Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Registraron témpanos en la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”


03/10/2018. La evolución y el recorrido trazado por el campo de témpanos es monitoreada por el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa.
En navegación – Durante la navegación de inspección de las áreas de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, la empresa Ocean Infinity informó la presencia de témpanos. Al respecto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) anunció que actualmente existe una situación atípica en el Mar Argentino ya que se han registrado más de 20 témpanos a la deriva con dirección Norte, a una distancia de unas 150-200 millas náuticas de la costa.
Por su definición científica, los témpanos son de origen terrestre, superan los 5 metros de altura sobre el nivel del mar (pueden llegar a tener hasta 70 u 80 metros de alto en los casos más extremos) y, según la diagonal más larga en su superficie, algunos llegan a tener una extensión de hasta 30 kilómetros.
En el caso de los avistados por el personal del buque “Seabed Constructor”, se trata de pequeñas formaciones de tierra y hielo que se han fragmentado de un bloque mayor que fue detectado en mayo por los analistas de hielo del Departamento Meteorología del Servicio de Hidrografía Naval. En ese momento el témpano de grandes dimensiones se encontraba derivando al Noreste del Mar de Bellingshausen en el sector Occidental de la Península Antártica y era acompañado por otros de menor tamaño. Desde ese momento se comenzó con el seguimiento satelital de su trayectoria.
Hacia principios de junio, este grupo de témpanos cruzaron el Pasaje Drake a unas 200 millas náuticas al Sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Como consecuencia de la erosión, aparecieron fragmentos de los témpanos que fueron trasladados por la corriente de Malvinas con dirección de Sur a Norte.
Durante los primeros días de agosto el SHN comenzó a recibir reportes de avistajes desde buques mercantes de numerosos témpanos de variados tamaños al Noreste de las Islas Malvinas.
Estas comunicaciones se condicen con el seguimiento a través de imágenes satelitales que realiza este organismo, pudiendo registrarse la presencia de un campo de témpanos que se extiende hasta el Sudeste de Mar del Plata.
Dicha información es difundida a los navegantes a través de diferentes medios para asegurar la recepción de la misma y cumplir con la misión del Servicio de Hidrografía Naval de proveer servicios que contribuyan a la Seguridad Náutica. La evolución de esta condición del Mar Argentino puede ser seguida a través de la Carta de Témpanos disponible en http://www.hidro.gob.ar/smara/glacio/sglaciologica.asp

Créditos: Gaceta Marinera Digital




















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El “Seabed Constructor” zarpó en demanda del área de búsqueda


03/10/2018. En Comodoro Rivadavia efectuó recambio de personal, reabastecimiento de víveres y carga de combustible.
En navegación – Ayer a las 23, el buque “Seabed Constructor” zarpó de Comodoro Rivadavia en demanda del área de búsqueda, luego de efectuar recambio de personal, reabastecimiento de víveres y carga de combustible.
Al momento se encuentra en navegación y está previsto el arribo al área para las 4 de mañana, jueves 4 de octubre.
La Armada Argentina, al momento, colabora con la búsqueda científica a través del destructor ARA “Almirante Brown”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la inscripción en la Escuela de Suboficiales de la Armada


