Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Argendef
@Argendef


Publicada en Boletín Oficial la contratación a Tandanor para la construcción de 7 remolcadores de 40 toneladas y 5 de 10, tal como se había anunciado tiempo atrás. También fue publicada la contratación para construir la grúa pluma de 37.5 Ton para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Más remolcadores que buques para remolcar......:confused:
 
Otro retroceso. Un buen relato con humo. Si las reparaciones son mayores el buque debe conservar su estado original y sumarles sistemas de combate moderno, recordar que como va la ARA las 6 Meko 140 seran el nucleo central de la Flota de Mar por lo menos hasta 2030.
Dejo una pregunta, cual seria la ARA posible de mantener y alistar en las actuales circunstancias presupuestarias, tanto de medios y personal.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

44 min ·

Obras para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Como parte de las obras de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano en el día de hoy y mediante la Decisión Administrativa 1290/2021 publicada en el Boletín Oficial se dio luz verde al Contrato Interadministrativo suscrito entre la Armada y la empresa IMPSA S.A.
Mediante dicho contrato dicha firma con sede en la Provincia de Mendoza tendrá a su cargo las tareas de diseño, construcción, transporte, montaje y puesta en funcionamiento de una grúa pluma para astillero de 37.5 toneladas de capacidad destinada al Dique de Carena Nº2 del ARPB.
Fuente e información adicional: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../255429/20211230
Tal vez alguno se dio cuenta, pero Astillero Río Santiago ni aparece entre los favorecidos por los contratos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez alguno se dio cuenta, pero Astillero Río Santiago ni aparece entre los favorecidos por los contratos.
Las LICA quedaron por otro año relegadas,una botada y otra en gradas.No tuvieron movimientos,ni intervenciones,ni modificaciones de su estado de avance desde el dia en que fue botada sin timon,sin helices. Solamente se salvarian de un desguace por abandono si son llevadas a Tandanor,pero hay resistencia entre la Pcia de BSAS y el MdD para sacarlas de ARS y llevarlas remolcadas a Tandanor.
Me pregunto que trabajos realizarán diariamente en ARS el personal?
 
Las LICA quedaron por otro año relegadas,una botada y otra en gradas.No tuvieron movimientos,ni intervenciones,ni modificaciones de su estado de avance desde el dia en que fue botada sin timon,sin helices. Solamente se salvarian de un desguace por abandono si son llevadas a Tandanor,pero hay resistencia entre la Pcia de BSAS y el MdD para sacarlas de ARS y llevarlas remolcadas a Tandanor.
Me pregunto que trabajos realizarán diariamente en ARS el personal?
Le paso la agenda para un día típico de trabajo:
08:00 Fichar el ingreso
08;30 Ronda de mate con bizcochitos
09:00 Ver si la única LICA botada aún sigue a flote
09:30 Taller de concientización en diversidades de género
10:30 Otra ronda de mate con bizcochitos
11:30 Reunión con el sindicato. Tema a tratar ¿Porque los oligarcas del MDD nos ningunean?
12;30 Poner la parrilla. Mandar a alguien a comprar carne al super. Por suerte quedó carbón de ayer.
14:00 Asado a punto. Pausa para almorzar
15:30 Unos mates para bajar el asado.
16:00 Fichar la salida. Estamos molidos. Que manera de laburar.
 
Le paso la agenda para un día típico de trabajo:
08:00 Fichar el ingreso
08;30 Ronda de mate con bizcochitos
09:00 Ver si la única LICA botada aún sigue a flote
09:30 Taller de concientización en diversidades de género
10:30 Otra ronda de mate con bizcochitos
11:30 Reunión con el sindicato. Tema a tratar ¿Porque los oligarcas del MDD nos ningunean?
12;30 Poner la parrilla. Mandar a alguien a comprar carne al super. Por suerte quedó carbón de ayer.
14:00 Asado a punto. Pausa para almorzar
15:30 Unos mates para bajar el asado.
16:00 Fichar la salida. Estamos molidos. Que manera de laburar.

Gorila, tienen que comer los pibes, mira lo flacos que estan. Sabes la de calorías que gastan sabando mate.



Eso sí nada de tomar mucho porque pasan estas cosas.


