Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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...no se... pero no exageran con eso de que los ULA son casi un submarino de bolsillo para o solo para el rio de la plata??? fueron diseñados para operar en el Mar de Barents y Mar del Norte. 4 ULA casi en caliente operando en el corto plazo + otros 2 oceanicos en el mediano (TR1700 MLU Santa Cruz y Salta?) no lo veo mal.
 
PRIMER VUELO AL POLO SUR CON DESCENSO

18 de diciembre de 1961...

Despegaba de Buenos Aires haciendo escala en Río Gallegos, Aeródromo Provisional Capitán Campbell y Estación Científica Ellsworth. Desde esta última volaron al Polo Sur (1.350 Km) para llegar el 6 de enero de 1962....asi fue que: dos bimotores Douglas C-47 (CTA-12 y CTA-15) de la Aviación Naval, aterrizan a las 21.15 hs. en el Polo Sur, donde izan el pabellón argentino....

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
...no se... pero no exageran con eso de que los ULA son casi un submarino de bolsillo para o solo para el rio de la plata??? fueron diseñados para operar en el Mar de Barents y Mar del Norte. 4 ULA casi en caliente operando en el corto plazo + otros 2 oceanicos en el mediano (TR1700 MLU Santa Cruz y Salta?) no lo veo mal.

Me parece que estás siendo muy optimista. Para mí son los Ula o el Santa Cruz. El Salta me parece que no tiene mucho más para dar. Se ser así, me parece más interesante 4 Ula que 1 TR-1700 ya que te permiten tener uno o dos submarinos permanentemente operativos y mantener capacitados mayor cantidad de submarinistas.

A esta altura del partido me parece que la prioridad de las FFAA tiene que ser mantener y recuperar capacidades con el mayor complemente tecnólogo posible. La capacidad ofensiva o de despliegue quedaría en un órden prioritario inferior (a excepción de los medios antárticos que los considero una prioridad en si mismos).
 
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...no se... pero no exageran con eso de que los ULA son casi un submarino de bolsillo para o solo para el rio de la plata??? fueron diseñados para operar en el Mar de Barents y Mar del Norte. 4 ULA casi en caliente operando en el corto plazo + otros 2 oceanicos en el mediano (TR1700 MLU Santa Cruz y Salta?) no lo veo mal.

Me hizo pensar el teatro donde operan, no lo veo como un espejo de agua realmente. Y remarco como punto a favor, fueron modernizados con tecnología del siglo XXI...
 

Derruido

Colaborador
Lo de las válvulas como bien decís..fué un buen caso de pijotear... pero hay que separar la cuestión de las válvulas principales, por temas de presión o consecuencias de sus fallas, deban ser reemplazadas si o si, (ya que están dentro de cuestiones de seguridad), y las válvulas menos relevantes (hay muchísimas dentro de un sub), y que esas pueden optarse por remanufactura o control, de los asientos y funcionamientos.
Todavía recuerdo, que en un taller dentro de Tandanor.. en la cual un operario responsable de estos trabajos, muy amablemente me mostró lo que se hacia , y pude ver todas esas válvulas con sus etiquetas de cartón del S42...si me fijo, debo tener las fotos.

En cuanto a las vasijas, ya creo que los hablamos ...echarle la culpa, a esos "Tupper" de fibra de vidrio, ..como si las baterías nuevas no generaran hidrógeno al tener una carga importante, o cuando están en corto por entrada de agua de mar. Me paree que este caso...era un programa de remanufactura de baterías (que no es nuevo), y te permite controlar a un costo razonable la operación de submarinos, y de esa forma, no tengas que esperar 15 años para recambio, (una locura).
Echarle la culpa del accidente, a las baterías del S42 , tampoco fue ayuda en nada. Tenemos que saber diferenciar, de que fue "curro"..en que te quiere currar el fabricante..y en que no pijotear...estas 3 cosas, es lo dificil para hacerle un MLU exitoso, a un costo razonable.
No, no le echo la culpa a nada en particular, creo que fue un cúmulo de cosas, incluso la falencia de décadas en cuanto a capacitación. Se vá perdiendo el expertice.