04/10/2018. Se podrá realizar hasta el 5 de octubre en las diferentes Delegaciones Navales u Oficinas de Incorporación naval.
Puerto Belgrano- Se encuentra abierta la inscripción hasta el 5 de octubre, para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada en las modalidades Cuadro Permanente y Curso de Integración Militar (CUIM).
Al momento de ingresar a la Escuela, los postulantes para el Cuadro Permanente deberán tener hasta 24 años de edad como máximo al 1º de marzo del año de ingreso; ser soltero/a y no registrar certificación de convivencia otorgada por ente judicial; haber aprobado el nivel de educación secundaria o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.
El objetivo de la Escuela es formar a los futuros suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético-moral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, militares; y como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria.
CURSO DE INTEGRACIÓN MILITAR
Los postulantes para el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) deberán pertenecer a las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores.
Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de Educación Secundaria sin adeudar materias; en caso de que se encuentren cursando el último año del secundario podrán inscribirse presentando la constancia de alumno regular correspondiente.
En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberá contar con una licencia de conducir profesional.
Los postulantes deberán rendir los exámenes de perfil laboral psicofísico y académicos (teórico – práctico). Realizarán pruebas de rendimiento físico y deberán aprobar el Período Selectivo Preliminar (PSP).
Una vez aprobadas esas instancias, realizarán durante seis meses el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina del que egresarán como Cabo Segundo bajo el régimen de personal contratado con 13 años como tiempo máximo en el servicio activo.
INFORMES
Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 14. Para saber cuál es la más cercana a su domicilio pueden consultar en el sitio web de la Escuela http://www.essa.ara.mil.ar/home.html o http://www.essa.armada.mil.ar/Delegaciones.html

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN CORONEL ROSALES Y LA ZONA
La Armada Argentina participará de la 9° edición del Atardecer de los Museos


04/10/2018. Se llevará a cabo este domingo, 7 de octubre, de 13 a 19, con los museos del distrito de Coronel Rosales, Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora.
Este domingo 7 de octubre, se realizará la 9° edición del Atardecer de los Museos. La misma contará con la participación de museos del distrito de Coronel Rosales, Puerto Belgrano, Baterías y Comandante Espora.
La actividad integrará el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales, que está conformado por el Museo Histórico de la ciudad de Punta Alta, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano y el Museo Histórico de la Infantería de Marina Baterías (para el cual el acceso será libre a través del Puesto 83 –cruce camino Arroyo Pareja–).
Asimismo, lo integran el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y de Familiares de Caídos en Malvinas, el Museo Histórico Crucero ARA “General Belgrano” y el Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina, que se encuentra en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Ese día existirá un servicio de transporte libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad. A las 13.30 un colectivo de la Municipalidad de Coronel Rosales iniciará el recorrido por cada museo del corredor.
En tanto que a las 18.30 un colectivo de la Base Naval Puerto Belgrano tendrá salida hasta la Base de Infantería de Marina Baterías, finalizando su recorrido en la Plaza Soberanía.
LAS ACTIVIDADES
Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales:
•Museo Naval: se realizará una kermesse recreativa.
•Museo de la Aviación Naval: puesta en marcha de los aviones históricos a las 16.
•Museo de la Infantería de Marina: a las 19 hará el tiro histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”.
•Museo Crucero General Belgrano: muestra de maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano.
•Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin: “La Máquina del Tiempo” orientada a los más pequeños.
La entrada es libre y gratuita en todos los museos. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 02932-432214, 02932-428270 o 02932-433489 interno 4325


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela Naval Militar cumplió un nuevo aniversario


