Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

argie

Fernet Lover
Colaborador
ETAPA FINAL EN LA REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DEL PATRULLERO ARA KING

Nuevamente los trabajadores del Astillero Río Santiago demuestran su calidad técnica en la reparación y mantenimiento del emblemático patrullero de la Armada Argentina.

El buque “ARA King”, perteneciente a la “Escuadrilla de Río” con apostadero en la Ciudad de Zarate, se encuentra en servicio desde el año 1946. Amarrado en el muelle del sector de “Buques Militares”, entró en su etapa final de trabajos en diversas partes del buque. Desde el inicio de las obras se realizaron tareas con el fin de restituir la estanqueidad original, reemplazando varengas, baos y cuadernas, afectados por la corrosión.

Entre las obras ya realizadas, se adecuó la habitabilidad a los estándares actuales similares a los aplicados en la reparación de media vida realizada a la Fragata Libertad, por los trabajadores de este mismo Astillero. A su vez, se amplió e integró el puente de comando, mejorando sensiblemente la disposición interna.















https://es-la.facebook.com/ARSoficial/
 
ETAPA FINAL EN LA REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DEL PATRULLERO ARA KING

Nuevamente los trabajadores del Astillero Río Santiago demuestran su calidad técnica en la reparación y mantenimiento del emblemático patrullero de la Armada Argentina.

El buque “ARA King”, perteneciente a la “Escuadrilla de Río” con apostadero en la Ciudad de Zarate, se encuentra en servicio desde el año 1946. Amarrado en el muelle del sector de “Buques Militares”, entró en su etapa final de trabajos en diversas partes del buque. Desde el inicio de las obras se realizaron tareas con el fin de restituir la estanqueidad original, reemplazando varengas, baos y cuadernas, afectados por la corrosión.

Entre las obras ya realizadas, se adecuó la habitabilidad a los estándares actuales similares a los aplicados en la reparación de media vida realizada a la Fragata Libertad, por los trabajadores de este mismo Astillero. A su vez, se amplió e integró el puente de comando, mejorando sensiblemente la disposición interna.















https://es-la.facebook.com/ARSoficial/
thumbbthumbbthumbbthumbb
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina

Todo un "simbolo" el ARA King...mas aun si se le recupero y optimizo su función como nave de la ARA

¡¡70 años de tareas!!...y con estos trabajos en el, sospecho tendrá veinte años mas de navegacion
 
Alguna vez leí que previo a la Operación Rosario se le comunico al Almirante más antiguo sobre dicho plan. Es decir alguna importancia se le da.
Y si mal no recuerdo dicho Almirante pidió ir a Las Islas aduciendo que, en caso de guerra, debía haber un Almirante en las Islas...

Saludos
¿Rojas? :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
ETAPA FINAL EN LA REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DEL PATRULLERO ARA KING

Nuevamente los trabajadores del Astillero Río Santiago demuestran su calidad técnica en la reparación y mantenimiento del emblemático patrullero de la Armada Argentina.

El buque “ARA King”, perteneciente a la “Escuadrilla de Río” con apostadero en la Ciudad de Zarate, se encuentra en servicio desde el año 1946. Amarrado en el muelle del sector de “Buques Militares”, entró en su etapa final de trabajos en diversas partes del buque. Desde el inicio de las obras se realizaron tareas con el fin de restituir la estanqueidad original, reemplazando varengas, baos y cuadernas, afectados por la corrosión.

Entre las obras ya realizadas, se adecuó la habitabilidad a los estándares actuales similares a los aplicados en la reparación de media vida realizada a la Fragata Libertad, por los trabajadores de este mismo Astillero. A su vez, se amplió e integró el puente de comando, mejorando sensiblemente la disposición interna.















https://es-la.facebook.com/ARSoficial/


Dos cosas, se nota como el óxido pega en los chapones............ pero lo que más me sorprende es que se utilice caños plasticos y sanitarios de cerámico. Cuando el acero inoxidable es lo más idoneo. En ese ambiente.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Miles de personas visitaron al rompehielos ARA “Almirante Irízar” en su paso por Ushuaia












12/10/2017. En el marco de los festejos por el 133º aniversario de la ciudad, y a días de su zarpada para realizar las pruebas de hielo en la Antártida, cientos de familias, vecinos y turistas se acercaron a conocer el rompehielos de la Armada Argentina. Lo invitamos a ver el video.