A lo que apunto, es que fue una reparación bastante pijotera, y que si el sub, al año y medio de salir del trabajo, estaba en un estado con novedades importantes. Y falencias de aprestos............ se puede decir tranquilamente que hubo una cadena de errores, omisiones, etc, etc, que concatenaron para terminar con una tragedia.

Besos
PD: Apunto a que se hubiera podido terminar un mejor trabajo final, en todo aspecto. Pero cuando se pichulea en el presupuesto de reparación. Ese sub debió estar modernizado no vuelto a su standar de origen.
 

Derruido

Colaborador
...no se... pero no exageran con eso de que los ULA son casi un submarino de bolsillo para o solo para el rio de la plata??? fueron diseñados para operar en el Mar de Barents y Mar del Norte. 4 ULA casi en caliente operando en el corto plazo + otros 2 oceanicos en el mediano (TR1700 MLU Santa Cruz y Salta?) no lo veo mal.
con 400 toneladas, la Intrépida pesa más. Es un submarino para que navegue en el Estrecho de Magallanes, en esos ambientes lo usa Noruega, no para meterlo en medio del Altántico.

Reitero, lo quieren para instrucción, frente a MDQ bárbaro, pero no pretendan otra cosa.

Besos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Desconozco del tema pero entiendo el mar argentino no tiene más de 200 metros de profundidad y el mar del norte no es justamente una piscina. Tener 4 de esos de modo de poder tener permanente uno en mantenimiento y tres disponibles me parece interesante para mantener la capacidad submarina y operar en el mar argentino.
 
con 400 toneladas, la Intrépida pesa más. Es un submarino para que navegue en el Estrecho de Magallanes, en esos ambientes lo usa Noruega, no para meterlo en medio del Altántico.

Reitero, lo quieren para instrucción, frente a MDQ bárbaro, pero no pretendan otra cosa.

Besos

porque 400 toneladas?, tienen entre 1050/1150 toneladas de desplazamiento, https://www.naval-technology.com/projects/ula-class-submarines/ aprox 100 menos que uno de nuestros 209.
Y nuestros 209 no solo se usaron para entrenamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...no se... pero no exageran con eso de que los ULA son casi un submarino de bolsillo para o solo para el rio de la plata??? fueron diseñados para operar en el Mar de Barents y Mar del Norte. 4 ULA casi en caliente operando en el corto plazo + otros 2 oceanicos en el mediano (TR1700 MLU Santa Cruz y Salta?) no lo veo mal.
tranquilo....tomate un vinito bien argentino.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Egreso de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Naval
Los egresados recibieron sus respectivos diplomas y distintivos en la Base Aeronaval Punta Indio.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019