05/10/2018. Fue fundada el 5 de octubre de 1872 por Domingo Faustino Sarmiento.
Río Santiago – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM) se realizó la ceremonia de Lista Mayor al cumplirse 146° años de su creación.
La ceremonia fue encabezada por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien estuvo acompañado por la Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Magister Catalina Rosa Tinari, y el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan.
También participó el Rector de la Universidad de la Defensa, Doctor Gonzalo Álvarez; autoridades de la Armada; el Intendente Municipal de Berisso, Profesor Jorge Nedela; ex directores de la Escuela Naval Militar, oficiales de la Plana Mayor y dotación del instituto educativo, personal docente y civil e invitados especiales.
Para dar comienzo a la ceremonia, las autoridades pasaron revista al personal y al Cuerpo de Cadetes que se encontraban formados. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.
Por su parte, el Director de la ESNM, Capitán de Navío Jorge Juan Siekan, pronunció palabras alusivas: “Hoy nos convoca en esta Plaza de Armas, la conmemoración de otro aniversario de la Escuela Naval, 146° años de historia. En 1869, el Presidente Sarmiento había promovido y creado el Colegio Militar, y en 1872 sancionado la ley de adquisición de armamento; con estos antecedentes no fue difícil lograr el consenso necesario para gestionar el proyecto de la creación de la ESNM, convertido en ley el 5 de octubre de 1872″.
A continuación, realizó un recorrido histórico recordando los diferentes asientos que tuvo la ESNM antes de radicarse definitivamente en la Isla Río Santiago, localidad de Ensenada, y luego agregó: “El futuro oficial aprende a fortalecer su espíritu, a consolidar sus valores éticos y morales, a cimentar los conocimientos técnicos profesionales y robustecer sus aptitudes físicas para desempeñarse con eficiencia y corrección a lo largo de su carrera y enfrentar las exigencias del servicio”.
Además, el Director le dedicó palabras al cuerpo docente, Plana Mayor, cadetes y personal civil destacando el esfuerzo, trabajo y dedicación en las actividades y responsabilidades que realiza cada uno a diario.
Luego, el oficial de ceremonia dio lectura de la ley y decreto de la fundación de la ESNM y leyó la orden de egreso de los profesionales que formaron parte del primer Curso de Integración Naval 2018. A continuación, el Capellán de la ESNM, presbítero Sergio Danielis, bendijo la espada que se le entregó a la egresada Teniente de Fragata Karina Yésica Smieth.
También se realizó la entrega de premios. El premio “Contralmirante Don Manuel García Mansilla”, en honor de quien fuera ex director del instituto y uno de los Oficiales más destacados de su generación, fue entregado a los padres del Cadete de tercer año y abanderado, Agustín Matías Meré; mientras que el premio “Teniente de Navío Marcelo Márquez”, al mejor timonel de yates a vela, fue recibido por el padre del Cadete de cuarto año Facundo Manuel Mendieta.
Para finalizar se entonó la Marcha de la Armada y el Cuerpo de Cadetes desfiló frente a las autoridades.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Zarparon la corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “La Argentina”


07/10/2018. Se dirigen rumbo al sur. El destructor brindará apoyo en el área de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
Puerto Belgrano – Desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, zarparon dos buques de la Flota de Mar. Se trata del destructor ARA “La Argentina”, el cual se destacó a la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan” para relevar al destructor ARA “Almirante Brown”, y la corbeta ARA “Espora”.
Esta última navegará hasta el puerto de Ushuaia, donde se realizará una serie de actividades integradoras con el personal y las unidades del Área Naval Austral que allí residen.
El destructor ARA “La Argentina”, se trasladará hasta la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, relevando de estas actividades al destructor ARA “Almirante Brown”, unidad que se desempeña desde hace 22 días como buque de apoyo a las operaciones del navío “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity.
El “Seabed Constructor” realiza desde el pasado 9 de septiembre un búsqueda científica, efectuando relevamientos y análisis de diferentes espacios y contactos. Su tripulación cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman tres oficiales de la Armada Argentina como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
XLVII VIAJE DE INSTRUCCIÓN
La fragata ya está en Puerto Rico


07/10/2018. Llegó ayer por la mañana a su capital, San Juan. Fue recibida por el Cónsul General Argentino en Miami y Puerto Rico, y permanecerá allí hasta el martes.
Puerto Rico – Después de 8 días de navegación arribó al puerto de San Juan de Puerto Rico el buque escuela fragata ARA “Libertad”, en el marco de su XLVII Viaje de Instrucción. Es el decimoséptimo puerto de su itinerario y el segundo luego de su participación en el Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018” que finalizó el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Veracruz, México.
Pasadas las 9 de la mañana, la Embajadora de los Mares de la Armada Argentina fijó amarras en el Muelle Nº 1, donde fue recibida por el Cónsul General de Argentina en Miami y Puerto Rico, Ministro Leandro Fernández Suárez, acompañado por el Cónsul General Adjunto, Consejero Gustavo Fernández Briozze.
Cerca del mediodía, se recibió a bordo a la Comunidad Argentina en Puerto Rico, con el objetivo de compartir tradiciones y costumbres con los compatriotas que se acercaron con banderas a esperar al buque escuela.
Durante su estadía en la ciudad, la “Libertad” tendrá abiertas sus puertas al público de 14 a 18 hasta mañana, para luego comenzar con el alistamiento para su próxima zarpada, prevista para el martes, hacia el puerto de Fortaleza, en Brasil.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina participó del acto por el Día Marítimo Mundial


