Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Estan dando catedra, y por suerte Lobo acompaña preguntando pero sin chicanas ni tratar de mostrarse mucho.

Lastima que la periodista necesita mostrar que esta, en lugar de llamarse a silencio en un tema que evidentemente la supera, pero en general 10 puntos.

Es la mujer del Tato Young... q podes esperar...
Rogemos que encuentren el submarino con su tripulacion.
Lamentablemente no creo que el pais cambie, en 1 mes esto se olvido y desde aca y en muchos lugares de las FFAA seguiremos rezongando por el estado de las mismas.

Sea cual sea el resultado de esta triste situacion mi respeto a los integrantes de la tripulacion. Hay que tener CORAJE para prestar servicios a la patria en un submarino. (Y lo digo por la naturaleza propia de esa clase de navios)
 
Tristeza inconmensurable, estuve arriba del SUSJ en una jornada de puertas abiertas de la Armada en la dársena norte allá por el '99 y fue uno de los días más felices de mi adolescencia. No tengo esperanzas respecto a la justicia, sólo espero que esto por lo menos marque un antes y después en pos de tener unas FAA a la altura de las circunstancias.

Memoria y respeto infinito por los 44 héroes.
 
Tengo un nudo en la garganta y una angustia que me hace llorar a cada rato, a pesar de estar en el laburo, dónde todos me ven, pero, no puedo dejar de hacerlo.

En cuanto a la pregunta de cóndor 103, yo creo que sí, como sociedad, nos merecemos eso, por la sencilla razón que todos fuimos cómplices de los que nuestros gobernantes han hecho con este pobre país. Algunos son más cómplices que otros, pero todos debíamos haber alzado la voz aún más alto de lo que lo hicimos.
Dios tenga en su Santa Gloria a nuestros 44 Héroes del ARA San Juan y dé cristiana resignación a sus desconsoladas familias.
A ellos mi más sentido pésame. Mi corazón como el de todos los argentinos, los acompaña.
 
Tristeza enorme.

TN - Todo Noticias @todonoticias9m
[AHORA] El Secretario del Organismo de Prohibición de armas nucleares difundió la anomalía que se detectó en el Atlántico Sur por la explosión del submarino #ARASanJuan TN.com.ar


 
Tristeza enorme.

TN - Todo Noticias @todonoticias9m
[AHORA] El Secretario del Organismo de Prohibición de armas nucleares difundió la anomalía que se detectó en el Atlántico Sur por la explosión del submarino #ARASanJuan TN.com.ar



Ampliando y observando con detenimiento el primer gráfico se ve claramente DOS explosiones de importancia seguida por una tercera (importante pero de menor intensidad) y luego otras tres menores que serían compatibles con el colapso o ruptura de estructuras.

Quizás alguien me ayude a interpretar la escala inferior para ver la duración de toda la secuencia. Serían 7 segundos ..?
 
Ampliando y observando con detenimiento el primer gráfico se ve claramente DOS explosiones de importancia seguida por una tercera (importante pero de menor intensidad) y luego otras tres menores que serían compatibles con el colapso o ruptura de estructuras.

Quizás alguien me ayude a interpretar la escala inferior para ver la duración de toda la secuencia. Serían 7 segundos ..?

La secuencia es de unos 14 segundos en total. El primer evento es mas pronunciado y con mas energia, calculo debe ser la explosion en si. El segundo evento puede ser la consecuencia del primero e ir desde el golpe del casco con el fondo, una segunda explosion o la ruptura del casco. Fijate que hay otra secuencia (varios picos difusos y con bastante menor energia) despues del segundo evento, que pueden marcar la caida (y golpe con el lecho) de componentes del SUSJ o ruido de metal deformandose. El primer pico es a mi entender el relevante.
 
Última edición:
Muy triste todo. Pero hay que llegar a donde estén. Hay que saber que pasó. Más allá de las fallas que dicen que reportó. Yo no descarto nada, ni siquiera un elemento externo al San Juan. Sobre todo sabiendo que estaba al norte de nuestras Malvinas. Y todo esto lo digo sabiendo el pésimo estado de nuestras FFAA por décadas de robos y recortes que nos llevaron a estar donde hoy estamos...
 
Me hace acordar a Cromagnon, 192 muertos, la Masacre de Once, 51 muertos. Algún dia sabremos que pasó con el ARA San Juan? Estaba en condiciones de navegabilidad? En la Argentina la desidia y la corrupción sólo mata más argentinos.

Noviembre no es un buen mes para las FFAA's......

3 de Noviembre de 1965
Douglas DC-6 TC-48 (68 desaparecidos)

8 de Noviembre de 1995
Fokker F-27 TC-72 (53 fallecidos)

15 de Noviembre de 2017
ARA San Juan (44 desaparecidos)

Horrible coicidencia y en todos los casos las condiciones técnicas han sido cuestionadas.
 
Estan cortando el casco del buque noruego (popa) para adecuarlo al mini submarino, y me pregunto ¿no hubiera sido mejor llamar a un buque que ya fuera apto en vez de perder el tiempo en realizar el corte del casco al buque noruego?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estoy triste y muy caliente; ojalá esto sirva de punto de inflexión en las FFAA, es muy lamentable todo y digo todo porque no se puede decir más, lo único que espero que lo encuentren pronto que se investigue en profundidad de manera INDEPENDIENTE y que el hilo no se corte por lo más delgado es decir; por el capitán del San Juan; aquí pase lo que pase y creo que ya sabemos el final hay culpables y responsables principalmente política, muchos fallecidos esperan justicia y no solo del San Juan.
 
Arriba