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Punta Indio- Ayer por la mañana, en la Base Aeronaval Punta Indio, se realizó la ceremonia de egreso de los oficiales que finalizaron el Curso Básico de Aviadores Militares XI “B” , Aviadores Navales 92 y Pilotos de Ejército 30.
El acto estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot; el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; y el Intendente Municipal del Partido de Punta Indio, Hernán Izurieta.
También se contó la presencia del Comandante de la Aviación de Ejército , altas autoridades de la Armada, personal militar y civil de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1, familiares de los egresados e invitados especiales.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1 (EAN1), Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro, pronunció palabras alusivas para describir el sacrificio, esfuerzo y responsabilidad que hoy portan los nuevos egresados de la Escuela de Aviación Naval.
También destacó la importancia de recibir el distintivo de la Aviación Naval: “A ustedes les pido que porten esas ‘alas’ con orgullo, hónrenlas día a día”, agregó el Comandante de la EAN1.
Para finalizar, el Capitán D’Alessandro expresó: “Con este ciclo que se cierra se abre otro, hoy comienza una nueva etapa de sus vidas, una etapa donde transitarán diferentes vivencias y experiencias. Veo frente a mí a esos soñadores de pechos inflados que lograron tocar el cielo con sus manos y recibir la caricia de Dios; solo me resta decirles Bravo Zulú”.
A continuación, el Capellán Castrense Raúl Anatol Sidders pronunció una invocación religiosa y bendijo los distintivos y diplomas que fueron entregados a los jóvenes egresados.
También se distinguió a los pilotos que se destacaron durante el año.
Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.
Objetivo cumplido
El Curso que acaba de finalizar tiene una duración de un año y es solicitado por los oficiales al poco tiempo de egresar de la Escuela Naval Militar. Son meses donde el joven oficial pone de manifiesto la perseverancia y la camaradería para lograr el sueño de aquel que anhela ser aviador naval: portar las “alas” que los distingue como tal.
El joven que egresa conoce los desafíos y las exigencias que se viven tanto en las aulas como en la pista de despegue y aterrizaje cada vez que el alumno se dispone a volar el avión de instrucción T-34c Turbo Mentor.
Al respecto, el Guardiamarina Lucas Valor, recientemente egresado, expresó: “El Curso es muy exigente y el desafío fue cada vez mayor. Siempre mantuvimos el objetivo firme que fue llegar a este día; hoy no damos más de la alegría y de ponernos las alas en el pecho”.
También compartió su experiencia el Guardiamarina Bruno Ramírez: “Lo estoy viviendo con un orgullo muy grande, las adversidades que fueron surgiendo siempre fueron solventadas con el compañerismo entre nosotros, un grupo muy unido y el día a día lo pudimos llevar entre todos. La camaradería es fundamental para seguir adelante y lo vi reflejado durante todos estos meses”.
Este año egresaron cuatro oficiales de la Armada Argentina correspondientes a la Promoción N°92 y dos del Ejército de la Promoción N°30, en el marco del CBCAM 116, llevado a cabo en la Escuela de Aviación Naval.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Moderador
Ceremonias de ascenso a suboficiales mayores
Se llevaron a cabo en Puerto Belgrano, el Área Naval Austral y el Área Naval Atlántica.
VIERNES 13, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano- Hoy por la mañana, en instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de 43 suboficiales principales.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Gerardo Fabian D’Angelo, encabezó la ceremonia, acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot; el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler; y el titular de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Mario Alessio.
Se hicieron presentes, además, personal militar y civil del establecimiento, familiares de los suboficiales que ascendieron e invitados especiales.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes, el presbítero de la ESSA, Diego Kessler, bendijo los distintivos de grado. Acto seguido, las autoridades navales presentes hicieron entrega de los mismos a los 43 suboficiales principales que ascienden al grado inmediato superior.
Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada. A continuación, las autoridades navales felicitaron a cada uno de los ascendidos.
En el Área Naval Austral y en el Área Naval Atlántica
El miércoles, en la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jinetas de ascenso al grado inmediato superior a 98 suboficiales. Fue presidida por el Jefe de la Base Naval Ushuaia, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi, y asistieron la Plana Mayor y personal de los destinos que se encuentran en la ciudad de Ushuaia. En el marco de esa ceremonia entregaron el distintivo de grado a un Suboficial Mayor recientemente ascendido.
En tanto que en el Área Naval Atlántica, el mismo día se llevó a cabo la ceremonia de entrega de distintivos de grado a suboficiales y cabos que accedieron al grado inmediato superior.
La misma fue presidida por el Subjefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Carlos Humberto Acuña, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Norberto Pablo Varela. En su transcurso entregaron jinetas a seis nuevos suboficiales mayores.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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Merchant Marine one

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Moderador
La Agrupación Comandos Anfibios tiene nuevo Comandante
El Capitán de Corbeta Eduardo Manuel Álvarez tomó el cargo del Capitán de Corbeta Luis Marcelo Martínez.
MARTES 17, DICIEMBRE 2019

