Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hattusil

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Y esos remolcadores le pregunto a ud hattusil en una guerra los pondria en la flota de combate o lo mandarìa a guardar a puerto Belgrano ??

Hacer esos planteos demuestra su total desconocimiento del tema en general, perdóneme que se lo diga.

Una fuerza militar no se conforma solo con elementos armados o con empeño de combate. La cadena logística de una fuerza, sea en tiempos de guerra (excepcional) o en épocas de paz (el común denominador del tiempo), es fundamental para que exista. No todos los buques "van a la guerra" en el frente.
No existe, en el mundo, una Armada que no haga culto de una fuerza logística acorde a sus requerimientos. En el caso de los "avisos" A-21/22/23/24 hacen todo tipos de tareas logísticas, desde abastecer bases, hasta el rescate en alta mar.
 
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
Pero esas cosas suceden siempre. No crea que las marinas latinoamericanas son ajenas a estos problemas. Motores que se prenden fuego como paso en el SUSJ, debe más de una centena de casos en la ARA. A veces se te puede prender fuego más de una vez.

Siempre se presentaron estos problemas y eso no justifica parar la unidad. No quito que hay que poner plata para evitar todo esto pero aún así creo que en cierta medida es casi inevitable. Por eso es un error quitar del caso SUSJ la posibilidad de algún error que se haya cometido y no una circunstancia extraordinaria producto del mal mantenimiento.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
Violento mi trato??

Le pedí que se explayara sobre el tema dos veces , y recién ahora se digna contestar.

La verdad me importan muy poco sus " fuentes" , ya que faltan completamente a la verdad.

Su comportamiento sigue siendo de troll estimado.

Para decírselo en buen criollo , usted lo único que hace aquí es trollear y escribir lo que se le viene en gana.

Queda sujeto a la decisión de la moderación su permanencia o no entre nosotros.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
De paso aprovecho para comentarte que no tenés cabal conocimiento , ni vos ni tu "fuente" de las características técnicas y operativas de la planta de generadores de los avisos clase Neftegaz , los " barquitos polacos y rusos"........

La situación que te comentó tu muy confiable " fuente" es la situación normal de navegación y de uso de los tres diesel generadores 6AL20/24 de 400Kw , UNO en servicio , uno fuera de servicio y uno detenido y conectado al sistema de seguridad y sincronismo que lo pondría en marcha en forma inmediata en caso de emergencia de la unidad en servicio.

Así que tu comentario ( el de tu confiable "fuente" bah ) acerca de que uno de los avisos navegó " desde Tierra del Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas eléctricos del caso" , es de hecho la situación NORMAL de navegación de la planta eléctrica de la unidad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
NO solo conocimiento de las causas en ambito judicial...o ud cree que lo hundieron los ingleses o chilenos ??
Caramba caballero , parece ser usted la única persona en la República que conoce las causas del desastre del ARA San Juan , y además tiene conocimiento de la causa en ámbito judicial..!

Espero que su fuente no sea " el familiar que trabaja en Puerto Belgrano" ( SIC ) , porque sino estamos perdidos irremediablemente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De paso aprovecho para comentarte que no tenés cabal conocimiento , ni vos ni tu "fuente" de las características técnicas y operativas de la planta de generadores de los avisos clase Neftegaz , los " barquitos polacos y rusos"........

La situación que te comentó tu muy confiable " fuente" es la situación normal de navegación y de uso de los tres diesel generadores 6AL20/24 de 400Kw , UNO en servicio , uno fuera de servicio y uno detenido y conectado al sistema de seguridad y sincronismo que lo pondría en marcha en forma inmediata en caso de emergencia de la unidad en servicio.

Así que tu comentario ( el de tu confiable "fuente" bah ) acerca de que uno de los avisos navegó " desde Tierra del Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas eléctricos del caso" , es de hecho la situación NORMAL de navegación de la planta eléctrica de la unidad.
Ahhhhh que placer leer estas exposiciones que provienen del conocimiento y la experiencia en sus experticias.
 
