Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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KF86

Colaborador
Es imposible llevar los SST-4 a SUT por cuestiones fisicas del mismo torpedo y tecnologicas en cuanto a su electronica, nada es similar al SUT salvo en que son torpedos.
 
la armada esta interesada desde siempre en el mk48...pero...


-Los Alemanes ofrecieron el Torpedo Bivalente DM2A4 a un precio mas
que conveniente



-Según se comenta la ARA recibió en parte de préstamo un par de Mk.48
para su evaluación, pero no convenció dado el tipo de combustible que utiliza este torpedo "es un poquito peligroso"






Saludosss:cool:
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado: aunque algunos foristas dudan de esto personalmente lo veo coherente con lo que se esta haciendo dia a dia en Alte Storni.

Haciendo un recorrido historico desde 1990 nadie puede negar la recuperacion de las capacidades de "ese galpon lleno de chatarra (Santa Fe y San Luis) que estuvo a punto de convertirse en un Shooping ...

Luego de desmantelarlo se perdio toda la mano de obra especializada y se remataron las maquinas herramientas y sub´s. Recuperar esto cuesta mas que 5 años y mucha $$$....

Cuando se reabrio todos eramos muy pesimistas ya que el discurso de K parecia una puesta en escena politica pero con el pasar del tiempo comenzamos a ver que quienes estaban al frente eran personas idoneas. Ademas en todo este proceso se reestatizo Tandanor y el AMMDG paso a ser parte del hoy Complejo Industrial Naval Argentino. Hoy con solo pasar en frente podemos ver la intensa actividad en reparaciones de unidades militares que antes no se daba.

El refit del Salta fue como para hacer "escuela" ya que no habia personal capacitado, no se hizo un MLU sino que se lo "careno, recorrio diversos sistemas y se cambiaron las baterias (una parte se reciclaron).

Luego vino el desafio mayor que es el MLU del San Juan en donde se le corto el casco. Esta operacion sino me equivoco se realizo por ultima vez en 1992 con el Salta. Hoy podemos decir que ya es una capacidad recuperada y se siguen sumando operaciones cada vez mas complejas al Alte Storni.

La puesta en servicio y MLU del San Luis es una realidad. Para mi va a ser una sorpresa de todos cuando veamos el costo de la puesta en servicio y lo podamos comparar con otros astilleros de europa... va a salir chirolas... Ademas tenemos que tener en cuenta que los trabajos pesados comenzaran en el 2011.

Todos sabemos que cuando a INVAP se asigna un proyecto lo hace muy bien y barato por eso el proyecto Neptuno es una realidad. Las capacidades en detalle de dicho sonar y director de tiro nunca las vamos a saber por como se maneja INVAP y la ARA con el tema Sub´s. Otro tema que surge es lo que dice Armisael. Inap hace mucho tiempo que viene trabajando en el tema... La integración a nivel regional de subsistemas para SUB´s es una realidad.

El San Luis es la plataforma de aprendizaje para poder terminar el Santa Fe ya que se lo moderniza con sistemas nacionales (sonar y director de tiro, etc), se le agrega una "rodaja" para llevarlo a 209-1400, cambio de motores, etc.

Luego de la recuperacion de todas estas capacidades se aborda la terminacion el Santa Fe en 2012 o 2013... y despues....??? Submarino Nuclear Argentino 2000??? (tengamos en cuenta que el CAREM es otra realidad para el 2013 mas o menos y se va a contruir en Lima al lado de Atucha I y II... jejeje)

Viendolo en esta perpectiva historica lo que publico el Co-Forista Pulqui no es para nada descabellado sino que es totalmente coherente.

Saludos
JB

Hay votar a Kretina en tonces para que todo siga:smilielol5:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originally Posted by tanoarg
la armada esta interesada desde siempre en el mk48...pero...