Baterías – Esta mañana, en la Plaza “2 de Abril” de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) se realizó el cambio de comando de dicha unidad. Asumió el Capitán de Corbeta Eduardo Manuel Álvarez en reemplazo del Capitán de Corbeta Luis Marcelo Martínez.
Fue encabezada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, quien estuvo acompañado por los comandantes saliente y entrante. Además participó personal del APCA, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
“El comando de una unidad no es un premio, sino que es un deber y una responsabilidad importante, que la institución confía y que le impone la misión y tareas correspondientes”, comenzó diciendo el Capitán Martínez en sus palabras de despedida.
“En lo particular, en esta unidad lo que me motivó a incentivarme y a movilizarme fueron las tradiciones que tiene, la historia y, fundamentalmente, su página más gloriosa que fue escrita las últimas horas del 1 de abril de 1982 y las primeras horas del 2 de abril de ese mismo año. Aquí tenemos a representantes dignos de haber escrito esa página que nos enorgullece”, expresó.
Habló del nivel de alistamiento y adiestramiento óptimo de la unidad. Además realizó diversos agradecimientos, entre otros, a sus superiores, a los integrantes de la Agrupación y a su Segundo Comandante, Teniente de Navío Gino Gabrielli, y a diferentes destinos que brindaron apoyo durante su año de comando.
“Llegó el momento de concluir con estas palabras mi gestión en la unidad y quería decirles que estoy orgulloso por el desempeño de cada uno de los integrantes de misma. Comandos Anfibios continúen por esa línea, cumplieron ampliamente con los objetivos que había establecido en mi conducción”, aseguró el Capitán Martínez.
Luego dirigiéndose al Capitán Álvarez, expresó: “Le entrego una unidad lista para el combate, con un nivel de cohesión realmente superlativo, con un nivel de adiestramiento que creo que dimos lo máximo para lograrlo. No tengo la menor duda que de que vas a seguir en esa línea y aún superarla”.
Tras la lectura de la orden de designación, el Capitán de Navío Ríos tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. A continuación, le fue entregada la insignia de mando que acompañó al Capitán Martínez durante su comando.
La ceremonia finalizó con el requerimiento de la fórmula de subordinación y valor por parte del nuevo comandante y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Moderador
Aprendiendo a navegar en la Antártida
Cadetes de la Escuela Naval Militar se encuentran a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizando la Campaña Antártica de Verano 2019 – 2020.
MIÉRCOLES 18, DICIEMBRE 2019

Antártida – La actividad académica que reciben los cadetes en la Escuela Naval Militar se complementa con prácticas profesionales en unidades de superficie, donde se amalgaman los conocimientos teóricos del aula con la realidad de los buques de la Armada Argentina.
En esta primera etapa de la Campaña Antártica, quince cadetes se encuentran en comisión en el rompehielos con el fin de adquirir vivencias y experiencias como futuros oficiales de Marina.
Cada día reciben clases teóricas dictadas por oficiales y suboficiales del buque sobre meteorología, lucha contra incendio, control de averías, embarcaciones menores, RCP y rol de abandono.
Por otro lado, realizan guardias en el puente de comando, bodega y sala de máquinas; realizan cálculos náuticos; navegación por radar; ubicación de puntos en la carta; y empleo de elementos electrónicos de navegación.
El Jefe de la dotación de embarco de los cadetes de la Escuela Naval Militar, Teniente de Navío Sergio Pacheco, refiriéndose al tema sostuvo: “El objetivo es que el cadete refuerce todos los conceptos que estudia en la Escuela Naval Militar, incluso el buque es una instancia más de aprendizaje donde adquiere nociones de navegación y de la vida en el mar”.
“A bordo toman dimensión de la importancia del trabajo en equipo, por eso se los exige al máximo para que interactúen con el personal de las diferentes áreas. Como futuros oficiales de Marina, esta experiencia va a ser inolvidable y muy valiosa a nivel profesional”, señaló el Teniente Pacheco.
Por su parte, el cadete de 4° año Juan Yametti relató: “Estoy muy contento que finalizando mi 4° año y próximo a embarcar en la fragata ARA ‘Libertad’ me dieran la oportunidad de hacer la Campaña Antártica de Verano 2019 – 2020”.
“Estar en la Antártida y en el rompehielos es inexplicable, también es el sentimiento de los demás cadetes. Espero tener la oportunidad de volver a este continente pero como oficial de la Armada”, contó el joven cadete naval.
Presencia del Colegio Militar de la Nación
El cadete de 3° año del Colegio Militar de la Nación Luis Alexander Garay Fontiveros se encuentra a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” como parte de su formación militar.
El cadete del Ejército Argentino durante esta etapa se desempeña como auxiliar del Jefe Logístico del Comando Conjunto Antártico, Mayor Noel Albiero. Diariamente participa del trabajo logístico llevado a cabo por el Comando Conjunto Antártico en el reabastecimiento de las bases conjuntas.
En alusión a la experiencia vivida hasta el momento en el continente blanco expresó: “Este buque es un emblema para la Nación, por sus acciones en la gesta de Malvinas y sus misiones antárticas. Estoy muy agradecido al Comando Conjunto Antártico por haberme brindado esta posibilidad.”
“La interacción con los cadetes navales es muy buena, siempre estamos en contacto, ya sea en los torneos Interfuerzas, en charlas, seminarios y ejercicios conjuntos”, resaltó el cadete sanjuanino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

