útiles. La extensión de la vida permitirá a Chile mantener los P-3 operativos hasta el 2037.

http://www.defense-aerospace.com/ar...an-p_3-flies-to-canada-for-major-upgrade.html

La misma suite que tienen los C-130H Argentinos.
 
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