Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Desconozco el estado de los subs pero espero que con un poco de decisión recuperemos capacidades. Ni siquiera hablo de ganar capacidades.

La capacidad de corte y soldado se recupero exitosamente, pero eso es el 30% de toda la cuestion..mas con el altisimo grado de canibalizacion y la necesidad de mejoras. Sin una modificacion extensiva tal Rubis a Rubis Amethysthe, dudo de toda capacidad concreta de los medios a la altura de la inversion a realizar.
 
S

SnAkE_OnE

¿Tiempos no tan escandalosos? Creo que el Irízar superó cualquier expectativa. Ni siquiera lograron ponerlo en movimiento como acto electoral...

Aprovecho para preguntar: teniendo en cuenta el estado de los Tracker y los Sea King ASW, ¿a dónde habría que ir a capacitarse si la Armada recupera esas herramientas? O sea, hace rato que no hay sonaristas ni especialistas en lucha antisubmarina que hayan operado esos dispositivos, si no me equivoco.

Tracker aparte de nosotros y Brasil, creo que solo los continuaba operando Taiwan.

Sobre Sea King ASW.. Peru, España, Nueva Zelanda, Canada..
 
La capacidad de corte y soldado se recupero exitosamente, pero eso es el 30% de toda la cuestion..mas con el altisimo grado de canibalizacion y la necesidad de mejoras. Sin una modificacion extensiva tal Rubis a Rubis Amethysthe, dudo de toda capacidad concreta de los medios a la altura de la inversion a realizar.
Te entiendo. Corte y soldado es lo minimo. Cualquier tallercito de la zona de santa fe te suelda con estampa ASME.
Pensar en una modificacion al estilo frances de un sub nuclear es una locura.
Con que lo pongan a la mar con nueva electronica y control estoy mas que chocho. Luego de recuperar doctrina en navegacion se puede pensar en otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Por que te parece una locura un paquete simil AMETHYSTHE? Electronicamente el costo es practicamente el mismo, la diferencia son mejoras en el casco en acero y materiales compuestos para mejorar la hidrodinamica y alojar sensores diferentes.
 
Fede, se nos hunden las buques en puerto y vos pretendes una suite asi?.
No podemos tenerlos navegando y ya vamos por una suite electronica con sonar de material compuesto, computadora de tiro y control de ruido?.
Dejemos que vuelvan a navegar primero.
Por supuesto que me encantaria algo asi.... creo que un fuerza de subs para nosotros es igual de necesaria que la FAA.
Con una fuerza jodida de subs pensarian dos veces antes de mandar barquitos a mansalva.
 
Por lo menos generas doctrina en navegacion cosa que actualmente no tenemos.
De que sirvio el Santiago del estero en MLV?. De nada pero suponian que patrullaba el litoral maritimo.
Si tenes los subs navegando podes aspirar a instalar luego los sistemas que enumeras.... Pero asi parados seran otro irizar.
Podes desarrollar algo local al menos para navegar... Sin dar precision real de la capacidad del medio.
etc etc.
 
Fede, se nos hunden las buques en puerto y vos pretendes una suite asi?.
No podemos tenerlos navegando y ya vamos por una suite electronica con sonar de material compuesto, computadora de tiro y control de ruido?.
Dejemos que vuelvan a navegar primero.
Por supuesto que me encantaria algo asi.... creo que un fuerza de subs para nosotros es igual de necesaria que la FAA.
Con una fuerza jodida de subs pensarian dos veces antes de mandar barquitos a mansalva.

Los submarinos navegan. El Santa Cruz requiere su overhaul como cualquier sub.

El Santisima se hundio en un caso excepcional no lo usemos de excusa ya que los demas buques no se van a hundir en puerto.

El Santiago del Estero fue una finta apta para 1982, hoy no podemos engañar a nadie.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aviación Naval Argentina 0869/6-P-53 Lockheed P-3B Orion cn. 185-5186 Obs. 08Ene2016 Río Grande
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cuatro buques de la Armada en la Campaña Antártica


En la presente Campaña Antártica de Verano, la Armada Argentina participa con cuatro buques. El transporte Canal Beagle, con lanchas EDPV embarcadas, se dedicará al abastecimiento y apertura de bases temporarias. El aviso Suboficial Castillo está afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada. Un aviso recientemente incorporado, el Islas Malvinas, prestará apoyo a la navegación del Canal Beagle, permiténdose evaluar su desempeño de cara a tareas en años futuros. El buque oceanográfico Puerto Deseado realizará tareas de investigación en apoyo a instituciones científicas. A ello, se suma el buque polar ruso Vasily Golovnin, contratado como es habitual para las tareas logísticas en reemplazo del rompehielos Almirante Irízar.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/01/cuatro-buques-de-la-armada-en-la.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El ministro de Defensa recorrió unidades de la Armada
8-1-2016 | El ingeniero Julio César Martínez visitó el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.


