Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No hay nada que investigar. Cuando no realizas las compras necesarias no hay MLU que aguante.

Cuando no compras dos Scorpene como hizo Chile y Brasil, cuando pones plata en pavadas como la ley de medios y el Futbol para todos, condenas a tus FFAA.

Argentina era un gran pais. Hay que refundarlo sobre la base de un consenso nacional.

no se puede decir «no hay nada que investigar»...

sino todo lo contrario. hasta la última factura y remito , cada decisión de compra. TODO hay q investigar en lo que se refiere a éste desastre.
 

Derruido

Colaborador
me pa derru, que voy a terminar dandote la razon lamentablemente
Tano, los componentes internos pueden ser nuevos. Pero lo que dá cubierta a esos componentes, sufre degradación, más si son las mismas baterias originales, que se replaquetearon una y otra vez. Si no están perfectamente cerradas y aisladas............. es jugar a la ruleta.

Besos
PD: Cuando leí que pichulearon con el tema de las válvulas, en lugar de comprar las del fabricante porque salian 70000 dolares y les pusieron Argentas por una fracción del costo. Encima lo publicitaban como un gran logro. Te juro que me agarraba la cabeza.......... y si se hizo con eso, con qué otras cosas también?. Con tal de mantener el costo de la renovación lo más bajo posible. Bueno, viendo el panorama actual, creo que hay varios que hay que colgar del palo mayor. No sabría por donde empezar, o tal vez sí...........

Y ni hablemos de la novela que hubo con el ácido de las baterias, gracias al Inefable ex Secretario de Comercio................. acá todos lo recuerdan, que esa novela fue una de las razones por la que entrada en servicio del Sub se retrasara meses.
 
No me parece completamente obsoleto el TR 1700. Superado por los AIP? Seguro, pero seguía siendo un medio válido, las ventajas inherentes del diesel-eléctrico siguen estando, sólo que con AIP se les saca más jugo.

Como dice @macielitus , cuantos 209 andan dando vueltas? Y el TR es más nuevo que estos.

El tema es que quedando uno, y con esta tragedia de por medio, ahora sí, futuro no tiene. Espero que tampoco sea así con la Fuerza de Submarinos.
 
me pa derru, que voy a terminar dandote la razon lamentablemente

Como es que fue? "Pato al agua"? Dios mio. No se que fue mas agraviante: ese bocadillo de ya sabemos quien o ver como a los mandos de la fuerza le tocaban el c**o en publico.

Disculpas por ser tan expresivo, hay que dejar las horas de medias tintas.
 

Derruido

Colaborador
No se habian replacado con el consentimiento del fabrica
Forista Dasboot
Detalles de las tareas de activación de las baterías y su instalación a bordo.

Respecto de este tema, cabe mencionara que es la primera vez que Hawker (Varta)...avala el replacado de baterías, fuera de sus instalaciones. Estamos hablando del mayor fabricante mundial, desde hace no se, 80 años? de baterías para uso general, y de submarinos en particular.

Saludos!
http://www.zona-militar.com/foros/t...s-tr-1700-de-la-ara.7223/page-83#post-1352484
Del fabricante de las Baterias, no del Submarino Thyssen...............

Besos
 

Derruido

Colaborador
No me parece completamente obsoleto el TR 1700. Superado por los AIP? Seguro, pero seguía siendo un medio válido, las ventajas inherentes del diesel-eléctrico siguen estando, sólo que con AIP se les saca más jugo.

Como dice @macielitus , cuantos 209 andan dando vueltas? Y el TR es más nuevo que estos.

El tema es que quedando uno, y con esta tragedia de por medio, ahora sí, futuro no tiene. Espero que tampoco sea así con la Fuerza de Submarinos.
Si no se determina que fue lo que pasó realmente, la clase TR puede no ser considerada Obsoleta. Sinó PELIGROSA.