09/10/2018. La comunidad marítima y portuaria argentina celebró dicha fecha en el Convento de Santo Domingo. Este año, el 27 de septiembre se conmemoró a nivel internacional, en la sede de la Organización Marítima Internacional.
Buenos Aires – Esta mañana, la Armada Argentina participó de la ceremonia organizada por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante por el Día Marítimo Mundial. El evento tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo, donde luego se celebró una misa conmemorativa.
El acto estuvo presidido por el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, licenciado Mariano Saúl; acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo Scarzello.
Asimismo estuvieron presentes autoridades nacionales, personal de la Armada Argentina, de Prefectura Naval Argentina, de la Cancillería, de la comunidad marítima y portuaria, como así también representantes de la Escuela Nacional de Náutica y de la Escuela Nacional Fluvial; e invitados especiales de entidades relacionadas con los intereses marítimos argentinos.
En esta oportunidad, la Organización Marítima Internacional (OMI) celebró el 70º aniversario de la adopción de su Convenio constitutivo y 60 años desde su entrada en vigor. El lema de este año es “OMI 70: Nuestro legado – Un transporte marítimo mejor para un futuro mejor”.
Para comenzar, se leyeron las palabras alusivas del Secretario General de la OMI, Kitack Lim. En su mensaje, explicó que el legado al que se refiere el lema anual, es continuar fomentando un transporte marítimo seguro, protegido y sostenible.
Luego, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante agradeció a los presentes y destacó el esfuerzo de todos los que trabajan para recrear la comunidad marítima que tuvo Argentina años atrás.
Mientras la Banda de Música de la Armada entonaba el toque de silencio, se procedió a la colocación conjunta de una ofrenda floral en homenaje al General Manuel Belgrano, fundador de la Escuela Nacional de Náutica y propulsor de la Marina Mercante Nacional, cuyos restos descansan en un mausoleo en el atrio del convento.
El evento finalizó con una celebración religiosa dentro del templo, a la que asistieron las autoridades y las delegaciones de ambas Fuerzas.
El Día Marítimo Mundial fue instituido en 1978 por las Naciones Unidas. Esta fecha brinda la oportunidad de centrar la atención en la importancia del transporte marítimo y otras actividades marítimas y destacar la contribución de la OMI y sus Estados Miembros a los esfuerzos mundiales para mejorar la seguridad, la protección del transporte marítimo y para proteger el medio marino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Servicio de Seguridad Aeronaval capacitó a personal de la FAE3


11/10/2018. El objetivo permanente del Servicio es la prevención y educación del personal militar y civil en Seguridad, además de suministrarle herramientas y criterios orientadores.
Trelew – En el ámbito de la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3) se desarrolló un programa de conferencias a cargo del Servicio de Seguridad Aeronaval (SISE), que responde al Cronograma Aeronaval 2018 de difusión y capacitación. El mismo incluye a la totalidad de los destinos dependientes del Comando de la Aviación Naval.
El objetivo permanente del SISE es la prevención y educar al personal militar y civil en Seguridad, además de suministrarle las herramientas y criterios orientadores para: aprender a evaluar lo más objetivamente posible los riesgos asociados a cada actividad o misión; aprender el proceso de toma de decisiones fundadas y correctas; y adoptar la seguridad como una conducta de vida.
Esos objetivos tienen por finalidad: disminuir la probabilidad de ocurrencia / repetición de accidentes o incidentes; preservar los recursos humanos y el material asignado; y preservar el medioambiente vinculado al entorno de la actividad aeronaval.
El Jefe del SISE, Capitán de Corbeta Fernando Quiroga, realizó la apertura de las conferencias y cursos que se desarrollaron en la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ) a las que asistió el personal de la FAE3.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN BUENOS AIRES
Conmemoraron el 197° aniversario de la Marina de Guerra del Perú
Imágenes de archivo