-Los Alemanes ofrecieron el Torpedo Bivalente DM2A4 a un precio mas
que conveniente
los fabricantes siempre ofrecen todo a todos...pero son los gobiernos los que deciden. de igual forma, existe una presentacion desde hace años, donde la ARA se interesa por el mk48.

-Según se comenta la ARA recibió en parte de préstamo un par de Mk.48
para su evaluación, pero no convenció dado el tipo de combustible que utiliza este torpedo "es un poquito peligroso"
cual es la fuente? (que el mk48 emplee combustible corrosivo es muy sabido... pero que el ara recibio dos km48???)

un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En todo este tiempo se terminaron las Meko 140 y se hizo el MLU de la Libertad para el ambito militar. Si sumamos todos los trabajos que hizo el CINAR en su año y algo de vida para el ambito militar queda totalmente reflejado lo que afirmo. Por lo que vengo lleyendo y escuchando las POM estarian mas cerca del CINAR que del ARS. En este caso ya es una decisión politica.

Leé la muy interesante entrevista a la Ministra que le hicieron en DeySeg, y vas a ver que parece que estás acertando el camino que van a tomar las cosas. . . :yonofui:

Por otro lado, a los que la hayan leído, ¿vieron sus afirmaciones sobre las posibilidades futuras de un SSN? :icon_bs: :hurray:

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
y torpedos orientales??? Rusos, Chinos... COREANOS?!?!?! hay que mirar todas las opciones. Tal vez se descubra que son tan buenos como los otros y mas baratos y sin restriciciones.
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que vengo lleyendo y escuchando las POM estarian mas cerca del CINAR que del ARS
ya lo declaro publicamente la Ministra, que eso seria durante o luego de la reparacion del RHAI, lo escuche directamente de ella en la presentacion del SINPRODE 2009
 
disculpen que vuelva atras, coincido con la vision de los gremialistas, pero no de la activiada gremial, TANDANOR, se salvo por ella, los trabajadores la salvaron del vaciamiento de sus antiguos patrones, recuperando la empresa, un ejemplo de autogestion, mas responsabilidad de un obrero naval o de industria pesada imposible.
SALUDOS!!!
 
los fabricantes siempre ofrecen todo a todos...pero son los gobiernos los que deciden. de igual forma, existe una presentacion desde hace años, donde la ARA se interesa por el mk48.


cual es la fuente? (que el mk48 emplee combustible corrosivo es muy sabido... pero que el ara recibio dos km48???)

un abrazo


-Si, pero la compra de los DM2A4 vendría dentro de un paquete
mas amplio que incluía la fabricación de los módulos AIP para
los TR-1700 en nuestro país y otras cositas mas y todo de la
mano de Thyssen

-Sobre lo de los Mk.48, eso nos comento un oficial de la ARA, el
mismo que nos comento lo del Gran Explorador y el que nos
dijo que CITEFA le estaba metiendo mano a los MM-38 Exocet
la cosa es que los Yanquis prestaron dos Mk.48 y que estos
fueron estudiados por personal de los Arsenales Navales pero que no
los convenció por que el sistema para preservar estos torpedos
tanto en los polvorines como en los submarinos requiere un
nivel de seguridad con el cual la ARA no cuenta y su implementacion
tenia su costo





Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los Yanquis prestaron dos Mk.48 y que estos
fueron estudiados por personal de los Arsenales Navales pero que no
los convenció por que el sistema para preservar estos torpedos
tanto en los polvorines como en los submarinos requiere un
nivel de seguridad con el cual la ARA no cuenta y su implementacion
tenia su costo

Como el problema que subo el Kurst.
 
Pero mi estimado, los trabajadores no escatiman en paro, paro que hay, paro que no se ve ni al loro.

Y... quizás tengan sus razones. Como trabajador que soy, prefiero estar trabajando que haciendo paro, como la inmensa mayoría de mis compañeros. No creo exista el "trabajador que quiera vivir de paro", me parece un prejuicio, es decir, una idea que contrastada con la realidad demuestra que no tiene respaldo.

