Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador
Ministro Rossi en Infobae:

Inquietud de la industria naval nacional

-En este momento hay una partida de aproximadamente U$S 200.000.000 para construir en el exterior un buque polar que ha generado bastante malestar en referentes de la industria naval local, que elevan su voz ante la falta de consultas en el mercado local. ¿Es viable fomentar construcciones navales de este tipo en el mercado interno?

-Sin duda, no tendríamos que hacer ninguna construcción en el exterior que no venga de la mano de transferencia de tecnología. Si hacemos patrulleros oceánicos, debemos tener la posibilidad de contar con la patente de construcción para luego hacerlo aquí y nuestra gente de esta manera participa de esas construcciones. Por lo que conozco, tanto en Tandanor como en Río Santiago estamos en perfectas condiciones de construir un buque polar como el que necesitamos. Siempre tendré preferencia por construir en el país.

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cuales submarinos son?

Lo desconozco.

Sólo dijo "ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares. El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega."
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo desconozco.

Sólo dijo "ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares. El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega."
Clase Ula serán?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo desconozco.

Sólo dijo "ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares. El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega."
Serán para el estuario del río de la plata? :eek: No sería mejor modernizar nuestros 209?
 
Son la unica clase en servicio en Noruega, y supuestamente van a ser retirados de servicio, son pequeños, costeros, creo que hay opciones mejores (209 sudafricanos por ejemplo) pero en el peor de los casos servirian como subs escuela, permitirian no perder los conocimientos y aguantar hasta que se puedan comprar un par de subs oceanicos como corresponde
 
Serán para el estuario del río de la plata? :eek: No sería mejor modernizar nuestros 209?
Se los puede recuperar?, el Salta tiene mas de 40 años de traqueteo encima, y el San Luis hace mas de 20 que esta fuera del agua, despues de lo que paso con el San Juan creo que hay que cortar por lo sano, dar de baja los actuales, conseguir un par de subs en condiciones que permitan el adiestramiento y en un futuro ir por naves nuevas, no nos podemos arriesgar con este tema
 
Entrevista al Ministro Rossi en Infobae:

17 de diciembre de 2019

"Hoy la situación es la siguiente: sólo tenemos al submarino ARA Salta que no está en condiciones de inmersión. Nuestros submarinistas realizan en el algunas prácticas propias de su formación y luego se van a terminar sus estudios en Perú o Brasil y es evidente que si no recuperamos la capacidad submarina estos conocimientos se van a perder.

Las armadas en el mundo tienen portaaviones y submarinos, ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares.

El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega. Todas las posibilidades van a ser analizadas, pero tenemos que contar con fuerza submarina."

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/


Me perdí la de los submarinos Noruegos
 
Este es un Clase Ula (tipo U 210) los construyo Thyssen en Alemania, aunque partes del caso se hicieron en Noruega
 

Derruido

Colaborador
Derru, poco o mucho navegado esta cerca del medio siglo de vida, sin modernizar y quien sabe con que problemas a resolver producto de la falta de mantenimiento regular, casi la misma situación del Santa Cruz, y de ponerlo en condiciones seguiria siendo una única nave en servicio de su tipo, preferible mirar para adelante.

Los clase Ula (tipo U 210) tienen entre 15 a 20 años menos y no creo que hayan tenido problemas presupuestarios para su mantenimiento, ademas de haber sido modernizados, no son mi ideal pero prefiero eso a seguir con los mismos submarinos sin modernizar. Reitero, es hora de barajar y dar de nuevo, dar de baja los medios actuales, despejar el astillero, conseguir algo para mantener a las tripulaciones y en el mediano plazo ver la incorporación de algo nuevo, seria la mejor forma de homenajear a los tripulantes del San Juan.
Lo sé perfectamente, solo es un cascarón de metal, lo más caro es lo que lleva adentro y entre que ya es obosleto todo, habría que pedir algun que otro periscopio al Perú......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, poco o mucho navegado esta cerca del medio siglo de vida, sin modernizar y quien sabe con que problemas a resolver producto de la falta de mantenimiento regular, casi la misma situación del Santa Cruz, y de ponerlo en condiciones seguiria siendo una única nave en servicio de su tipo, preferible mirar para adelante.

