Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Mirá, no confío en la corrupción. Pero si las válvulas fueron bien hechas y controladas no deberían haber tenido problemas. Espero no sea el caso realmente.
No es de nac and pop pero es normal que en el país algo así si se pudiera hacer bien y a menor costo. No es tan alta tecnología.
Tampoco creo que las pusieran así sin control. Aparte que se supone la ARA fue controlando todo y lo probó primero. Estuvieron usándolo 3 años.

Creo que no deberíamos echarle la culpa a los fabricantes de las válvulas, placas, los que hicieron el replacado de las baterías ni los obreros e ingenieros que hicieron el MLU.
Por más que desconfiemos y sea posible, por ahora dejemos la culpa donde más está, en los políticos que nos llevaron a éste estado, que alimentaron la corrupción y la negligencia criminal de CIERTOS personajes en la ARA.
Esos son los culpables directos e inmediatos.
Si Thyssen, te dice que utilices las válvulas que ellos te proveen para el sub. Resultado de cientos de miles de horas de pruebas, décadas de experiencia en el tema. Vos no podés decir tan suelto de cuerpo, pongo éstas que son parecidas, a un costo de las originales y que me dicen que andan fenómeno. Desconoces las aleaciones de las válvulas que te provee el fabricante, desconoces el proceso de manufactura, desconocés todo. Y si a ese pensamiento de bajar costos, lo extendés al resto de los componentes................ si el fabricante te dice, mirá renovar ese sub, te va a salir 60 a 70 millones de dólares. Solo la parte estructural. Y después acá dicen que se hizo por menos del 20% de esa guita......... la magia no existe. Podés ahorrar en el costo de mano de obra, pero no en materiales.
 
En el caso de estar a 700 metros seria posible reflotarlo para efectuarle todos los estudios del caso? es viable o la operación seria incosteable económicamente?


no pusieron la plata que correspondía cuando era operativo...imaginate ahora.
Algunos ROV para verificar algunos datos concretos que ayuden a entender que pasó y no mucho mas.
Porque eso tiene que salir del presupuesto de Defensa...asi que no hay chances de mucho mas.
Bah, me parece.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según nos han comentando hace unos minutos, la tripulación del KC-130H TC-69 "Puerto Argentino" está en estos momentos planificando y cumpliendo con todos los procedimientos de análisis de factibilidad para realizar un lanzamiento de carga pesada en la zona de operaciones SARSUB. Se trataría de botellones de oxigeno para que arriben al área lo antes posible.

Fieles al lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: era un SdA problematico desde su puesta en servicio hasta ir a MLU? Fue su gemelo problematico desde la salida de su MLU hecha en Brasil? Preguntas basicas.
Fijate cual es el historial de navegación del Santa Cruz, después de su salida del MLU hecho en Brasil.

No más preguntas su señoria.

Besos
 
El tema que al ser únicos en su tipo, solo dos unidades, que deben haber navegado dentro de todo poco, tal vez no se los pudo pulir como a otros submarinos, que por ahí presentan fallas o vicios cuando aun son nuevos y se los soluciona a tiempo. El Santa Cruz ahora es una nave única, con la sombra de su hermana perdida, quien se va a querer arriesgar a tripularlo. Con el Salta peor, tiene una década mas sobre el lomo, problemas de baterías, etc.

La lógica dicta dar una vuelta de pagina, dar de baja a estas naves e ir al menos por 2 nuevas, empezar de 0, nuevos procedimientos, entrenamiento, hacer una profunda auto-critica hacia dentro de la ARA, porque el programa TR fue demasiado ambicioso y termino siendo un dilapidar de fondos, pero la cosa viene cruzada desde los 209, no olvidemos las fallas en el 82 (eran nuevos) tanto de las naves como del armamento (y ahi no habia problemas de presupuesto), ahí habría que haber pisado el freno y ver que estábamos haciendo bien y que mal y no estoy seguro que se haya hecho, y ahora hay que hacerlo si o si, no se pueden postergar los mantenimientos, no se puede mandar a navegar un buque si no esta al 100%, menos en solitario

Si fueron las baterías, hay que ver si fue un tema del replacado (que igual yo ARA no hubiera aceptado esa opción), tal vez hubo otra falla que ocasiono una elevada concentración de hidrógeno, tal vez ingreso agua salada al intentar ventilar, va a ser difícil saberlo, solo si se puede recuperar el submarino, y después de mucho tiempo.
 