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias


Obviamente no soy Merchant, lo que creo que esta en discucion es su seguridad sobre ciertas cosas sobre los buques Rusos que no le vemos fundamento, yo también podría tener una serie de cosas para decir e invoco una fuente anónima y listo, ese no es el espiritu de este FORO. EL no fue violento que su planteo, en cuanto al resto del comentario si todos tenemos presente los problemas de la ARA y su presupuesto.
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y me sumo al comentario de nelson, si se compra se hace una recorrida del Buque para Inspección en Origen?o lo traemos de una?
Claro , si se compra se envía a la tripulación en comisión para traer el buque al país , se lo acondiciona mínimamente para la navegación hacia la República Argentina , además la tripulación australiana entrenará a la argentina en la operativa básica de los mecanismos esenciales , los oficiales de navegación se comenzarán a habituar al puente y mecanismos de cubierta , los oficiales de máquinas " levantarán planchas " , como se dice en la jerga habitual de los maquinistas , en orden a conocer todos los circuitos , tuberías y maniobras del buque , combustible , agua de mar, agua dulce , aceite , tableros eléctricos y electrónicos , puesta en marcha de motores principales y auxiliares , sincronismo de generadores , megado de motores eléctricos , puesta en marcha de bombas de todo tipo , limpieza de tomas y filtros de agua de mar , verificación de aislaciones eléctricas a través de los libros de a bordo , trimado y sondaje de todos los tanques de combustible , aceite , agua dulce , piques de proa y popa, y un enorme etcétera...!!

Y supongo que dos o tres oficiales y suboficiales australianos acompañarán al buque en su viaje a nuestro país.

Abrazo,

Merchant
 
Desde el total desconocimiento...
El Aurora en puerto, a modo de suplente para el Irizar, consume muchos recursos? Osea, imagino que una dotación minima en puerto debe tener, algunas maquinas siguen funcionando, etc...
Que recursos consume un buque en puerto?
 
Nunca tuvimos un buque equivalente a este si se concretara no ?.....después por lo que entiendo sería muy útil para el verano dicho rápidamente es un rompehielos de verano....
 

nico22

Colaborador
La idea hace mucho es reemplazar el Bahia paraiso que era un buque polar !!!...Ahora si se adquiere este buque, creo que a grandes rasgos cumple la funcion del Bahia paraiso ,igual me gustaria escuchar a algunos de los especialistas,que opinan !!
 
Última edición:

Merchant Marine one

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Moderador
Desde el total desconocimiento...
El Aurora en puerto, a modo de suplente para el Irizar, consume muchos recursos? Osea, imagino que una dotación minima en puerto debe tener, algunas maquinas siguen funcionando, etc...
Que recursos consume un buque en puerto?
Aunque parezca raro , en nuestro país un buque de guerra consume poco en puerto , en comparación con un buque mercante ( de pasaje , carga , frigorífico , de pesca, el que sea ).

Porqué?
Por la misma filosofía del buque comercial.
mientras que un buque mercante "molesta" en puerto, ya que su función es el transporte, el hecho de navegar casi constantemente es su esencia.
De modo tal que los armadores ( las empresas armadoras me refiero ) tratan de que sus buques estén en puerto únicamente para la carga y descarga de las mercancías , el relevo de la tripulación o parte de ella , el ingreso a bordo de talleres navales para la reparación de alguna avería surgida durante la navegación , la carga de combustible, suministros y vituallas para el próximo viaje , y poco más.

Esto da por resultado que un buque mercante se encuentra 100% operativo el 80 % del año, y al llegar a puerto, en sus operaciones de carga y descarga, todos sus sistemas están funcionando ( menos los motores ppales, desde luego ), es decir, generadores casi a plena carga para operar grúas , compresores frigoríficos para congelamiento de carga , y un larguísimo etcétera.
Esto desde luego supone la continuación de las guardias en puerto , haciendo que la casi totalidad del personal a bordo se encuentre cumpliendo funciones aún en puerto.
Dando por resultado que un oficial o personal subalterno de la Marina Mercante esté embarcado una parte sustancial del año.
En mi caso particular , yo estaba embarcado entre 10 y 11 meses al año. Imaginate.

Por el contrario, un buque de guerra es un buque estatal, operado por la Armada Argentina , en ésta temática sus buques zarpan y navegan para sus misiones específicas , patrullajes , control del mar , adiestramiento , etc.

Dependiendo de un presupuesto estatal , que en nuestro país es magro, muy magro.

Con ésta larga introducción quiero significarte que lo más normal es que un buque de guerra en puerto significa pocos gastos , ya que generalmente están conectados a luz de tierra , es decir que su sala de máquinas es muy silenciosa en puerto.....solamente tiene en funcionamiento bombas de achique y algún que otro servicio esencial.

Qué significa ésto?
Que tienen a bordo poco personal, oficial de guardia , personal de guardia en la planchada ( el ingreso al buque ) , es decir , una guardia de prevención y poco más.

Esto obviamente en líneas generales, lo que significa muchísimo menor gasto operativo de las unidades navales.

Abrazo,

Merchant
 
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