Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la Antártida
••••••
18/10/2017. Luego de su reaprovisionamiento en la capital fueguina, zarpó el domingo rumbo al continente blanco.Lo invitamos a ver el video.
Antártida – Ayer, a las 16.26, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” ingresó al sector antártico argentino comprendido entre los meridianos 74°O y 25°O, y el paralelo 60°S y el Polo Sur.
El objetivo de la navegación es realizar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.
De esta forma se encuentra navegando por bordes y packs de hielo a fin de probar su comportamiento y capacidades. Una vez finalizada esta etapa estará en condiciones de obtener la certificación final para reincorporarse a la Armada.
El rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres.
Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio Sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de gas oil antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador









 
  • Like
Reactions: DSV

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se inauguró aparatología de última generación en el Hospital Naval Puerto Belgrano


20/10/2017. Estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, quien se refirió a la incorporación del resonador como un paso muy importante tanto para la Armada como para la comunidad.
Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó en el Hospital Naval Puerto Belgrano, la inauguración de las obras de infraestructura y puesta en funcionamiento del nuevo resonador para diagnóstico por imágenes.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, doctor Pedro Barrios; y el Director General del Hospital, Capitán de Navío Médico Eduardo Toscani.
Del acto también participaron el intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset, altas autoridades navales, referentes del Área de Sanidad locales y de la zona, e invitados especiales.
Luego del tradicional corte de cintas a cargo de las autoridades y de la bendición del mismo por parte del presbítero Luis Scrinzi, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, señaló que “esto es un paso muy importante tanto para la Armada como para la comunidad”.
“En el primer discurso que dimos en Puerto Belgrano hablamos de que el hospital era prioritario y hemos avanzado realmente con mucha obra y con aparatología que es muy importante para la zona”, agregó.
El Director del Hospital, por su parte, explicó que este equipo comenzará a funcionar a partir del lunes próximo con personal capacitado. “La idea que tenemos es que trabaje la mayor cantidad de horas del día. Con el personal y técnicos que tenemos calculamos que va a funcionar, en primera instancia, hasta las 14 y de a poco iremos incorporando personal para que se extienda el horario”.
Asimismo detalló: “Vamos a tratar de satisfacer primero las necesidades internas del Hospital para no tener que derivar a nuestros pacientes internados y después, el resto de la capacidad de pacientes ambulatorios”.
Para finalizar, el referente del Ministerio de Defensa en el área de Salud concluyó que “el Ministerio de Defensa está trabajando activamente en la modernización y el reequipamiento de los hospitales de las Fuerzas Armadas. La instalación de este resonador es una decisión que ya estaba tomada y sirve como ejemplo de la política de integración de estos hospitales a la sociedad civil. Particularmente este resonador es muy importante para la zona”.
Después de la inauguración, las autoridades se dirigieron hacia el exterior del Hospital Naval donde se presentó una nueva ambulancia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” llegó a Puerto Belgrano


20/10/2017. Este mediodía fue recibida por autoridades y familiares en la dársena. Permanecerá dos meses para ser alistada previo al “Velas Latinoamérica 2018”. Lo invitamos a ver el video.
Puerto Belgrano – Este mediodía, la fragata ARA “Libertad” arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), donde los buques de la Flota de Mar la aguardaban engalanados.
En la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca” la Banda de Música de la BNPB amenizó la espera. Recibió a la unidad el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; junto a autoridades y personal de esta zona naval, además de familiares de la tripulación.
El buque escuela de la Armada, comandando por el Capitán de Navío Fernando Maglione, zarpó el martes del puerto de Buenos Aires. Aprovechando su capacidad de brindar instrucción, embarcaron 33 cadetes de la Escuela Naval Militar y 19 de la Escuela Nacional de Náutica quienes durante la derrota cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en sala de máquinas; además de recibir clases de supervivencia y señales; y cubrir diversos roles.
La unidad de la Armada ingresará a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano como parte del alistamiento previo a su participación en el evento náutico internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó un responso por el fallecimiento del Almirante (RE) Joaquín Stella
20/10/2017. Falleció el miércoles pasado a los 75 años.
Buenos Aires – Esta mañana, se celebró un oficio religioso en la iglesia catedral Stella Maris, sede del Obispado Castrense, por el fallecimiento del ex Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante (RE) Joaquín Edgardo Stella.
La ceremonia fue oficiada por el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Monseñor Germán Carmona. Estuvo presente el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo, acompañado por autoridades de la Armada, invitados especiales y familiares.
Al finalizar el responso, el Vicealmirante Máscolo hizo entrega del pabellón nacional, la gorra y el sable a la familia del Almirante Stella, quien había ingresado a la Armada como Cadete del Cuerpo General el 15 de enero de 1957 y fue Jefe de la Armada desde 1999 hasta 2003, año en que pasó a situación de retiro.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano recordó su 72° aniversario