Ushuaia – Entre las actividades organizadas por el aniversario de la fundación de Ushuaia, esta tarde se llevó adelante una jornada de puertas abiertas en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que recibió alrededor de dos mil personas a bordo durante las horas que el buque abrió sus puertas.

El buque de la Armada Argentina, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, llegó al puerto de la capital fueguina el sábado luego de haber realizado las pruebas de máquinas y navegación en el mar.

Durante la jornada de “Puertas Abiertas”, el público, dividido en varios grupos, recorrió el puente de comando, la cubierta de vuelo, los alerones del buque y el hangar, donde se exhibió un helicóptero Sea King. También recibieron una breve charla sobre la historia de la unidad y contaron con el asesoramiento de integrantes de la dotación, que respondieron todas sus dudas e inquietudes.

“Me emociona estar acá. Era uno de los deseos que tenía desde que pisé Ushuaia y desde que supe que lo habían refaccionado. Estoy muy contenta de haber venido, me maravilla toda la tecnología que hay y me produce un gran orgullo saber que es nuestro”, señaló Mirta Ferrari, una de las turistas que se acercó a conocer al “Irízar”.

Por su parte, María Julia Rojas, destacó la importancia de conocer la función específica que cumple el buque: “Está bueno poder venir con los chicos, que ellos pregunten y se saquen todas las dudas. Nosotros muchas veces no sabemos con exactitud cuál es la actividad de cada barco, por eso están geniales esta clase de actividades”.

El rompehielos permanecerá en el puerto de Ushuaia para reaprovisionarse en vistas a las pruebas de hielo que se efectuarán en la Antártida. En ellas, el buque navegará por bordes y packs de hielo para probar su comportamiento y comprobar sus capacidades, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desfile cívico militar por el 133° aniversario de Ushuaia














13/10/2017. La Armada Argentina encabezó el desfile que reunió a todas las organizaciones e instituciones de la ciudad más austral del mundo.


Ushuaia – Como cada 12 de octubre, las actividades protocolares por los festejos de la fundación de la ciudad de Ushuaia, comenzaron con el izado del Pabellón Nacional en dependencias de la Prefectura Naval Ushuaia, con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral.

El Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez recordó aquel día de 1884 en que “el señor jefe de la expedición, Comodoro de Marina Augusto Lasserre, declaró solemnemente inaugurada la primera subprefectura en estos territorios”, en alusión a los primeros apostaderos navales que por encargo del Estado Nacional a la entonces Marina de Guerra, sentaron la soberanía de nuestro país en los territorios del sur.

Pasado un mes de aquel hito histórico y luego de promulgada la Ley de Organización de los Territorios Nacionales, el Teniente de Navío de la Armada Argentina Félix Mariano Paz, asumió por primera vez la Gobernación de Tierra del Fuego.

El Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Germán Roque Arbizu y su jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Rafael Luis Sgrilletti, participaron de los actos en compañía del Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío César Quiroga Torres, de la Armada de Chile.

A continuación autoridades legislativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Antiguos Pobladores e instituciones de la ciudad, se reunieron en la Casa Beban, donde compartieron el tradicional desayuno, previo al izado del Pabellón Nacional y de la provincia de Tierra del Fuego, en Plaza Piedra Buena.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales a los Antiguos Pobladores en el Cementerio local; en la Plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo, en los bustos del Comodoro Lasserre y del legislador Pereyra, partícipes indiscutidos de los hitos que determinaron la fundación y desarrollo de la capital fueguina.

A partir de las 11 las autoridades se reunieron en el palco ubicado sobre Avenida Maipú y Calle Don Bosco, donde el intendente Walter Vuoto pronunció palabras alusivas y recibió el pedido de autorización por parte del Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, Capitán de Fragata Crisanto Diego González, para dar inicio al desfile cívico militar, que se extendió hasta pasadas las 15 y convocó a miles de vecinos y turistas.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Se supone que el King y el Murature serán reemplazados por las LICA. No creo que el King dure 20 años más en servicio, sospecho que en cuanto se reciban los nuevos navíos se irá de baja.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó en busca de los hielos










13/10/2017. El buque de la Armada Argentina realizará la última prueba de aceptación en aguas antárticas.


Ushuaia – Tras haberse reaprovisionado en la capital fueguina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó, poco antes de las 8 de hoy, del puerto de Ushuaia para efectuar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

De esta forma, estará navegando por bordes y packs de hielo con el objetivo de probar su comportamiento y capacidades.

Este es el último paso en el proceso de las pruebas de aceptación de puerto, mar y hielo, que le permitirán obtener la certificación final antes de ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada Argentina.

“Vamos a ir hasta aguas cercanas a la Base Orcadas, porque ahí se encuentra el hielo que necesitamos que el buque rompa. En simultáneo también se van a probar los diferentes sistemas a bordo, ya que no es lo mismo trabajar con el clima de Buenos Aires, que con el de la Antártida. Particularmente desde operaciones, vamos a probar los radares, antenas y todos los equipos asociados al sistema de puente integrado y a comunicaciones”, destacó el Jefe de Operaciones del buque, Teniente de Navío Cristian Gastón Acosta.

Actualmente, el rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de GOA (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El BIAC participó de un ejercicio de la Escuela de Artillería del Ejército








13/10/2017. Tuvo lugar en San Luis e incluyó numerosos intercambios profesionales a nivel conjunto.


San Luis – El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) participó en el ejercicio Santa Bárbara de la Escuela de Artillería del Ejército Argentino, llevado a cabo en el Campo de Instrucción “Salinas del Bebedero”, provincia de San Luis.

La ejercitación consistió en la ejecución de diversas instrucciones técnicas y de procedimientos de artillería de campaña y adiestramiento en tácticas.

Las actividades fueron complementadas con la presencia del Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (CIDESO) y de CITEDEF.

El personal de la Infantería de Marina intervino directamente en la conducción y ejecución de los fuegos de artillería y realizó misiones de fuego. Las actividades incluyeron numerosos intercambios profesionales de dotaciones con el personal de Ejército Argentino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó el curso de Tiradores Especiales











13/10/2017. Premiaron al mejor promedio y entregaron diplomas a los cursantes.


Baterías – Hoy por la mañana se realizó en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, la entrega de diplomas a los participantes del Curso de Tiradores Especiales, dictado por el Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE).

El curso fue realizado por tiradores pertenecientes a los Batallones de Infantería Nº 2 y 3 (BIM2 y BIM3), el Batallón de Apoyo Logístico (BICA), la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y dos integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Marcelo Adolfo Salani, quien felicitó personalmente a todo el personal por su desempeño en la realización de la capacitación.

El premio al mejor promedio alcanzado durante el curso, fue para el Cabo Primero Elio Fernández Luscher.

Para culminar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela Naval Militar homenajeó a dos profesores



















13/10/2017. Se trata de Osvaldo Amadeo Ferraro y Felipe Mario Pereyra. Dos salas llevan ahora su nombre como reconocimiento a su contribución a la institución.


Río Santiago – El pasado martes en el edificio de deportes de la Escuela Naval Militar (ESNM) se realizó la ceremonia de apertura de dos salas que homenajean a distinguidos profesores de la institución.

El acto contó con la presencia del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo; el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Julio Horacio Guardia, acompañado por miembros de la Plana Mayor, profesores, cadetes, amigos y familiares de los profesores del establecimiento educativo.

La ceremonia dio inicio en el edificio de deportes, donde el Jefe de Capacitación Física y Militar de la ESNM, Capitán de Fragata de Infantería de Marina Gonzalo Gordillo, brindó palabras en las cuales destacó los aportes y lecciones de vida que les impartieron a todos los cadetes que transitaron por la escuela.

Para finalizar, se descubrió una placa en la sala donde actualmente está ubicado el gimnasio con el nombre del Profesor Felipe Mario Pereyra; acompañando a las autoridades estuvieron Pilar Ileana, esposa del profesor Pereyra, y su hijo Gabriel.

En la misma ceremonia también se reconoció al maestro de judo Osvaldo Amadeo Ferraro con una placa en la sala de judo, contando con la presencia de su hija, Claudia Ferraro, y su esposa, Liria Lapa.

UNA VIDA APORTANDO A LA FORMACIÓN DEL CADETE NAVAL
El profesor Osvaldo Amadeo Ferraro ingresó a la Armada Argentina el 1º de marzo de 1974 para impartir clases de judo y defensa personal en la Escuela Naval Militar. Por sus clases pasaron 16 promociones de Oficiales, que recuerdan, con aprecio y reconocimiento, su destacada capacidad como docente.

El profesor Ferraro ostentaba el grado de VII Dan. Fue a su vez creador en 1973 de la Federación Argentina Intercolegial de Judo, haciéndolo con la finalidad que el noble arte del judo fuese conocido en todas las escuelas del país.

Fue un profesor entusiasta y optimista, proactivo para organizar diferentes tipos de eventos y competencias deportivas en las que participaron los cadetes. El 13 de agosto de 2010 falleció en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” a los 81 años.

A modo de homenaje, en el marco del Torneo Interno que actualmente se disputa, se entrega la copa “Profesor Ferraro” al Año que obtiene el primer puesto en judo.

EJEMPLO DE VIDA PARA LA JUVENTUD
Por su parte, el profesor Felipe Mario Pereyra ingresó a la Armada Argentina el 1° de marzo de 1974 para impartir clases de boxeo. Tras 36 años de actividad, cesó en sus funciones el 1° de agosto de 2010.

Entre sus logros se destacan haber sido campeón argentino de la categoría wélter, medalla de bronce en los 2° Juegos Panamericanos que se realizaron en Brasil en 1963. Asimismo fue capitán de la selección olímpica en Japón en 1964.

En 1998 el Comité Olímpico Argentino, a pedido del Comité Olímpico Internacional, lo designó vocero olímpico por su trayectoria deportiva y por su ejemplo de vida para la juventud, para colaborar con Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el objetivo de erradicación de la pobreza, lucha contra la droga y promoción del deporte.

El profesor Pereyra realizó diversos cursos de supervivencia convirtiéndose en precursor de dicha materia en la Escuela Naval Militar. Siendo profesor de esa institución, llevó a cabo travesías a pie por diversos lugares de nuestro territorio como también internacionales; entre ellos el ascenso a la pared norte y sur del volcán Lanín y el cerro Aconcagua.

Falleció en 2015, a los 73 años, dejando un legado muy importante en la formación profesional de los Oficiales de la Armada Argentina.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos , quisiera por éste medio saludar a todas las mamás de Zona Militar en su día , deseándoles toda la paz y felicidad que se merecen....!

Sin olvidar , desde luego , a la mamá de todos los marinos argentinos , militares y civiles , Stella Maris , " Estrella del Mar "...!!!


Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PASAJE DRAKE
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” homenajeó al ARA “Guaraní”






15/10/2017. Se realizó una ceremonia al cumplirse el 59º aniversario de su hundimiento.


En navegación – Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 59º aniversario del hundimiento del remolcador ARA “Guaraní”; tuvo lugar en el alero de babor del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Participó su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, y la Guardia de Honor que rindió homenaje al cruzar el Pasaje Drake, lugar donde se hundió el ARA “Guaraní”.

EL HUNDIMIENTO
En 1958, el remolcador ARA “Guaraní” –que se había destacado al Pasaje Drake para apoyar a un avión naval que prestaba auxilio en un destacamento naval en la Antártida– soportó un fuerte temporal en las inmediaciones de isla Nueva que provocó su hundimiento. Toda su tripulación pereció en el naufragio.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Se supone que el King y el Murature serán reemplazados por las LICA. No creo que el King dure 20 años más en servicio, sospecho que en cuanto se reciban los nuevos navíos se irá de baja.
No subestime a tan noble buque. Para la función (instrucción de cadetes) que actualmente desarrolla el ARA King, con la actualización aplicada puede cumplirla tranquilamente. También se podría sumar el ARA Murature, ya que su casco puede soportar también los cambios aplicados. Pero todo depende que aparezca alguien con buen poder de decisión y logre un presupuesto para hacerlo.

Saludos
 
No subestime a tan noble buque. Para la función (instrucción de cadetes) que actualmente desarrolla el ARA King, con la actualización aplicada puede cumplirla tranquilamente. También se podría sumar el ARA Murature, ya que su casco puede soportar también los cambios aplicados. Pero todo depende que aparezca alguien con buen poder de decisión y logre un presupuesto para hacerlo.

Que tal, no subestimo el buque, sí creo que cumplió su ciclo y espero que cuando las LICA se entreguen, lo den de baja. ¿Sabes si hay alguna posibilidad/interés de conservarlo como museo o atractivo turístico en algún puerto?

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Arriba