Prefiero trabajar, pero cuando hay que pelearla por algo que se cree justo, hay que pelearla. Supongo que esta idea es fácilmente comprensible en un foro militar.

Y la huelga, que recuerdo es un derecho constitucional, es un mecanismo que permite la discusión y defensa de intereses sectoriales.
La Constitución no fue hecha por amateurs: Algun mecanismo de resolución de intereses contrapuestos tenía que dar; mecanismo que en lo posible cause el menor daño a la sociedad en su conjunto. De alguna forma hay que impedir que la máquina social se trabe. El enfrentamiento sindical es bastante expeditivo: Ya que es un conflicto con un gran nivel de desgaste para ambos sectores, es generalmente breve y se resuelve en base a la relación de fuerzas. Digo, me parece una solución técnicamente interesante.

Mil disculpas por tremendo Off-Topic, pero creo que más de una vez la actividad sindical sirvió para reducir daños a la industria nacional en la época del Dr. Carlos saul Menem, y debiera reconocerse.- Respetuosísimos saludos y vuelvo al tema original.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
atador, lo que vos decis, no se contradice en lo mas minimo de lo que dice el amigo juan (sue 3a203)
 
Y... quizás tengan sus razones. Como trabajador que soy, prefiero estar trabajando que haciendo paro, como la inmensa mayoría de mis compañeros. No creo exista el "trabajador que quiera vivir de paro", me parece un prejuicio, es decir, una idea que contrastada con la realidad demuestra que no tiene respaldo.

Prefiero trabajar, pero cuando hay que pelearla por algo que se cree justo, hay que pelearla. Supongo que esta idea es fácilmente comprensible en un foro militar.

Y la huelga, que recuerdo es un derecho constitucional, es un mecanismo que permite la discusión y defensa de intereses sectoriales.
La Constitución no fue hecha por amateurs: Algun mecanismo de resolución de intereses contrapuestos tenía que dar; mecanismo que en lo posible cause el menor daño a la sociedad en su conjunto. De alguna forma hay que impedir que la máquina social se trabe. El enfrentamiento sindical es bastante expeditivo: Ya que es un conflicto con un gran nivel de desgaste para ambos sectores, es generalmente breve y se resuelve en base a la relación de fuerzas. Digo, me parece una solución técnicamente interesante.

Mil disculpas por tremendo Off-Topic, pero creo que más de una vez la actividad sindical sirvió para reducir daños a la industria nacional en la época del Dr. Carlos saul Menem, y debiera reconocerse.- Respetuosísimos saludos y vuelvo al tema original.-

Mi estimado, mi comentario no es para menospreciar el derecho al paro, si hay elementos válidos para la protesta, está es justa.
Muchos proyectos de la ARA se demoran por los constantes paros del personal sindicalizado en ATE. Sin ir más lejos, en su última visita al entonces Astillero Ministro Manuel Domecq García, permaneció más tiempo que el previsto originalmente, y sabe usted que la principal causa fueron, justamente, los paros del personal.
Uno de los Sea King recientemente incorporados debe ingresar al "taller" para su pintura, pero se lo va a "aguantar" hasta último momento, para evitar tener un helo por mucho tiempo "indisponible". Y la lista sigue.
 

Gerwalk

Colaborador
Leé la muy interesante entrevista a la Ministra que le hicieron en DeySeg, y vas a ver que parece que estás acertando el camino que van a tomar las cosas. . . :yonofui:

Por otro lado, a los que la hayan leído, ¿vieron sus afirmaciones sobre las posibilidades futuras de un SSN? :icon_bs: :hurray:

Saludos.

