Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Un recuerdo de hace un año!!

Alistamientos en la Base Aeronaval Comandante Espora

 
Investigan a dos tenientes de la Fragata Libertad por abuso
La víctima, también tripulante del buque escuela, denunció el caso a los médicos que la atendieron tras regresar a Buenos Aires. El ataque habría ocurrido en un boliche de México.


Dos tenientes de la Fragata Libertad son investigados por un posible abuso de una cabo, también miembro de la tripulación.

El buque escuela de la Armada Argentina, realizaba el 47° viaje de instrucción, y en ese marco integró la regata de grandes veleros "Velas 2018", junto a barcos similares de otras marinas del continente y Europa.

En el puerto de Cozumel (México), último del itinerario conjunto con buques de otras armadas, habrían ocurrido los hechos que actualmente están bajo investigación por parte de las autoridades de la fuerza.

Los dos tenientes –de franco–, coincidieron en un local bailable con una joven suboficial, circunstancia en la cual se habría producido el abuso, dijo la cabo días después –según publicó Infobae–.

El 13 de septiembre, la Fragata desembarcó cerca del puerto de Miami debido a que una suboficial presentaba un cuadro de malestar psicofísico. Los controles determinaron que era imposible atenderla adecuadamente a bordo y se ordenó su traslado a Buenos Aires, acompañada por el Jefe de Sanidad del buque y una enfermera.

Una vez en Argentina, la cabo fue internada en el Hospital Naval "Cirujano Mayor Pedro Mallo". Allí, durante su atención, la joven detalló a los profesionales que la asistieron el hostigamiento que sufrió en el puerto mexicano. El abuso fue notificado de inmediato a las autoridades del área educativa de la fuerza y al comandante de la nave.

Los sucesos –considerados muy graves por la propia Armada– determinaron que el capitán de navío, Carlos Funes, siguiendo las instrucciones recibidas del director General de Educación de la Armada, contraalmirante Fernando Emir Maglione, dispusiera la inmediata repatriación de los oficiales acusados y se inició una actuación sumaria.

La Armada Argentina puso a disposición de la denunciante la asistencia del personal de la oficina de "Violencia de Género". Hasta el momento no se ha radicado ninguna denuncia en la justicia.

Los imputados pertenecen a las promociones 136 y 137 de la Escuela Naval Militar, lo que implica una antigüedad de 15 años en la fuerza.




https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/investigan-dos-tenientes-fragata-libertad-por-abuso_124525
 
Suboficial admite en la justicia que un superior lo presionó para borrar comunicaciones del ARA San Juan.

Ver en tn.com.ar
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Suboficial admite en la justicia que un superior lo presionó para borrar comunicaciones del ARA San Juan.

Ver en tn.com.ar

Es el caso de la persona que estaba de guardia para recibir las comunicaciones? U otro caso todavía no tocado??

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cada vez mas dudas se generan, ahora con esto esta donde dicen que tendría que estar? , se estuvo buscando siempre en el lugar equivocado?
 
Pero si es asi no deberia estar registrado el lugar aproximado desde donde llamaron?
Y los registros de iridium?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bati, esto fue HF no Iridium.
Lugar aproximado, necesita triangulacion con al menos 2 estaciones y para eso tambien se necesita tiempo y una señal mas o menos potable.

Rojo, se recorrió la zona al norte del area actual en rumbo a MDQ, no se le dió tanta prioridad pero se recorrió.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bati, esto fue HF no Iridium.
Lugar aproximado, necesita triangulacion con al menos 2 estaciones y para eso tambien se necesita tiempo y una señal mas o menos potable.

Rojo, se recorrió la zona al norte del area actual en rumbo a MDQ, no se le dió tanta prioridad pero se recorrió.

Estudiando la Frecuencia a sabiendas de los materiales Utilizados... NO son necesarias 2 estaciones, teniendo en cuenta que se conoce la derrota del buque, cada Frecuencia trabaja a su manera (Modo) donde se escucha y cual el el tipo de Rebote... No será Exacto el Punto de Transmisión, pero si del Área donde se generó la Transmisión...
Deja Vü ... Creo ya haber escrito esto ...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estudiando la Frecuencia a sabiendas de los materiales Utilizados... NO son necesarias 2 estaciones, teniendo en cuenta que se conoce la derrota del buque, cada Frecuencia trabaja a su manera (Modo) donde se escucha y cual el el tipo de Rebote... No será Exacto el Punto de Transmisión, pero si del Área donde se generó la Transmisión...
Deja Vü ... Creo ya haber escrito esto ...
Si, sabíendo ultimo punto y las posibles velocidades hasta X hora tambien se puede obtener areas.
Mas si considerando que el Sub habia declarado intenciones.

Hasta ahora a duras penas se puede llamar comunicacion sino casi ruido.
Entonces, si aun asi pudieras estimar un area, queda un area menor a la que se aclare que se puede estimar?
 
Es el caso de la persona que estaba de guardia para recibir las comunicaciones? U otro caso todavía no tocado??

Saludos.-
Cada vez mas dudas se generan, ahora con esto esta donde dicen que tendría que estar? , se estuvo buscando siempre en el lugar equivocado?
Pero si es asi no deberia estar registrado el lugar aproximado desde donde llamaron?
Y los registros de iridium?

Yo creo que omitimos una cuestión vital, ¿por que ese oficial quiso borrar esas comunicaciones?...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que omitimos una cuestión vital, ¿por que ese oficial quiso borrar esas comunicaciones?...

Hasta ahora son trascendidos de la causa.
No podemos dar NADA por cierto o por confirmado. Ni los dichos del suboficial (que se contradijo con las primeras declaraciones) ni nada que se derive de esos dichos.

