Noticias de la Armada de Chile

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¡Hola Merchant!
Nooo! Si el buque es hermoso; lo que si es , para mi gusto neófito,demasiado grande.
Me imagino que debe salir pesadito sacarlo a navegar y entre nos, no necesitamos un petrolero que pueda abastecer a dos o tres o mas escuadras como la que tenemos y vamos a seguir teniendo, en el mejor de los casos,a futuro.

Un abrazo para Ud.

P.S.: +300 páginas! He llegado a entender lo que es una superpotencia!!


Y vamos por màs USN estate atento!!!!

Es verdad, el Montt es un gran petrolero de escuadra, pero a decir verdad, la ACH està muy bien balanceada y dispone de un lindo nùmero de fragatas a las que reabastecer, mejor que sobre y no que falte!!

Un gran abrazo!!

Merchant
 
Buenas

¿Y no se les podría vender el M O N T T a los canadienses y nosotros quedarnos con algo más pequeñín por mientras?
¿No se puede vender,no?

Saludos
El Montt no es perfecto para nuestras necesidades pero las cubre todas. Ahora mas encima se agarro un pololito y esta haciendo plata pa' la caja chica de la Armada. Mas encima están entrenando con otra armada y con los gastos pagados. VIVA EL MONTT.

Cuando se compro el Montt era lo mejor que había en el mercado según nuestra armada y no hay otro hoy en día tampoco (pregúntales a la RCN).

El Montt es estratégico, francamente fue hecho y comprado en caso de guerra se puede mantener por una largaaaaaa cantidad de tiempo dando le soporte a la armada y cuando se niega mar la clave es quien esta ahi a la hora de los "cuandos"... el Montt te asegura que en ese momento la Armada de Chile estará presente y con ningún apuro, mientras otras armadas tengan que retroceder por necesidad de soporte.

Ademas para lo que nos costaría tener un buque hecho perfectamente para las necesidades de nuestra armada hufff , comparado con el Monnt que salio barato y hasta hace plata e integra a nuestra Armada con otras... me quedo con el Montt mil veces
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Non capisco! Me explicas por fa?


Hola Lagow!!!

el forista copperhead es uno de los seguidores del hilo "fotos de la US NAVY" que de a poquito estoy armando como para que nos quede un lindo archivo, y como està pendiente de lo que voy subiendo, le estoy avisando que siga atento al desarrollo del hilo!!!

Desde luego estàs invitado a ver y a participar!!

abrazo,

Merchant
 
Gracias por la explicación, me daré una vuelta para mirar.

Lagow
Entra a ese hilo
Merchant ha puesto más de 300 páginas de buque USNavy de todas las épocas.
De repente parece que a los USA boys les faltan nombres o les sobran buques!Una superpotencia con todas sus letras!
Ahí entiendo perfectamente lo de un buque (o 5 o 10 0 20) como el Montt.
Sé que es lo que había y es muy bueno, pero no puedo evitar pensar que es el buque más grande que ha tenido la Armada en toda su historia.
Si es eso no más lo que me incomoda.
Saludos
 
Lagow
Entra a ese hilo
Merchant ha puesto más de 300 páginas de buque USNavy de todas las épocas.
De repente parece que a los USA boys les faltan nombres o les sobran buques!Una superpotencia con todas sus letras!
Ahí entiendo perfectamente lo de un buque (o 5 o 10 0 20) como el Montt.
Sé que es lo que había y es muy bueno, pero no puedo evitar pensar que es el buque más grande que ha tenido la Armada en toda su historia.
Si es eso no más lo que me incomoda.
Saludos
Ya estoy mirando las fotos....bananasalto esta muy bueno... me tiene tratando de ver si es que reconozco alguno de esas típicas películas de la segunda guerra mundial. Y me encanta ver los PT boats.

Si no me equivoco Homero-Sut de RyF digo algo parecido a esto "Que el Montt sea mas grande significa que tiene mas acero (lo mas barato en un buque) y mas aire adentro el cual es gratis" El tamaño del Montt no es algo para quemarse las cejas, hubo buques mas pequeños como el Amsterdam (Tacna) cuando se compro el Montt y de todas maneras se compro el Montt.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los desafíos estratégicos de la Armada de Chile y los acuerdos con Reino Unido




El Subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Robledo, y la Ministra para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Penny Mordaunt, presidieron la decimotercera reunión bilateral de Cooperación en Materias de Defensa entre Chile y el Reino Unido desarrollada en Londres a principios de julio, durante la cual se revisó el estado de la relación entre ambos Ministerios, los planes de cooperación vigentes y la propuesta de actividades de cooperación para el periodo 2015-2016, además de mantener conversaciones sobre operaciones de paz, ciberseguridad y los últimos acontecimientos en Europa y Medio Oriente.
Las cuestiones abordadas por Robledo en Londres durante su estadía dan cuenta de los desafíos estratégicos que enfrenta Chile y específicamente su Armada. En efecto, la marina es la institución que posee el material de origen británico de mayor significación para sus capacidades bélicas. Una fragata Tipo 22 y tres fragatas Tipo 23 son los buques de mayor poder ofensivo y tamaño que operan con bandera chilena. En particular, las Tipo 23 requieren reemplazar sus misiles Sea Wolf y también realizar algún tipo de trabajos mayores, al menos en el área de propulsión, y la solución para esto podría estar relacionada con las decisiones del gobierno Británico respecto al futuro de sus propias fragatas Tipo 23. En principio, y de acuerdo al "The Strategic Defence and Security Review" de 2010, estas operarán hasta el año 2020, fecha en que empezarían a ser reemplazadas por las nuevas Tipo 26.