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Moderador
Cambio de Comando en el Batallón de Vehículos Anfibios N° 1
Asumió el Capitán de Corbeta Gustavo Damián Dalfino en reemplazo del Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore.
MIÉRCOLES 18, DICIEMBRE 2019

Baterías – Hoy se realizó el cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1. Tomó el cargo el Capitán de Corbeta Gustavo Damián Dalfino en lugar del Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, quien ingresó al lugar de ceremonia acompañado por los comandantes saliente y entrante.
Luego llegó el momento de las palabras de despedida a cargo del Capitán Coglitore quien repasó las principales actividades realizadas durante este año para luego agregar. “Sólo me quedan palabras de agradecimiento, ya que todo lo enunciado no habría podido realizarse sin el esfuerzo del personal que compone esta unidad como así también sin el apoyo de varias unidades y organismos externos a este batallón”.
Asimismo, agradeció al Comandante de Fuerza, a la Agrupación Servicios de Cuartel, a su Plana Mayor, al encargado de unidad, al Segundo Comandante y a su familia, entre otros.
Por último, dirigiéndose al Comandante entrante, dijo: “Le hago entrega de una unidad que cuenta con un grupo humano de primera, comprometido con la tarea e imbuido en los valores más esenciales que promueve la institución y con una fuerte cohesión que, a pesar de los diversos cuerpos y escalafones que la componen, mantiene el espíritu inalterable de los infantes de Marina”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Capitán de Navío Ríos tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones.
A continuación, le fue entregada la insignia de mando que acompañó al Capitán Coglitore durante su comando y el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

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Moderador
La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina tiene nuevo comandante
El Capitán de Corbeta Fernando Sebastián Gigena asumió el comando en reemplazo del Capitán de Corbeta Pablo Ariel Viozzi.
MIÉRCOLES 18, DICIEMBRE 2019

Comandante Espora- Hoy por la mañana se llevó a cabo el cambio de comando de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, en el hangar de la misma. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 3 (EAN3), Capitán de Fragata Luis Hernán Sarralanga.
Luego de desenfundarse la Bandera de Guerra, el Comandante de la EAN3 saludó al personal formado e inmediatamente después el Capitán de Corbeta Pablo Ariel Viozzi pronunció palabras de despedida.
“Una mañana de diciembre del año 2001 pisé este hangar como Guardiamarina Aviador Naval; había logrado el objetivo, llegar al hangar de los ‘búhos’”, comenzó diciendo. “Durante estos años, he pasado innumerables cambios de comandos, pero siempre del otro lado, siendo espectador”.
“Durante estos tres años de comando hemos ejecutado eventos operativos con la Flota de Mar y la Fuerza de Submarinos; operaciones de búsqueda y rescate en el mar; adiestramientos de tripulaciones y personal de mantenimiento, en los cuales compartimos situaciones que generaron el tiempo para trabajar duro, distenderse, llorar, enojarse, recordar y enorgullecerse”, expresó para luego agregar: “Pero llegó el momento, acá estamos formados, cumpliendo una tradición naval, para pasar el gallardete de comando y, con él, la responsabilidad”.
Finalizando ya sus palabras de despedida, el Comandante saliente expresó: “Dotación de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, ustedes son el espíritu de este hangar, por ustedes late el ‘búho’ y despliega las alas; mantengan este espíritu y transfiéranlo a las próximas generaciones. La Aviación Naval tiene 103 años de vida, esta unidad 57 años de historia, estén orgullosos. Gracias por comprender el objetivo y esforzarse para cumplirlo”.
A continuación se dio lectura a la orden de entrega y recepción del comando de la unidad y se procedió a la toma del juramento y puesta en funciones del nuevo comandante.
Luego, el Capitán de Corbeta Fernando Sebastián Gigena requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor; y se le entregó al Capitán Viozzi el cofre con el gallardete que lo acompañó durante su comando. Retirada la Bandera de Guerra se dio por finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 
Egreso de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Naval
Los egresados recibieron sus respectivos diplomas y distintivos en la Base Aeronaval Punta Indio.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019


