Derruido
Colaborador
Como dije en otro post.............. y viendo las imágenes 3D del San Juan, si a ese sub lo hubieran enviado al astillero de origen, probablemente no lo hubieran entregado jamás. Sin cambiar prácticamente toda la proa de ese sub. Y guarda que la propia Armada no sé, si no se arriesgó a enviarlo allá por esa razón.Te entiendo..y es una opción súper válida ...el tema es que te matan en el valor del MLU.... Yo no reniego del MLU que se hizo acá por los 2 pesos que le pusieron para hacerlo....Permitirme la opción de hacer un MLU en Tandanor..Pero con U$S de verdad en el presupuesto para hacer los trabajos, y no se este el ARA permanentemente viendo que comprar baratito, y esperando las partidas varios años...ESO LO QUE YO RENIEGO.
El sistema de sensor de hidrógeno, a pesar de que no estaba homologado para submarinos, no significa que tampoco no funcionara...entiendo que no era la mejor opción (por lo que escribí en los párrafos anteriores), pero tampoco era el problema del hundimiento del S41..era un sistema redundante al original, y que indicaba por sector (cosa que el original no hacía (media sector de bancos de baterías 1 - 2 juntos si mal no recuerdo , y 3 - 4 por otro lado), ese sensor, nadie se quejó por las mediciones que hicieron , y que eran mas sensibles. Quizás ese día del desastre ..ese mismo sensor fue el que alertó a los tripulantes, que el banco de baterías número 3, del aumento del hidrógeno producto del agua que ingresó al canal de ventilación ...El tema es que si tenes agua de mar en las barras, y se te desató un incendio...ya el aviso estaba hecho..mas no le podes pedir al sensor... y menos que siga midiendo, posterior a la explosión de hidrógeno...(que calculo que ya no había nadie consciente para tomar la lectura)...ese fue una de las defensas que hizo Garre..y me pareció lamentable....todos buscaban salvarse el pellejo ...nadie buscar la verdad y conocerla , y de ahí poder tomar decisiones para mejorar la fuerza de submarinos
Al Santa Cruz, se lo debería enviar a Thyssen, para que lo dejen como nuevo al año 2022. Salga lo que salga el MLU. Con arreglo de todas las falencias y defectos que se han encontrado en la clase durante los años de operación. Y si cierra el tema. También enviaria empaquetado al Santa Fe para que lo terminen. Es la única alternativa para tener algo en la Armada en un plazo de 6 años. Cualquier otra alternativa, es hablar de acá a 10 o 15 años.
Besos