Noticias de la Armada de Chile

Parece que la oferta estaba muy buena, ya que no lo pensaron mucho.
Chilean Navy supply ship arrives to provide support to Royal Canadian Navy
Published on: July 3, 2015 | Last Updated: July 3, 2015 2:20 PM EDT

SHAREADJUSTCOMMENTPRINT


A Chilean Navy supply ship arrived in Esquimalt, British Columbia today as part of an agreement which will enhance interoperability with the Royal Canadian Navy as well as provide RCN sailors the opportunity to continue replenishment-at-sea training pending the arrival of Canada’s new Queenston-class supply ships, the RCN noted in a news release.

More details provided by the RCN:

Through a Mutual Logistic Support Arrangement (MLSA), the Armada de Chile (Chilean Navy) will operate its replenishment ship AO-52 Almirante Montt for 40 sea days in the Canadian Pacific region in support to RCN training requirements.

The training that will be conducted using the Chilean replenishment vessel, Almirante Montt, is vital to maintaining the individual skills and core seamanship abilities within the Canadian Fleet that are essential to deployed operations, as well as to retain the expertise necessary to operate theQueenston Class once they are delivered.

This is an initial, short-term initiative to address the RCN’s at-sea support services capability gap. In order to assist the RCN to complete their missions over the next several years, the Government of Canada has decided to enter into preliminary discussions with Chantier Davie Canada Inc. about pursuing an interim capability for a commercial ship to be refitted for military use. Photo above: A Chilean Navy supply ship sails past Duntze Head when arriving at Canadian Forces Base (CFB) Esquimalt on July 3, 2015.

Image by MCpl Chris Ward, MARPAC Imaging Services

El Siroco esta en el bolsillo!
 
Le Siroco va faire ses adieux à la flotte française

-La LPD Siroco realizará el 6 de julio su última salida al mar bajo la bandera francesa .



© MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE
73325
Article payant offert

Le transport de chalands de débarquement Siroco effectuera, le 6 juillet, son ultime sortie en mer sous pavillon français. Une dernière navigation, avec ses anciens commandants, avant que le bâtiment soit retiré du service, 16 ans après son arrivée dans la Marine nationale.

Version améliorée de la Foudre, de 8 ans son aînée, le Siroco a été mis sur cale à Brest en octobre 1995 et a débuté sa carrière opérationnelle en décembre 1998. « Avec en moyenne cinq à six mois d’absence par an, il a conduit, sur toutes les mers, des missions de tous types : opérations amphibies et aéromobiles, évacuation de ressortissants, transport opérationnel et assistance humanitaire », rappelle la Marine nationale.

Dès 1999, le Siroco a participé à l’opération Trident au Kosovo (acheminement de matériels et de renforts au profit de la KFOR), puis à l’opération Santal au Timor oriental (soutien humanitaire et logistique). Plus récemment, il a été engagé au Liban en 2006 dans le cadre de l’opération Baliste (livraison de fret, opérations de débarquement, soins aux blessés) et est intervenu après le tremblement de terre qui a ravagé en 2010 Haïti (opération Carbet, livraison de fret, soutien aux ONG et soins aux blessés).


Le Siroco pendant l'opération Carbet en 2010 (© : MARINE NATIONALE)

Le TCD français était également un habitué de l’Afrique de l’ouest, où il a été déployé 10 fois dans le cadre de la mission Corymbe, sa dernière rotation s’étant achevée en avril dernier. Avant cette ultime mission, le Siroco avait déjà eu une année précédente très remplie puisqu’il avait été de décembre 2013 à avril 2014 bâtiment de commandant l’opération Atalante de lutte contre la piraterie dans l’Océan Indien. Puis, en novembre et décembre 2014, il avait contribué à l’opération de lutte contre le terrorisme Chammal en assurant un soutien logistique au profit des unités et aéronefs engagés au Moyen-Orient.


Le Siroco (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)

Il s’agit de l’ultime TCD de la marine française, contrainte de le retirer prématurément du service en raison de la réduction du format de la flotte amphibie. Celle-ci ne comprendra plus que trois bâtiments de projection et de commandement (BPC), le Mistral, le Tonnerre et le Dixmude, livrés entre 2006 et 2012 par DCNS. Disposant encore d’une bonne quinzaine d’années de potentiel, le Siroco a été mis en vente. On ne connait pas encore son repreneur, l’intérêt de plusieurs pays, dont le Brésil, le Portugal et le Chili (qui a acquis l’ex-Foudre en 2011) ayant été évoqué ces derniers mois.


