Noticias de la Armada de Chile

agradezco los comentarios! sabia que las iban a apreciar y disfrutar tanto como yo!

Me olvidé de comentar que al final del día arribó un buque tipo AO, lamentablemente cuando lo detecté ya me estaba yendo de la ciudad y no pude sacarle ni una foto... Este buque echó anclas bastante mas lejos de la costa, supongo que por un tema de calado. En principio pensé que era el "Almirante Montt" sin embargo pensando en la imagen que se me grabó en la cabeza me doy cuenta que probablemente era el AO Araucano, puede ser? mi duda surge por la cantidad de de puntos de abastecimiento de combustibles que recuerdo que vi en el buque, que eran solo dos, uno por banda; creo que el "Montt" tiene mas...

La cámara que usé es una Nikon P530, la verdad es que no soy fanático de la fotografía, como le comenté a Charly por mp; hay algunas que salieron medio mal porque desde la ventana de mi habitación en el hotel debía usar la mano izquierda que en mi caso solo sirve para usar el tenedor jajajaja!!! por eso las primeras (las de la fragata clase M) son medio borrosas..
 
Bonitas imágenes. Hace tiempo que la Escuadra no se pegaba una vuelta al sur.

El sábado ese, cerca del mediodia se escuchaba de lejos una banda militar, evidentemente hubo o habia algun tipo de festejo referido a la Marina, sabes algo al respecto?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
agradezco los comentarios! sabia que las iban a apreciar y disfrutar tanto como yo!

Me olvidé de comentar que al final del día arribó un buque tipo AO, lamentablemente cuando lo detecté ya me estaba yendo de la ciudad y no pude sacarle ni una foto... Este buque echó anclas bastante mas lejos de la costa, supongo que por un tema de calado. En principio pensé que era el "Almirante Montt" sin embargo pensando en la imagen que se me grabó en la cabeza me doy cuenta que probablemente era el AO Araucano, puede ser? mi duda surge por la cantidad de de puntos de abastecimiento de combustibles que recuerdo que vi en el buque, que eran solo dos, uno por banda; creo que el "Montt" tiene mas...

.

Efectivamente, debe haber sido el Araucano ya que el Montt viene de regreso de Canadá
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno ya paso el tiempo y musha agua bajo el puente y a pesar que la moderacion me llamo la atencion.......vengo por lo siguiente:

el comparito lagow.....le debe una tremenda disculpa al foro y a todo forero que se precie de ser serio, largo info sobre el sirocco y a pesar de ser conminado a dar fuente no lo hizo, pues bien lagow, espere pacientemente a que la marina de brasil lo hiciera oficial y ya lo hizo....ahora sea machito y de las disculpas del caso....mira que ahora estas a nivel de jrivera y lethal......lo cual ya es bajo..osea cero credibilidad.

Eso hasta luego...................
 




 
Bueno ya paso el tiempo y musha agua bajo el puente y a pesar que la moderacion me llamo la atencion.......vengo por lo siguiente:

el comparito lagow.....le debe una tremenda disculpa al foro y a todo forero que se precie de ser serio, largo info sobre el sirocco y a pesar de ser conminado a dar fuente no lo hizo, pues bien lagow, espere pacientemente a que la marina de brasil lo hiciera oficial y ya lo hizo....ahora sea machito y de las disculpas del caso....mira que ahora estas a nivel de jrivera y lethal......lo cual ya es bajo..osea cero credibilidad.

Eso hasta luego...................


Le pido a la moderación conmine a este sujeto a recoger sus palabras en referencia a mi. No me interesa perder mi tiempo más en este sujeto.

Muchas gracias
 
Armada rescata a tripulantes peruanos de embarcación que estaba naufragando


Iquique. Cuatro tripulantes peruanos que se encontraban en tránsito por la Zona Económica Exclusiva de Chile, fueron rescatados por el buque patrullero OPV Comandante Toro,a 150 millas al Oeste de Iquique, luego de que el Capitán de su embarcación llamada “Maribella II”, emitiera una señal de alarma por radio HF, manifestando peligro de hundimiento, y activara la baliza de emergencia satelital.

De inmediato fueron activados los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), y rápidamente la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, dispuso el zarpe del Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro” y el despegue del avión de exploración aeromarítima naval CASA C-295, al área del siniestro.

La aeronave llegó alrededor de la medianoche, y a través de sus sensores electro-ópticos, pudo detectar tanto por radar como por infrarrojo a la embarcación y sus cuatro tripulantes, quienes se encontraban en buenas condiciones sobre la embarcación semi hundida, procediendo enseguida a lanzar dos balsas salvavidas y dos bengalas, objeto garantizar la integridad y seguridad de las personas.