11/10/2018. Participó el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden.
Buenos Aires- Esta mañana, en la plaza “República del Perú”, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 197° de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 139°aniversario del Combate Naval de Angamos.
El acto estuvo presidido por el Embajador de la República Federativa del Perú, Jhon Peter Camino Cannock, quien estuvo acompañado por el Agregado de Defensa Adjunto y Naval de la Embajada de Perú, Capitán de Navío Ignacio Parra Ponce, y el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden.
Para dar inicio a la ceremonia, los presentes entonaron los Himnos Nacionales de Argentina y Perú; luego personal de la Armada Argentina procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del Almirante Miguel Grau Seminario seguido de un toque de silencio.
Al finalizar, el Agregado de Defensa Adjunto y Naval de la República Federativa del Perú, Jhon Camino, pronunció palabras alusivas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Egresaron Marineros Tropa Voluntaria


11/10/2018. La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.
Puerto Belgrano- Esta mañana, en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 289 Marineros Segundo Tropa Voluntaria.
El acto estuvo presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, acompañado por el Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier Pedro López, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi.
La ceremonia comenzó con el ingreso al lugar de ceremonia de la Bandera de Guerra del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
A continuación, el Comandante del COIE brindó palabras alusivas en las que se dirigió “a los hombres y mujeres que son motivo de esta ceremonia y que desde distintas ciudades y provincias del país vieron en la Armada una posibilidad de desarrollo personal y profesional: objetivo que el día de hoy empieza a concretarse. Cuando arribaron a la Base Baterías les expresé los tres principales ejes en que se basaría esta selección: la determinación y la correcta actitud ética y moral en el reconocimiento como personas de bien; la consolidación de una actitud militar básica basado en el apego de la rutina, la disciplina, los usos y costumbres navales; y el desarrollo de una capacidad física compatible con el combate y como muestra de sentido de superación”, destacó.
Y agregó que “con este fin fueron sometidos a un plan de formación e instrucción progresivo que les permitió cumplir prontamente y con eficiencia las funciones para las cuales fueron asignados, de manera tal de estar en condiciones de contribuir de mejor modo con el funcionamiento cotidiano de las unidades y bases de nuestra Armada”.
“Próximamente partirán hacia sus nuevos destinos donde no sólo afianzarán los conocimientos hasta ahora adquiridos, sino también continuarán con su formación en la función específica. Acepten con el mismo entusiasmo y compromiso este nuevo desafío ya que les permitirá, con el tiempo, contar con las herramientas necesarias para enfrentar las futuras exigencias que les impondrá el servicio naval”, expresó.
Para finalizar: “Tengan la plena convicción que han elegido bien: la Armada es una opción de vida que siempre los distinguirá y enaltecerá. Es hora de zarpar en esta nueva derrota y que Dios los acompañe y guie en esta singladura”.
Acto seguido, el Capellán de la Infantería de Marina Daniel Yani realizó una invocación religiosa y bendijo a los 289 Marineros Segundo Tropa Voluntaria, que a partir de hoy integrarán diversos destinos de la Armada.
Tras la invocación religiosa, se dio lectura a la orden de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) y egreso, y a la orden de entrega de premios. El Marinero Segundo Adrián Delima, recibió el premio al mejor promedio del PSP; el Marinero Segundo Franco
Cruz al mejor promedio de egreso en aptitud militar del 1° Batallón; la Marinero Segundo Florencia Mariel Galarzo, mejor promedio académico del 2°Batallón; y el Marinero Segundo Alejandro Bueno al mejor promedio de aptitud militar del 2° Batallón.
La ceremonia concluyó con el desfile de egresados, la entonación de la Marcha de la Armada y el reencuentro de los marineros con sus familiares y amigos en instalaciones del Batallón de Seguridad.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Arriba