Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con Ale y perdón por el OT.

No veo con buenos ojos la visita de la FRALI a Londres. Estamos haciendo una visita de buena voluntad a una Nación que tiene tropas de ocupación en nuestra tierra.

De hecho , es una verdadera locura.

Y aquí lo dejo al tema.

Abrazos!

Merchant
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a mi me da lo mismo....el reclamo soberano es independiente de las acciones en tiempo de paz.
Mmm no se , tenés un conflicto de intereses cuasi militar, es como que aceptes hacer ejercicios conjuntos cerca de las islas o en el pais, las relaciones civiles comerciales son una cosa diferente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmm no se , tenés un conflicto de intereses cuasi militar, es como que aceptes hacer ejercicios conjuntos cerca de las islas o en el pais, las relaciones civiles comerciales son una cosa diferente.
Te entiendo....perooooo....por otro lado, podemos recibir buques militares en nuestro pais, buques civiles, mantener una balanza comercial con ellos, mantenemos embajadas y consulados, intercambio militares, participacion conjunta en misiones onu, acuerdos diplomaticos, participamos en mundiales de futbol, rugby, hockey, etc.
pero la visita de un buque de instruccion....no...
pues....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te entiendo....perooooo....por otro lado, podemos recibir buques militares en nuestro pais, buques civiles, mantener una balanza comercial con ellos, mantenemos embajadas y consulados, intercambio militares, participacion conjunta en misiones onu, acuerdos diplomaticos, participamos en mundiales de futbol, rugby, hockey, etc.
pero la visita de un buque de instruccion....no...
pues....
Ya lo aclare, las relaciones civiles comerciales son un tema aparte, los intercambios militares en puntos neutrales no me molestan tampoco.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero es todo lo mismo....politica.
la guerra, es politica tambien.
visitas militares, no van a hacer que estemos mas alejados o mas cercanos a recuperar las mismas.
Entonces no pretendamos cosas en 3ros países ni nos molestemos cuando (vamos a poner un ejemplo Uruguay) deje hacer una parada técnica a un buque militar inglés.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
No quiero ofender a nadie con mi comentario, pero si como dice el tano, por un lado buscamos acercamientos, no debería sorprendernos o molestarnos que sucedan también por otro...
Como tampoco debería molestarnos la falta de solidaridad de nuestros hermanos latinoamericanos, cuando nuestra política y nuestros gestos no son coherentes con nuestro reclamo y nuestra disputa.
Podemos distanciarnos absolutamente, o dejar bajo un paraguas la soberanía y ser amigos, pero no las dos cosas al mismo tiempo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No quiero ofender a nadie con mi comentario, pero si como dice el tano, por un lado buscamos acercamientos, no debería sorprendernos o molestarnos que sucedan también por otro...
Como tampoco debería molestarnos la falta de solidaridad de nuestros hermanos latinoamericanos, cuando nuestra política y nuestros gestos no son coherentes con nuestro reclamo y nuestra disputa.
Podemos distanciarnos absolutamente, o dejar bajo un paraguas la soberanía y ser amigos, pero no las dos cosas al mismo tiempo...
coincido....o blanco o negro....pero no beige para unas cosas y grises para otras.
 
Última edición:
Cuando uno anda por el mundo siempre hay tres reacciones cuando menciona que es argentino:
1) Argentine...?? Messi...!!
2) Argentine...?? Maradona..!!
3) Argentine..?? Exocet...!!

Estimo que cuando los british vean ese pabellón en la Libertad, más de uno pensará en los Exocet..!!!

En Inglaterra, si la opción 1.

La opción 2 al común de los ingleses les pega y molesta; propio de un país futbolero.

En cuanto a la opción 3, y por mas que a nosotros nos moleste, al común de los ingleses le importa muy poco la guerra de Malvinas. Te encontrás en internet con los trolls de siempre, pero de ahí no pasa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Allá uno va con la remera Argentina pero no de la selección sino la Argentina con el sol en el pecho y nadie te dice nada; es más; alguno se sorprenden y te preguntan; Argentino? haa que bien. Es igual que en Buenos Aires que ves miles de personas sin distinción de clases con remeras inglesas y nadie dice nada; pero te miran o se sorprenden cuando salis con la remera Argentina con el sol en el pecho.
 
En 1992 mandaron un Pampa a Farnborough, técnicamente era tierra enemiga, encima un sistema de armas de "combate", que se podría ver lo más bien. El ARA Libertad es sólo protocolar.



Dejen de llorar por bobadas, está perfecto que hayan ido.
 
Arriba