Tienen que hacer un "Cuestión de Peso" Sindical / Nac&Pop.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/M...-Rio-Santiago-y-los-trabajadores-respondieron
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Otro retroceso. Un buen relato con humo. Si las reparaciones son mayores el buque debe conservar su estado original y sumarles sistemas de combate moderno, recordar que como va la ARA las 6 Meko 140 seran el nucleo central de la Flota de Mar por lo menos hasta 2030.
Dejo una pregunta, cual seria la ARA posible de mantener y alistar en las actuales circunstancias presupuestarias, tanto de medios y personal.
En las actuales circunstancias......

2 de los 4 nuevos OPV.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose en turnos de patrulla.....poquitas patrullas , de corta duración.

2 de los 4 avisos Neftegaz.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose como Buque de Estación en el sur.

La fragata ARA Libertad y sus tradicionales viajes de instrucción.

Mover esporádicamente , digamos , una semanita cada tres meses , a 1 destructor Meko 360.

Mover esporádicamente , digamos , 10 días cada 4 meses , a 2 corbetas Meko 140.

ARA Irízar y su CAV anual.

Yo te diría , que eso y nada más......
 
Última edición:
En las actuales circunstancias......

2 de los 4 nuevos OPV.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose en turnos de patrulla.....poquitas patrullas , de corta duración.

2 de los 4 avisos Neftegaz.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose como Buque de Estación en el sur.

La fragata ARA Libertad y sus tradicionales viajes de instrucción.

Mover esporádicamente , digamos , una semanita cada tres meses , a 1 destructor Meko 360.

Mover esporádicamente , digamos , 10 días cada 4 meses , a 2 corbetas Meko 140.

ARA Irízar y su CAV anual.

Yo te diría , que eso y nada más......
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
Yo creo que sí , es un área bastante sensible el Area Naval Fluvial , por razones varias , el comercio que se realiza a través de buques , el abastecimiento a grandes zonas pobladas a través de ríos , la existencia del narcotráfico....

Claramente se debería reforzar la presencia naval allí , no solamente en cuanto a unidades navales sino a IMARA.

Y contar con una buena flotilla de lanchas rápidas modernas, bien armadas y con capacidad de transporte de infantes de marina.
 
El BIM 3 está destinado a las tareas ribereñas, completar su organigrama seria un excelente primer paso. Volver a poner en uso las cuatro Shaldag MK2 que tiene la PNA, armadas como corresponde seria otro. Los Albatros podrían recibir nuevos equipos y armamento, como los recibió el grupo Alacrán de Gendarmería. En fin, muchísimo para hacer. Lo que no creo correcto es que la ARA vuelva a enfocarse, cuando haya presupuesto y voluntad, en corbetas 0 km. Menos cascos y de mayor porte seria la lógica...
 
Yo creo que sí , es un área bastante sensible el Area Naval Fluvial , por razones varias , el comercio que se realiza a través de buques , el abastecimiento a grandes zonas pobladas a través de ríos , la existencia del narcotráfico....

Claramente se debería reforzar la presencia naval allí , no solamente en cuanto a unidades navales sino a IMARA.

Y contar con una buena flotilla de lanchas rápidas modernas, bien armadas y con capacidad de transporte de infantes de marina.
 
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
En cualquier conflicto las vias logísticas son fundamentales y los rios, en especial la hidrovia es un canal fundamental de comunicación. Ademas el Parana / Rio de la Plata es la principal via de entrada y salida de nuestro comercio internacional, es la yugular de la Argentina. Se debería potenciar la presencia y medios del IMARA.

Una nave muy necesaria para el área fluvial (y también para el área Austral en reemplazo de las Dabur) seria unas cuantas lanchas ultrarápidas de asalto tipo CB90 o Raptor (Projecto 03160). Adeas de estar armadas y blindadas pueden transportar y desembarcar un peloton de infantes

 
En cualquier conflicto las vias logísticas son fundamentales y los rios, en especial la hidrovia es un canal fundamental de comunicación. Ademas el Parana / Rio de la Plata es la principal via de entrada y salida de nuestro comercio internacional, es la yugular de la Argentina. Se debería potenciar la presencia y medios del IMARA.

Una nave muy necesaria para el área fluvial (y también para el área Austral en reemplazo de las Dabur) seria unas cuantas lanchas ultrarápidas de asalto tipo CB90 o Raptor (Projecto 03160). Adeas de estar armadas y blindadas pueden transportar y desembarcar un peloton de infantes

Veamos, hoy. Como está el Paraná, necesitarias AGUA.
 
Arriba