por sigilo siempre un SSK en navegacion silenciosa (5 nds) sera menos ruidoso... pero la mayoria de los SSN no solo son grnades pq llevan un reactor, tambien llevan sensores mucho mas potentes.. son tan peligrosos los SSK "estaticos" como un SSN moviendose..Pregunta de ignorante.
¿No es justamente lo contrario?
Digo porque el SSN es como el tiburón, no puede dejar de navegar, por ende hacer ruido.
En cambio un SSK puede quedar "flotando" en silencio a la espera.
No me peguen plis!!!
si, si el mar esta planchado y a una determinada distancia.... en la practica es bastante dificil detectar un periscopio en el medio del mar y mas si hay algo de oleaje¿Pero los periscopios no son detectables por radar?
Saludos.
Pero si por procedmiento, tenes que confirmar por persicopio, ¿no lo expones al submarino ? O sea, ¿por qué se está obligado a salir ?
Whitehead.... Italiano..el blackshark es ingles?...
Pregunta de ignorante.
¿No es justamente lo contrario?
Digo porque el SSN es como el tiburón, no puede dejar de navegar, por ende hacer ruido.
En cambio un SSK puede quedar "flotando" en silencio a la espera.
No me peguen plis!!!
El ruido que genera un SSN no dista demaciado del generado por un SSK, son distintos los sistemas que generan ruido, pero hay que saber bien que los sistemas insonoros se van perfeccionando y mas aun en un SSN. La sigilosidad de un SSN es mas preponderante que en un SSK.
ya no... un ssn se tan sigiloso como un ssk, su tamaño lo condiciona (y hasta ahi nomas...), ahora bien, te lo presento distinto. el ssk identifica a un ssn, a 7 kilometros le lanza un torpedo (digamos a una velocidad de 30 nudos para asegurarse control y que no corte cable), el ssn tranquilamente puede poner, popa al torpedo y acelerar en inmersion a 30 nudos...y listo... se acabo "la amenaza ssk"... un ssn puede escapar de un ssk, pero un ssk (por su velocidad y tiempo) no puede escapar de un ssn.Pregunta de ignorante.
¿No es justamente lo contrario?
Digo porque el SSN es como el tiburón, no puede dejar de navegar, por ende hacer ruido.
En cambio un SSK puede quedar "flotando" en silencio a la espera.
el radar "puede" detectar un periscopio (potencial).Pero los periscopios no son detectables por radar?
berkut, no existe tabla alguna publicada de comparativa entre ruido de un ssk y un ssn.incorrecto, si comparamos SSK de ultima generacion (o no tanto) contra cualquier SSN, inclusive los mas modernos, no hay comparacion en el nivel de ruido generado....
simple logica mi amigo.... siempre un SSK sera mas silencioso pq:berkut, no existe tabla alguna publicada de comparativa entre ruido de un ssk y un ssn.
un abrazo
lo e la velocidad maxima siempre sera el punto a favor del SSN....... en mar abierto... por eso dije que en MARES LITORALES un SSK es el rey...Danram: creo que Tanoarg dijo "popa" al torpedo, con lo cual ambos "corren" en la misma dirección a velocidades similares. Si el SSN no comete un error, el torpedo no lo alcanza.
Lo del fondo a 200 mts. es otro tema: siempre me pregunté cuan "litoral" puede ser, en la práctica, un SSN del tonelaje de un "Virginia" para incursionar con "riesgos calculados" en aguas de profundidades como las de nuestra plataforma epicontinental o las del Mar Baltico, por ejemplo, donde se me hace que reinan los SSK.
Los problemas que tienen los 688 para maniobrar en la entrada del estrecho de Ormuz (dos colisiones en un año y medio), creo que son un buen indicador para analizar este tema.
en superficie y en algunos trechos en remolcador... no se compara a una patrulla de combate donde de ninguna manera podrian cruzar en superficie!!bueno...los ohio bajan por el rio Virginia (o missisipi??) hasta su llega al mar...
no pasa por el ancho o la "gordura" ... pasa por el largo... un SSN en aguas litorales solo puede maniobrar en 2 dimensiones... su eslora de la mitad de la profundidad maxima le impone serias restricciones a la hora de emprender acometidas o maniobras de escape.... no es un punto menor... un SSN supera los 100mts.... siendo la eslora maxima de un SSk en torno a los 60mts y en submarinos "oceanicos" y los mayores del mundo como los Kilo es de 70/74mts... claro que no les sobra pero siempre es menossi, sin dudas.
de igual forma, el tema de "aguas bajas" era porque los ssn eran mas gordos que los ssk...hoy en dia... un kilo, mucho no tiene que envidiarle a un ssn como un amethyste o un trafalgar.
