Ahora a los craneos, que el Hércules se lo mantenga.......... recordemos que su proa original descansa en el fondo del Mar, pegada al Sheffield.
Otros medios que se van de baja, y no se los reemplaza.............. y no son reemplazos prohibitivos. son de los que podrian mantener la rueda andando en cualquier astillero......... pero claro van a tener uso militar.......Fuerzas de Defensa Argentinas
13 min ·
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Trabajos de carga de materiales y equipos en el transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle".
Recordemos que dicha unidad fue recientemente sometida a trabajos de mantenimiento general en instalaciones del Astillero Tandanor.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
El mascaron de proa del Libertad que es muy parecido en cuanto a concepto/diseño (una dama) a los mascarones de proa de los veleros Juan Sebastian Elcano y GloriaReparaciones en el mascarón de proa de la fragata ARA “Libertad”
Los trabajos se están realizando en el Taller de Carpintería del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
MARTES 18, ENERO 2022
Puerto Belgrano – En el marco de los trabajos que se están realizando en la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra efectuando reparaciones en el dique Nº2, personal del Departamento de Infraestructura del Arsenal Naval Puerto Belgrano retiró el mascarón de proa para trasladarlo y repararlo en el Taller de Carpintería.
El mascarón, tallado en cedro paraguayo, está compuesto por tres piezas: el cuerpo, los brazos y el vestido; sumando un total de 6 metros de longitud.
En esta oportunidad se sacaron solamente el cuerpo y los brazos, tarea que demandó tiempo y sumo cuidado.
En la extracción de las piezas intervino el Departamento Maniobras que se encargó de preparar el andamio y alistar la grúa. “Fue un trabajo arduo y se contó con la experiencia de personal que ya realizó la misma maniobra en otras oportunidades. No es sencillo sacar las piezas, teniendo en cuenta lo que representa para nosotros”, expresó Rubén Mario García, encargado del Taller de Carpintería.
Ubicadas las piezas en el taller, el personal designado comenzó a lijar, calafatear y reemplazar las partes de madera que se encontraban en mal estado para dejarlas en perfectas condiciones con miras al próximo viaje que el buque escuela de la Armada Argentina está por emprender. “Tenemos un total de 8 personas asignadas a la tarea. Todos están comprometidos con este trabajo, están limpiando, sellando algunas piezas y dejando en condiciones las partes que no se encuentran en buen estado, producto de las navegaciones”, expresó García.
Para el personal del Taller de Carpintería es un orgullo desarrollar esta tarea. “Nos emociona y sabemos la importancia que tiene el mascarón de proa de la fragata ARA ´Libertad´, emblema que nos marca el rumbo”, afirmó Rubén García.
Una pieza distintiva
El artista que diseñó y construyó el actual mascarón de proa fue un joven escultor gallego, Carlos García González, quien residía en Buenos Aires al momento de realizar la obra. Su trabajo consistió en tallar en madera una espléndida figura, clásica y actual. Hizo un boceto inspirándose en su esposa, quien falleció antes de la colocación a bordo.
Este mascarón representa la imagen de la República Argentina y su sentimiento arraigado de libertad. La mujer mira el horizonte custodiando la proa durante su derrota por los mares del mundo.
En el 2005, como parte de los trabajos realizados a la fragata ARA “Libertad” en su reparación de media vida, el mascarón fue restaurado por el escultor Andrés Villalba Ramírez.
Para su conservación, esta obra es sometida regularmente a tareas de mantenimiento y reparación.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Creo que deberían hacer moldes, y buscar la alternativa de un material más noble que la madera. Y ese mascarón termine en un museo.Reparaciones en el mascarón de proa de la fragata ARA “Libertad”
Los trabajos se están realizando en el Taller de Carpintería del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
MARTES 18, ENERO 2022
Puerto Belgrano – En el marco de los trabajos que se están realizando en la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra efectuando reparaciones en el dique Nº2, personal del Departamento de Infraestructura del Arsenal Naval Puerto Belgrano retiró el mascarón de proa para trasladarlo y repararlo en el Taller de Carpintería.
El mascarón, tallado en cedro paraguayo, está compuesto por tres piezas: el cuerpo, los brazos y el vestido; sumando un total de 6 metros de longitud.
En esta oportunidad se sacaron solamente el cuerpo y los brazos, tarea que demandó tiempo y sumo cuidado.
En la extracción de las piezas intervino el Departamento Maniobras que se encargó de preparar el andamio y alistar la grúa. “Fue un trabajo arduo y se contó con la experiencia de personal que ya realizó la misma maniobra en otras oportunidades. No es sencillo sacar las piezas, teniendo en cuenta lo que representa para nosotros”, expresó Rubén Mario García, encargado del Taller de Carpintería.
