Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
¿La búsqueda sigue?
¿Cambió radicalmente cómo y qué se busca a partir de la información de que hubo una supuesta explosión cerca de donde estaba el submarino?
 
Aparentemente a los familiares le sinformaron que estaría a 3.000 metros de profundidad.

Creo que ahí no llega nada de lo que se ha desplegado.
Yo tengo un audio de BNMP que dice que estan a 700 metros. El audio apenas 5 minutos después de ese momento horrible que vimos en televisión.
 
Me parece que no alcanza con investigar las causas del incidente, que será larga y tediosa. también hay q investigar en detalle la MLU del submarino, una investigación auditada por el fabricante. y también investigar los sucesivos mantenimientos posteriores.

Por sobre todo por la memoria de los 44 tripulantes.

No hay nada que investigar. Cuando no realizas las compras necesarias no hay MLU que aguante.

Cuando no compras dos Scorpene como hizo Chile y Brasil, cuando pones plata en pavadas como la ley de medios y el Futbol para todos, condenas a tus FFAA.

Argentina era un gran pais. Hay que refundarlo sobre la base de un consenso nacional.
 
¿La búsqueda sigue?
¿Cambió radicalmente cómo y qué se busca a partir de la información de que hubo una supuesta explosión cerca de donde estaba el submarino?

Quiero creer que sí. Creo que es la mayor hipótesis al momento. Así que el área de búsqueda debería achicarse.

saludos
 
Yo no entiendo como hay gente que los quiere seguir buscando con la esperanza de encontrarlos con vida, gente que agarra un micrófono y dice "no esta todo perdido" . A los familiares se les fue claro, se les notifico no solo la explosión, sino al menos por lo que tengo yo, que el submarino ha sido localizado y esta a 700 metros de profundidad.
 
La investigación sobre la reparación y recambio de baterías hay que hacerla tanto para encontrar o descartar causas. Imaginate que la reparación no tuvo nada que ver y que el problema viene por otro lado: el Santa Cruz estaría en riesgo.

saludos

Maciel, el Santa Cruz no esta en peligro. Es simplemente obsoleto. Hay que reemplazarlo. 35 años son sufi.
 
Yo no entiendo como hay gente que los quiere seguir buscando con la esperanza de encontrarlos con vida, gente que agarra un micrófono y dice "no esta todo perdido" . A los familiares se les fue claro, se les notifico no solo la explosión, sino al menos por lo que tengo yo, que el submarino ha sido localizado y esta a 700 metros de profundidad.

No veo el problema de mantener la esperanza si las cartas están sobre la mesa claramente. Aún con explosiones internas al submarino, aún a 700 mts puede haber espranzas que haya gente en compartimentos estancos y que el casco haya aguantado. No se. Eventualmente habrá mucho tiempo para perder toda esperanza... no se por que apresurarse.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que no alcanza con investigar las causas del incidente, que será larga y tediosa. también hay q investigar en detalle la MLU del submarino, una investigación auditada por el fabricante. y también investigar los sucesivos mantenimientos posteriores.

Por sobre todo por la memoria de los 44 tripulantes.
El fabricante recomendaba cambio de baterias por nuevas. El informe anda dando vueltas.

Besos
PD: El ARA Santa Cruz, va a quedar junto al San Luis indefinidamente. Y el ARA Salta, por cuestiones de seguridad, debido a su edad. Seguramente ya no lo dejaran navegar más.
PD: Seguramente el año que viene, después que se auditen también las estructuras que hay en DG, como parte de las investigaciones. Terminen haciendo un licitación para la venta de toneladas de acero, de los no natos Santiago del Estero y Santa Fe.
 
En el caso de estar a 700 metros seria posible reflotarlo para efectuarle todos los estudios del caso? es viable o la operación seria incosteable económicamente?
 
esta es una tragedia nacional y espero que esto no se politize tanto el gobierno de cristina como el actual son responsables de la muerte de 44 valientes compatriotas que estaban cumpliendo con su deber!!!
es muy triste un dolor inmenso espero que la sociedad se despierte y vea la calamitosa situacion de nuestras FFAA y como se arriega a diario la vida de nuestra gente
 
Soy ignorante en el tema, pero minas antisubmarinas a que profundidad pueden estar? Después del conflicto en Malvinas quedaron todas desactivadas?. Perdón por estas preguntas tontas pero como no sé toco el tema mi interés.
 
Maciel, el Santa Cruz no esta en peligro. Es simplemente obsoleto. Hay que reemplazarlo. 35 años son sufi.

No dudo que hay que tener un plan para modernizar el arma submarina. Pero hay que darlo de baja solo por la antiguedad? Cuantos U-209 bastante mas antiguos hay en el mundo, y aún en proceso de modernización? No me creoq ue haya que dar de baja YA nuestros submarinos. Sí saber que pasó, y hacer las cosas como corresponde.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy ignorante en el tema, pero minas antisubmarinas a que profundidad pueden estar? Después del conflicto en Malvinas quedaron todas desactivadas. Perdón por estas preguntas tontas pero como no sé toco el tema mi interés.
las minas son de distintos tipos y capacidades....pueden ser de orinque, de presion, magneticas, de profundidad, de contacto, etc....
pero descarta COMPLETAMENTE el tema.
 
Arriba