Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Imágenes adicionales del embarque de materiales y equipos en el patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" previo a su zarpada rumbo a la Argentina.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Imágenes del arribo a la Base Aeronaval Comandante Espora, provenientes del rompehielos ARA "Almirante Irizar", de los Sikorsky UH-3H Sea King características 2-H-241 y 2-H-243 tras finalizar su participación en la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020.
Dentro de algunos días y tras recambiar tripulaciones y serles efectuadas tareas de mantenimiento, las aeronaves volverán a embarcar en el ARA "Almirante Irizar" para proseguir con su participación en la actual CAV.
Fotos: Adrian Moltoni
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/groups/152819834739278
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los Sea King se desplegaron desde el rompehielos ARA «Almirante Irizar» hacia la Base Aeronaval Comandante Espora
Se realizarán las inspecciones correspondientes al plan de mantenimiento, de cara a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019

En navegación – Ayer por la tarde decolaron del rompehielos ARA “Almirante Irízar” los dos helicópteros Sea King dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que participaron de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
Las maniobras se efectuaron a la altura del faro El Rincón mientras el rompehielos navega rumbo al puerto de Buenos Aires.
Con un total de 85 horas de vuelo, las aeronaves cumplieron con el reabastecimiento de víveres, material científico, material de construcción y combustibles, destinados a la base conjunta antártica Marambio. También se trasladó al personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Servicio Meteorológico Nacional –dependiente del Ministerio de Defensa– y científicos que llevan a cabo investigaciones relacionadas con la sismología.
En tierra, a las aeronaves se les efectuarán tareas de mantenimiento preventivo –inspecciones programadas por el plan de mantenimiento– y correctivo –en caso de alguna novedad en los sistemas se realizarán los procedimientos necesarios para su solución– de cara a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada recordó el 100° aniversario del primer ejercicio aeronaval con la Flota de Mar
Se llevaron adelante ceremonias en la Base Aeronaval Comandante Espora, en el Museo Naval de la Nación y en la Base Naval Mar del Plata.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019

  • Ceremonia en la Base Aeronaval Comandante Espora

  • Ceremonia en el Museo Naval de la Nación

  • Ceremonia en la Base Naval Mar del Plata



Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
Con respecto al centenario del primer ejercicio aeronaval con la flota !!!

Revista Defensa y Seguridad
8 h ·
Se cumplen hoy 100 años de operaciones navales integradas en la Armada Argentina. Un hidroavión M9 piloteado por el Teniente de Fragata Marcos Zar sobrevoló por primera vez a un buque en operaciones y lo fotografió. Se trataba del acorazado ARA “Moreno” en la ría de Bahía Blanca.
Fuente Armada Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.
 
19 de diciembre de 1957
Primer vuelo sin etapas entre Buenos Aires y la Antártida Argentina realizado por el hidroavión MARTIN MARINER 2-P-22. El 2-P-22 zarpa del puerto de la Capital Federal a 05:50 horas y a 18:30 horas ameriza en Decepción. El 20 de diciembre a 19:00 horas emprende el regreso desde Decepción, arribando a Buenos Aires a las 09:40 del 21 de diciembre.
El vuelo llevó apoyo logístico y correo a la Agrupación Naval Antártica en operaciones en la Campaña Antártica de Verano 1957 / 58.

La tripulación del avión estuvo constituida por:
Comandante - Capitán de Corbeta Justiniano MARTÍNEZ ACHÁVAL
Piloto - Teniente de Fragata Edmundo H. ACUÑA
Radarista – Teniente de Corbeta Luis POZZO
Navegante – Guardiamarina Alfonso RACEDO
3 Suboficiales mecánicos y 1 Suboficial RT de los cuales lamentablemente no se han podido averiguar las identidades.

 
19 de diciembre de 1919
El entonces Teniente de Fragata D. Marcos A. ZAR (piloto) y el Capitán de Fragata GREGORES (pasajero) efectúan con un hidroavión Macchi (M-9) el vuelo PUERTO BELGRANO - SAN FERNANDO y baten el récord sudamericano en velocidad y distancia sobre mar con y sin pasajeros.

 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
2 h ·
Autorizada la venta de los P-3C Orion para la Armada Argentina
El Defence Security Cooperation Agency (D.S.C.A.) autorizó la venta vía FMS a la República Argentina de cuatro unidades del avión de patrulla y guerra antisubmarina Lockheed P-3C Orion, ex U.S. Navy, asistencia logística, repuestos y componentes por un costo total de 78 millones de dólares.
Fuente: D.S.C.A.
 
Visión Estratégica
2 h ·
Autorizada la venta de los P-3C Orion para la Armada Argentina
El Defence Security Cooperation Agency (D.S.C.A.) autorizó la venta vía FMS a la República Argentina de cuatro unidades del avión de patrulla y guerra antisubmarina Lockheed P-3C Orion, ex U.S. Navy, asistencia logística, repuestos y componentes por un costo total de 78 millones de dólares.
Fuente: D.S.C.A.

ojala se de !! al parece le dejan el FLIR y el radar

pequeña correccion, la que autoriza es el Dept de Estado (cancilleria), la DSCA es la agencia coordinadora

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-support-eda-p-3c-aircraft

tema llamativo (al menos para mi) es el primer DSCA AR que noto que no menciona " ayudar a un major non-nato ally "... -:(- ahora somos partner ( socio )
 
Arriba