Ubicadas las piezas en el taller, el personal designado comenzó a lijar, calafatear y reemplazar las partes de madera que se encontraban en mal estado para dejarlas en perfectas condiciones con miras al próximo viaje que el buque escuela de la Armada Argentina está por emprender. “Tenemos un total de 8 personas asignadas a la tarea. Todos están comprometidos con este trabajo, están limpiando, sellando algunas piezas y dejando en condiciones las partes que no se encuentran en buen estado, producto de las navegaciones”, expresó García.
Para el personal del Taller de Carpintería es un orgullo desarrollar esta tarea. “Nos emociona y sabemos la importancia que tiene el mascarón de proa de la fragata ARA ´Libertad´, emblema que nos marca el rumbo”, afirmó Rubén García.
Una pieza distintiva
El artista que diseñó y construyó el actual mascarón de proa fue un joven escultor gallego, Carlos García González, quien residía en Buenos Aires al momento de realizar la obra. Su trabajo consistió en tallar en madera una espléndida figura, clásica y actual. Hizo un boceto inspirándose en su esposa, quien falleció antes de la colocación a bordo.
Este mascarón representa la imagen de la República Argentina y su sentimiento arraigado de libertad. La mujer mira el horizonte custodiando la proa durante su derrota por los mares del mundo.
En el 2005, como parte de los trabajos realizados a la fragata ARA “Libertad” en su reparación de media vida, el mascarón fue restaurado por el escultor Andrés Villalba Ramírez.
Para su conservación, esta obra es sometida regularmente a tareas de mantenimiento y reparación.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Derru... No hay nada mas noble que la madera y mas si es buena madera. Con las técnicas modernas de impregnación, una madera noble es eterna con el mantenimiento adecuadoCreo que deberían hacer moldes, y buscar la alternativa de un material más noble que la madera. Y ese mascarón termine en un museo.
Derru... No hay nada mas noble que la madera y mas si es buena madera. Con las técnicas modernas de impregnación, una madera noble es eterna con el mantenimiento adecuado
Si coincido contigo en que ese msscarin es de museo, una reliquia a salvaguardar. Tranquilamente se puede escanear en 3D cada parte y hacer una replica vía CNC de 5 vías y esa copia impregnarla al vacío y enchaparla a la hoja... Bah.. Yo haría eso jeeee
Creo que deberían hacer moldes, y buscar la alternativa de un material más noble que la madera. Y ese mascarón termine en un museo.
Derru... No hay nada mas noble que la madera y mas si es buena madera. Con las técnicas modernas de impregnación, una madera noble es eterna con el mantenimiento adecuado
Si coincido contigo en que ese msscarin es de museo, una reliquia a salvaguardar. Tranquilamente se puede escanear en 3D cada parte y hacer una replica vía CNC de 5 vías y esa copia impregnarla al vacío y enchaparla a la hoja... Bah.. Yo haría eso jeeee
Usted como hombre de mar, cree que tocar esas cosas es Yeta?Muchachos no sean herejes , ese bellísimo mascarón de proa le pertenece a nuestra Dama Blanca , para ella fue tallado, su lugar es la proa de la hermosa fragata ARA Libertad , nuestra Embajadora en los mares del mundo...!!
Hace décadas que recibe mantenimiento adecuado , además algunas arrugas y canas solamente le agregan carácter y experiencia en el mar...!!!!
No continúen con éstos comentarios o me veré obligado a convocar a la Guardia de cubierta principal y encerrarlos a los dos por desacato e intento de motín...!
Gran abrazo amigos!!!!!!!
Merchant
Claramente , los buques tienen alma , y privar a la fragata de su mascarón de proa original sería equivalente a faltarle el respeto a Neptuno y todos sus súbditos....!!Usted como hombre de mar, cree que tocar esas cosas es Yeta?
Más claro echarle agua de mar o un buen extra brut.Claramente , los buques tienen alma , y privar a la fragata de su mascarón de proa original sería equivalente a faltarle el respeto a Neptuno y todos sus súbditos....!!
Lo que acarrearía innombrables desgracias a la tripulación de la nave.
La fragata tiene su mascarón de proa, y allí se queda...!
Correctísimo Juanca , abramos ese Extra Brut...!!!!!!Más claro echarle agua de mar o un buen extra brut.
Sidra la Victoria descartada entonces............. digo por el presupuesto.Correctísimo Juanca , abramos ese Extra Brut...!!!!!!
Y yo que fantaseaba en sacarle las velas, pintarla de gris y meterle cañones jeje.Claramente , los buques tienen alma , y privar a la fragata de su mascarón de proa original sería equivalente a faltarle el respeto a Neptuno y todos sus súbditos....!!
Lo que acarrearía innombrables desgracias a la tripulación de la nave.
La fragata tiene su mascarón de proa, y allí se queda...!