Los clase Ula (tipo U 210) tienen entre 15 a 20 años menos y no creo que hayan tenido problemas presupuestarios para su mantenimiento, ademas de haber sido modernizados, no son mi ideal pero prefiero eso a seguir con los mismos submarinos sin modernizar. Reitero, es hora de barajar y dar de nuevo, dar de baja los medios actuales, despejar el astillero, conseguir algo para mantener a las tripulaciones y en el mediano plazo ver la incorporación de algo nuevo, seria la mejor forma de homenajear a los tripulantes del San Juan.
Sin conocer a ciencia cierta cual fue los problemas de diseño, de mantenimiento y de operación que llevaron a la tragedia del San Juan. La clase TR es una papa caliente, que nadie quiere volver a repetir la situación. Por eso es que tanto desde el ministerio como desde la propia ARA, hablan de submarinos de otras latitudes.

Besos
PD: Estoy convencido de que fue la decidia y la falta de presupuesto año tras año, lo que cimentaron esa tragedia.
 

Derruido

Colaborador
Seria bueno saber "por que" se cayo el tema de los submarinos de brasil....pero despues de recordar la relacion bolsonaro-fernandez....se me pasa.
Me parece que exagerás un poquito.....:cool:roftlmao

Besos
PD: El ARA después de lo del Santa Cruz, muy convencida no creo que estaba de esos U-209.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entrevista al Ministro Rossi en Infobae:

17 de diciembre de 2019

"Hoy la situación es la siguiente: sólo tenemos al submarino ARA Salta que no está en condiciones de inmersión. Nuestros submarinistas realizan en el algunas prácticas propias de su formación y luego se van a terminar sus estudios en Perú o Brasil y es evidente que si no recuperamos la capacidad submarina estos conocimientos se van a perder.

Las armadas en el mundo tienen portaaviones y submarinos, ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares.

El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega. Todas las posibilidades van a ser analizadas, pero tenemos que contar con fuerza submarina."

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/
Edu querido cómo estás!

Humo de habanos. Nada más.

Imaginate que les sacaron los aumentos a las jubilaciones por medio año. Y los próximos serán por decreto.

La novedad serán los OPV , si llegan los cuatro.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” visita Barbados
Durante su XLVIII Viaje de Instrucción, el buque escuela arribó a Bridgetown.
LUNES 16, DICIEMBRE 2019

Barbados – La fragata ARA “Libertad” arribó a Bridgetown, capital de Barbados, en el marco de su XLVIII Viaje de Instrucción. Venía de despedirse de Miami, Estados Unidos de Norteamérica.
El buque y sus tripulantes tuvieron una bienvenida del Embajador argentino Gustavo Martínez Pandiani, junto a Ministros de Gobierno, autoridades militares, funcionarios portuarios, así como unidades uniformadas del Cuerpo de Cadetes de Barbados y la Fuerza de Defensa de Barbados.
El pueblo barbadense salió a la calle a recibirla con muestras de alegría y la Embajada argentina en Bridgetown organizó, junto con el gobierno local, un desfile militar y un festival cultural. El show culminó con la interpretación de “Don’t cry for me Argentina” al pie de la fragata a cargo de la famosa cantante caribeña Cha’an.
Durante su estadía, el cronograma de actividades incluye la presentación en vivo de la orquesta de las Fuerzas Armadas de Barbados (BDF), que interpretará ambos himnos nacionales, y canciones argentinas y barbadenses como símbolo de la amistad entre los pueblos; una exhibición artística a cargo de músicos y bailarines de la agencia gubernamental de promoción cultural bajo la consigna «Argentina y Barbados: 50 años de Amistad»; visitas guiadas del público en general al buque escuela en el marco de un Puertas Abiertas y recorridas del mismo por alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Bridgetown.
Además, el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, junto a miembros de su Plana Mayor se reunirá con integrantes de la comunidad argentina residente en Barbados; y brindará una conferencia de prensa conjunta en la galería de arte de la Embajada.
Asimismo, el plantel de la Selección Nacional de Fútbol de Barbados visitará la fragata; y en la Embajada habrá una demostración de dos parejas de tango fundadoras del «Barbados Argentina Tango Club» y una exhibición de arte alusiva.
Créditos de las fotografías: sitio de noticias www.barbadostoday.bb


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 
Arriba