20/10/2017. La ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la unidad, contó con la participación del personal militar y civil de la unidad.
Puerto Belgrano- Esta mañana, el Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano (BISP), conmemoró el 72° aniversario de su creación en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la unidad.
Presidió la formación el subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, acompañado por el Comandante del BISP, Capitán de Corbeta Martín Maximiliano Carbone.También se hicieron presentes personal del Batallón e invitados especiales.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Teniente de Fragata Ezio Iván Schutz pronunció palabras alusivas a un nuevo aniversario del Batallón. “El 8 de octubre de 1945, la Dirección General del Cuerpo de Artillería de Costas solicitó la creación de un Batallón para cumplir los servicios de vigilancia y seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano. El 23 de octubre de ese mismo año fue aprobado dicho proyecto, creándose el Batallón de Vigilancia y Seguridad de la BNPB”, destacó.
“Han pasado 72 años de incansable y constante mantenimiento de la seguridad de la principal base naval de la Armada Argentina (…) esta unidad, no sólo es una de las más antiguas en sus funciones por otorgar seguridad las 24 horas, 7 días y los 365 días del año, sino porque entre sus filas, no sólo cumplen la función hombres, sino que también lo hacen los canes de la Agrupación Perros de Guerra, que hoy en día es una subunidad altamente adiestrada que le brinda al batallón capacidades absolutas”.
“Hoy los que formamos parte de la dotación somos herederos de esa historia. Pero no sólo eso, sino también participes en la historia de este batallón con cada actividad y cada acción que día a día llevamos a cabo; nuestra tarea requiere la preparación constante, esfuerzo, abnegación y hasta a veces sacrificio, para cumplir con la misión”, concluyó el Teniente Schutz.
Luego de las palabras alusivas, los encargados de las distintas compañías requirieron el lema a su personal; y se requirió el lema del BISP. La ceremonia concluyó con la entonación de las estrofas de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambios de comando en destructores de la Flota de Mar


19/10/2017. Los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown” realizaron sus respectivas ceremonias.
Puerto Belgrano – Presididas por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Gustavo Lioy Pombo, se realizaron el martes y ayer por la tarde las ceremonias de cambio de comando de los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown”.
En la primera de las ceremonias, luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, el Comandante saliente, Capitán de Fragata Leandro Nonide, leyó palabras alusivas en las que agradeció a su Plana Mayor y dotación el trabajo realizado durante este año; y también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del Segundo Comandante a cargo del comando, Capitán de Corbeta Elvio José Flores, y su puesta en funciones por el Comandante de la División de Destructores.
Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando que fue entregada por la Guardiamarina Llanina Del Valle Gerbán.
CAMBIO DE COMANDO EN EL “BROWN”
•••••
Ayer por la tarde, en tanto, se llevó a cabo el cambio de comando del destructor ARA “Almirante Brown”. En la cubierta de vuelo de la unidad, luego del ingreso del Comandante de la División de Destructores y los comandantes entrante y saliente, Capitán de Fragata Leandro Nonide y Capitán de Fragata Federico Garat, respectivamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el Capitán Garat pronunció palabras alusivas en las que destacó el esfuerzo y compromiso de la tripulación del “Brown” y efectuó un repaso de las actividades realizadas durante su comando.
Luego de la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Capitán Lioy Pombo le tomó juramento y lo puso en funciones. Se procedió entonces al cambio de insignias de mando y la Guardiamarina Cintia Anabel Torres entregó el cofre al Comandante saliente.
Por último, el Capitán Nonide requirió la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

