Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Lo mas conveniente es hablar con gente de Thiessen creo que se escribe así, por una nueva versión del TR1700, sería lo mas lógico, el problema del San Juan fue por desidia del estado, hubiera ocurrido con cualquier otra unidad de los mas reconocidos en el mundo. Este triste suceso debe servir para que nunca mas se deje de darle el mantenimiento debido a los distintos sistemas con que cuentan nuestras FF.AA. Y los que no observen esta situación deban resarcirlo económicamente y penalmente.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se los puede recuperar?, el Salta tiene mas de 40 años de traqueteo encima, y el San Luis hace mas de 20 que esta fuera del agua, despues de lo que paso con el San Juan creo que hay que cortar por lo sano, dar de baja los actuales, conseguir un par de subs en condiciones que permitan el adiestramiento y en un futuro ir por naves nuevas, no nos podemos arriesgar con este tema
Perú está recuperando sus 4 209-1200
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No tienen la misma vela que el TR1700?, con respecto a este tema; realmente hay que esperar porque ofertasn van a venir o no, si ofrecen estos de Noruega por dos, tres o cuatro unidades yo lo agarraría. aunque sea para tener el arma submarina operativa hasta tanto se adquiera los que se necesita y de complemento del ARA Santa Cruz cuando salga a la mar.
 
Jorge, ambos (TR 1700 y Ula) son productos de Thyssen, y mas menos contemporáneos, no es raro que los diseños de las velas se parezcan.
Kamidos, si vamos a ir por nuevos es preferible ir por algo probado, (Scorpene, U212/14, las ultimas versiones del U209) así te evitas problemas y te beneficias de la experiencia operativa de los demás usuarios, el TR 1700 fue una apuesta muy ambiciosa, de otro momento de Argentina, que quedo trunco, y eso nos limito mucho en experiencia operacional, al ser los nuestro los únicos subs de ese tipo en el mundo, hoy por hoy no sabemos con certeza que le paso al San Juan, olvidate de volver al servicio al Santa Cruz, demasiado riesgo, ni hablar del costo politico de querer insistir en operar el unico TR 1700 del mundo, como se lo vendes a la sociedad despues de lo que paso, e ir por una version mejorada implica pagar por un desarrollo que no se justifica por la cantidad de subs que podemos llegar a adquirir.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Jorge, ambos (TR 1700 y Ula) son productos de Thyssen, y mas menos contemporáneos, no es raro que los diseños de las velas se parezcan.
Kamidos, si vamos a ir por nuevos es preferible ir por algo probado, (Scorpene, U212/14, las ultimas versiones del U209) así te evitas problemas y te beneficias de la experiencia operativa de los demás usuarios, el TR 1700 fue una apuesta muy ambiciosa, de otro momento de Argentina, que quedo trunco, y eso nos limito mucho en experiencia operacional, al ser los nuestro los únicos subs de ese tipo en el mundo, hoy por hoy no sabemos con certeza que le paso al San Juan, olvidate de volver al servicio al Santa Cruz, demasiado riesgo, ni hablar del costo politico de querer insistir en operar el unico TR 1700 del mundo, como se lo vendes a la sociedad despues de lo que paso, e ir por una version mejorada implica pagar por un desarrollo que no se justifica por la cantidad de subs que podemos llegar a adquirir.
Sobre el Santa Cruz, ningun político va a arriesgarse a comerse un mal trago. Aunque el sub, quede perfecto.

De mí parte, lo hubiera enviado a Thyssen.......... desde el inicio. Tal vez Thyssen viendo el daño estructural del San Juan, después del incendio en la Proa a la Armada le hubiera dicho, éste sub de éste astillero no sale.

A lo mejor ese era el miedo y no tanto el tema de la deuda del Club de Paris.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y puede un astillero prohibir salir un submarino de sus instalaciones?, por causas técnicas obviamente nada politica me refiero.
 
Convengamos que TR1700 era oceánico, pero no se si alguna vez se aprovechó realmente esa capacidad...

Como dicen algunos, primero recuperemos la capacidad submarina. No nos pongamos exquisitos de entrada. Veamos que podemos comprar.
Hoy, tener solo 1 submarino operaciones, es una diferencia de 100% con nuestro estado actual.
 
Un submarino costero no sirve para nuestro pais. Ni siquiera limitando su navegación exclusivamente a la provincia de Buenos Aires.
 
Convengamos que TR1700 era oceánico, pero no se si alguna vez se aprovechó realmente esa capacidad...
Claro que si se aprovecharon.
Sin ir más lejos, su última navegación consistió en la participación en un ejrecibió conjunto con Chile en el sur. El solo hecho de ir hasta allá, realizar los ejercicios y regresar era parte de sus capacidades. Lamentablemente, al regreso paso lo qué pasó.

Con los U-209 hubiese sido más limitada la participación en ese ejercicio.

La experiencia de la crisis de 1978 impulso a un submarino más grande que los U-209.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por qué creen que venderán los ULA y no los Type 207 que tienen F/S? Digo, teniendo en cuenta que Polonia opera 4 de estos.
 

Derruido

Colaborador
Claro que si se aprovecharon.
Sin ir más lejos, su última navegación consistió en la participación en un ejrecibió conjunto con Chile en el sur. El solo hecho de ir hasta allá, realizar los ejercicios y regresar era parte de sus capacidades. Lamentablemente, al regreso paso lo qué pasó.

Con los U-209 hubiese sido más limitada la participación en ese ejercicio.

La experiencia de la crisis de 1978 impulso a un submarino más grande que los U-209.
Ya antes se pensaba en......

Sobre los TR. La idea era no esperar acá, sinó ir enfrentar a la amenaza donde sea. Uno tiene un caracter más ofensivo que defensivo, como sería el caso de los costeros. Por algo........ la palabrita

Besos
 

Derruido

Colaborador
9300 Km de autonomía y puede alcanzar una profundidad de 200 metros. Velocidad de 20 Km/h...
El tema es que tenés que tener lomo para permanecer. Entonces si sumas el tiempo que debe permanecer la distancia entre ir y volver se te achica considerablemente. Cuando el TR llegó desde Alemania, prácticamente tenía autonomía para volver.........

Besos
 
Arriba