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Punta Indio- Ayer por la mañana, en la Base Aeronaval Punta Indio, se realizó la ceremonia de egreso de los oficiales que finalizaron el Curso Básico de Aviadores Militares XI “B” , Aviadores Navales 92 y Pilotos de Ejército 30.
El acto estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot; el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; y el Intendente Municipal del Partido de Punta Indio, Hernán Izurieta.
También se contó la presencia del Comandante de la Aviación de Ejército , altas autoridades de la Armada, personal militar y civil de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1, familiares de los egresados e invitados especiales.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1 (EAN1), Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro, pronunció palabras alusivas para describir el sacrificio, esfuerzo y responsabilidad que hoy portan los nuevos egresados de la Escuela de Aviación Naval.
También destacó la importancia de recibir el distintivo de la Aviación Naval: “A ustedes les pido que porten esas ‘alas’ con orgullo, hónrenlas día a día”, agregó el Comandante de la EAN1.
Para finalizar, el Capitán D’Alessandro expresó: “Con este ciclo que se cierra se abre otro, hoy comienza una nueva etapa de sus vidas, una etapa donde transitarán diferentes vivencias y experiencias. Veo frente a mí a esos soñadores de pechos inflados que lograron tocar el cielo con sus manos y recibir la caricia de Dios; solo me resta decirles Bravo Zulú”.
A continuación, el Capellán Castrense Raúl Anatol Sidders pronunció una invocación religiosa y bendijo los distintivos y diplomas que fueron entregados a los jóvenes egresados.
También se distinguió a los pilotos que se destacaron durante el año.
Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.
Objetivo cumplido
El Curso que acaba de finalizar tiene una duración de un año y es solicitado por los oficiales al poco tiempo de egresar de la Escuela Naval Militar. Son meses donde el joven oficial pone de manifiesto la perseverancia y la camaradería para lograr el sueño de aquel que anhela ser aviador naval: portar las “alas” que los distingue como tal.
El joven que egresa conoce los desafíos y las exigencias que se viven tanto en las aulas como en la pista de despegue y aterrizaje cada vez que el alumno se dispone a volar el avión de instrucción T-34c Turbo Mentor.
Al respecto, el Guardiamarina Lucas Valor, recientemente egresado, expresó: “El Curso es muy exigente y el desafío fue cada vez mayor. Siempre mantuvimos el objetivo firme que fue llegar a este día; hoy no damos más de la alegría y de ponernos las alas en el pecho”.
También compartió su experiencia el Guardiamarina Bruno Ramírez: “Lo estoy viviendo con un orgullo muy grande, las adversidades que fueron surgiendo siempre fueron solventadas con el compañerismo entre nosotros, un grupo muy unido y el día a día lo pudimos llevar entre todos. La camaradería es fundamental para seguir adelante y lo vi reflejado durante todos estos meses”.
Este año egresaron cuatro oficiales de la Armada Argentina correspondientes a la Promoción N°92 y dos del Ejército de la Promoción N°30, en el marco del CBCAM 116, llevado a cabo en la Escuela de Aviación Naval.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
¿Solo 4 aviadores navales? Es triste como cayó la Aviación Naval, aquella que fue la primera en operar desde portaaviones y la primera en operar aviones a reacción desde portaaviones en la región.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Solo 4 aviadores navales? Es triste como cayó la Aviación Naval, aquella que fue la primera en operar desde portaaviones y la primera en operar aviones a reacción desde portaaviones en la región.
¿Solo 4 aviadores navales? Es triste como cayó la Aviación Naval, aquella que fue la primera en operar desde portaaviones y la primera en operar aviones a reacción desde portaaviones en la región.
Sí. Es el estado actual de la Armada Argentina. Triste pero real. Fijate que la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina tiene ..........1 avión. Sin más comentarios.
 
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