Buenos Aires - El ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, visitó el Apostadero Naval Buenos Aires con el propósito de recorrer las unidades de la Armada que se mantienen alistadas a concurrir en apoyo a las inundaciones del litoral argentino.

Estuvo acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice; el subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el comandante del Área Naval Fluvial (ANFL), Contralmirante Germán Cibeira, y el director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas.

En primer término el ministro Martínez visitó el recientemente incorporado aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con capacidad polar clase Neftegaz de origen ruso, uno de los cuatro avisos que la Armada sumó a su Fuerza este último tiempo. Los otros tres son el ARA “Puerto Argentino”, el ARA “Islas Malvinas” y el ARA “Bahía Agradable”.

El comandante del ARA “Estrecho de San Carlos”, Capitán de Corbeta Christian Corona, detalló al ministro las capacidades que poseen esta clase de buques que permiten a la Armada contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirán realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Dentro del recorrido el ministro de Defensa observó los dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) que se encuentran en la cubierta del buque, pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH), bajo el comando del Capitán de Corbeta Rubén Esteban Goñi.

Luego, el ingeniero Martínez recorrió el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” perteneciente a la Escuadrilla de Ríos, comandado por el Capitán de Corbeta Ariel Gómez Mombello. Esta unidad, al igual que el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, participa de la Campaña Sanitaria Interministerial que anualmente se desarrolla en el litoral fluvial.

Dentro de la unidad se detuvo en los contenedores de medicina móvil en clínica para atender y prevenir enfermedades emergentes de las inundaciones, piezas claves de la Campaña Sanitaria.

El director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas, brindó detalles acerca de estos contenedores de salud de la Armada Argentina que miden unos 6 metros y cuentan con un área destinada a servicios (aire comprimido, electricidad, agua). Poseen un revestimiento interior de madera, forrado en laminado plástico blanco sanitario con detalles de terminación en madera lustrada; piso vinílico de alto tránsito; ventanas metálicas de aluminio y puertas individuales para cada consultorio.

Entre los elementos de asistencia disponibles se destacan un sillón odontológico de última generación, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
TRANSPORTE ARA “CANAL BEAGLE”
De cara a la Antártida
11-1-2016 | El buque zarpó de Ushuaia y navega hacia bases antárticas argentinas.


En navegación – Con la zarpada del puerto de Ushuaia, el transporte ARA “Canal Beagle” comenzó la fase logística naval de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015 – 2016.

Tras permanecer en el puerto de Ushuaia donde completó insumos necesarios para emprender el viaje hacia la Antártida, el buque comenzó el cruce del Mar de Hoces para llegar en pocos días a su primer destino antártico, la base Carlini, donde se sumaría la dotación de las bases Melchior y Brown y el grupo de reparaciones de la base Orcadas, para ser desplegados en sus respectivos asentamientos.

Luego operará en las bases Cámara y Decepción, donde se completará la apertura de todas las bases y refugios de la CAV.

En esta primera etapa de la Campaña (del 28 de diciembre al 15 de febrero), el “Canal Beagle” será el apoyo logístico de dichas bases y asimismo realizará tareas de reaprovisionamiento de materiales para la base Búlgara “San Kliment Ohridski”, en el marco del apoyo internacional que realiza Argentina en la Antártida.

Entre las autoridades a bordo de la unidad, se encuentra el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico, Comodoro de la Fuerza Aérea Argentina Sergio Blaser, quien manifestó: “Todo se está llevando a cabo extremando las medidas de seguridad para poder cumplir con lo previsto para la actual Campaña Antártica de Verano en cuanto a objetivos políticos, científicos y el apoyo a la actividad antártica”

Asimismo dijo que se está “trasladando personal, provisiones, cargas especiales y necesarias para satisfacer las necesidades diarias comunes y esenciales para vivir y para efectuar toda aquella tarea que las ciencias específicas demanden”.

Además, el ánimo de la tripulación es excelente junto al deseo de todos de ya estar cumpliendo con la misión asignada en el Continente Blanco. “El espíritu del buque ha acompañado siempre a todos los que trabajaron desde el continente para que el trabajo se pueda realizar”, expresó el segundo comandante del “Canal Beagle”, Teniente de Navío Julio César Rivas.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

FerTrucco

Colaborador
El ministro de Defensa recorrió unidades de la Armada
8-1-2016 | El ingeniero Julio César Martínez visitó el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.


