Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El Blackshark es mas caro que el DM2A4??
Y ni se piensa en tener SM-39???

Blackshark es mas caro y no esta homologado....se necesitaria modernizar los sistemas de control de tiro y algunas modificaciones en los tubos, tal como se realiza en los Type 209 chilenos.

Sobre SM39, hasta donde entiendo un par de tubos en los TR estan capacitados para lanzarlos, pero supongo que seria necesario realizar la integracion al sistema de mando y control.

Saludos
 

Gerwalk

Colaborador
tengo entendido que todavia no.
un abrazo

No es lo que me dijeron los de Raytheon y la US Navy en Exponaval 08(aunque siendo ellos los proveedores qué otra cosa pueden decir...:yonofui:) Todo el negocio lo maneja la Navy, Raytheon es proveedor y formalmente no participa. Es una relación armada-armada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incluso apareco en la jane`s (de igual forma que "nuestros mk48), pero hace un tiempo atras la armada brasilera lo habia desmentido (o algo asi).
dejame buscar
 

Gerwalk

Colaborador
incluso apareco en la jane`s (de igual forma que "nuestros mk48), pero hace un tiempo atras la armada brasilera lo habia desmentido (o algo asi).
dejame buscar

La info que tengo (insisto: de primera mano en diciembre pasado, de la US Navy y Raytheon) es que en julio empiezan a recibir los Mk-48 ADCAP Mod6
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&func=view&catid=19&id=1241&Itemid=33

Si tenés algún dato concreto, ¡desde ya que se agradece!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael,
No dejo de constatar que todo lo posteaste se va cumpliendo :hurray: No termino de entender ¿por qué usás el emoticon de "Bullshit" (el de la banderica que dice BS) después de cada afirmación tuya? Le saca un poco de credibilidad ;)

Es que me gusta mucho ese emoticón. . . :biggrinjester: :smilielol5:

Con respecto a las declaraciones de la Ministra, lo importante no es lo que afirma taxativamente, sino lo que no desmiente. . .:cheers2:

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La info que tengo (insisto: de primera mano en diciembre pasado, de la US Navy y Raytheon) es que en julio empiezan a recibir los Mk-48 ADCAP Mod6
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&func=view&catid=19&id=1241&Itemid=33

Si tenés algún dato concreto, ¡desde ya que se agradece!

aca encontre algo (que no es lo que habia leido en si), donde dice que brasil se habria inclinado por el black shark
http://www.defesanet.com.br/md1/br_fr_13.htm
 

Gerwalk

Colaborador
aca encontre algo (que no es lo que habia leido en si), donde dice que brasil se habria inclinado por el black shark
http://www.defesanet.com.br/md1/br_fr_13.htm

Gracias por los datos (lo del PM y esto).
Podría ser que los Blackshark sean para los Scorpene futuros (la noticia da a entender que es parte del paquete francés) y los ADCAP para los 209.
Voy a averiguar.

Armisael: si el de la banderita es simpático pero justo es el que dice bullshit!! :icon_bs:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no importa el alcance del arma, sino la distancia de deteccion.
un abrazo

---------- Post added at 04:36 ---------- Previous post was at 04:35 ----------

nuestras mk48????????????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que importa que tengas un torpedo de 2000 kilometros de alcance cuando tus sistemas de identificacion tienen un alcance "real" de unos 20 km (dependiendo de la salinidad y las capaz termicas).
un abrazo
pd: fijate un ejemplo simple...recientemente chocaron dos submarinos atomicos de frente...osea...no se escucharon para nada.
pd2: el procedimiento que tiene la armada argentina despues de malvinas, es la confirmacion del blanco por periscopio antes de disparar...uk tambien.
un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo complicado va a ser cuando el blanco sea otro submarino. Y esté sumergido, claro.
 

pulqui

Colaborador
que importa que tengas un torpedo de 2000 kilometros de alcance cuando tus sistemas de identificacion tienen un alcance "real" de unos 20 km (dependiendo de la salinidad y las capaz termicas).
un abrazo
pd: fijate un ejemplo simple...recientemente chocaron dos submarinos atomicos de frente...osea...no se escucharon para nada.


Entendí claro, pero y estimo que la respuesta es obvia ¿ si aumentamos la capacidad de alcance convien el Blackshark, no?

pd2: el procedimiento que tiene la armada argentina despues de malvinas, es la confirmacion del blanco por periscopio antes de disparar...uk tambien.
un abrazo

Me sumo a la duda de boreal y con un sub ¿ cómo haces ? Y salir a "periscopear" ( :D ) no deja al submarino en su estado más vulnerable ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entendí claro, pero y estimo que la respuesta es obvia ¿ si aumentamos la capacidad de alcance convien el Blackshark, no?
todo aumento de capacidad genera una mejora potencial...pero, mientras que tengamos tecnologia setentosa...

Me sumo a la duda de boreal y con un sub ¿ cómo haces ? Y salir a "periscopear" ( ) no deja al submarino en su estado más vulnerable ?
obviamente me referia a buques de superficie...si queres salir a periscopear...pues...no es muy aconsejable.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Pero si por procedmiento, tenes que confirmar por persicopio, ¿no lo expones al submarino ? O sea, ¿por qué se está obligado a salir ?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
y...si, y mas si es ssn.

Pregunta de ignorante.
¿No es justamente lo contrario?
Digo porque el SSN es como el tiburón, no puede dejar de navegar, por ende hacer ruido.
En cambio un SSK puede quedar "flotando" en silencio a la espera.

No me peguen plis!!!
 
que importa que tengas un torpedo de 2000 kilometros de alcance cuando tus sistemas de identificacion tienen un alcance "real" de unos 20 km (dependiendo de la salinidad y las capaz termicas).
un abrazo
pd: fijate un ejemplo simple...recientemente chocaron dos submarinos atomicos de frente...osea...no se escucharon para nada.
pd2: el procedimiento que tiene la armada argentina despues de malvinas, es la confirmacion del blanco por periscopio antes de disparar...uk tambien.
un abrazo

¿Pero los periscopios no son detectables por radar?

Saludos.
 
Arriba