La Armada, además solicitó apoyo al buque mercante de bandera panameña “NBAMILLET”, que se encontraba en las cercanías de la embarcación siniestrada, resultando imposible esta maniobra por las malas condiciones climáticas y el tamaño de éste.

Los tripulantes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo
Finalmente, a primera hora de esta mañana, el "Comandante Toro” llegó al lugar del naufragio, donde pudo rescatar a los extranjeros y embarcarlos en el buque en pocos minutos. La unidad ya se encuentra navegando rumbo al puerto de Iquique y su arribo se espera para las 22:30 horas de este viernes.

“Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve”, señaló el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata César Delgado, en una video conferencia satelital, con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Felipe Sánchez.

En la oportunidad, el Ministro de Defensa felicitó al Comandante del buque, a su dotación y a la Armada en general, destacando que “estos rescates son permanentes por parte de la Institución, debido al acuerdo internacional que existe de salvataje frente a nuestras costas. Es importante que el país conozca de estas labores, que la Armada desempeña todo el tiempo”.

Al respecto, el Vicealmirante de la Maza señaló que “Chile es parte de un convenio internacional de búsqueda y salvamento en el mar (SAR), por lo que tiene la responsabilidad en el área que está frente a nuestras costas, que es la cuarta en extensión en el mundo, respecto a salvataje marítimo”.








Ministro Sr. José Antonio Gómez informa a la Prensa del Rescate




 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Armada Chilena ordena Vulcanair P68 Observer 2

Por: Craig Hoyle - Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000




Vulcanair se ha adjudicado un contrato para suministrar a los militares chilenos y la policía marítima, por siete aviones P68 Observer 2 configurados para una variedad de aplicaciones en misiones especiales.

Aprobado el 25 de septiembre, el acuerdo dará lugar a la entrega de aviones adaptados para tareas que incluyen transporte, búsqueda y rescate, reconocimiento y evacuación médica, dice Vulcanair. Los operadores incluirán la Armada de Chile y la Policía Marítima de la Nación, añadio, con el equipamento para las misión que incluyen una cámara de infrarrojos y el receptor AIS para identificar a los buques de guerra.

Se atribuye su selección a "excelente relación calidad y flexibilidad" del P68 bimotor, la empresa Italiana dice: "algunas de las misiones exigidas requieren volar durante un máximo de 800 nm [1480 kilómetros]."

Las entregas de las aeronaves motorizadas con los Lycoming IO-360-A1B6 ocurrirán "durante el curso de 2016 a 2017", dijo Vulcanair.


https://www.flightglobal.com/news/articles/chilean-navy-orders-vulcanair-observers-417273
 
Buques “Sargento Aldea” y “Cirujano Videla” realizarán operativo médico en Chiloé

A bordo de las unidades de la Armada y en hospitales públicos, 87 médicos y profesionales brindarán atenciones especializadas, incluyendo cirugías.

El buque multipropósito “Sargento Aldea” recalará este viernes 09 de octubre por primera vez a la comuna de Chonchi, en el marco del Operativo Médico que realizará la Armada en conjunto con la Fundación Acrux, y que tiene por objetivo prestar más de 6 mil atenciones de salud para los habitantes de la Isla Grande de Chiloé.

Para este sábado 10 de octubre está contemplado el inicio de las consultas, cirugías y procedimientos, que se extenderán hasta el lunes 12, y que sepracticarán tanto a bordo de los buques “Sargento Aldea” y Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, como en los hospitales de Ancud, Castro y Quellón. Este vínculo con el mundo público se debe a un convenio de Acrux con el Servicio de Salud de Chiloé, quepermitirá atender a los pacientes que se encuentran en lista de espera de especialidades y cirugías.

El Comandante en Jefe la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Guillermo Lüttges, detalló que si bien el rol principal del buque multipropósito “Sargento Aldea” es el transporte de fuerzas de Infantería de Marina en operaciones de proyección, “se encarga además de apoyar a zonas aisladas y afectadas por catástrofes naturales, gracias a su capacidad logística y hospitalaria, que incluye 51 camas, dos pabellones quirúrgicos, laboratorio, sala de rayos X y otra para tratamiento de quemados, en una superficie de 500 metros cuadrados”.





09/10

La comuna de Chonchi le da la bienvenida, por primera vez, a nuestro buque "Sargento Aldea" en el marco del operativo médico que se hará en Chiloé


 
Última edición:
Arriba