Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó una campaña en el terreno


28/03/2019. Tuvo por finalidad la adaptación e instrucción en técnicas de baja montaña y monte austral.
Ushuaia – El Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), desarrolló una campaña de adaptación e instrucción en técnicas de baja montaña y monte austral.
El objetivo de la campaña fue facilitar la adaptación del personal recientemente incorporado al BIM4, entre ellos marineros tropa voluntaria y suboficiales.
La actividad se inició con una marcha a pie bordeando la costa del Canal Beagle, desde Ushuaia hasta Estancia Remolinos, lugar donde se aplicaron procedimientos de patrulla específicos a nivel subunidad acordes al particular ambiente geográfico de esta zona austral. También se adiestraron en la construcción de refugios y aplicaron otros conocimientos de supervivencia previamente adquiridos en la unidad.
Las actividades fueron supervisadas en el terreno por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Agustín Pons.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA DE LA FLOTA DE MAR
Se desarrolló un Seminario de Operaciones Anfibias


28/03/2019. Estuvo destinado a personal de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval.
Puerto Belgrano- Durante tres jornadas, en instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota Mar (FAIF), se desarrolló un Seminario de Operaciones Anfibias.
Estuvo organizado de manera conjunta por el Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), la FAIF y la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2).
Las disertaciones, llevadas a cabo por integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº2, contaron con la presencia de Jefes de Compañía y Divisiones Operativas de diversos destinos de los mencionados.
El Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, fue el encargado de la apertura del Seminario. Acto seguido, el Teniente de Navío Bernardo Schweizer inició las disertaciones con la temática “Generalidad de Operaciones Anfibias y Planeamiento Anfibio”.
Por su parte, en la segunda jornada, el Teniente de Navío Iván Schutz desarrolló una exposición sobre Movimiento Buque Costa y Concepciones Logísticas.
El cierre del Seminario, llevado a cabo en el día de hoy, estuvo a cargo del Teniente de Fragata Marcos Morel, quien abordó la temática de Asalto Anfibio –maniobras de desembarco en playa–.
El Seminario tuvo como objetivo primordial el intercambio de conocimientos profesionales entre el personal perteneciente a estos tres componentes de la Armada Argentina.
Además, se analizaron nuevos conceptos y los objetivos bajo los cuales se ejecutan las operaciones anfibias, los tipos de medios que se utilizan y las características del planeamiento y la ejecución de las actividades.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puesta en marcha del avión Aermacchi y simulación de incendio en la Escuela de Suboficiales



28/03/2019. Ambas actividades tuvieron lugar esta mañana con la participación de aspirantes y cabos principales aeronáuticos. Estuvieron presentes autoridades de la escuela, la Aviación y la Base Naval Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano – Esta mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada se realizó el procedimiento de puesta en marcha del avión Aermacchi 326 con el que cuenta el establecimiento educativo para el adiestramiento de aspirantes.
A continuación se realizó un ejercicio en el que se simuló que la situación se salía de control y había un supuesto incendio en el avión. Allí tomaron intervención bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y personal de control de averías de la escuela. Asimismo, se simuló un rescate de un herido y del copiloto.
“La puesta en marcha de este avión es para que el aspirante tome dimensión del trabajo que va a realizar una vez que egrese y sea destinado en una escuadrilla”, explicó el Teniente de Navío Diego Metelsky, Jefe de la División Talleres y director del ejercicio.
En referencia a la simulación de incendio, explicó: “Esta es una profesión de riesgo y no tenemos que olvidarlo nunca. Este ejercicio sirve para que los aspirantes tomen dimensión y los cabos principales aeronáuticos recuerden sobre los riesgos y situaciones que pueden llegar a pasar”.
“Lo ideal es que sea una situación normal donde se pone en marcha el avión y se apague sin ninguna novedad, pero tenemos que estar preparados para el caso de que llegue a haber algún imprevisto; es primordial estar serenos, tranquilos y capacitados”, concluyó.
El ejercicio fue presenciado por el Director de la Escuela de Suboficiales, Capitán de Navío Gabriel Adad, entre otras autoridades de la ESSA; además de referentes del Comando de la Aviación Naval, la Base Naval Puerto Belgrano, entre otros.
Para este ejercicio se solicitó la colaboración de los Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y el Hospital Naval Puerto Belgrano; además se contó con un vehículo de evacuación, personal de control de averías y profesionales de seguridad e higiene de la escuela.
DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
En cada una de las tareas educativas de los aspirantes es fundamental el rol que ocupan los instructores. En este caso, el Suboficial Mayor (RE) VGM Carballo, instructor de práctica en el Taller de Aviación, explicó la actividad.
“Hoy lo que hicimos fue la puesta en marcha de este avión que tenemos en consignación de la Aviación Naval; es un avión de adiestramiento básico pero para nosotros constituye una herramienta esencial para enseñarle a los futuros mecánicos y aviónicos que van a desarrollar sus funciones en las escuadrillas operativas”.
Detalló además que se probaron los motores y “se hicieron todas las señas y normas de seguridad, análisis de falla en cabina y todo lo que hace al serviciado de pista para que el aspirante vaya entendiendo lo que es la responsabilidad con respecto al material y seguridad personal”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En exclusiva, gracias a nuestro corresponsal @Erich Saumeth

