Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La ARA no tenía navíos operando en el Mar de Argentina el Miércoles ? Con esa medida de ruido (Cantidad de energía ) cualquier sonar de un buque de guerra tiene que haberlo sentirlo y grabado no me cuadran las actuaciones de la ARA con este escenario ...
 
Todo apunta a que esto terminó de la manera más temida. Mi mas sentido pésame para las familias de nuestros compatriotas. A ellos, HONOR y GLORIA. Que esta tragedia no sea en vano y signifique un punto de inflexión es algo que está exclusivamente en nuestras manos, cada uno desde el lugar que le toque.

Slds
F
 
El tema es que en comentarios anteriores los MOD dejaron bien claro que no es el momento para este tipo de comentarios, por lo que estas en falta.
 
Esta comentando en TN un ex tripulante, sobre los efectos de la presión en el casco, y comentaba que en superficie se ata un cordon de un extremo al otro del sub (de una banda a otra) y se lo tensa. Y que a medida que se baja en profundidad el cordon se comba completamente mostrando la compresión del casco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta comentando en TN un ex tripulante, sobre los efectos de la presión en el casco, y comentaba que en superficie se ata un cordon de un extremo al otro del sub (de una banda a otra) y se lo tensa. Y que a medida que se baja en profundidad el cordon se comba completamente mostrando la compresión del casco.
parece ser una tradicion el tema....hay varias peliculas donde muestran el mismo efecto.
 
Lobo en TN venia bien hasta que hablo de dB (decibeles) cuando la grafica muestra Hz (ciclos/segundo). Bueno, no es especialista, pero que al menos lea lo que esta marcado en el grafico.
 
El comunicado llegado desde Austria

1) A la hora GMT hay que restarle 3 horas, con lo cual la explosión se registró a las 10:51 hs de Argentina.

2) La estaciones que detectaron la explosión fueron la HA10 situada en la isla Ascensión (a 6000 km de la zona) y la HA04 instalada en las islas Crozet (ubicadas al sur de Madagascar, en el Indico, a unos 8000km de distancia).

 

gabotdf

Miembro notable
Claro, cuando se le pone el micrófono a un familiar de un muerto por inseguridad está todo bien porque pide mano dura y que maten a todos los chorros. Pero cuando es un familiar dándole con un caño a la armada por esconderles información durante una semana la culpa es del periodismo carroñero.

Que la armada encuentre al SUSJ, y si está en una profundidad realizable que lo traiga a superficie, cueste lo que cueste y se le de el entierro con todos los honores a esos 44 patriotas que se murieron protegiendo los recursos del país en la ZEE y ejerciendo la poca soberanía que podemos ejercer con estos medios de mierd@ cagados a palos arreglados a medias que tenemos
Me hago cargo de lo que digo. En ambos casos son carroñeros.
 
Me parece que no alcanza con investigar las causas del incidente, que será larga y tediosa. también hay q investigar en detalle la MLU del submarino, una investigación auditada por el fabricante. y también investigar los sucesivos mantenimientos posteriores.

Por sobre todo por la memoria de los 44 tripulantes.
 
Quien tuvo la iniciativa de consultar a la CTBTO para que revisen sus registros de hidrófonos fue el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi. La diferencia de tener en una embajada un profesional de carrera y no un ex concejal comeasado semianalfabeto.

https://www.clarin.com/politica/sub...confirmo-explosion-fondo-mar_0_r1vRzDNlM.html
Coincido plenamente, una de parte de nuestra decadencia en la diligencia política es justamente colocar en carteras y ministerios a personas que nada tienen que ver con su función, sin conocimiento técnico ni experiencia en el área, esto lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo, es decadente y asqueroso espero que está tragedia nos despierte como sociedad. Tristísimo panorama.
 
Arriba