Colaborador
Cambios de comando en destructores de la Flota de Mar


19/10/2017. Los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown” realizaron sus respectivas ceremonias.
Puerto Belgrano – Presididas por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Gustavo Lioy Pombo, se realizaron el martes y ayer por la tarde las ceremonias de cambio de comando de los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown”.
En la primera de las ceremonias, luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, el Comandante saliente, Capitán de Fragata Leandro Nonide, leyó palabras alusivas en las que agradeció a su Plana Mayor y dotación el trabajo realizado durante este año; y también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del Segundo Comandante a cargo del comando, Capitán de Corbeta Elvio José Flores, y su puesta en funciones por el Comandante de la División de Destructores.
Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando que fue entregada por la Guardiamarina Llanina Del Valle Gerbán.
CAMBIO DE COMANDO EN EL “BROWN”
•••••
Ayer por la tarde, en tanto, se llevó a cabo el cambio de comando del destructor ARA “Almirante Brown”. En la cubierta de vuelo de la unidad, luego del ingreso del Comandante de la División de Destructores y los comandantes entrante y saliente, Capitán de Fragata Leandro Nonide y Capitán de Fragata Federico Garat, respectivamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el Capitán Garat pronunció palabras alusivas en las que destacó el esfuerzo y compromiso de la tripulación del “Brown” y efectuó un repaso de las actividades realizadas durante su comando.
Luego de la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Capitán Lioy Pombo le tomó juramento y lo puso en funciones. Se procedió entonces al cambio de insignias de mando y la Guardiamarina Cintia Anabel Torres entregó el cofre al Comandante saliente.
Por último, el Capitán Nonide requirió la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Que hizo para que le dieran el mando del Destructor Heroina?

Besos
PD: Tener en la foja de servicio que comandó al ARA Heroina es decirle que jamás navegó. Que exista un responsable es una cosa, pero un buque que como viene la mano hace 7 años que no sale de puerto y probablemente no lo vuelva hacer nunca más. Es un Chiste. Ahora pregunto, el haber tenido ese comando, lo invalida para tener el día de mañana el mando de alguno de los otros 3 destructores que nos quedan?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que hizo para que le dieran el mando del Destructor Heroina?

Besos
PD: Tener en la foja de servicio que comandó al ARA Heroina es decirle que jamás navegó. Que exista un responsable es una cosa, pero un buque que como viene la mano hace 7 años que no sale de puerto y probablemente no lo vuelva hacer nunca más. Es un Chiste. Ahora pregunto, el haber tenido ese comando, lo invalida para tener el día de mañana el mando de alguno de los otros 3 destructores que nos quedan?

Hola Derru querido, comparto tu idea, pero bueno, aunque el buque no esté navegando, es aún una unidad de combate con tripulación y requiere un Comandante y tripulación destinada.

La verdad desconozco si esa situación invalida al Comandante para ejercer el Comando de algún otro destructor.

Un abrazo!

PD: me cuesta acostumbrarme a los colores nuevos del foro-:(-
 

Derruido

Colaborador
Hola Derru querido, comparto tu idea, pero bueno, aunque el buque no esté navegando, es aún una unidad de combate con tripulación y requiere un Comandante y tripulación destinada.

La verdad desconozco si esa situación invalida al Comandante para ejercer el Comando de algún otro destructor.

Un abrazo!

PD: me cuesta acostumbrarme a los colores nuevos del foro-:(-
El ARA Heroina, hoy por hoy es solo una cáscara vacia. Creo que se deberian dejar de joder con la pantomima de cambio de mando. Y aceptar que dificilmente vuelva a navegar. Que se le asigne una guardia permanente, ESPERO MEJOR QUE LA DEL SANTÍSIMA. Y listo el pollo.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El ARA Heroina, hoy por hoy es solo una cáscara vacia. Creo que se deberian dejar de joder con la pantomima de cambio de mando. Y aceptar que dificilmente vuelva a navegar. Que se le asigne una guardia permanente, ESPERO MEJOR QUE LA DEL SANTÍSIMA. Y listo el pollo.

Besos

Y..........................SI, habéis razón......


abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Generalmente el que toma comando en el DEHA luego asume comando en uno de los otros tres destructores, repasen los anteriores comandos y se van a ir dando cuenta. Y volvió a ocurrir, el señor Capitán Nonide, dejo el mando del DEHA y asume en el DEAB.
Si se puede leer bien eso, el punto es que sentido tiene hoy en día asignarle un mando al DEHA.

Besos
 
Redimec acompañó a Thales Underwaters Systems en la presentación de soluciones para la modernización de sistemas de Sonares para las distintas unidades de la Armada Argentina. Se realizaron exposiciones en la Base Naval Puerto Belgrano y el Edificio Libertad.

Redimec together with Thales Underwater Systems presented solutions for Sonar Systems Upgrades for different groups of Armada Argentina (argentine navy).





Fuente:
 
Arriba