Le Siroco (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)

Long de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 12.000 tonnes en charge, le Siroco, armé par un équipage d’un peu plus de 200 marins, peut atteindre la vitesse de 21 nœuds et dispose d’une autonomie très importante, soit 11.000 milles à 15 nœuds. Doté d’importantes infrastructures hospitalières et de commandement, le TCD est conçu pour la projection de troupes et de matériel au moyen d’engins de débarquement et d’hélicoptères.
 
Cuando fue el ultimo refit? se lo ve que va a ser costoso..
No se cuando fue el ultimo, pero le toca ahora. Unos meses atrás Mer Et Marine dio a conocer la adjudicación del contrato de refit de cuatro buques entre ellos el Siroco. Son dos companias una DCNS y otra que no me acuerdo las que ganaron el contrato. La entrega de buque ocurriría después del refit, la parte que no se supo es si esta estaba incorporada al precio de venta o no... los Brasileros preguntaron pero no se supo de la respuesta que les dieron.
 
No confundan oxido con mal estado y necesidad de refit, con una salida de 3-4 meses, es logico que una nave se vea asi, me refiero al Siroco...como comparacion vean la foto del Montt...con 2 semanas de navegacion a Victoria, Canada, vean el oxido en el sector del ancla...
 
Golf,
No te confundas de lo que estamos conversando. La necesidad del refit no esta en duda sea como se vea el buque. Que tan grande sera el coste y si este esta incluido/parte incluido/no incluido en el precio del Siroco ya otra cosa.
Le Service de soutien de la flotte a attribué à un groupement formé par DCNS et STX France le nouveau contrat de maintien en condition opérationnelle des Mistral, Tonnerre et Dixmude. Un marché de longue durée puisque les deux industriels vont assurer le MCO des trois bâtiments de projection et de commandement de la Marine nationale durant sept ans. En plus de l’entretien courant de ces unités basées à Toulon, cinq arrêts techniques majeurs et dix arrêts techniques intermédiaires sont prévus sur la durée de ce contrat, qui débutera le 1er mars.

A noter que ce marché inclut également le MCO du transport de chalands de débarquement Siroco, qui doit être prématurément retiré du service au second semestre et a été mis en vente.

http://www.meretmarine.com/fr/conte...assurer-le-mco-des-bpc-francais-pendant-7-ans
 
S

SnAkE_OnE

No confundan oxido con mal estado y necesidad de refit, con una salida de 3-4 meses, es logico que una nave se vea asi, me refiero al Siroco...como comparacion vean la foto del Montt...con 2 semanas de navegacion a Victoria, Canada, vean el oxido en el sector del ancla...

creeme que eso lo conozco bien, por eso hice la pregunta!
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que la oferta estaba muy buena, ya que no lo pensaron mucho.
Chilean Navy supply ship arrives to provide support to Royal Canadian Navy
Published on: July 3, 2015 | Last Updated: July 3, 2015 2:20 PM EDT

SHAREADJUSTCOMMENTPRINT


A Chilean Navy supply ship arrived in Esquimalt, British Columbia today as part of an agreement which will enhance interoperability with the Royal Canadian Navy as well as provide RCN sailors the opportunity to continue replenishment-at-sea training pending the arrival of Canada’s new Queenston-class supply ships, the RCN noted in a news release.

More details provided by the RCN:

Through a Mutual Logistic Support Arrangement (MLSA), the Armada de Chile (Chilean Navy) will operate its replenishment ship AO-52 Almirante Montt for 40 sea days in the Canadian Pacific region in support to RCN training requirements.

The training that will be conducted using the Chilean replenishment vessel, Almirante Montt, is vital to maintaining the individual skills and core seamanship abilities within the Canadian Fleet that are essential to deployed operations, as well as to retain the expertise necessary to operate theQueenston Class once they are delivered.

This is an initial, short-term initiative to address the RCN’s at-sea support services capability gap. In order to assist the RCN to complete their missions over the next several years, the Government of Canada has decided to enter into preliminary discussions with Chantier Davie Canada Inc. about pursuing an interim capability for a commercial ship to be refitted for military use. Photo above: A Chilean Navy supply ship sails past Duntze Head when arriving at Canadian Forces Base (CFB) Esquimalt on July 3, 2015.

Image by MCpl Chris Ward, MARPAC Imaging Services

[BGCOLOR=]El Siroco esta en el bolsillo![[/BGCOLOR]/QUOTE]


No se entiende, como? cuando? donde? cuanto?.......seriedad?........
 
