Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y esos remolcadores le pregunto a ud hattusil en una guerra los pondria en la flota de combate o lo mandarìa a guardar a puerto Belgrano ??

Hacer esos planteos demuestra su total desconocimiento del tema en general, perdóneme que se lo diga.

Una fuerza militar no se conforma solo con elementos armados o con empeño de combate. La cadena logística de una fuerza, sea en tiempos de guerra (excepcional) o en épocas de paz (el común denominador del tiempo), es fundamental para que exista. No todos los buques "van a la guerra" en el frente.
No existe, en el mundo, una Armada que no haga culto de una fuerza logística acorde a sus requerimientos. En el caso de los "avisos" A-21/22/23/24 hacen todo tipos de tareas logísticas, desde abastecer bases, hasta el rescate en alta mar.
 
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
Pero esas cosas suceden siempre. No crea que las marinas latinoamericanas son ajenas a estos problemas. Motores que se prenden fuego como paso en el SUSJ, debe más de una centena de casos en la ARA. A veces se te puede prender fuego más de una vez.

Siempre se presentaron estos problemas y eso no justifica parar la unidad. No quito que hay que poner plata para evitar todo esto pero aún así creo que en cierta medida es casi inevitable. Por eso es un error quitar del caso SUSJ la posibilidad de algún error que se haya cometido y no una circunstancia extraordinaria producto del mal mantenimiento.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
Violento mi trato??

Le pedí que se explayara sobre el tema dos veces , y recién ahora se digna contestar.

La verdad me importan muy poco sus " fuentes" , ya que faltan completamente a la verdad.

Su comportamiento sigue siendo de troll estimado.

Para decírselo en buen criollo , usted lo único que hace aquí es trollear y escribir lo que se le viene en gana.

Queda sujeto a la decisión de la moderación su permanencia o no entre nosotros.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias
De paso aprovecho para comentarte que no tenés cabal conocimiento , ni vos ni tu "fuente" de las características técnicas y operativas de la planta de generadores de los avisos clase Neftegaz , los " barquitos polacos y rusos"........

La situación que te comentó tu muy confiable " fuente" es la situación normal de navegación y de uso de los tres diesel generadores 6AL20/24 de 400Kw , UNO en servicio , uno fuera de servicio y uno detenido y conectado al sistema de seguridad y sincronismo que lo pondría en marcha en forma inmediata en caso de emergencia de la unidad en servicio.

Así que tu comentario ( el de tu confiable "fuente" bah ) acerca de que uno de los avisos navegó " desde Tierra del Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas eléctricos del caso" , es de hecho la situación NORMAL de navegación de la planta eléctrica de la unidad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
NO solo conocimiento de las causas en ambito judicial...o ud cree que lo hundieron los ingleses o chilenos ??
Caramba caballero , parece ser usted la única persona en la República que conoce las causas del desastre del ARA San Juan , y además tiene conocimiento de la causa en ámbito judicial..!

Espero que su fuente no sea " el familiar que trabaja en Puerto Belgrano" ( SIC ) , porque sino estamos perdidos irremediablemente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De paso aprovecho para comentarte que no tenés cabal conocimiento , ni vos ni tu "fuente" de las características técnicas y operativas de la planta de generadores de los avisos clase Neftegaz , los " barquitos polacos y rusos"........

La situación que te comentó tu muy confiable " fuente" es la situación normal de navegación y de uso de los tres diesel generadores 6AL20/24 de 400Kw , UNO en servicio , uno fuera de servicio y uno detenido y conectado al sistema de seguridad y sincronismo que lo pondría en marcha en forma inmediata en caso de emergencia de la unidad en servicio.

Así que tu comentario ( el de tu confiable "fuente" bah ) acerca de que uno de los avisos navegó " desde Tierra del Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas eléctricos del caso" , es de hecho la situación NORMAL de navegación de la planta eléctrica de la unidad.
Ahhhhh que placer leer estas exposiciones que provienen del conocimiento y la experiencia en sus experticias.
 
Merchant Marine one
Le contesto...igual me parece un poquito violento su trato por lo tanto le doy mi respuesta....sbre los buques rusos...si bien unos tratorcitos de mar.....mi fuente(que por supuesto no se la voy a dar a usted) es un familiar que trabaja en Puerto Belgrano y datos de problemas de esos buques me dio varios...en mas hasta el ño pasado uno de esos buques navego desde Tierra de Fuego hasta la base con un solo generador funcionando con todos los problemas electricos del caso.....
Y digame ademas su utilidad militar??
Y sabemos muy bien, los que tenemos algo de inform,acion seria de la ARA, los problemas serios de mantenimiento de muchas de las naves que aun navegan(y no son mas de 5 o 6 que estan plenamnete operativas.Las demas todas en puerto, almacenadas o imposinilitadas de navegar por muchas razones.Y si no le recuerdo la muy triste experiencia del los 44 heroes del ARA SAn Juan.
Si usted tiene informacion contraria ,agradezco que la comparta.Muchas gracias


Obviamente no soy Merchant, lo que creo que esta en discucion es su seguridad sobre ciertas cosas sobre los buques Rusos que no le vemos fundamento, yo también podría tener una serie de cosas para decir e invoco una fuente anónima y listo, ese no es el espiritu de este FORO. EL no fue violento que su planteo, en cuanto al resto del comentario si todos tenemos presente los problemas de la ARA y su presupuesto.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y me sumo al comentario de nelson, si se compra se hace una recorrida del Buque para Inspección en Origen?o lo traemos de una?
Claro , si se compra se envía a la tripulación en comisión para traer el buque al país , se lo acondiciona mínimamente para la navegación hacia la República Argentina , además la tripulación australiana entrenará a la argentina en la operativa básica de los mecanismos esenciales , los oficiales de navegación se comenzarán a habituar al puente y mecanismos de cubierta , los oficiales de máquinas " levantarán planchas " , como se dice en la jerga habitual de los maquinistas , en orden a conocer todos los circuitos , tuberías y maniobras del buque , combustible , agua de mar, agua dulce , aceite , tableros eléctricos y electrónicos , puesta en marcha de motores principales y auxiliares , sincronismo de generadores , megado de motores eléctricos , puesta en marcha de bombas de todo tipo , limpieza de tomas y filtros de agua de mar , verificación de aislaciones eléctricas a través de los libros de a bordo , trimado y sondaje de todos los tanques de combustible , aceite , agua dulce , piques de proa y popa, y un enorme etcétera...!!

Y supongo que dos o tres oficiales y suboficiales australianos acompañarán al buque en su viaje a nuestro país.

Abrazo,

Merchant
 
Arriba