Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Tengo entendido que sembrar minas, se puede hacer casi desde cualquierl buque. Los Costa Sur podrían tranquilamente hacerlo a igual que los tres balizadores o multipropósitos clase Red Cedar, los Q 61 Ciudad de Zárate, Q 62 Ciudad de Rosario y Q 63 Punta Alta.
Distinto es el caso de los caza minas, eso ya requiere de equipos especiales de arrastre y no hay nada de nada.
Saludos
 
Tengo entendido que sembrar minas, se puede hacer casi desde cualquierl buque. Los Costa Sur podrían tranquilamente hacerlo a igual que los tres balizadores o multipropósitos clase Red Cedar, los Q 61 Ciudad de Zárate, Q 62 Ciudad de Rosario y Q 63 Punta Alta.
Distinto es el caso de los caza minas, eso ya requiere de equipos especiales de arrastre y no hay nada de nada.
Saludos

Verdad, en la Marinha, se hace con NaPas, Remolcadores de Alta Mar, Navios de Apoyo Oceanico.

Los Neftgaz serian excelentes para esta función.

slds
 

nico22

Colaborador





Ministerio Defensa

@MindefArg

·
42min

El Patrullero Oceánico Multipropósito ARA Piedrabuena realiza tareas de vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional en la milla 200. Allí, la
@Armada_Arg
identifica a los buques que pescan en los límites de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
42min

El Patrullero Oceánico Multipropósito ARA Piedrabuena realiza tareas de vigilancia de los espacios marítimos de jurisdicción nacional en la milla 200. Allí, la
@Armada_Arg
identifica a los buques que pescan en los límites de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Excelente la pintura de esos buques. Ahora me acuerdo de la ARA Sarandí saliendo de una lavada de cara. Y a los 20 días de navegación chorreaba óxido por todos lados.

Deben tener una excelente planta de desalinización esos buques.
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
5min

Desde el nuevo Comando Conjunto Marítimo estamos realizando tareas de vigilancia y control en la milla 200. En cumplimiento del convenio de coordinación y cooperación entre los ministerios de Defensa y
@MinSeg
, el ARA Piedrabuena y un avión Beechcraft B 200 patrullan la zona.

No me canso de decir. Que buena la pintura que le puso el Astillero. Ojalá el ARA mantenga esa misma marca y tipo. Porque viendo lo que fue con el Sarandí........... es para llorar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Reparaciones en el mascarón de proa de la fragata ARA “Libertad”​

Los trabajos se están realizando en el Taller de Carpintería del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

MARTES 18, ENERO 2022

Puerto Belgrano – En el marco de los trabajos que se están realizando en la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra efectuando reparaciones en el dique Nº2, personal del Departamento de Infraestructura del Arsenal Naval Puerto Belgrano retiró el mascarón de proa para trasladarlo y repararlo en el Taller de Carpintería.
El mascarón, tallado en cedro paraguayo, está compuesto por tres piezas: el cuerpo, los brazos y el vestido; sumando un total de 6 metros de longitud.
En esta oportunidad se sacaron solamente el cuerpo y los brazos, tarea que demandó tiempo y sumo cuidado.
En la extracción de las piezas intervino el Departamento Maniobras que se encargó de preparar el andamio y alistar la grúa. “Fue un trabajo arduo y se contó con la experiencia de personal que ya realizó la misma maniobra en otras oportunidades. No es sencillo sacar las piezas, teniendo en cuenta lo que representa para nosotros”, expresó Rubén Mario García, encargado del Taller de Carpintería.
Ubicadas las piezas en el taller, el personal designado comenzó a lijar, calafatear y reemplazar las partes de madera que se encontraban en mal estado para dejarlas en perfectas condiciones con miras al próximo viaje que el buque escuela de la Armada Argentina está por emprender. “Tenemos un total de 8 personas asignadas a la tarea. Todos están comprometidos con este trabajo, están limpiando, sellando algunas piezas y dejando en condiciones las partes que no se encuentran en buen estado, producto de las navegaciones”, expresó García.
Para el personal del Taller de Carpintería es un orgullo desarrollar esta tarea. “Nos emociona y sabemos la importancia que tiene el mascarón de proa de la fragata ARA ´Libertad´, emblema que nos marca el rumbo”, afirmó Rubén García.
Una pieza distintiva
El artista que diseñó y construyó el actual mascarón de proa fue un joven escultor gallego, Carlos García González, quien residía en Buenos Aires al momento de realizar la obra. Su trabajo consistió en tallar en madera una espléndida figura, clásica y actual. Hizo un boceto inspirándose en su esposa, quien falleció antes de la colocación a bordo.
Este mascarón representa la imagen de la República Argentina y su sentimiento arraigado de libertad. La mujer mira el horizonte custodiando la proa durante su derrota por los mares del mundo.
En el 2005, como parte de los trabajos realizados a la fragata ARA “Libertad” en su reparación de media vida, el mascarón fue restaurado por el escultor Andrés Villalba Ramírez.
Para su conservación, esta obra es sometida regularmente a tareas de mantenimiento y reparación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finalmente se impuso la lógica y la organización que había interpuesto un recurso judicial para impedir el desguace del ex destructor Tipo 42 ARA "Santísima Trinidad" desistió del mismo al reconocer que carece de los fondos necesarios para reconstruir la nave tan siquiera para que pueda servir como buque museo.
En lugar de eso se acordó que tras concluirse el proceso de desguace algunos componentes del buque tales como el cañón de proa o el lanzador de misiles Sea Dart serán preservados.
Fuente y fotos: https://www.labrujula24.com/.../el-buque-que-lidero-la.../


 
Finalmente se impuso la lógica y la organización que había interpuesto un recurso judicial para impedir el desguace del ex destructor Tipo 42 ARA "Santísima Trinidad" desistió del mismo al reconocer que carece de los fondos necesarios para reconstruir la nave tan siquiera para que pueda servir como buque museo.
En lugar de eso se acordó que tras concluirse el proceso de desguace algunos componentes del buque tales como el cañón de proa o el lanzador de misiles Sea Dart serán preservados.
Fuente y fotos: https://www.labrujula24.com/.../el-buque-que-lidero-la.../


También pediría el Puente de Mando. Y que no se lo toque. Como un recordatorio del 2 de Abril y de la decidía posterior a la que fue sometido.


Como el puente del Sobral
 
Arriba