Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Por favor, citemos fuentes serias. No todo lo que se publica en Youtube es acorde a la realidad.
Ok no tenia idea de que el propietario de Patria o Nada no es considerado "serio" en sus análisis.

Muy aparte de los mencionado en el video la realidad de la Armada Argentina es lamentablemente patética por lo que la donación de las corbetas coreanas es una opción para el ARA así como lo fue en su momento para la MGP, la ARC, y la Armada de Vietnam con 02 buques cada una y 01 buque para las Armadas de Egipto y Filipinas

Deben de tener en cuenta que "aceptar la donación" es el principio de un "enganche" para conseguir nuevas tecnologías y offset para el desarrollo de la industria naval, en el caso peruano se ha logrado consiguiendo; primero para la construcción de buques LPD y lanchas patrulleras, segundo en la modernización y capacitación del personal del astillero, tercero en el estudio y presentación del proyecto de ampliación del astillero y Centros de operaciones SIMA Perú, cuarto lograr nuevas tecnologías en la construcción de fragatas y submarinos, estos dos últimos proyectos a corto y mediano plazo
 
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gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pero te pueden querer donar toda la flota de corbetas y patrulleras del mundo, pero sino Tenes el dinero ni la marinería suficientemente entrenada para sacar los buques de puerto juntado oxido y antenas de direc tv, déjalas nomas en Corea o en cualquier parte...
Hay fotos de las bonetonas ahí viendo el amanecer en el puerto cuando tendrían que estar patrullando y cuantos buques mas, ya han citado las veces que salen los buques de Puerto Belgrano al año.
 
Pero te pueden querer donar toda la flota de corbetas y patrulleras del mundo, pero sino Tenes el dinero ni la marinería suficientemente entrenada para sacar los buques de puerto juntado oxido y antenas de direc tv, déjalas nomas en Corea o en cualquier parte...
Hay fotos de las bonetonas ahí viendo el amanecer en el puerto cuando tendrían que estar patrullando y cuantos buques mas, ya han citado las veces que salen los buques de Puerto Belgrano al año.



Vayan guardando éstas fotos................
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Fallecimiento del Capitán de Navío Hipólito Bouchard​

Este héroe naval de origen francés circunnavegó el mundo con la fragata “La Argentina”, primer buque de nuestro país en hacerlo. Durante su periplo, en 1818 izó el pabellón argentino en la capital californiana de Monterrey.


