Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Antes que los vendan como chatarra, los prefiero hundidos y que la gente por lo menos los "visite".
 


Amplien la foto y vean las cunas de los Exocets
Tapas rojas?
 

El ARA “Sarandí” arribó a Ushuaia​

El destructor de la Armada Argentina llegó a la ciudad del “Fin del Mundo” tras una navegación de adiestramiento junto a unidades aeronavales y de la División Patrullado Marítimo.

MARTES 14, SEPTIEMBRE 2021

Ushuaia – Esta mañana, arribó al muelle de la ciudad de Ushuaia el destructor ARA “Sarandí” tras varios días de navegación por el Mar Argentino. El buque, comandado por el Capitán de Fragata Claudio Otero, desarrolló tareas de adiestramiento en técnicas y tácticas, tanto de manera individual como en operaciones con otras unidades de la Armada.
Durante su derrota, conjuntamente con el desarrollo de tareas de control de tránsito marítimo, el “Sarandí” cumplió acciones de exploración con un helicóptero Fennec de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, embarcado en la unidad.
Asimismo, pudo concretar ejercitaciones aeronavales de anavizaje y despegue (PAYD) y cubiertas cruzadas (Cross deck) junto con el patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la División Patrullado Marítimo.
También junto a esta unidad, se llevaron a cabo formaciones, maniobras de pasaje al habla con tendido de línea de distancia, comunicaciones por morse visual y banderolas, tras lo cual ambas unidades continuaron juntas su derrota a Ushuaia.
En el transcurso de la navegación, un tripulante del “Bouchard presentó síntomas avanzados de dolor abdominal, por lo que el comando decidió efectuar una evacuación médica (MEDEVAC) con el helicóptero Fennec hacia la ciudad de Ushuaia, donde se le efectúan las atenciones médicas correspondientes.
El Comandante del Grupo de Tareas y Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi, embarcado en el “Sarandí”, expresó: “permanente realizo un análisis del estado de adiestramiento de la Unidad con vistas a ejecutar con éxito las misiones que se impongan. El balance de estos días de navegación ha sido altamente satisfactorio”.
Luego, el Capitán Orgiazzi remarcó que “la práctica incesante de roles, las clases impartidas, el adiestramiento específico junto al patrullero “Bouchard” y las vivencias en el mar, posibilitaron continuar con el ajuste de los distintos conjuntos operativos, amalgamándolos entre sí y con la unidad para que el binomio buque – personal sea uno solo” y afirmó: “Esto es lo que la vocación nos impone y lo que el espíritu elevado del personal de a bordo demuestra; todos en un conjunto donde no solo se adiestran en diferentes tipos de ejercitaciones sino, y más importante aún, en un tema fundamental del marino militar que es la toma de decisiones”.
El destructor ARA “Sarandí” permanecerá algunos días en la ciudad realizando tareas de reaprovisionamiento logístico, mientras que el patrullero ARA “Bouchard” relevará al aviso ARA “Teniente Olivieri” como buque en estación.

CRÉDITOS: Gaceta Marinera Digital
Muy buenas fotos, me llama la atención del zig zag de las estelas, estaban practicando maniobras antisubmarinas ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que precisamente esta salida del astillero donde se la volvió al servicio activo este año
 
Más bien parecerían golpes de timón pequeños, como para evaluar rendimiento de mecanismos de timón....
Sabrá algo usted de mecánica naval y de navegación de buques en alta mar?............... roftlmao

Viendo ese despliegue y lo que cuesta mover una 360, sabiendo el magro presupuesto de la Armada. Creo que cuando lleguen de vuelta. En Belgrano apagan la luz, hasta el año que viene.
 

Roland55

Colaborador
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De que barcos estarían hablando? (Mientras el Sobral no entre en esa lista, es una manera interesante de preservarlos..)
 
De que barcos estarían hablando? (Mientras el Sobral no entre en esa lista, es una manera interesante de preservarlos..)
Los buques metálicos no se preservan debajo del agua, mas tarde o mas temprano la estructura colapsa debido a la corrosión y queda un montón de chapas amontonadas antes de desaparecer. Y a poca profundidad (para que pueda ser usado en buceo recreativo) sufren el embate de temporales que hacen que la estructura se debilite mas. Igualmente pueden durar 60 años o mas en esas condiciones, pero no se preservan.
 
Copio en este hilo un párrafo de la nota sobre la firma del pod Fénix, porque habla de radares embarcados. Para las MEKO?

Recalcó que si bien Invap no tenía experiencia en este tipo de producto, "la tecnología es similar a la que usamos, desde el espacio hasta los radares de vigilancia terrestre. Ahora estamos desarrollando radares para cubiertas de barcos. Son evoluciones del mismo núcleo tecnológico, pero lo vamos actualizando, incorporando tecnología, nuevos diseños y nuevas capacidades".

Saludos!
 
Copio en este hilo un párrafo de la nota sobre la firma del pod Fénix, porque habla de radares embarcados. Para las MEKO?

Recalcó que si bien Invap no tenía experiencia en este tipo de producto, "la tecnología es similar a la que usamos, desde el espacio hasta los radares de vigilancia terrestre. Ahora estamos desarrollando radares para cubiertas de barcos. Son evoluciones del mismo núcleo tecnológico, pero lo vamos actualizando, incorporando tecnología, nuevos diseños y nuevas capacidades".

Saludos!

Los buques mas nuevos están en casi treinta años, de modernizar se tiene que ir por cosas ya desarrolladas y en funcionamiento...
 

Merchant Marine one

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Moderador

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Nacional de Naútica​

Los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el 24 de septiembre.

MIÉRCOLES 15, SEPTIEMBRE 2021

Buenos Aires – Hasta el viernes 24 de septiembre se extienden las inscripciones para las carreras de Piloto de Ultramar, Maquinista Naval y Comisario Naval que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.
El establecimiento educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, posee una trayectoria y calidad educativa reconocida y avalada por las empresas navieras que día a día eligen contratar egresados para ocupar diferentes puestos dentro de la actividad de la Marina Mercante.
Los interesados para el ingreso deben tener al menos 17 años de edad y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación; además tener completo los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación; este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.
Los exámenes de ingreso para ciclo lectivo 2022, serán tomados a fines de octubre de 2021. Las fechas, horarios y modalidad se informarán a los interesados vía email con la debida anticipación.
En tanto, la documentación requerida para dicha inscripción se encuentra publicada en el siguiente link http://www.escueladenautica.edu.ar/requisitos.html. También podrán comunicarse al teléfono (011) 4311-3766 interno: 7415; o por mail a [email protected].

Créditos: Gaceta Marinera Digital


PD. Seguramente los interesados serán derivados a la División Ingreso , cuya jefa es actualmente la Oficial de Radiocomunicaciones Esther Segovia , con quien tuve el privilegio de ingresar en la ENN allá por el lejano 1989 , compartiendo juntos los primeros y fatigosos días de cadete , e incluso las primeras navegaciones en el buque escuela ARA Piloto Alsina.
 
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