Parece ser un proceso delicado equilibrar los requerimientos de la Armada con la declarada política latinoamericanista del gobierno, que debe de algún modo hacerse cargo, por ejemplo, del permanente reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por parte de Argentina. Resulta evidente que parte de ese equilibrio es la realización de la reunión interministerial de defensa y simultáneamente la reafirmación de una política regional que no puede no tomar en cuenta una situación como la de Malvinas.

El Subsecretario Robledo impartió en Londres una conferencia organizada por Canning House, el principal foro del Reino Unido para el análisis de la política, la economía y los negocios de América Hispana. En su exposición titulada “Chile y el aporte de la Defensa en la Cooperación para la Seguridad Internacional. Una perspectiva desde el Regionalismo Latinoamericano”, el Subsecretario subrayó que América Latina -y América del Sur en particular- constituyen una zona de paz y añadió que “el regionalismo latinoamericano ha dado pasos importantes en años recientes, con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el nacimiento y rápido desarrollo de la Alianza del Pacífico y –muy especialmente para el ámbito de la seguridad- con la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuyo Consejo de Defensa Suramericano (CDS), constituye una herramienta central para seguir avanzando en la seguridad regional y contribuir a la paz internacional”.

"Iniciativas como la creación del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) en Buenos Aires o la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE) en Quito, son un ejemplo en esa dirección y un aporte concreto para la aspiración de construir un pensamiento estratégico regional”, destacó. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)
(defensa.com)
 
S

SnAkE_OnE

Sera una contraposicion a los acuerdos con Corea de parte de Peru y Colombia? yo diria que Chile deberia acordar con Japon..
 
¿Porque?...paradojalmente, para muchos no chilenos, Chile ha mantenido historicamente buenas relaciones politicas y economicas con China, Corea Del Sur y Japon, simultaneamente e independiente del color de los gobernantes de turno en Chile.

Hasta donde se, esta situacion no ha molestado nunca a ninguno de los tres.

Por lo tanto, acuerdos, en Defensa, podemos tener con cualquiera de los 3, e incluso de manera simultanea (de hecho en Corea y Japon se han comprado camiones y jeep para las FF.AA.)
 
Astilleros Jiangnan
Chile explora colaborar con China en la construcción de un dique flotante y un rompehielos
http://www.x.com/archivo/images/Astilleros_1-1024x768.jpg
Santiago de Chile

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, ha realizado un viaje oficial de seis días a China, en el que exploró una posible colaboración con el gigante asiático para el desarrollo de astilleros...
http://www.x.com/es/
La posibilidad de que el nuevo rompehielos de la Armada sea construido en China es bien grande. Ellos antes que nosotros se encontraron con la necesidad de construir un rompehielos por lo cual ya tienen toda la ingeniería del buque ya terminada con ingeniería Finlandeses (nótese que China nunca ha construido un rompehielos por lo cual le fueron a preguntar a los que más saben). Ya que los chinos ya tienen un rompehielos (Xue Long) se enfocaron en construir algo más pequeño pero más moderno y con capacidades para estudios científicos. Por lo cual terminaron con un buque de 120 mts. de eslora, +/- 24 mts. de manga, unas 8 mil toneladas y con capacidad de romper hielo de 1.5 mts. de grueso.

Hasta estos momentos las cualidades que la Armada o Asmar han hecho saber de las cualidades necesitadas para el nuevo rompehielos son:

1- Capacidad para estudios científicos.

2- 120 mts. de eslora.

3- 22 mts. de manga.

4- 8 mil toneladas.

5- Capacidad de romper hielo de un metro.

Y si se suma la mano de obra barata China y la flexibilidad de los Chinos de hacer cualquier cosa que se les pida entonces yo los veo a ellos como seguros a construir el rompehielos si este se construye en el EXTERIOR.


Construir el buque en ASMAR da y crea otras posibilidades que la construcción en el exterior no puede dar. En otras palabras yo veo a ASMAR como el único contendiente de importancia para los chinos.
 
S

SnAkE_OnE

¿Porque?...paradojalmente, para muchos no chilenos, Chile ha mantenido historicamente buenas relaciones politicas y economicas con China, Corea Del Sur y Japon, simultaneamente e independiente del color de los gobernantes de turno en Chile.

Hasta donde se, esta situacion no ha molestado nunca a ninguno de los tres.

