Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Tierra del Fuego

Mira, eso depende de donde quieran atacar. Desde donde seria el tema mas importante a ver...
la idea de la IMARA es para despliegue anfibio... los Helos brindarían un componente vertical y como sostén logístico..
en el contexto actual en el que :
no hay un buque anfibio desde donde desplegar.
no hay una plataforma naval que pueda operar con seguridad semejante helicóptero con seguridad y que , además, pueda soportar el componente IMARA a desplegar (la última fue el Hermes)

que utilidad tiene??... para despliegues aeroterrestres... pero eso es injerencia del EA...no de IMARA
si la idea es utilizarlos como "asalto aéreo" desde bases terrestres estamos duplicando esfuerzos con el EA y su unidad de asalto aéreo...

estos bichos vienen para mantener "vivo" al personal... y con toda seguridad se van a usar para la campaña antártica...

lo bueno es que quizá los vea volar en Espora...

y hasta ahí llegaron los puntos buenos.

saludos
 
La idea es que en algún momento la ARA incorpore un LPD, entiendo que no es la prioridad número uno, lo cual me parece súper lógico, pero estar está...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el post de Don Satur está la respuesta...
no coincido.... si vos queres mantener a tus hombres, pagale lo que corresponde. tener un medio no te asegura permanecer en la fuerza...sino todo lo contrario (a mi criterio), si estas mal pago y tenes experiencia activa con un medio, es mas probable que emigres al campo civil que te quedes en la fuerza.
ESO es lo que se preserva....
en una época en la que no hay nada.... pero NADA de NADA .... por lo menos hay que mantener lo más difícil y caro de lograr y eso es la aptitud del capital humano.
es dialectico....pero respeto la idea.
ahora bien....hacer la incorporacion de un medio, para apuntar a este punto, existiendo infinidad de necesidades superiores en el area de defensa naval y con escasos recursos....yo paso.
comprar un helo, avión, barco, etc... se hace en poco tiempo... entrenar a las personas que los van a operar lleva AÑOS!.
si....pero no. no es una capacidad perdida del ara.
yo al menos rescato que los muchachos van a tener algo seguro en el que operar y volar...

me conformo con poco últimamente.... más viendo como viene el panorama.
sabes lo que pasa titan?....es que cada vez es mas obvio para mi, que se esta haciendo un esfuerzo (externo e interno) de pasar de competir con otras "fuerzas armadas", a competir con "andreani s.a."
no puedo aceptar tan libremente esta situacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La misma que en el 78, pero en esa época la Infanteria de Marina apostada en el sur llegaba a 5000 hombres. Hoy no creo que se llegue ni al 10%.
pero en esa epoca tenias una fuerza de desembarco que llegaba a los 5 buques entre desembarcos, lst, y transporte, mas un portaaviones, buques de apoyo de superficie, submarinos y una fuerza de defensa de superficie perimetral.
hoy....no tenes nada de eso.
nada.
entonces...para que queres desembarcar un grupo de 10 tipos por vuelo (porque 15...refiere a material de desfile) si ni siquiera tenes un buque que tenga capacidad para dicha tarea?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea es que en algún momento la ARA incorpore un LPD, entiendo que no es la prioridad número uno, lo cual me parece súper lógico, pero estar está...
juguemos con esa idea....es logico adquirir un buque lpd de aca a 5 años...cuando los helos tienen una vida de 2 años antes de su proxima recorrida?
(y estoy siendo muy positivo respecto al lpd).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es buena. Plataforma conocida con capacidades que hasta el momento no se disponían como son full glass cockpit, compatibilidad NVG sumado a mejoras estructurales y de rendimientos.

Después podemos discutir si es lo ideal o lo que queremos.
no dudo que sea una plataforma conocida....pero las capacidades no conocidas en ingles tiene mas impacto que en castellano...que son.
*puesto de pilotaje con informacion en pantallas en vez de relojes....osea...cambia la forma de informar.
*el casco se le va a poder poner vision nocturna....cosa que es independiente del helo.
y las mejoras estructurales y de rendimientos, refieren a la vida natural del aparato para que lleguen a las 500 hs.
lo cual es necesario para que esto ocurra.
no discuto si es lo ideal (no), o lo que queremos (no...por lo menos de mi parte), sino de la necesidad practica del mismo o el "por que" se adquiere el mismo.
abrazo grande.
 
no coincido.... si vos queres mantener a tus hombres, pagale lo que corresponde. tener un medio no te asegura permanecer en la fuerza...sino todo lo contrario (a mi criterio), si estas mal pago y tenes experiencia activa con un medio, es mas probable que emigres al campo civil que te quedes en la fuerza.
Tano... hoy el que está el la ARA , IMARA, o el COAN está por vocación... no por lo que le pagan...
yo hablo de aptitud técnica para operar un medio... que la están perdiendo por no tener los medios para capacitarse en la operación de dichos medios.
es dialectico....pero respeto la idea.
ahora bien....hacer la incorporacion de un medio, para apuntar a este punto, existiendo infinidad de necesidades superiores en el area de defensa naval y con escasos recursos....yo paso.
es que no les dan a elegir! o vos pensas que en la ARA no piensan lo mismo??
es lo que le dan! es eso.... o nada...
ya probaron con decir... ... no gracias , paso... cuando se dieron cuenta que cada vez que hacían eso no venía nada ahora cambiaron de opinión.