Leonardo suministrara tres torretas Marlin nuevas y una de segunda para las nuevas OPV-87 de la Armada Argentina

La compañía europea Leonardo, suministrará las cuatro Estaciones Remotas de Armas (RWS) del tipo Marlin WS de 30×173 milímetros, que serán desplegadas por las recientemente adquiridas Naval Group OPV-87 de la Armada Argentina (ARA).

La primera de estas RWS será de segunda (para la a su vez primera OPV), mientras que las tres restantes serán fabricadas por Leonardo para cada una de las tres nuevas embarcaciones que ha adquirido la nación austral.

Aunque no se han confirmado oficialmente cifras, el valor de los contratos oscilaría aproximadamente entre los 5 a 6 millones de euros y comprenderían además de las cuatro RWS, las garantías y mantenimientos de las mismas por un período de tres años.
Artículo completo: https://www.zona-militar.com/2019/0...ara-las-nuevas-opv-87-de-la-armada-argentina/
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Continúan en Francia, en las instalaciones del astillero Naval Group, las tareas de modificaciones (entre ellas la integración de un montaje de 30 mm) y alistamiento general del patrullero oceánico clase Gowind OPV-90 ex "L'Adroit", el cual debe ser entregado a la Armada durante el transcurso del presente año.
Este será el primero de los patrulleros oceánicos adquiridos por la Argentina en entrar en servicio y el único de segunda mano (los otros tres serán de nueva construcción).
Esta nave presto servicio entre los años 2012 y 2018 con la Marina de Francia bajo el nombre de "L'Adroit" no habiendo trascendido aún que nombre le asignara nuestra Armada.
Fuente y foto: https://twitter.com/MalvinasData
 
Supongo que el calibre será el 30 x 173 Oerlikon , la otra variante es el 30 x 173 GAU-8 estadounidense.
Es algo que tiene que resolver FM-FMFLB, para eso tienen brutas estructuras, asi de simple, importar para stock por alunos meses y despues el desarrollo, el corresponde a ellos sobre pedido, tecnicos,ingenieros, obreros especializados, y toda una parafernalia en herramental y maquinas herramientas, no pueden seguir viéndose la pelusa que juntan en el ombligo,
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
COMANDANTE ESPORA
40º aniversario de la Primera y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros


29/03/2019. Ambas comparten una gloriosa participación durante la Guerra de Malvinas y un presente con compromiso al servicio de la Nación.
Espora – Esta mañana, en el hangar de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración de su creación y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El Comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Capitán de Corbeta Juan Ignacio Sander, encabezó la ceremonia. Estuvieron presentes personal de ambas Escuadrillas e invitados especiales.
Cabe recordar que personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se encuentra embarcado en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” desarrollando la Campaña Antártica de Verano 2018/19 con helicópteros Sea King.
Luego del saludo al personal formado, se leyó la resolución que dio inicio a la actividad de ambas escuadrillas.
Acto seguido, el Teniente de Fragata Agustín Malchiodi tuvo a cargo la lectura de una reseña histórica referente a la efeméride naval. “Al poco tiempo de su creación, estos nuevos destinos debieron afrontar el mayor desafío de su historia. En 1982, en el marco del Conflicto del Atlántico Sur, ambas escuadrillas se alistan para tener, sin saberlo, un papel trascendental en el mismo (…)”.
Y agregó que “la Primera de Helicópteros continuó realizando operaciones de ataque y reconocimiento armado antiterrestre, antisubmarino y antisuperficie, evacuación de heridos, búsqueda y rescate. En cuanto a la ‘Segunda de Helicópteros’ realizó varias misiones de transporte y antisubmarinas; pero su misión más significativa fue el rescate de diez hombres de la Aviación Naval que se encontraban aislados en la Isla Borbón”.
“La actualidad encuentra a ambas Escuadrillas con el mismo compromiso de siempre de prestar servicio donde sea que la Nación se lo demande; sendos ejemplos son la participación de la ‘Primera’ a bordo de las unidades de superficie que se abocaron incansablemente a la búsqueda del submarino ARA ‘San Juan’, como así también la ‘Segunda’ afianzándose firmemente en su retorno reciente al continente blanco”, subrayó.
Para finalizar, y dirigiéndose al personal formado, destacó: “En la víspera del cuadragésimo aniversario de la creación de estas dos hermanas unidades aeronavales, es oportuno reflexionar y poner nuestro mayor esfuerzo en cada una de las acciones cotidianas, para con ello ser dignos herederos de nuestra gloriosa historia, honrar a nuestros camaradas y consolidar el presente y el futuro”.
La ceremonia finalizó con un toque de Silencio en honor al personal Caído en Servicio.
LA CREACIÓN DE LA EAH1 Y LA EAH2
El 30 de marzo de 1979 se crearon la Primera y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
La primera actividad de los helicópteros en la Armada Argentina data de 1949, cuando el entonces Teniente de Navío Hermes Quijada realizó un vuelo con helicóptero en un Bell 47D, en la Base Aeronaval Punta Indio. El piloto había sido instruido como helicopterista en la Armada de los Estados Unidos.
Hasta 1979 existió la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En ese año se constituyeron la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con los Alouette y los Sea Lynx cuyo primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Juan Imperiale; y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con los Sea King al mando del Capitán de Corbeta Ronaldo Henshaw.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Inician una serie de disertaciones para oficiales de la FAIF


29/03/2019. Busca que forjen sus cualidades como instructores, incrementen sus capacidades de comunicación y aprendan a transmitir su conocimiento profesional.
Puerto Belgrano – Una disertación sobre la Operación Rosario para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas se llevó a cabo esta mañana en el aula Giachino del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).
La disertación fue la primera de una serie de disertaciones organizadas por la FAIF y programadas a lo largo del año, destinadas a oficiales de unidades subordinadas a ese comando.
Tienen el objetivo de “formar a los oficiales más jóvenes para que forjen sus cualidades como instructores, incrementen sus capacidades de comunicación y aprendan a transmitir un conocimiento profesional en el aula”, explicó el ayudante de la Jefatura de Operaciones de la FAIF, Capitán de Fragata Horacio Sánchez.
Durante la charla, el Teniente de Corbeta Lucas Castillo expuso oralmente y con presentaciones proyectadas sobre el planeamiento y las características históricas y militares que tuvo la operación anfibia, que en 1982 logró recuperar el control de Puerto Argentino, en ese momento bajo dominio colonial británico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






 
Arriba