un abrazo
seguramente, un Kilo con sus 3950ton de desplazamiento , 74mts de eslora y casi 10mts de "gordura" siertamente no se un sub "costero" .. digamos que es bien oceanico.... bien distinto del Scorpene que es substancialmente menor e ideado para aguas litorales....Seguro que no. Desde mi óptica, por su desplazamiento y panza, similar a la mia, un "Kilo" debe tener bastantes problemas para operar en "aguas litorales", bastantes menos problemas que un "Scorpene" (el 214 también se me hace muy panzón). El "Amethiste" clase "Rubis" sería el SSN ideal para nuestras aguas y para "hacernos los guapos" mas alla de la plataforma epicontinental.
amigazo, realmente no pasa por logica, hoy ya no. un ejemplo simple, dos ssbn chocaron de frente y no se escucharon... con los sistemas pasivos mas adelantados del mundo... y no se escucharon.simple logica mi amigo.... siempre un SSK sera mas silencioso pq:Quote:
berkut, no existe tabla alguna publicada de comparativa entre ruido de un ssk y un ssn.
un abrazo
no, usa motor electrico porque no puede (podia) usar motor de combustion interna bajo superficie.1º usa motor electrico para desplazarse sin reductores (cajas de cambios en criollo) acoplado directamente a la propela.
vos podes tener una fanfarria tocando al mismo tiempo. pero si el casco o la seccion esta insonorizada, nada se escucha... y es lo que esta pasando hoy en dia.en comparacion un SSN utiliza SIEMPRE una turbina de vapor que acciona un reductor conectado a una hélice, o bien conectado a un generador/res... simple logica... por mas que quieras una turbina con sus bombas , valvulas, y demases .. mas la reductora, siempre ara mas ruido que un motor electrico
por que?? si la sala del reactor esta insonorizada... cual es el problema??2º un SSK puede, como dije, mantenerse en completo silencio ... un SSN no puede, por mas que quiera "apagar" su reactor.
la clase rubis esta en el orden de los 4000 tn... no importa el desplazamiento en tn que tenga el buque, sino el grado de friccion que este genera. si no existe cavitacion, el buque no genera ruido alguno. el ruido lo genera el motor en un submarino y la cavitacion. no el tn. volvemos otra vez al ej. del ssbn francesy yk. no se escucharon.3º el tamaño, un SSN promedio supera las 6000ton .. los SSk de mayor tonelaje tienen exactamente la mitad siendo lo mas normal entre las 1500 y 2200 ton .. por ende un cuerpo mas pequeño produce menor desplazamiento en el agua... siendo de hidrodinamia semejante .. el de mayor desplazamiento hara mas ruido...
eso era cierto antes...ya no.lo e la velocidad maxima siempre sera el punto a favor del SSN....... en mar abierto... por eso dije que en MARES LITORALES un SSK es el rey...
berkut, esa seria la posicion mas incomoda frente a un ataque ssk...osea, tiene 50% mas de posibilidad de escape (180 grados sobre 360)para escapar indemne. si el ssn ataca a un diesel...alpiste en cualquier condicion.y eso de que puede salir corriendo .... si detecto al SSK en el momento que este le lanzo el torpedo y puede calcular exactamente la derrota del mismo, si tiene una chance.... pero si el SSN tiene la mala fortuna que esta "de frente" o en un angulo muy cerrado..... por mas velocidad que le imprima...adios mundo cruel!!
no iria en asuperficie porque no tiene ninguna necesidad...nada masen superficie y en algunos trechos en remolcador... no se compara a una patrulla de combate donde de ninguna manera podrian cruzar en superficie!!
??? de donde sacaste esto???..por que dos dimenciones cuando tienen (todos los submarinos) los lastres neutros para bajar de panza??...cual es la fuente?.no pasa por el ancho o la "gordura" ... pasa por el largo... un SSN en aguas litorales solo puede maniobrar en 2 dimensiones... su eslora de la mitad de la profundidad maxima le impone serias restricciones a la hora de emprender acometidas o maniobras de escape.... no es un punto menor... un SSN supera los 100mts.... siendo la eslora maxima de un SSk en torno a los 60mts y en submarinos "oceanicos" y los mayores del mundo como los Kilo es de 70/74mts... claro que no les sobra pero siempre es menossi, sin dudas.
de igual forma, el tema de "aguas bajas" era porque los ssn eran mas gordos que los ssk...hoy en dia... un kilo, mucho no tiene que envidiarle a un ssn como un amethyste o un trafalgar.
un abrazo
a que llamas costero?... a que profundidas determinas costa?seguramente, un Kilo con sus 3950ton de desplazamiento , 74mts de eslora y casi 10mts de "gordura" siertamente no se un sub "costero" .. digamos que es bien oceanico....