MARTES 4, ENERO 2022



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
El 4 de enero de 1837 falleció en el Perú el Capitán de Navío Hipólito Bouchard. Fue un marino que, desde los inicios de las Guerras de Revolución e Independencia de América, combatió a favor de la causa americana.
Participó en la acción naval de San Nicolás de los Arroyos. Al mando de la fragata “La Argentina”, llevó a cabo un crucero de corso bajo pabellón argentino de dos años de duración (1817-1819), durante el que circunnavegó el mundo. Luchó contra buques que se dedicaban al comercio de esclavos, contra piratas y atacó fortificaciones españolas. Luego, sirvió en la Marina de Guerra del Perú.
Había nacido en la localidad de Bormes, cerca de Saint Tropez (Francia), el 15 de enero de 1870.
Crucero de corso: la toma de Monterrey
La fragata española “Consecuencia” fue capturada por Guillermo Brown durante su crucero corsario en aguas del Pacífico y rebautizada “La Argentina”. Con este nombre y al mando de Hipólito Bouchard llevó a cabo un viaje de corso por aguas de los Océanos Índico y Pacífico.
El 9 de julio de 1817, al cumplirse el primer aniversario de nuestra independencia, la fragata “La Argentina” zarpó de la Ensenada de Barragán con el propósito de hostigar, apresar o incendiar todo buque español que encontrase durante su navegación.
Un capitán, siete tenientes y un cirujano conformaban la Plana Mayor, además de Bouchard. Entre los tenientes figuraba José María Piris nacido en Montevideo, de 27 años de edad, quien había tenido una destacada actuación en las acciones contra el invasor inglés. Este oficial tenía bajo sus órdenes a la tropa embarcada.
Durante su derrotero, “La Argentina” intervino en diez acciones navales importantes, capturó veintiséis buques y tomó parte en tres acciones de mar y tierra (anfibias). La primera de ellas fue el desembarco en la bahía de Monterrey, actual territorio de los Estados Unidos. En el fuerte español existente en el lugar flameó el pabellón argentino del 24 al 29 de noviembre de 1818.
El 22 de noviembre “La Argentina”, acompañada por la corbeta “Santa Rosa”, nave incorporada a Bouchard en las islas Hawai, llegaron a la costa de Monterrey. La corbeta iba al mando del marino Peter Corney un gran conocedor de la región.
Bouchard planeó apoderarse de la fortaleza española; ordenó a Corney que en horas de la noche ingresara con la “Santa Rosa” en el interior de la bahía de Monterrey. Cumpliendo la orden, esa nave se acercó tanto a la costa que los españoles en repetidas veces le gritaron que enviara un bote a tierra, pedido que no fue accedido. Los cañones del fuerte comenzaron a disparar sobre la nave, quedando ésta encerrada por el intenso cañoneo que sufría.
Corney abrió fuego sobre el fuerte, pero resultó ineficaz dado que éste estaba en una posición elevada con respecto a la artillería de la corbeta. Durante quince minutos la nave fue cañoneada; sufrió graves daños y los muertos y heridos eran tantos que Corney dispuso se arriase el pabellón patrio para que cesara el fuego.
Mientras tanto, Bouchard con su nave “La Argentina”, no pudo prestar apoyo alguno. Por su parte los españoles, por la carencia de botes, se vieron impedidos de acercarse a la “Santa Rosa” para apresarla.
Llegada la noche y aplacada la lucha, Bouchard envió a la “Santa Rosa” varios botes que regresaron con tripulantes de la corbeta. Luego alistó un cuerpo de desembarco formado por dos centenares de efectivos, a cargo del teniente Piris.
En las primeras horas del día 24, aquellos hombres en nueve botes, desembarcaron a una legua del fuerte, en una caleta oculta por las alturas, en las proximidades de Punta Potreros. Sigilosamente, los marinos se fueron aproximando a Monterrey sin que se dieran cuenta de su presencia, llegando a la parte trasera del fuerte para sorprender a la guarnición allí apostada.
Escalaron los muros y se esparcieron por toda la fortaleza y al comprobar que los defensores habían huido, se internaron por las calles de Monterrey y se apoderaron de la población, al tiempo que el pabellón argentino era izado en el fuerte.
El botín de guerra consistió en fusiles, sables, lanzas, además de dieciséis cañones. Inmediatamente luego de tomar la ciudad, Bouchard ordenó que se hiciera una requisa de víveres en las instalaciones reales.
Durante el lapso comprendido entre el 24 y el 29 de noviembre de 1818 Monterrey –en ese entonces capital de California- estuvo bajo dominio argentino. Antes de la zarpada, de acuerdo con las normas de guerra en vigor, se incendió la fortaleza, el cuartel de los artilleros y las casas de los españoles más destacados, comenzando por la residencia del gobernador. El 29 de noviembre la fragata «La Argentina» junto con la corbeta «Santa Rosa» abandonaron la bahía Monterrey.
Rumbo al sur llegaron a proximidades del rancho El Refugio, estancia de la familia Ortega que había hecho padecer graves penurias a quienes simpatizaban con la causa patriota mexicana, y el 4 de diciembre de 1818, 60 hombres en dos botes desembarcaron y se dirigieron a la estancia.
Bouchard ordenó embarcar todos los víveres que se encontraran, que se diera muerte al ganado y por último al retirarse el grupo de desembarco prendió fuego a las instalaciones del rancho. La alarma cundió en las poblaciones costeras ante la presencia de las naves de Buenos Aires.
Luego se alejaron del lugar, navegaron a lo largo de la costa y ante la necesidad de aprovisionarse, el 17 de diciembre de 1818, los marinos decidieron desembarcar en San Juan Capistrano, cuya guarnición había sido reforzada por las autoridades del lugar.
Tras vencer la resistencia ofrecida por la guarnición local, el teniente Piris se apoderó de la población, se aprovisionó de los víveres necesarios para afrontar la navegación. Por último, se incendiaron las casas de los españoles, no así las de los americanos y el templo.
La navegación continuó a lo largo de la costa americana, poniendo fin al crucero corsario con el arribo de la fragata «La Argentina» al puerto de Valparaíso, el 12 de julio de 1819.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Si no sube el articulo Merchant Marine one no me entero que Bouchard sirvió en el Marina del Perú así que investigue un poco

