Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Convengamos que TR1700 era oceánico, pero no se si alguna vez se aprovechó realmente esa capacidad...
Claro que si se aprovecharon.
Sin ir más lejos, su última navegación consistió en la participación en un ejrecibió conjunto con Chile en el sur. El solo hecho de ir hasta allá, realizar los ejercicios y regresar era parte de sus capacidades. Lamentablemente, al regreso paso lo qué pasó.

Con los U-209 hubiese sido más limitada la participación en ese ejercicio.

La experiencia de la crisis de 1978 impulso a un submarino más grande que los U-209.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por qué creen que venderán los ULA y no los Type 207 que tienen F/S? Digo, teniendo en cuenta que Polonia opera 4 de estos.
 

Derruido

Colaborador
Claro que si se aprovecharon.
Sin ir más lejos, su última navegación consistió en la participación en un ejrecibió conjunto con Chile en el sur. El solo hecho de ir hasta allá, realizar los ejercicios y regresar era parte de sus capacidades. Lamentablemente, al regreso paso lo qué pasó.

Con los U-209 hubiese sido más limitada la participación en ese ejercicio.

La experiencia de la crisis de 1978 impulso a un submarino más grande que los U-209.
Ya antes se pensaba en......

Sobre los TR. La idea era no esperar acá, sinó ir enfrentar a la amenaza donde sea. Uno tiene un caracter más ofensivo que defensivo, como sería el caso de los costeros. Por algo........ la palabrita

Besos
 

Derruido

Colaborador
9300 Km de autonomía y puede alcanzar una profundidad de 200 metros. Velocidad de 20 Km/h...
El tema es que tenés que tener lomo para permanecer. Entonces si sumas el tiempo que debe permanecer la distancia entre ir y volver se te achica considerablemente. Cuando el TR llegó desde Alemania, prácticamente tenía autonomía para volver.........

Besos
 
Un submarino costero no sirve para nuestro pais. Ni siquiera limitando su navegación exclusivamente a la provincia de Buenos Aires.


Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.
 
Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.

ya lo respondieron, perdón.
 
El tema es que tenés que tener lomo para permanecer. Entonces si sumas el tiempo que debe permanecer la distancia entre ir y volver se te achica considerablemente. Cuando el TR llegó desde Alemania, prácticamente tenía autonomía para volver.........

Besos

Son 21 tripulantes, hay que ver cuantas proviciones puede cargar el bicho para mantenerlos en el agua...
 

Derruido

Colaborador
Son 21 tripulantes, hay que ver cuantas proviciones puede cargar el bicho para mantenerlos en el agua...
No es solo cuestión de alimentos, sinó y sobre todo de combustible.

Besos
PD: Ya no cargando un torpedo, cubris el peso de bastante comida. Pero si necesitas más combustible para permanecer, donde lo metés?
 

Derruido

Colaborador
Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.
Si al enemigo lo esperas cerca de las costas.............. y el otro tiene brazos largos. Los misiles te los mete uno a uno, donde ellos quieren y ni siquiera los vamos a ver. En cambio si tenés medios para hacerlos permanecer mucho más lejos, esa facilidad se la sacas.

Besos
PD: Es una cuestión de brazos largos o cortos.
 
No es solo cuestión de alimentos, sinó y sobre todo de combustible.

Besos
PD: Ya no cargando un torpedo, cubris el peso de bastante comida. Pero si necesitas más combustible para permanecer, donde lo metés?

No lo sé. Igualmente esto es solo una idea, ni sabemos si es una tratativa seria...
 

Derruido

Colaborador
No lo sé. Igualmente esto es solo una idea, ni sabemos si es una tratativa seria...
Lo dudo.

Besos
PD: Fijate la novela con los aviones de la FAA........ un solo Sub, cuesta más que todo lo que se piensa gastar por un manojo de aviones. Porque además del Sub, viene el armamento. Lo que hay en Belgrano, ya es obsoleto.
 

Derruido

Colaborador
En renting el ULA bien, hasta que se entregue el TR1700 modernizado en Noruega y Alemania. Hacemos un enroque, le damos a Kongsberg y a Thyssen la modernización . Con la idea de "prendernos" en adelante a un submarino 212 en el futuro...usado. Nos quedamos en 1 SSK modernizado que navegue bien mantenido Debemos tener algo, que conozcamos y que nos permita un respiro 15 años más lo más barato posible.
 
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
Hay que preguntarle a los que estaban haciendo la gestión
 

Derruido

Colaborador
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
Mando el Santa Cruz al astillero de origen. También fue un pecado en el San Juan, no modernizar el control de daños, y otros sistemas. Todo al mismo estado como se lo incorporó. Pero el uso de sensores industriales no aptos para submarinos, para medir el nivel de hidrógeno (está en la causa), es de una hijapute....z de aquellas.

Besos
 
Mando el Santa Cruz al astillero de origen. También fue un pecado en el San Juan, no modernizar el control de daños, y otros sistemas. Todo al mismo estado como se lo incorporó. Pero el uso de sensores industriales no aptos para submarinos, para medir el nivel de hidrógeno (está en la causa), es de una hijapute....z de aquellas.

Besos

Te entiendo..y es una opción súper válida ...el tema es que te matan en el valor del MLU.... Yo no reniego del MLU que se hizo acá por los 2 pesos que le pusieron para hacerlo....Permitirme la opción de hacer un MLU en Tandanor..Pero con U$S de verdad en el presupuesto para hacer los trabajos, y no se este el ARA permanentemente viendo que comprar baratito, y esperando las partidas varios años...ESO LO QUE YO RENIEGO.

El sistema de sensor de hidrógeno, a pesar de que no estaba homologado para submarinos, no significa que tampoco no funcionara...entiendo que no era la mejor opción (por lo que escribí en los párrafos anteriores), pero tampoco era el problema del hundimiento del S41..era un sistema redundante al original, y que indicaba por sector (cosa que el original no hacía (media sector de bancos de baterías 1 - 2 juntos si mal no recuerdo , y 3 - 4 por otro lado), ese sensor, nadie se quejó por las mediciones que hicieron , y que eran mas sensibles. Quizás ese día del desastre ..ese mismo sensor fue el que alertó a los tripulantes, que el banco de baterías número 3, del aumento del hidrógeno producto del agua que ingresó al canal de ventilación ...El tema es que si tenes agua de mar en las barras, y se te desató un incendio...ya el aviso estaba hecho..mas no le podes pedir al sensor... y menos que siga midiendo, posterior a la explosión de hidrógeno...(que calculo que ya no había nadie consciente para tomar la lectura)...ese fue una de las defensas que hizo Garre..y me pareció lamentable....todos buscaban salvarse el pellejo ...nadie buscar la verdad y conocerla , y de ahí poder tomar decisiones para mejorar la fuerza de submarinos
 
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