Noticias de la Armada de Chile

fanatikorn

Colaborador

Excelente foto!!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo cuando vino el Latorre al puerto de Buenos Aires justo al lado del buquebus, cargando mercaderia hasta pasada la tardenoche, no es muy grande que digamos pero tiene distinto tipo de lanzaderas y ningùn cañon, le pregunté como respondia el buque y me dijo que todavia no lo probaron si lo estamos llevando a Chile jaja.
 
Bueno, cumplo con lo que prometí:
El primer navio que vi llegar fue uno de los SSK Tipo 209; eso fue el jueves a la tardecita y me agarró en la calle sin la cámara; me quería matar!!!
Al día siguiente, viernes, lo primer que vi desde mi habitación fue la Fragata clase M, no estoy del todo seguro pero creo que es la Blanco Encalada:



Desde mi ubicación solo podia ver una parte de la zona portuaria, asi que pensaba que era la única unidad, alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a preparar el Cougar:



Noten que estaba muy cerca de la costanera, los que estuvimos ahi la pasamos genial!!
Como dije; el Cougar despegó y comenzó a realizar practicas SAR:


Noten que la fragata parece que recibio varios remiendos o modificaciones.

Bueno, una vez en el aire el Cougar se dedicó a el entrenamiento SAR, lanzando un hombre al agua que hacia el papel de victima y volvía a buscarlo a los pocos minutos:










Sigue
 
Sigo:
En esta se lo ve a la "victima" simulando un poco jajaja!!:


Y en esta ya lo vienen a buscar, un RIB hacia de backup...


Acá ya suben juntos la "victima" como el buzo rescatista:



Esta maniobra la repitieron varias veces, hasta que detecté que eran dos Cougar y no uno los que participaban:



Otros detalles que note es que por un lado la fragata no tiene pintados ni su nombre ni su numeral de casco y por otro lado, me llamó la atención que estaba anclada a un solo punto, eso hacia que el buque derivara (vean su posición en la primer foto y la última)




Ahi ya no me aguanté mas y me fui para la costanera a ver que mas habia y descubr´que ademas habian arribado durante la noche el otro SSK Tipo 209:






Tambien estaba la FFG Williams, fijense la distancia al muelle, ahi nomas!!



la única macana es que estaba muy a popa en ese momento, asi que no se podia ver demasiado, lo que si se podia disfrutar eran las pasadas de los helos!!!





Y finalmente el anaveaje:








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estuve infinidad de veces en Puerto Montt , mi primer mujer era chilena ( es bah , no se muriò jajaja).

De Ancud , la primer ciudad que te encontràs en la Isla de Chiloè , apenas desembarcàs del transbordador en Pargua , son 33km de distancia a travès de la isla.

Hermosos los paisajes , te recomiendo alguna de las "cocinerìas " de la costanera de Pto Montt , te pedìs un par de locos ( un molusco muy apreciado allà) y tè frìo ( vino blanco)!!!

abrazo,

Merchant
 
Arriba