Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si, es para patrullaje maritimo cercano, reemplazan a los Skymaster
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Presentaron al primer Vulcanair P68 Observer



No me gustó la compra a pesar del ahorro en motores.

Encerrados saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido



Al menos yo, no me subiria con los motores funcionando, y dentro de unos años cuando las bisagras cedan un poco ...

Precavidos saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pensé que se anotarian en el CAMM. Hay Mk 41 para las L también?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
El problema principal es que es un mundo con ESSM su arma principal queda obsoleta y más encina el 2020 se queda sin soporte. Tienen el CMS más antiguo de la Escuadra y ya bordean los 30 años....no se ve costo esficiente meterles una cantidad de plata como para llevarlas a un estándar de Ms o 23s.

¿Y no hay posibilidad de actualizar (mas bien cambiar) los Standard a SM-2?
 
Pero para eso deberíamos estar planificando ya el cambio de plataformas, o nos volveremos a quedar una escuadra de sólo 6 buques. Y en ese contexto, al menos las L portan Harpoons...
 
Lo que se informa, es como solicitud de OFERTA (Venta depende de comparación con las otras 2 ofertas), y que SUT detallo (e otro Foro), es:

- 5 Sistemas de Guia MK 73 (o sea para 3 T-23 y 2 ¿M?)
- 3 Sistemas de Lanzado MK 41 (para las 3 T-23)
- Municíon/misiles para solo 1 T-23 (la primera en ir a REFIT), son solo 10 MK25 Quad Pack, y el Lanzador básico MK41 tiene pozos para solo 8 MK25 (total de 32 misiles...se solicita autorización para 33)

Esta claro, si esta oferta se acepta, posteriormente vendran compras adicionales de misiles, para equipar a las otras 2 T-23...y más tarde compra de lanzadores y misiles para las M.

Esto implica bajas anticipadas, en mi opinión NO, solo significa que ya no habran mejoras/refits significativos para las L y T-22 y que estas debieran operarse por quiza no más de 10 años adicionales (mediados de proxima decada), a diferencia de las otras 5, que podrian irse de baja despues del 2030.

Y una ultima consideración...producto del Brexit, por devaluación de la Libra frente al Dolar (presupuesto para compra es con Dolares en Reservas, Fondo 4, e ingresos de Ley Del Cobre, en Dolares)...el costo, en Dolares, de una eventual oferta por CAMM (Sea Ceptor), ha bajado un 10%-12% en las ultimás 2 semanas.
 
S

SnAkE_OnE

La opción norteamericana creo que es la mas conveniente al final.

Sin embargo la posible instalacion de VLS Mk41 Tactic Baseline VII permite tambien la utilizacion de Sea Ceptor si uds lo desearan, si bien como bien dijiste en economia de escala el ESSM siempre tiene todas las de ganar.
 
Cual es el problema de tener 6 unidades?. por lo demás, no sabemos lo que la Armada piensa al respecto, yo solo doy mi opinión ::)



Tampoco encuentro malo una Escuadra de solo 6 unidades, lo que si deberia reforzarse en ese caso serian con mas OPV

SAludos::)
 
Las consideraciones para la elecccion de un sistema siempre tienen que ir mas allá de su valor monetario inicial, hay ciertas razones de comunidad logística y de ahorro de costos a traves del ciclo de vida de la unidad. Por eso siendo la linea Inglesa excelente de por si, al final siempre será mas cara porque no tiene la base de usuarios de ESSM que tiene a la USN y aliados detrás con toda la enorme capacidad de crecimiento y evolución del sistema. Más aún, para nosotros sería mucho mas sencillo instalar ESSM en las M que sea Ceptor. La opción norteamericana creo que es la mas conveniente al final.


A mi lo que me complicaria con la instalacion del MK 41 para ESSM, seria que en la Type 23 habria que entrar a picar, cosa que no me agrada mucho-:(-

Saludos::)
 
Sputnik

Esta eventual compra NO ANTICIPA bajas de L y T-22, se mantienen los 8 cascos, estas se van según lo programado a partir del 2023/2025, cuando esten sus reemplazos (cascos nuevos o usados), esta solo debe ser considerada como una actualización de media vida SOLO para los cascos con vida util operativa para despues del 2030, y esos son las 3 T-23 y las 2 M.

Como a las L y T-22 debieran quedarles no más de 10 años, y sus sistemas de armas aun son viables, en la region, durante un buen periodo, simplemente se iran sin refits/actualizaciones mayores.

Los "ajustes" en unidades de combate (cantidad), estan por el lado de las Misileras, de 7, bajamos a 3...y quiza a futuro esas 3 se van sin reemplazo "directo" (sus capacidades/usos se cubren con un mix de más aviones - C295 y P3 - y quiza un futuro par de OPV "artillados").

Sputnik, hay una foto de la Cochrane en Perl Harbour amarrada junto a unos Arleigh Burke...ve lanzador de los SeaWolf (32) comparado con los MK 41, veras que el cambio a MK 41 no es invasivo, e incluso diria que hay espacio para un par de lanzadores MK41 (un total de 16 pozos, con capacidad para 64 ESSM)
 
Arriba