Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador
Los foristas podemos considerar muchas cosas, otro caso es lo que la ACh considerase en esa época, y siempre fueron 8.
Es lo que se hablaba en esa época, la escuadra estaba obsoleta en cuanto a cascos. La idea de ir por buques nuevos......... pero salía una torta, cuando dijeron bueno sale la opción de buques como los que incorporaron, pensaron seriamente llevar a 10 los cascos. Si no fueron más, es porque la Royal Navy no dió de baja más cascos potables para la ARCH, veremos en los próximos dos años.

Besos
 
Harpoon

Por realidad vecinal me refiero a Peru y Argentina...aca basta con mantener numeros en fragatas y submarinos (incluso podemos eliminar misileras).

Peru: El que quieran MANTENER numeros en submarinos y flota de superficie implica transar en equipamiento/sistemas, ya lo hable, creo que en la epoca de fach extraficial, por un tema de PBI, Poblacíon, grado de desarrollo economico y social...en el papel podrian aspirar exactamente a lo mismo que nosotros, en numeros y caracteristicas de sistemas...pero en realidad, deberan destinar recursos al 50% más pobre de su población (ya no se pueden hacer los locos, creer que la sierra y los barrios marginales de Lima, no existen), y para rematarlos ademas esta se realidad Fiscal (años atras, con niveles de PBI parecidos... su Estado recaudaba la mitad que el de Chile...simplemente a lo más pueden aspirar a 2/3 o 3/4 de nuestro equipamiento, en calidad y cantidad...más que eso...es repetir la historia de los ultimos 30 años...y creo que la van a repetir.

Argentina: Por desinversión deben reconstruir TODO, al menos a nivel ARA y FAA y eso les tomara varios gobiernos...solo en la ARA deben renovar todos los submarinos (inevitablemete necesitan un par ahora y el otro par dentro de 10 años), recuperar flota de superficie (refit de las Meko 360 les da hasta el 2030, pero igual requeriran de 6/8 unidades en los proximos 15 años, para reemplazar T-42, Meko 360 y parcialmente a las Meko 140). Y además unidades auxiliares, en los proximos 15 años....rompehielos, petrolero de flota, anfibios, transportes, patrulleros, auxiliares, aviones, helicopteros.
 
Es lo que se hablaba en esa época, la escuadra estaba obsoleta en cuanto a cascos. La idea de ir por buques nuevos......... pero salía una torta, cuando dijeron bueno sale la opción de buques como los que incorporaron, pensaron seriamente llevar a 10 los cascos. Si no fueron más, es porque la Royal Navy no dió de baja más cascos potables para la ARCH, veremos en los próximos dos años.

Yo tambien participaba en dicho foro y tengo perfectamente claro ( pues era la epoca del Proyecto Tridente) que lo oficial eran ocho cascos en dos lotes. Los foristas especulabamos que considerando la calidad del refit de las dos Leanders originales se pidjan conservar y llegar a 10.

Pero siempre fue juego de foristas y , modestamente, siempre considere que era imposible, pues el plazo limite de las Leanders proyectadas en la Armada de Chile era el 2020, que correspondia a la fecha de comisionamiento del casco nº8 de fragata Meko 200 ACh

recuerda que esos eran tiempos iniciales de los foros, y habia muchos que insistian en simplemente comprar equipo y no habia demasiada cultura de los requerimientos de costo de soporte, etc.

Tridente, como proyecto aprobado bajo la administracion Lagos en su arquitectura logistica, eran cuatro mas cuatro cascos
La realidad vecinal es completamente incierta. De acá al 2020 debiese haber más claridad.

No lo creo; de aqui al 2020 recien se va a estar consolidando el sistema "Post Alba/Unasur" tras el colapso de los regimenes pro Foro de Sao Paulo. Brasil va a estar encarando su verdadero problema, que es la monstruosa crisis economica, y Venezuela quizas haya conseguido ordenarse internamente y empezar el durisimo camino de recuperacion

son demasiados "quizas"...
 
Yo tambien participaba en dicho foro y tengo perfectamente claro ( pues era la epoca del Proyecto Tridente) que lo oficial eran ocho cascos en dos lotes. Los foristas especulabamos que considerando la calidad del refit de las dos Leanders originales se pidjan conservar y llegar a 10.

Creo que varios somos viudos del viejo FACh Extra. Las discusiones sobre Tridente, Caza 2000 y demases llenaron incontables páginas del ciberespacioreunnion
 
Creo que varios somos viudos del viejo FACh Extra. Las discusiones sobre Tridente, Caza 2000 y demases llenaron incontables páginas del ciberespacioreunnion

Me parece que en esos tiempos había mucho más tema de conversación que ahora...
 
FF-05 Cochrane en Pearl Harbor previo ejercicios en marco de RIMPAC 2016






 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
(July 18, 2016) A Chilean navy SH-32 Condor lands on the flight deck of USS John C. Stennis' (CVN 74) during the Rim of the Pacific 2016.

 
  • Like
Reactions: DSV

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
(July 16, 2016) A naval utility helicopter attached to Indian Navy Shivalik-class stealth frigate INS Satpura (F48) lands a on the flight deck of Chilean Navy frigate CNS Almirante Cochrane (FF05) while conducting maneuvering drills at sea, during Rim of the Pacific 2016.
 
  • Like
Reactions: DSV
La última imágen es excelente, nos permite apreciar un par de cosas, entre ellas que le están haciendo mantenimiento al SPY-1 de Burke del extremo superior izquierdo , y la escasa diferencia de manga entre un Ticonderoga y una 23, siendo que el tico desplaza 4000 toneladas mas (mas alla de la diferencia de eslora) y la gran manga del Burke. También las diferencias entre un Fligth I y un Flight II (extremo inferior izquierdo y superior derecho).
Tambien se nota el gran tamaño de buque de la armada India que esta a la derecha de la 23 en la foto.
 
A mi me parece que el nombre corresponde al proyecto de construcción, no al buque.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es decir, capacidad ASW formidable.
T23+Tass 2087+Cougar+Helras
Que más se puede pedir.

-Ramses cuales son los torpedos que equipan los Cougar y las T-23? O los Cougar + Helras son un medio mas de detección ASW al servicio de las T-23 y es esta ultima la que equipa los torpedos y la encargada de efectuar los ataques?
 
Arriba