Buenos Aires - El ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, visitó el Apostadero Naval Buenos Aires con el propósito de recorrer las unidades de la Armada que se mantienen alistadas a concurrir en apoyo a las inundaciones del litoral argentino.

Estuvo acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice; el subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el comandante del Área Naval Fluvial (ANFL), Contralmirante Germán Cibeira, y el director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas.

En primer término el ministro Martínez visitó el recientemente incorporado aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con capacidad polar clase Neftegaz de origen ruso, uno de los cuatro avisos que la Armada sumó a su Fuerza este último tiempo. Los otros tres son el ARA “Puerto Argentino”, el ARA “Islas Malvinas” y el ARA “Bahía Agradable”.

El comandante del ARA “Estrecho de San Carlos”, Capitán de Corbeta Christian Corona, detalló al ministro las capacidades que poseen esta clase de buques que permiten a la Armada contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirán realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Dentro del recorrido el ministro de Defensa observó los dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) que se encuentran en la cubierta del buque, pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH), bajo el comando del Capitán de Corbeta Rubén Esteban Goñi.

Luego, el ingeniero Martínez recorrió el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” perteneciente a la Escuadrilla de Ríos, comandado por el Capitán de Corbeta Ariel Gómez Mombello. Esta unidad, al igual que el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, participa de la Campaña Sanitaria Interministerial que anualmente se desarrolla en el litoral fluvial.

Dentro de la unidad se detuvo en los contenedores de medicina móvil en clínica para atender y prevenir enfermedades emergentes de las inundaciones, piezas claves de la Campaña Sanitaria.

El director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas, brindó detalles acerca de estos contenedores de salud de la Armada Argentina que miden unos 6 metros y cuentan con un área destinada a servicios (aire comprimido, electricidad, agua). Poseen un revestimiento interior de madera, forrado en laminado plástico blanco sanitario con detalles de terminación en madera lustrada; piso vinílico de alto tránsito; ventanas metálicas de aluminio y puertas individuales para cada consultorio.

Entre los elementos de asistencia disponibles se destacan un sillón odontológico de última generación, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Digamos que al capitán de corbeta le llenaron la cocina de humo: el Mindef y el JEMGA pasaron de visita. ¿Cuándo sale el buque?
 
El ministro de Defensa recorrió unidades de la Armada
8-1-2016 | El ingeniero Julio César Martínez visitó el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.



Buenos Aires - El ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, visitó el Apostadero Naval Buenos Aires con el propósito de recorrer las unidades de la Armada que se mantienen alistadas a concurrir en apoyo a las inundaciones del litoral argentino.

Estuvo acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice; el subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el comandante del Área Naval Fluvial (ANFL), Contralmirante Germán Cibeira, y el director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas.

En primer término el ministro Martínez visitó el recientemente incorporado aviso ARA “Estrecho de San Carlos” con capacidad polar clase Neftegaz de origen ruso, uno de los cuatro avisos que la Armada sumó a su Fuerza este último tiempo. Los otros tres son el ARA “Puerto Argentino”, el ARA “Islas Malvinas” y el ARA “Bahía Agradable”.

El comandante del ARA “Estrecho de San Carlos”, Capitán de Corbeta Christian Corona, detalló al ministro las capacidades que poseen esta clase de buques que permiten a la Armada contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirán realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Dentro del recorrido el ministro de Defensa observó los dos Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) que se encuentran en la cubierta del buque, pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH), bajo el comando del Capitán de Corbeta Rubén Esteban Goñi.

Luego, el ingeniero Martínez recorrió el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” perteneciente a la Escuadrilla de Ríos, comandado por el Capitán de Corbeta Ariel Gómez Mombello. Esta unidad, al igual que el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, participa de la Campaña Sanitaria Interministerial que anualmente se desarrolla en el litoral fluvial.

Dentro de la unidad se detuvo en los contenedores de medicina móvil en clínica para atender y prevenir enfermedades emergentes de las inundaciones, piezas claves de la Campaña Sanitaria.

El director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas, brindó detalles acerca de estos contenedores de salud de la Armada Argentina que miden unos 6 metros y cuentan con un área destinada a servicios (aire comprimido, electricidad, agua). Poseen un revestimiento interior de madera, forrado en laminado plástico blanco sanitario con detalles de terminación en madera lustrada; piso vinílico de alto tránsito; ventanas metálicas de aluminio y puertas individuales para cada consultorio.

Entre los elementos de asistencia disponibles se destacan un sillón odontológico de última generación, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital



Parece que el puente del " ARA Estrecho de San Carlos " esta en buen estado general.

Saludos
 
Arriba