Shorizo,
Si no lo entiendes, si no sabes cuando, donde y por cuanto...entonces lee la telenovela de comentarios e informacion que esta en este foro. Yo no tengo mucho tiempo acá... pero me leí cada comentario de cada forista y debería de ser normal para un forista buscar las respuestas a sus preguntas usando el buscon antes de preguntar algo que ya esta escrito en el foro.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Viejo con todo respeto, pero estas igual al EDITADO. OJO COMO EMPLEÁS LOS DIMINUTIVOS. JRIVERA, andai posteando sin mojarte el potito.

Dijiste " el sirocco esta en el bolsillo"...yo responsablemente te pregunte y te re pregunto: donde? cuando? como ? cuanto?.......

si tu sabes algo mejor lo pones...........
 
Última edición por un moderador:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Shorizo,
Si no lo entiendes, si no sabes cuando, donde y por cuanto...entonces lee la telenovela de comentarios e informacion que esta en este foro. Yo no tengo mucho tiempo acá... pero me leí cada comentario de cada forista y debería de ser normal para un forista buscar las respuestas a sus preguntas usando el buscon antes de preguntar algo que ya esta escrito en el foro.

Viejo con todo respeto, pero estas igual al peruanito JRIVERA, andai posteando sin mojarte el potito.

Dijiste " el sirocco esta en el bolsillo"...yo responsablemente te pregunte y te re pregunto: donde? cuando? como ? cuanto?.......

si tu sabes algo mejor lo pones...........

Tranquilos, y no descalifiquen
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Empecemos por casa.
Sigamos con el tema. Proximos comentarios asi se editan y se sancionan.

Debo entender de su comentario, que al pedir o solicitar que un forero respalde con fundamento sus dichos, es penado por la moderacion con con amenazas de ediciones y sanciones.......solo por solicitar fundamentos?...eso?

el mundo al reves, no se preocupe señor, no me edite, no me sancione........me margino, aqui no hay seriedad, por lo mismo opino poco precisamente por lo que se lee...y si ayude a subir el nivel, es su trabajo

Chao
 
Volviendo al tema que nos trae por estos lados

Lo que me parece extraño es, que considerando la cercania de la marina Real Canadiense y la US Navy, no le hayan pedido apoyo directamente a ellos y se hayan dirigido a nosotros que estamos al otro lado del mundo para ayudarlos en sus despliegues.

Me imagino que esto se debe a la letra chica que venia el caontrato de adquision del Henry Kaiser .................. ya que claramente ese mastodonte excede por mucho las necesidades de la ACH, no hay que olvidar que este AOR tiene la capacidad de suministrar tranquilamente mas 20 de fragatas. Es decir, claramente esta diseñado para dar soporte a las fuerzas de tareas de la US Navy en sus cruces interoceanicos

En estricto rigor de todos los rigores,nosotros con el A053 Araucano estamos mas que cubiertos





Saludos cordiales
 
Me imagino que esto se debe a la letra chica que venia el caontrato de adquision del Henry Kaiser
Tal vez es la letra chica, tal vez es que simplemente la Armada de Chile y la RCN ya hace tiempo tienen arreglos (convenios de ayuda mutua) entre ellos.

Yo creo que la razón de que no se le pregunto a los EE.UU es que salia mucho mas fácil conversar lo con Chile, debido al convenio pre-existente con Chile para que aportara al Montt en estos ejercicios de 40 días. Y como los estudios de capacidades del Montt ya estaban hechos y todo estaba en regla... supongo entonces que salia mas fácil preguntarle a la Armada de Chile que empezar de cero pidiendo y buscando que buque de los EE.UU. se podría usar.

En estricto rigor de todos los rigores,nosotros con el A053 Araucano estamos mas que cubiertos
En tiempos de paz concuerdo 100% contigo. De lo contrario el Montt da una tranquilidad a la Armada de que esa parte de la logística esta en estado optimo. Y el buscar de que la gente del Montt se entrene con otras armadas y que al mismo tiempo parte de los costes estén cubiertos por la RCN es simplemente matar dos pájaros de un tiro y usando la munición de tu amigo jee jee jee.
 
Por supuesto que algun acuerdo hay de por medio, ademas que la opcion Chilena debe ser mas barata que la US Navy ..... pero considerando que son eternos aliados de USA, incluso los acompañaron en las 2 guerras mundiales y no con apoyo simbolico o menor, algo de consideracion debrerian tener con sus vecinos.

En todo caso claramente no me quejo ya que mire por donde se mire es una gran experiencia para la gente de las ACH y en caso de emergencia belica es un lujo que nadie en el hemisferio sur tiene.

Adicionalmente me encantaria que el Sirocco estuviera en el bolsillo ........... ¿pero con que lo llenamos?, aparte del CIM y sus equipos no tenemos mas Helos.


Saludos cordiales
 
Arriba