Dede España les aseguro que estamos pendientes de las noticias y nos sentimos conmocionados con los últimos datos aportados.
Al lado de nuestros hermanos argentinos SIEMPRE!!!
Mil cosas han podido ocurrir, submarinos de los 80 operamos también y otras marinas igual.
Acompañen a las familias y que sepan que este foro está junto a ellas y las de todas las FAS.
 
Todavía no se encontró el submarino, tampoco se conocen los daños precisos en el casco, menos que menos se sabe que causó la explosión pero algunos ya están prácticamente afirmando que es todo culpa del MLU hecho acá y por elevación de los K. Es poco serio, bochornoso diría y justamente en estas circunstancias es cuando más que nunca hay que mostrar seriedad y no sumarse al festival de morbo y amarillismo que muchos medios se están haciendo con esta situación. Están todas las posibilidades sobre la mesa, esperemos información y opinemos con datos lo más completos posibles.
 

Derruido

Colaborador
22 torpedos? a mi un oficial del SAN JUAN me dijo cuando lo recorrí que en tiempos de paz lleva 6 para balancear.
En dotación siempre se dijo que son 22. Pero realmente viendo que a veces las Mekos salen sin los misiles, no sería de extrañar.

Pero para balancear el falante de 16 torpedos, bastante lastre deberían meter.

Besos
 
2 submarinos oceanicos nuevos tipo Scorpene o U-214 no bajarían de los 400/500 millones cada uno. El material de defensa está tan tecnologizado actualmente que los precios se han ido por las nubes.
 
Según nos han comentando hace unos minutos, la tripulación del KC-130H TC-69 "Puerto Argentino" está en estos momentos planificando y cumpliendo con todos los procedimientos de análisis de factibilidad para realizar un lanzamiento de carga pesada en la zona de operaciones SARSUB. Se trataría de botellones de oxigeno para que arriben al área lo antes posible.

Fieles al lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN.

Ahora hay una chancha que salió de Trelew rumbo a Espora, pero por la altitud que lleva, me parece que va directo a Palomar.
 
2 submarinos oceanicos nuevos tipo Scorpene o U-214 no bajarían de los 400/500 millones cada uno. El material de defensa está tan tecnologizado actualmente que los precios se han ido por las nubes.

Tenes de 2 a 4 años minimo para que los entreguen, arma un plan de pagos a 10 años, son 100 millones por año (tal vez un poco mas) con lo que estan pagando actualmente de intereses es perfectamente factible, es mas si lo haces con emision de deuda, en teoria no empezarias a pagar nada hasta que entreguen los subs, o sea estamos hablando del siguiente periodo presidencial, incluso el que le siga a este.
 
Sigo el foro hace mucho tiempo ... leo mas de lo que escribo básicamente porque carezco de conocimientos pero me sobra la curiosidad y las ganas de aprender en una carrera que me hubiese gustado seguir ...

Esto va a sonar fatal ...pero ya me veo el mismo desenlace (no historia) de la amia ... que quiero decir? ... años y años y años de desencuentros y falsedades y...y...y...

Puse la AMIA como ejemplo... ojo ..

Gracias
 
Todavía no se encontró el submarino, tampoco se conocen los daños precisos en el casco, menos que menos se sabe que causó la explosión pero algunos ya están prácticamente afirmando que es todo culpa del MLU hecho acá y por elevación de los K. Es poco serio, bochornoso diría y justamente en estas circunstancias es cuando más que nunca hay que mostrar seriedad y no sumarse al festival de morbo y amarillismo que muchos medios se están haciendo con esta situación. Están todas las posibilidades sobre la mesa, esperemos información y opinemos con datos lo más completos posibles.

Cierto, tenes razon. Pero, pero, los indicios circunstanciales, mas otros incidentes que estan saliendo a la luz, apuntan con bastante fuerza en ese sentido. Obvio las causas pudieron haber sido otras: una colision (y que hacemos con los registros de una probable explosion?) o un ataque (imposible, de quien y por que?) o un error humano, o cadena de errores (y si bien nadie esta libre de cometer errores, la profesionalidad de la tripulacion donde la ponemos?) y seguro otras causas mas. Pero...

Da para pensar, no?
 
Arriba