¿Pudo haber sido una comunicacion del SUSJ? No, si lo pensamos desde las hipótesis oficiales que se vinieron manejando hasta hoy.
¿Y si realmente existió? Patea el tablero de lo hasta hoy comunmente conocido.

La noticia de la primera declaración de Espínola se conoció el 1ro de febrero (ver https://www.zona-militar.com/foros/...juan-discusiones-paralelas.33758/post-2361905 )
 
Si, sabíendo ultimo punto y las posibles velocidades hasta X hora tambien se puede obtener areas.
Mas si considerando que el Sub habia declarado intenciones.

Hasta ahora a duras penas se puede llamar comunicacion sino casi ruido.
Entonces, si aun asi pudieras estimar un area, queda un area menor a la que se aclare que se puede estimar?
Negativo. Para poder estimar la posición de cualquier embarcaciónes se debe conocer su velocidad, su rumbo, la dirección y velocidad de la corriente, la dirección y velocidad del viento y el tiempo que navegó. Y no se conoce ninguno de estos datos.
Solo se tienen supuestos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La mayoría de los datos se tienen o se tienen entre parametros:
  • velocidad: Se saber la máxima, la minima y la que es probable que tome sumergido (segun reportó y segun procedimiento al ir con circuito dividido.
  • su rumbo: Se sabe la intención tanto sumergido como el rumbo elegido en superficie
  • la dirección y velocidad de la corriente: Se sabe
  • la dirección y velocidad del viento: Se sabe
  • el tiempo que navegó: Se tienen tiempos máximos, elegí: CTBTO, estimada de reporte, supuestos intentos de comunicación.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
  • GACETILLA DE PRENSA Nº 122

    LA ARMADA ARGENTINA ACLARA RECIENTES VERSIONES PERIODÍSTICAS
    REFERIDAS AL DESEMBARCO DE PERSONAL MILITAR DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

    La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, a efectos de aclarar recientes versiones periodísticas, comunica que el Comandante del buque escuela Fragata ARA “Libertad” desembarcó frente a las costas de Miami (EE.UU.) el 13 de septiembre, a un personal femenino por una afección psicofísica.

    Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria. A su arribo a Buenos Aires recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

    Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente.

    Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada.

    Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso.



    Enrique Antonio Balbi
    Capitán de Navío
    Jefe del Departamento Comunicación Institucional
    ARMADA ARGENTINA

 

nico22

Colaborador
No paso de un susto,por suerte!!


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Defensa Nacional y del Mundo

37 min ·
Incidente durante ejercicios de paracaidistas de la Armada Argentina en Miramar.
Sucedió cuando el paracaidas de un miembro de la fuerza quedó enganchado en el tren de aterrizaje del Sea King UH-3H "2-H-243".
Como resultado se adoptó el protocolo para esta situación (no es la primera vez que sucede a lo largo de la historia de los Sea King navales) y no hubo heridos.
https://www.figaalvarado.com/…/un-efectivo-militar-casi-mue…

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entregaron una placa homenaje al rompehielos ARA “Almirante Irízar”

03/10/2018. De esta forma, familiares de tripulantes del crucero ARA “General Belgrano” y Veteranos de Guerra de Malvinas expresaron su agradecimiento al buque que por primera vez los transportó hacia el punto donde se encuentra hundido.
Buenos Aires – A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se llevó adelante una sencilla ceremonia en donde se recordó la navegación que hace 24 años realizó este buque trasladando a los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del crucero ARA “General Belgrano”. La iniciativa fue impulsada por Veteranos de Guerra de Malvinas y los padres del Cabo Segundo Electricista Osvaldo Francisco Sosa.
Durante el encuentro se hizo entrega de una placa al rompehielos que fue recibida por su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra. La misma expresa un agradecimiento a la gestión de la Armada y al personal de a bordo que hizo posible, aquel 25 de mayo de 1994, arribar al punto exacto donde se encuentra el crucero y rendir honores a los fallecidos durante el conflicto del Atlántico Sur.
Estuvieron presentes Paulina Vicenta Cardoso y Víctor Sosa, padres del Cabo Segundo Sosa, quienes desde hace más de 35 años trabajan a destajo para lograr el reconocimiento de los héroes que dejaron su vida y emprendieron su patrulla eterna aquel 2 de mayo de 1982 en el Mar Argentino. Estuvieron acompañados por sus nietos y bisnietos. Además, se hizo presente el entonces Segundo Comandante del crucero, Capitán de Navío (RE) Pedro Luis Galazzi, y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
“La placa estuvo guardada con nosotros muchos años pero su sentido nunca cambió: expresarle el agradecimiento al primer buque que nos llevó al punto exacto donde se hundió el crucero. Este es un momento crucial en nuestras vidas porque no queríamos abandonarla sin hacer este cierre, este agradecimiento”, expresó emocionado Víctor Sosa.
Luego hizo uso de la palabra el Capitán Mangiaterra, quien agradeció profundamente el gesto y compartió con los presentes parte de su experiencia. “Desde el año pasado, cuando volvimos a encender las máquinas de nuestro rompehielos, no hemos parado de cumplir con hitos y tradiciones navales. Una de ellas, luego de 10 años, fue que el ‘Irízar’ volvió a rendir honores al pasar por la posición donde se encuentra el ‘Belgrano’, expresando un profundo respeto a quienes custodian nuestro mar, héroes de la Patria”.
Para finalizar, en un clima distendido y cálido, los presentes pudieron recorrer las cubiertas del rompehielos y compartieron experiencias con el personal de a bordo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 
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