si....pero no. no es una capacidad perdida del ara.
volar helos no es una capacidad perdida del a ARA?
ya tenemos capacidades perdidas en la operación de sistemas de misiles AAW, en la operación de sistemas y armas ASW....
no perdamos la aptitud de volar helicópteros también!
por que ESO es lo que se busca mantener con esta compra... nada mas.
sabes lo que pasa titan?....es que cada vez es mas obvio para mi, que se esta haciendo un esfuerzo (externo e interno) de pasar de competir con otras "fuerzas armadas", a competir con "andreani s.a."
no puedo aceptar tan libremente esta situacion.
nadie la acepta libremente...
hoy la premisa es "sobrevivir" y "esperar a que pase el temporal"
no queda otra.... y creeme que es así.
 
no dudo que sea una plataforma conocida....pero las capacidades no conocidas en ingles tiene mas impacto que en castellano...que son.
*puesto de pilotaje con informacion en pantallas en vez de relojes....osea...cambia la forma de informar.
*el casco se le va a poder poner vision nocturna....cosa que es independiente del helo.
y las mejoras estructurales y de rendimientos, refieren a la vida natural del aparato para que lleguen a las 500 hs.
lo cual es necesario para que esto ocurra.
no discuto si es lo ideal (no), o lo que queremos (no...por lo menos de mi parte), sino de la necesidad practica del mismo o el "por que" se adquiere el mismo.
abrazo grande.
dudo que haya sido la 1° opción de material a adquirir para la ARA... incluso dudo que haya estado entre las 10..
pero es lo que le dan... lo más lógico sería que en vez de pensar en helos logísticos se hubiera pensado en helos ASW... pero...

como te dije antes... o es esto... o nada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
puesto de pilotaje con informacion en pantallas en vez de relojes....osea...cambia la forma de informar
No solo es la presentación de la información, sino que se suman capacidades adicionales
el casco se le va a poder poner vision nocturna....cosa que es independiente del helo.
No. Si la cabina no es compatible con NVG, no te sirve de nada.
y las mejoras estructurales y de rendimientos, refieren a la vida natural del aparato para que lleguen a las 500 hs.
lo cual es necesario para que esto ocurra.
Nop. Es parte del proceso de reconstrucción y mejoras. La sola incorporación de palas de material.compuesto implica mejoras en los rendimientos.

Las 500hs son en referencia a lo que debe garantizar el paquete logístico inicial. La vida útil del SK modernizado y reconstruido va por otro lado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No solo es la presentación de la información, sino que se suman capacidades adicionales
desconozco. como cuales serian charly?
No. Si la cabina no es compatible con NVG, no te sirve de nada.
por eso se pone pantallas, la luz de la misma permite operar con nvg. se simplifica el trabajo, ya que antes, los relojes debian iluminarse internamente.
la luz roja era insuficiente.
cuando se "pantalliza" cualquier aeronave tiene capacidad nvg.
Nop. Es parte del proceso de reconstrucción y mejoras. La sola incorporación de palas de material.compuesto implica mejoras en los rendimientos.

Las 500hs son en referencia a lo que debe garantizar el paquete logístico inicial. La vida útil del SK modernizado y reconstruido va por otro lado
entonces es una buena noticia la cual no llego a ser determinante.
gracias charly.
 
pero en esa epoca tenias una fuerza de desembarco que llegaba a los 5 buques entre desembarcos, lst, y transporte, mas un portaaviones, buques de apoyo de superficie, submarinos y una fuerza de defensa de superficie perimetral.
hoy....no tenes nada de eso.
nada.
entonces...para que queres desembarcar un grupo de 10 tipos por vuelo (porque 15...refiere a material de desfile) si ni siquiera tenes un buque que tenga capacidad para dicha tarea?
Por eso, hoy no llegas ni al 10% de la infanteria de Marina, y hoy si tenes que llevar algo. Solo te queda el medio aereo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El año siguiente a la incorporación de los SK se licita la compra de repuestos y rotables. Problema resuelto
seguimos hablando de argentina?...porque recuerdo que los sk estuvieron fuera de servicio hace unos años atras...
mientras que no se tenga la plata para el mismo, los helos no entran en servicio...osea, quedan fuera de servicio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalizó la capacitación en mantenimiento de turbinas en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora​

Durante una ceremonia recibió el diploma y la medalla de egreso la Teniente de Fragata Judit Alejandra Cardozo, primera mujer en adquirir esta capacitación en la Armada.

MARTES 28, DICIEMBRE 2021

Espora (Bahía Blanca) – En instalaciones del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) se llevó a cabo la ceremonia de finalización de la capacitación en “Mantenimiento de 3º y 4º escalón de las turbinas Tyne y Olympus”.
Presidió la ceremonia el jefe del ARCE, Capitán de Navío Román Enrique Olivero, quien entregó el correspondiente diploma y medalla de egreso a la Teniente de Fragata Judit Alejandra Cardozo, primera mujer en completar los requerimientos académicos para adquirir esta capacitación en el ámbito de la Armada.
El curso fue dictado por el Departamento Turbinas Navales del ARCE y se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia. Durante el desarrollo del mismo, la cursante recibió instrucción teórica y práctica sobre el mantenimiento, operación y calibración de las turbinas Tyne y Olympus, fabricadas por la empresa Rolls Royce.
“El curso se inició en febrero, con una carga horaria importante de clases presenciales y otras virtuales para realizar consultas. Adquirí conocimientos sobre el complejo sistema que tienen las turbinas navales, las piezas que las componen, las calibraciones necesarias para su funcionamiento y su operación”, expresó la Teniente Cardozo.
“Siento una gran satisfacción personal. Era algo pendiente en mi carrera y logré concluirlo. Agradezco el apoyo de todo el Departamento de Turbinas Navales, a los ingenieros, al personal civil cuya experiencia recibí día a día y también a mi familia”, agregó.
Tras finalizar el curso, se incorporará próximamente al Grupo de Apoyo de Turbinas Navales (GATT) en la Base Naval Puerto Belgrano, cuya función principal es brindar soporte técnico a las unidades de la Flota de Mar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba