Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

g lock

Colaborador
Sii Derru.......no cuesta nada poner las letras faltantes al cartel, me da verguenza ajena.......

abrazo,

Merchant
Lamentablemente estimado, si cuesta...
Cuesta la hora de grúa, cuesta la mano de obra, cuestan los materiales.
Estas cosas tristemente reflejan que la plata en la caja de mantenimiento de instalaciones es poca, o se destina a tapar otros huecos...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente estimado, si cuesta...
Cuesta la hora de grúa, cuesta la mano de obra, cuestan los materiales.
Estas cosas tristemente reflejan que la plata en la caja de mantenimiento de instalaciones es poca, o se destina a tapar otros huecos...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

La verdad no sé qué decirte estimado amigo....

Concuerdo desde luego en que todo cuesta.....

Pero el cartel de la torre de control debería tener al menos todas sus letras.......

En fin, es lo que hay.

Un abrazo!

Merchant
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente estimado, si cuesta...
Cuesta la hora de grúa, cuesta la mano de obra, cuestan los materiales.
Estas cosas tristemente reflejan que la plata en la caja de mantenimiento de instalaciones es poca, o se destina a tapar otros huecos...
Disiento camarada. Las asignaciones funcionales para mantenimiento y funcionamiento están. No son abundantes, pero bien administradas alcanzan.
El detalle de estado de esa torre de control demuestra un abandono de años. El logístico y el jefe de base no pudieron hacer una solicitud de gastos por lija, espátulas, rodillos, cinco tachos de látex exterior a lo largo de dos años? Agarrar cinco "milicos" con pala y machete para sacar los ARBUSTOS que crecen en las uniones de la plataforma? Una base aérea! Me dá vergüenza.

Todo queda en los espíritus y ganas de hacer de las fuerzas. Algunos piensan que hay que dejar todo como está, que se caiga, y así "mostrar" la pobreza. Pero esa fórmula no ha dado resultado.
 


" Casi " todo el COAN hoy
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente estimado, si cuesta...
Cuesta la hora de grúa, cuesta la mano de obra, cuestan los materiales.
Estas cosas tristemente reflejan que la plata en la caja de mantenimiento de instalaciones es poca, o se destina a tapar otros huecos...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
No tengo la menor de las dudas, porque ese abandono de infraestructura es extendida en todas las FFAA. Y no desde ahora. Sin presupuesto para mantener instalaciones.............. después pensamos que van a meter varios millones en actualizar algún componente de combate.......... ilusos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Disiento camarada. Las asignaciones funcionales para mantenimiento y funcionamiento están. No son abundantes, pero bien administradas alcanzan.
El detalle de estado de esa torre de control demuestra un abandono de años. El logístico y el jefe de base no pudieron hacer una solicitud de gastos por lija, espátulas, rodillos, cinco tachos de látex exterior a lo largo de dos años? Agarrar cinco "milicos" con pala y machete para sacar los ARBUSTOS que crecen en las uniones de la plataforma? Una base aérea! Me dá vergüenza.

Todo queda en los espíritus y ganas de hacer de las fuerzas. Algunos piensan que hay que dejar todo como está, que se caiga, y así "mostrar" la pobreza. Pero esa fórmula no ha dado resultado.
Guarda Infante, que el Palomar, no le va detrás..............

Besos
PD: Hace 20 años tuve la oportunidad de ir a un festín en el viejo y ex Liceo Militar General Belgrano ruta 11. Lo conocí en las buenas épocas y lo conocí hace 20 años. Y daba ganas de llorar.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Guarda Infante, que el Palomar, no le va detrás..............

Besos
PD: Hace 20 años tuve la oportunidad de ir a un festín en el viejo y ex Liceo Militar General Belgrano ruta 11. Lo conocí en las buenas épocas y lo conocí hace 20 años. Y daba ganas de llorar.
Mantener una base o cuartel es muy difícil. Más difícil es tratar de levantar instalaciones de los 40 o 50. Pero no mantener presentable la cara visible? Arco de entrada, torre de control, jefatura o guardia? No hay excusas, porque una lavada de cara cada dos o tres años a esos edificios se puede.

Si hay miseria que no se note. Dignidad.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mantener una base o cuartel es muy difícil. Más difícil es tratar de levantar instalaciones de los 40 o 50. Pero no mantener presentable la cara visible? Arco de entrada, torre de control, jefatura o guardia? No hay excusas, porque una lavada de cara cada dos o tres años a esos edificios se puede.

Si hay miseria que no se note. Dignidad.
Puedo tener el uniforme viejo y desgastado. Pero siempre limpio y cosido.
 

Derruido

Colaborador
Mantener una base o cuartel es muy difícil. Más difícil es tratar de levantar instalaciones de los 40 o 50. Pero no mantener presentable la cara visible? Arco de entrada, torre de control, jefatura o guardia? No hay excusas, porque una lavada de cara cada dos o tres años a esos edificios se puede.

Si hay miseria que no se note. Dignidad.
Un pequeño detalle, las juntas de dilatación con pasto. Un litro de Glifosato mangueado por ahí............

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Asumió el Almirante Decano de la Armada Argentina








11/10/2017. Presidió la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.


Buenos Aires – Esta mañana, en la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de designación y puesta en funciones del Contralmirante IM (RE) Abel Lizaso como Almirante Decano de la Armada Argentina. Encabezó la misma, el Jefe de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

También, participó el Subjefe de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo, acompañado por otros Almirantes en actividad y en situación de retiro.

Para dar inicio, el Capellán Castrense, Presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa y, luego, se dio lectura de la resolución de designación y puesta en funciones del Almirante Decano de la Armada. A continuación, el Almirante Srur le hizo entrega de la medalla de oro, diploma y resolución de designación al Almirante Decano de la institución, por ser el almirante más antiguo en situación de retiro y en reconocimiento a los servicios prestados.

Al finalizar, el Almirante Decano Lizaso pronunció palabras alusivas: “Agradezco al Jefe del Estado Mayor General de la Armada la distinción que me otorga como Almirante Decano. Recibí con sorpresa algo que nunca había imaginado, como volver a cumplir una función en la Marina. Si pienso en el año 1942, año en que ingresé a la Escuela Naval Militar, percibo que las dos situaciones, ayer y hoy, marcan un todo y un final feliz”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital

¿Qué función cumple el decano? ¿En las otras Fuerzas también existe esa figura?
 

FerTrucco

Colaborador
Me queda claro. Pero como hablan de "poner en funciones", pareciera que algunas formalidades cumplen respecto a darle un lugar y alguna tarea.
 
Me queda claro. Pero como hablan de "poner en funciones", pareciera que algunas formalidades cumplen respecto a darle un lugar y alguna tarea.
Probablemente haya fallecido quien lo antecediera
No puedo asegurarlo, mas creo que la causa pasa por alli.
Si es una figura simbolica
 

DSV

Colaborador
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Lictaciones: Convocatoria nacional
Licitación:
ADQUIRIR EQUIPOS DE COMUNICACION HT, VHF, FM Y ACCESORIOS PARA EL BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº 3
Nro Procedimiento: Contratación Directa 63/2017
Estado: Vigente
Entidad: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Unidad departamento: SECCION COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA BASE NAVAL ZARATE
Provincia: Provincia de Buenos Aires
Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2017
Fecha de apertura: 23 de Octubre de 2017
Expediente: BIM3, CM7 Nº 27/17
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin Modalidad

http://www.argentinalicitaciones.co...on-de-infanteria-de-marina-no-3-lct18201.html
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Lictaciones: Convocatoria nacional
Licitación:
ADQUIRIR EQUIPOS DE COMUNICACION HT, VHF, FM Y ACCESORIOS PARA EL BATALLON DE INFANTERIA DE MARINA Nº 3
Nro Procedimiento: Contratación Directa 63/2017
Estado: Vigente
Entidad: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Unidad departamento: SECCION COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA BASE NAVAL ZARATE
Provincia: Provincia de Buenos Aires
Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2017
Fecha de apertura: 23 de Octubre de 2017
Expediente: BIM3, CM7 Nº 27/17
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin Modalidad

http://www.argentinalicitaciones.co...on-de-infanteria-de-marina-no-3-lct18201.html
Deben ser handies modelo civil compatibles a norma y frecuencia MIL. Porque si fueran equipos militares, hubiesen hecho la licitación en la AMA. El proyecto comunicaciones con Harris está radicado ahí.
 
¿Qué función cumple el decano? ¿En las otras Fuerzas también existe esa figura?

Alguna vez leí que previo a la Operación Rosario se le comunico al Almirante más antiguo sobre dicho plan. Es decir alguna importancia se le da.
Y si mal no recuerdo dicho Almirante pidió ir a Las Islas aduciendo que, en caso de guerra, debía haber un Almirante en las Islas...

Saludos
 
Arriba