Efectivamente el Prócer Argentino de origen francés Bouchard después de haber servido en la campaña libertadora de la Argentina paso a la campaña libertadora del Perú sirviendo a la Armada chilena, en 1822 se encontraba en una situación no muy clara respecto a su pertenencia a la Marina del Perú.

Cuando Lord Cochrane Prócer chileno de origen ingles "se puso difícil" San Martín decidió combatir fuego con fuego, por ello dispuso la creación de la Marina peruana, y puso a Bouchard al mando de la fragata Prueba, la más importante de la escuadra peruana, cuando Cochrane se "puso reclamon" por temas de dinero, le ordenaron a Bouchard que se preparara a combatir en caso de que el marino se dispusiera a atacar, sin embargo, Cochrane no lo intentó (arrugo), probablemente al notar lo bien armada que se encontraba la nave peruana.

Bouchard era considerado un hombre de carácter brusco y de tomar represalias lo que le llevo a tener incidentes con la tripulación , en la vida civil afincado en sus haciendas en la ciudad de Nazca - Perú fue muerto en 1837 por uno de sus esclavos

Sus restos estuvieron perdidos hasta que en 1962 los hallaron en una cripta en la Iglesia San Javier de Nazca y a pedido de la Armada Argentina fueron repatriados a ese país.
 
Última edición:

Los aviones de guerra de la Armada Argentina siguen en tierra por falta de repuestos de fabricación británica.






Desarrollo de la noticia aquí:

 
Ok no tenia idea de que el propietario de Patria o Nada no es considerado "serio" en sus análisis.

Muy aparte de los mencionado en el video la realidad de la Armada Argentina es lamentablemente patética por lo que la donación de las corbetas coreanas es una opción para el ARA así como lo fue en su momento para la MGP, la ARC, y la Armada de Vietnam con 02 buques cada una y 01 buque para las Armadas de Egipto y Filipinas

Deben de tener en cuenta que "aceptar la donación" es el principio de un "enganche" para conseguir nuevas tecnologías y offset para el desarrollo de la industria naval, en el caso peruano se ha logrado consiguiendo; primero para la construcción de buques LPD y lanchas patrulleras, segundo en la modernización y capacitación del personal del astillero, tercero en el estudio y presentación del proyecto de ampliación del astillero y Centros de operaciones SIMA Perú, cuarto lograr nuevas tecnologías en la construcción de fragatas y submarinos, estos dos últimos proyectos a corto y mediano plazo

Patria o Nada es un canal hecho en bases a robos de otros canales de Youtube, sin citar fuente o a veces haciendo ser pasar por el autor de los videos, por las denuncias le borran videos y varias veces le cerraron su canal pero tiene varias cuentas truchas y los vuelve a abrir con otros mail y usuarios parecidos y además varias cuentas truchas en otras redes sociales y por los errores de ortografía es claro que es un menor de edad quizás ya sea mayor de edad

Con el tiempo al cerrarle varias veces su canal ahora solo publica videos hechos con videos oficiales o de fuentes que es difícil que le reclaman y mejoro la ortografía.

Y gran parte de la información que saca es de este mismo foro y va inventando y delirando para obtener mas visitas que al tener propaganda en su canal recibe mas dinero que es básicamente el eje central de todo, solo quiere mas dinero

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Patria o Nada es un canal hecho en bases a robos de otros canales de Youtube, sin citar fuente o a veces haciendo ser pasar por el autor de los videos, por las denuncias le borran videos y varias veces le cerraron su canal pero tiene varias cuentas truchas y los vuelve a abrir con otros mail y usuarios parecidos y además varias cuentas truchas en otras redes sociales y por los errores de ortografía es claro que es un menor de edad quizás ya sea mayor de edad

Con el tiempo al cerrarle varias veces su canal ahora solo publica videos hechos con videos oficiales o de fuentes que es difícil que le reclaman y mejoro la ortografía.