Besos
PD: Y eso va a demandar años. Con lo cual, es la sentencia para la muerte de la clase TR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como es que fue? "Pato al agua"? Dios mio. No se que fue mas agraviante: el comentario de ya sabemos quien o ver como a los mandos de la fuerza le tocaban el c**o en publico.

Disculpas por ser tan expresivo, hay que dejar las horas de medias tintas.
si se presentan novedades ni bien fue alistado...si casi mas no sale a la superficie...y ahora esto....pues...es como que da para pensar....
 
Si no se determina que fue lo que pasó realmente, la clase TR puede no ser considerada Obsoleta. Sinó PELIGROSA.

Besos
PD: Y eso va a demandar años. Con lo cual, es la sentencia para la muerte de la clase TR.

Pregunta: era un SdA problematico desde su puesta en servicio hasta ir a MLU? Fue su gemelo problematico desde la salida de su MLU hecha en Brasil? Preguntas basicas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, porque se pone foco en el replacado de las baterías si el reporte es que "entro agua" por el snorkel y eso ocasionó fallas?
el reporte hasta ahora refiere a falla electrica....si a eso le sumas la explosion, tranquilamente puede ser un arco voltaico.
 

Derruido

Colaborador
Nos estaremos apurando un poco? Ni lo encontraron aún.
Otro punto, el Submarino realmente estaba donde decía que estaba cuando se informa?.
Porque sabiendo el punto donde se encontraba, el rumbo, la derrota y el destino......... no es tan dificil de determinar la zona. Acá realmente no saben donde buscar.

Reitero, ésto es un calco del caso Pomar.

Besos
 
Tano, los componentes internos pueden ser nuevos. Pero lo que dá cubierta a esos componentes, sufre degradación, más si son las mismas baterias originales, que se replaquetearon una y otra vez. Si no están perfectamente cerradas y aisladas............. es jugar a la ruleta.

Besos
PD: Cuando leí que pichulearon con el tema de las válvulas, en lugar de comprar las del fabricante porque salian 70000 dolares y les pusieron Argentas por una fracción del costo. Encima lo publicitaban como un gran logro. Te juro que me agarraba la cabeza.......... y si se hizo con eso, con qué otras cosas también?. Con tal de mantener el costo de la renovación lo más bajo posible. Bueno, viendo el panorama actual, creo que hay varios que hay que colgar del palo mayor. No sabría por donde empezar, o tal vez sí...........

Y ni hablemos de la novela que hubo con el ácido de las baterias, gracias al Inefable ex Secretario de Comercio................. acá todos lo recuerdan, que esa novela fue una de las razones por la que entrada en servicio del Sub se retrasara meses.
Mirá, no confío en la corrupción. Pero si las válvulas fueron bien hechas y controladas no deberían haber tenido problemas. Espero no sea el caso realmente.
No es de nac and pop pero es normal que en el país algo así si se pudiera hacer bien y a menor costo. No es tan alta tecnología.
Tampoco creo que las pusieran así sin control. Aparte que se supone la ARA fue controlando todo y lo probó primero. Estuvieron usándolo 3 años.

Creo que no deberíamos echarle la culpa a los fabricantes de las válvulas, placas, los que hicieron el replacado de las baterías ni los obreros e ingenieros que hicieron el MLU.
Por más que desconfiemos y sea posible, por ahora dejemos la culpa donde más está, en los políticos que nos llevaron a éste estado, que alimentaron la corrupción y la negligencia criminal de CIERTOS personajes en la ARA.
Esos son los culpables directos e inmediatos.
 
Otro punto, el Submarino realmente estaba donde decía que estaba cuando se informa?.
Porque sabiendo el punto donde se encontraba, el rumbo, la derrota y el destino......... no es tan dificil de determinar la zona. Acá realmente no saben donde buscar.

Reitero, ésto es un calco del caso Pomar.

Besos

Creo exprese mis dudas con calculos basicos varias paginas atras.
 
Arriba