Armisael,
No dejo de constatar que todo lo posteaste se va cumpliendo :hurray: No termino de entender ¿por qué usás el emoticon de "Bullshit" (el de la banderica que dice BS) después de cada afirmación tuya? Le saca un poco de credibilidad ;)

No estoy tan seguro que el reportaje a la Ministra aporte demasiado y de hecho puede leerse de varias maneras. Con respecto al SSN la Ministra no dice nada fuera de lo esperable. Transcribo el párrafo más significativo:
-"Tenemos que reaprender a caminar antes de volver a correr. Por eso, es imperativo afianzar la capacidad de construcción de unidades de superficie antes de PENSAR seriamente en encarar la tecnología nuclear en el ambiente submarino."

Se lo puede leer a la ligera como: tienen un plan de construcción de SSNs!:sifone: O también: antes de siquiera "pensar" (soñar) en construir un SSN tenemos que tener los pies en la tierra (o el agua) y hacer varios buques de superficie (¿se refiere a las POM?)

Del S-43 dice:
"Con respecto al casco proyectado para el Submarino Santa Fe, pese a que se encuentra en un estado de avance que quedó estancado en un 50%, cuando se paralizó su construcción, dado el paso del tiempo y su obselescencia tecnológica, sumada a la deficiencia presupuestaria, se decidió priorizar el mantenimiento de las unidades operativas, relegándolo para una oportunidad más propicia."
O sea: algún día y en una de esas y ni menciona el tema AIP

Del San Luis:
"El nuevo escenario al que nos enfrentamos NO permitirá dar inicio inmediato al upgrade de los sistemas de armas de las unidades submarinas pero el diseño de fuerzas que en este momento estamos elaborando (a través del ciclo de Planeamiento) muy probablemente requiera de esas capacidades en el mediano plazo."
Es decir: hay planes de modernización pero con la crisis no podemos ni empezar!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Gerwalk, que gustazo tenerte por aca!!...un gran conocedor de submarinos y del san luis (entre otras cosas).
un abrazo
 

Gerwalk

Colaborador
-Si, pero la compra de los DM2A4 vendría dentro de un paquete
mas amplio que incluía la fabricación de los módulos AIP para
los TR-1700 en nuestro país y otras cositas mas y todo de la
mano de Thyssen

-Sobre lo de los Mk.48, eso nos comento un oficial de la ARA, el
mismo que nos comento lo del Gran Explorador y el que nos
dijo que CITEFA le estaba metiendo mano a los MM-38 Exocet
la cosa es que los Yanquis prestaron dos Mk.48 y que estos
fueron estudiados por personal de los Arsenales Navales pero que no
los convenció por que el sistema para preservar estos torpedos
tanto en los polvorines como en los submarinos requiere un
nivel de seguridad con el cual la ARA no cuenta y su implementacion
tenia su costo





Saludosss:cool:

Ahora me cierra un poco más todo este tema... Ofrecimientos de empresas del sector hay todo el tiempo. Es evidente que todo este revuelo viene de la mano de una propuesta de TKMS (lean con cuidado los dos artículos de DeySeg, el reportaje y...la contratapa de la revista:biggrinjester:)
Me sonaba ilógico que se hable de proyectos tales como el S-32 convertido a 209/1400 o terminar el S-43 con AIP y que no se diga nada de torpedos modernos.

Con respecto al Mk-48 ADCAP: el combustible Otto II no es ni por lejos tan peligroso como el que llevaban los torpedos del Kursk. Es estable y el torpedo puede almacenarse por largo tiempo sin necesidad de mantenimiento. Es muy fácilmente adaptable a los SSK latinoamericanos y de hecho Brasil los está incorporando a su arsenal. Una ventaja de la familia Mk-48: es el torpedo moderno con mayor número de hundimientos reales ya que se los prueba continuamente -ej. SINKEX- (los del norte aprendieron muy duramente en la segunda guerra lo que es tener un torpedo no confiable y no probado por exceso de confianza...una pena que en la ARA de los 70s no hayan prestado atención a esos detalles de la historia)

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

querido Gerwalk, que gustazo tenerte por aca!!...un gran conocedor de submarinos y del san luis (entre otras cosas).
un abrazo

Gracias Tano! Me gusta como están discutiendo el tema en este foro.
 
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