Y gran parte de la información que saca es de este mismo foro y va inventando y delirando para obtener mas visitas que al tener propaganda en su canal recibe mas dinero que es básicamente el eje central de todo, solo quiere mas dinero

Saludos
Si. Unos ladris
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Jefe de la Armada visitó la fragata ARA “Libertad”​

El Almirante Julio Guardia, recorrió la embarcación e inspeccionó las obras y tareas de alistamiento del buque escuela.

MIÉRCOLES 5, ENERO 2022

Puerto Belgrano – Esta semana, el buque escuela fragata ARA “Libertad” (FRLI), que se encuentra realizando tareas de alistamiento en el dique Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), recibió la visita del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, y el Jefe de Producción del ARPB, Capitán de Navío Fernando Carro.
Fueron recibidos por el Comandante de la FRLI, Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero, y oficiales de la Plana Mayor, quienes los acompañaron en una recorrida por la unidad que les permitió observar e interiorizarse sobre los avances en las obras que se encuentran en ejecución.
Las autoridades navales pudieron llevarse un pormenorizado detalle de los trabajos que se están realizando en el carenado del buque; en los sistemas de gobierno y auxiliares; los sistemas de seguridad en lucha contra incendios y de las obras en desarrollo sobre los sistemas que componen la arboladura del buque escuela.
La fragata “Libertad” tiene previsto, luego de su salida de dique, completar su alistamiento de cara a la participación de nuestro país en la 4º edición del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2022”, cuyo inicio será el próximo 13 de febrero en la ciudad de Río de Janeiro, con la República Federativa del Brasil como país organizador.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El Jefe de la Armada visitó la fragata ARA “Libertad”​

El Almirante Julio Guardia, recorrió la embarcación e inspeccionó las obras y tareas de alistamiento del buque escuela.

MIÉRCOLES 5, ENERO 2022

Puerto Belgrano – Esta semana, el buque escuela fragata ARA “Libertad” (FRLI), que se encuentra realizando tareas de alistamiento en el dique Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), recibió la visita del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, y el Jefe de Producción del ARPB, Capitán de Navío Fernando Carro.
Fueron recibidos por el Comandante de la FRLI, Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero, y oficiales de la Plana Mayor, quienes los acompañaron en una recorrida por la unidad que les permitió observar e interiorizarse sobre los avances en las obras que se encuentran en ejecución.
Las autoridades navales pudieron llevarse un pormenorizado detalle de los trabajos que se están realizando en el carenado del buque; en los sistemas de gobierno y auxiliares; los sistemas de seguridad en lucha contra incendios y de las obras en desarrollo sobre los sistemas que componen la arboladura del buque escuela.
La fragata “Libertad” tiene previsto, luego de su salida de dique, completar su alistamiento de cara a la participación de nuestro país en la 4º edición del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2022”, cuyo inicio será el próximo 13 de febrero en la ciudad de Río de Janeiro, con la República Federativa del Brasil como país organizador.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Trabajos en Puerto Belgrano, ya no la llevan a Río Santiago...............
 
que horror..el jefe visitó, y ni siquiera cuando esta el jefe, utilizan los implementos de seguridad correspondientes para las tares??.. ejemplo las protecciones oculares , uno con anteojos de ver de cerca, y el otro ni eso.
Digamos tanto el Jefe como el operador de la amoladora....... los lentes que usa no son los más adecuados. Fijate como vuela una chispa de ... hacia justo los lentes. Los tiene un poquito más abajo y entra. Necesitan máscaras protectoras


$2500, sale más barato que pagar la consulta al oculista..................

Un inspector de Higiene y seguridad se hace un festín. Pero al menos el que tiene la amoladora, tiene guantes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
que horror..el jefe visitó, y ni siquiera cuando esta el jefe, utilizan los implementos de seguridad correspondientes para las tares??.. ejemplo las protecciones oculares , uno con anteojos de ver de cerca, y el otro ni eso.
Ehhhhhh.........sí. Mejor ni hablar....... :confused:
 
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