Por lo tanto, acuerdos, en Defensa, podemos tener con cualquiera de los 3, e incluso de manera simultanea (de hecho en Corea y Japon se han comprado camiones y jeep para las FF.AA.)

Pero Chile no se encuentra en un bloque que "balancea" las fuerzas chinas en el Pacifico o me perdi de algo?
 
Recuerda que el principal problema en el "Pacifico" es quien la tiene mas grande y en que parte de el...claro el problema que nuestro amigo "Chino", tiene conflictos con nuestro amigo "Japon" y con algunos amigos (Taiwan, Filipinas) de nuestro "mejor amigo" (EE.UU.), tambien esta el problema entre nuestros amigos Corea y Japon.

Y para enredar mas la cosa, nuestros amigos Singapur, Malasia y Australia tienen sus roces y desconfianza con Indonesia y tambien recelan de China.

Ahora, el principal evento en Defensa, de todos los "amigos" mencionados arriba es RIMPAC, y al ultimo (2014), tambien fueron los chinosBanhead
 
Snake,
Buen punto, pero estamos en tiempos de paz en donde la economía y encontrar lo BBB es lo que se desea. Los productos chinos en EE.UU. son comunes debido a las cualidades que tienen.
 
No lo creo. Mi impresión es que se negocia con los Chinos para mantener un abanico de oferentes para el rompehielos, eso evita que se vayan los costos arriba. En particular me interesaría mucho que es lo que tienen para ofrecer en obras civiles para el dique por ejemplo.

¿Sabes si el dique nuevo será seco o flotante? Te pregunto porque últimamente se habla de flotante (sería más rápido de construir; tremenda capacidad de levante en todo caso), pero en infografía antigua se establecía que era seco.

Me refiero a esta infografía, con dique de 295 metros, pero hora se habla para naves de 300+ metros


Acá una foto del Zhonghai Emeishan, el mayor dique flotante del mundo, con eslora de 410 metros, manga de 82 metros, desplazamiento de 40.000 T y capacidad de levante de 85.000 T., por lo que es posible uno menor para Talcahuano. Lo que no sé es si el fondo de la base da para operar un monstruo de este tipo sin que deban estar dragando cada seis meses.

 
Última edición:
Leyendo por ahi, las nuevas esclusas tendrian 420 mt. de largo por 54 mts. de ancho...con ese dique proyectado nos quedamos "cortos".

Si esas son las dimensiones de esclusas, ya practicamente no hay restricciones para los cruceros turisticos (la mayoria de los que cubren rutas de temporada de Verano en Hemisferio Sur, vienen de cubrir rutas en el Mediterraneo y Norte de Europa...hoy, por tamaño los "grandes" se quedan en el Caribe y los "chicos" vienen por estos lados). Eso es lo bueno...lo malo, en una de esas no pasan bajo el nuevo puente del Canal Chacao.
 
NO PASAN, el puente de Chacao es de 47 mts de altura en su parte mas alta, por lo cual tienes que forzar a la mayoria de los Cruceros que hoy van a PT. Montt a pasar solo por la parte mas alta y durante el periodo de marea baja para que puedan pasar. Olvidarse de cruceros mas grandes, con un puente como ese ningún crucero del Pt de Miami o Ft.Lauderdale puede ir a Pt Montt.

Lo he dicho antes y lo sigo diciendo, la Kryptonita de los Chilenos son los puentes, cada vez que hay que construir uno la mayoría de la gente se pone estúpida.
 
Última edición:
La posibilidad de que el nuevo rompehielos de la Armada sea construido en China es bien grande. Ellos antes que nosotros se encontraron con la necesidad de construir un rompehielos por lo cual ya tienen toda la ingeniería del buque ya terminada con ingeniería Finlandeses (nótese que China nunca ha construido un rompehielos por lo cual le fueron a preguntar a los que más saben). Ya que los chinos ya tienen un rompehielos (Xue Long) se enfocaron en construir algo más pequeño pero más moderno y con capacidades para estudios científicos. Por lo cual terminaron con un buque de 120 mts. de eslora, +/- 24 mts. de manga, unas 8 mil toneladas y con capacidad de romper hielo de 1.5 mts. de grueso.

Hasta estos momentos las cualidades que la Armada o Asmar han hecho saber de las cualidades necesitadas para el nuevo rompehielos son:

1- Capacidad para estudios científicos.

2- 120 mts. de eslora.

3- 22 mts. de manga.

4- 8 mil toneladas.

5- Capacidad de romper hielo de un metro.

Y si se suma la mano de obra barata China y la flexibilidad de los Chinos de hacer cualquier cosa que se les pida entonces yo los veo a ellos como seguros a construir el rompehielos si este se construye en el EXTERIOR.


Construir el buque en ASMAR da y crea otras posibilidades que la construcción en el exterior no puede dar. En otras palabras yo veo a ASMAR como el único contendiente de importancia para los chinos.

Por el rompehielos que no molesten a los chinos .... nosotros en 20 o 30 añitos le podemos hacer uno es cuestión de paciencia :confused: -:(-rezndo
Saludos
Vizcacha
 
Arriba